Eibar-Mallorca: poco que ganar, mucho que perder

Desde la temporada 2012-13 no alcanza el Mallorca los octavos de final de Copa y en aquella ocasión llegar a aquel peldaño fue nefasto porque significó encajar cinco goles en casa ante el Sevilla y erosionar aún más la imagen de un equipo que acabó yéndose directo al descenso.

Sigue sin gustarme el formato de Copa porque en semifinales volveremos al doble partido y eso beneficia enormemente a los grandes. Para el resto -salvo los más modestos, para los que sí es un premio- esta competición supone un desgaste físico y mental que no compensa en absoluto. Hasta que Liga y Federación no se tomen en serio esta competición, adopten el partido único hasta la final y concedan al campeón una plaza Champions la Copa será más una molestia que otra cosa parea equipos como el propio Mallorca.

Dicho esto, para mí el mayor aliciente del partido de esta tarde (16.00 horas, DAZN) en Ipurua es ver en acción bajo palos a Leo Román ante un rival exigente. Todo el mundo habla maravillas del portero ibicenco, pero hasta ahora no se ha encontrado enfrente precisamente a delanteros de primer nivel, así que hoy, ante los armeros, será una buena ocasión para comprobar qué se puede esperar de él.

32 Responses

  1. leon dice:

    dudoque pasemos la eliminatoria con este equipo y si me apuras hasta con los titulares.

    Me gusta 5
    No me gusta 29
    • bizhen dice:

      No tengas dudas que este equipo iría primero en segunda.

      En cuanto al partido de hoy ni fu ni fa, muchas bajas, riesgo de más lesiones, no creo ni que nos interese pasar de ronda.

      Veremos el planteamiento de LGP doble punta?? A ver como anda Amath y leo Roman lo más interesante de hoy

      Me gusta 17
      No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Qué negatividad! En Copa es otra historia y no sé sabe si haremos buen partido o no. Ya nos hemos enfrentado al Eibar en pretemporada en La Nucía, Alicante. Y por cierto, es un buen equipo y correoso. Confío en Leo Román que lo hará muy bien.

      Me gusta 10
  2. tomeuhemed dice:

    En De Jong per un equip com noltros no esta gens malament , una cosa es el Barca i s’altre noltros o el Cadiz, Elche, Rayo… Si mel ofereixen ara jo ho firm (simy, thomas henry i es grec, «el clan de los deseados» duen 5 gols entre es 3 i han jugat una mitjana de 18 partits cada un (això és 1 gol cada 6 partits)….).

    Que és un poc «tronc»? si, però també ho era en Llorente , Luca Toni, Mario Gomez etc, és aquest tipo de DC, no esperis segons que.

    Jo miraria de cedir en Hoppe lo abans possible per dur un DC per ser titular desde el min 1. Tenc es meus dubtes que aquest pugui ser en Borja Baston (per jo és un bon jugador per 2a i justíssim per primera, que ara esta en ratxa ¿Abdon l’any passat?)Necessitam un DC per ser titular cada diumenge…

    I si a nes final, es mister a nes darrer moment considera que amb lo que tenim (angel, niño i Fitxatge mos basta no veuria malament cedir n’abdon a 2a i dur en Cucho (es problema és que per això has d’esperar a lo darrer i no se jo si es Cucho estara disponible encara perque aquí té bon mercat)

    Una davantera amb aquestes dues parelles me pareix bastant millor(damunt es paper) que sa que tenim ara :

    – Fitxage («de jong» per dir algo) + cucho
    – Niño + angel

    I si, trob que ja és ben hora de jugar 4-4-2, sobretot a casa i contra equips de sa «nostra lliga».

    S’altre dia veia Osasuna jugant a casa amb Kike – Budi d’inici. i noltros amb un DC de 1.65cm TOT SOL pegant-se amb es Centrals…. desesperant, i mes si tens en Dani i en Lee perdent pilotes cada 2×3 darrera i n’antonio..mmm..ajudant a nes lateral… i..ja esta.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • tomeuhemed dice:

      En quant a nes partit d’avui, MOLT DIFICIL.
      Ells estan be i noltros no, aixo per comencar. I segon, s’equip que treuran te es mateix nivell que treurem noltros…

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • giffs dice:

      Puedes estar seguro que el representante de Luuk De Jong ya ha movido por toda Europa ese fragmento del partido entre el primer poste hasta el gol, con la chilena por medio…

      Los Cucho, Chimy e incluso Alcácer podrían llegar a última hora, pero los Mariano o De Jong olvidaros, estos no vendrán ni aquí, ni a Elche o Cádiz salvo una propuesta salarial muy bestia que no preveo…

  3. The Man dice:

    Pq pones a Maffeo antes que a Sastre ?

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  4. The Man dice:

    Maffeo no acumula tarjetas,es Dani Rodríguez.

    Me gusta 15
  5. GBA dice:

    Pues no me desagrada esta alineación para copa. Creo que podemos ser competitivos y salir de la dinámica negativa que llevamos. Si ganamos hoy veremos el próximo partido de liga con otros ojos.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  6. enzo dice:

    mi once (el que me gustaría ver)

    Leo
    Sastre, Sedlar, Gayà, Oliván
    Sevilla, Antonio, Dani
    Mboula, Abdón, Llabrés

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  7. Popeye dice:

    Fernando Llorente no era un tronco. Con Caparros el Athletic jugaba al patapum pa arriba, pero era jugador que en sus inicios se le comparaba con Ibrahimovic o Kiko.

