Mercado (día 1): al Mallorca no le interesa perder a Niño

Con este post inauguramos una serie que acabará el 31 de enero a las 12 de la noche con el cierre del mercado. Tenemos por delante nada menos que 35 días en los que va a haber mil y un rumores. Trataremos de diferenciar la paja del grano, aunque en ocasiones resulta muy difícil porque lo habitual es que sean los intermediarios y los propios clubes los que difundan noticias falsas para abaratar el objetivo final y desviar la atención. Es muy complicado informar de fichajes porque lo normal es que te mientan, pero vamos allá porque también es cierto qué éste es el periodo más divertido del año.

Ha aparecido en medios valencianos la noticia de que el Villarreal podría estar interesado en recuperar a Fer Niño para a su vez cederlo al Levante. No hay conocimiento de ese movimiento en el Mallorca y tampoco me cuadra demasiado teniendo en cuenta que los de Orriols ya disponen de Roger Martí, Dani Gómez y Roberto Soldado como delanteros centro. El papel que iría a jugar allí Fer Niño sería incluso más residual que el que asume aquí.

Al Mallorca, además, no le interesa deshacerse de Fer Niño porque ocupa plaza de sub23, por lo que no utiliza ninguna ficha profesional. O viene otro que esté en su misma situación o es un movimiento absurdo. Otra cosa, por supuesto, es que el propio jugador quiera marcharse, pero por lo que de momento se sabe no es así.

En cambio el que ya está más para allá que para acá es Lago Júnior, cuya marcha al Huesca podría anunciarse este mismo martes. Aleix Febas, en cambio, sigue varado. De momento no hay novedades en su caso.

20 Responses

  1. Any1916 dice:

    Ya que empezamos perìodo «a jugaaar!!! (Joaquìn Prats) no estarìa de màs y
    recogièndo el guante del compañero Bipedo(«que ha filat prim») que citàramos las fuentes de los fichajes que comentemos, asì còmo si la cosa es opiniòn personal o nos lo ha dicho el «cuñao».

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  2. Yoshito Okubo dice:

    El Villarreal y Niño saben q con veinte años lo q necesita es disponer d minutos en la élite. Aquí x delante tiene al DC q vendrá entiendo para ser titular, Ángel y Abdón e incluso Hoppe q es nuestro y para repartir minutos mejor dárselos a él.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  3. Milan77 dice:

    Niño, si acaba saliendo, no puede ser a otro equipo de 1A. No podemos arriesgarnos a que explote en la 2a vuelta y que sea con un rival directo. Teniendo en cuenta que tenemos margen en el limite salarial y que ocupa plaza sub23, creo que debería quedarse si o si, o como mal menor, que vaya a un equipo de 2A o al extranjero.

    Me gusta 7
    No me gusta 10
  4. HEMPUJAT2021 dice:

    Pues yo creo que la salida de Fer Niño es factible para poder hacer ficha del primer equipo a Leo Román.

    Reina ya tiene 37 años y si tan bien se habla de Leo Román estaría bien que le hiciesen ficha del primer equipo, ya que Greiff lleva lesionado mucho tiempo y tal vez le venga bien una cesión y quedarnos con Reina y Leo Román en el primer equipo hasta el año que viene.

    Además que nosotros no necesitamos a otro delantero sub 23, necesitamos un delantero veterano como Abdón o Ángel, así que la ficha de Fer Niño sub 23 puede ir a otras posiciones del campo y yo creo que subir definitivamente al primer equipo a Leo Román podría ser una muy buena opción.

    Me gusta 4
    No me gusta 27
  5. HEMPUJAT2021 dice:

    Para tener una ficha en un delantero sub-23 se la daba a cualquier delantero del filial, antes que mantener a Fer Niño.

    Me gusta 9
    No me gusta 13
  6. The Man dice:

    Da igual si se llama Niño o Robinho,es muy difícil brillar en un equipo que ataca con tan poca gente arriba como nuestro Mallorca.

    Con Budimir(traidor)dieron en el clavo, fué un jugador capaz de crear goles de la nada y eso a día de hoy vale su peso en oro.
    Cada vez que veo algún resumen del Mallorca de años anteriores en Youtube y sale un gol del traidor,son todo goles de mucha calidad y dificultad.

    Creo que el entrenador también tiene parte de culpa en todo esto,porque si has probado a los 3 delanteros y ninguno ha cuajado,quizás se deban probar alternativas como jugar con dos puntas,una opción que quizás podría funcionar y aún no sabemos,es la de poner a Amath de segundo punta (en primera división me refiero,en segunda ya vimos que hacía mucho daño en esa posición).

    Tenemos la plantilla que tenemos,si algo no funciona habrá que probar otra cosa.
    Tiene que ser un delantero muy especial para poder destacar en este equipo,aunque la realidad es que esto mismo pasa en muchos equipos,en el Sevilla Rafa Mir toca 3 balones en todo el partido por poner un ejemplo…

    A ver si encuentran un Joselu(Alavés) por ahí

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • tomeuhemed dice:

      Això és cert. Per jugar de DC a n’el Mallorca amb s’actual sistema has de ser capac de saber jugar TOT SOL, i en Budimir ho feia. No serà fàcil trobar un jugador amb aquestes característiques que ens poguem permetre.

      Jo hagues invertit es 6 M den Greif + Hoppe + 2 M (total 8M) amb en Joselu, afegint algun descarte que pugui interessar a l’Alaves (Lago per exemple). Però bé, ara és fàcil analitzar-ho tot (encara que aquesta inversió GREIF-HOPPE no li veig veure logica alguna des del min 1. Invertir tot amb apostes de futur i no amb present assegurat sense tenir sa posicio ben coberta….)

    • Escaldum dice:

      A toro pasado es muy fácil decir lo que hubiéramos hecho. Todos estábamos encantados de los fichajes que se habían hecho, y particularmente de Greiff y de Niño.

  7. etooibagazapandiani dice:

    Tiene algo de verídico que César Laínez del Betis está casi hecho? Gracias

  8. caragol dice:

    Què desfer-se d’en Niño és un «movimiento absurdo»? Per jo hauria de ser una prioritat …

    Me gusta 3
    No me gusta 3
    • Xora dice:

      Yo también pienso como tú, algo de “culpa” tiene el entrenador en este sentido, si ves que algo está fallando lo que tienes que hacer como “manager” es que pasen cosas con tus decisiones, y en este caso, con lo que ha habido esta primera vuelta, probar de jugar de inicio con 2 puntas podría haber sido una alternativa (no digo que fuera a funcionar, pero al menos probarlo).

    • Xora dice:

      Perdón, este comentario iba en respuesta al de The Man

  9. Pepillo13 dice:

    Lo dije cuando empezó a salir por aquí lo de devolver a Niño. No tiene sentido devolverlo si ocupa plaza de filial, mucho menos reforzar a un rival directo, y no creo que sea una opción real que esté contemplada sin penalización económica la devolución en su contrato. Niño se quedará este año, seguirá teniendo sus oportunidades, y lo mejor para el Mallorca sería que las aproveche, como cualquier otro jugador de la plantilla.

  10. tomeuhemed dice:

    En Lago i en Febas pareix que ho tenen fet, ja són dues sortides assegurades.

    Desprès el següent crec que serà en Hoppe perque té mercat a Bundesliga 2, així que no crec que hi hagi cap problema en cedir-lo.

    Desprès ve un grup de jugadors que m’agradaria que sortissin però que no tenc tant clar que surtin : Sastre, Abdon , Mboula i Greif.
    Per jo tots ells haurien de sortir Cedits fins a final d’any.

    I per acabar, qualque sorpresa que hi pugui haver, que no esper (lo que es comenta den Niño no ho veig, abans sortirà en Hoppe o n’Abdon que ell, ocupant plassa sub23 podriem dir que és el que «molesta» menys).

    Així que almenys si veig bastant factible 3 entrades i 3 sortides. Encara que jo m’agradaria que fossin 5.

    • tomeuhemed dice:

      Per ordre de preferències, crec que necessitam :

      – DC
      – DFC
      – PT
      – EX
      – LD
      – MC

      Els 3-4 primers per ser titulars si o si de d’el min 1.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Yo sigo pensando que lo primero es un defensa central. Muy contrastado. Aunque mi criterio es ser siempre ofensivo, un equipo bueno se hace primero desde el orden y la defensa.

  11. Escaldum dice:

    Hoppe no ha podido demostrar nada, cederle es aventurado.