    Baston no es un caso Abdon Prats o Alvaro Gimenez, es la de un 9 que parecia que iba a tener un carrera solidisima en 1ª, pero que por H o por B se tuerce.

    En Zaragoza se casco un temporadon, que se quedaron a 10 minutos del ascenso. Alli coincide con Galarreta, William Jose, Bono, Jesus Vallejo, Cabrera, Diego Rico, con Victor Muñoz de entenador…

    La temporada siguiente sale cedido a Eibar en 1ª, donde roza nivel selección.

    El Atletico lo vende al Swansea por un potosi (donde coincide con Llorente) y ahi comienza a dar tumbos de un lado a otro hasta hoy.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  8. Aragorn dice:

    Tomeu, esta alineación, buff, creo que jugaran la mitad de ellos. Sin Baba, tú crees que jugará Battaglia? Lo reservará contra el Levante, a no ser que cambie el dibujo. Maffeo, ni de coña, Dani Rodriguez seguro que juega hoy ya que el sábado no puede jugar. Salva Sevilla también tendrá minutos, Amath también, a ver si espavila, vaya añito lleva. Mboula, bastante posible, Abdón, Ángel i Niño, dependerá de cómo vaya el partido.

  9. tomeuhemed dice:

    Somiar es gratis evidentement pero a mi m’agradaria algun daquests per ser TITULARS:

    -PT: Sergio Rico(PSG) / Lunnin(R.MAD)
    -DFC: Alvaro Gz (O.MAR)/Sidnei, Siovas, Musachio (Lliures)
    -MC: Racic (VAL) / Bentaleb (Lliure)
    -EX: Carles Perez (ROM) / Jonny (LAZ) / Lainez (BET)
    -DC: Alcacer (VIL) / De Jong (BAR)/ Mariano (R.MAD)

    I si, tots deuen cobrar una pasta, pero tots tenen un paper mes que secundari a nels seus equips i crec que si estan be mentalment i fisicament podrien ser titulars sense problema.

    REPETESC, SOMIAR ES GRATIS, aixi que no me vengueu amb que son cars o es impossible juntarlos a tots a nes mateix equip pero aixo ho se.

    Me gusta 5
    No me gusta 5
  10. Dvd7 dice:

    Estoy de acuerdo en que la copa es un mero trámite para los equipos modestos de primera. Dinero a la basura, desgaste físico y mental y posibles consecuencias fatales en lo psicológico.
    Se deben hacer cambios, lo de jugar a partido único toda la competición me parece perfecto, que los rivales más modestos se enfrenten en las primeras rondas a los grandes estupendo porque es un premio estupendo, ahora bien a partir de dieciseisavos de final, el sorteo debería ser totalmente aleatorio.
    Lo de la plaza Champions es venirse muy arriba Tomeu, imagina a partido único que gana la copa el levante porque se evaden de todos sus males en esta competición y tienen ese punto de suerte. El año siguiente tendríamos un equipo Champions en segunda, sin nivel, representando a nuestra liga de forma muy decepcionante. Quizás plaza en otra competición europea de menos calado si estaría bien.
    Y una final four que tanto gustan ahora con una mayor repercusión mediática.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • Dvd7 dice:

      De la alineación o posible resultado no opino, no tiene ningún sentido.
      Hay que tener la cabeza en el mercado de fichajes y en la liga.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Nichiporuk dice:

      Quien se negó a que los campeones de copa jueguen la Champions fue la UEFA, que es la organizadora. La Federación, en tiempos de Villar, lo pidió pero no fue aceptafo por el máximo organismo europeo.

    • Nichiporuk dice:

      El ganador va directo a la Europa League

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  11. RCDM_Ram dice:

    Al final lo importante todo lo sabemos, perder hoy no supone una desgracia y me pregunto si es lo mejor que puede pasar para centrarnos en lo que toca…

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  12. paujoan dice:

    Creo que Antonio por el centro puede dar mucho se si, porque tiene visión de juego. a ver si lo hace bien o confirma que no tengo ni idea de futbol, jeje

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  13. Juan91 dice:

    Una pregunta… Alguien sabe cuanto le queda a Matthew Hoppe para volver?

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  14. Toni1983 dice:

    Pues yo pienso que perder contra un segunda agravaría más la situación. Hace falta ganar y quitarse la espina del Barcelona.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  15. Neko dice:

    Casi aciertas Maura😅

  16. The Man dice:

    Todo muy bien hasta ahora.

    A ver si en Liga mantiene a Russo en la izquierda y vuelve a poner a Valjent en su sitio,vaya tela.

  17. The Man dice:

    Yo no pensaba que necesitáramos otro central hasta que volviese Raillo,pero después de ver el partidito de Russo creo que la gente tenía razón,al igual que tenian razón los que decían que Mboula no está para primera división.

    Si no es capaz de destacar contra los reservas del Eibar,como lo va a hacer en primera división ?

    Raillo por alto es una bestia y sin el lo estamos pasando muy mal.

    En intensidad hoy estamos bien,pero la falta de talento hace que no seamos capaces ni siquiera de acercarnos al área.

  18. Gordi dice:

    Damos pena. El equipo está sin ideas, no sé, pero es preocupante el tema

  19. Dimonio73 dice:

    Hay que subir el nivel sustituyendo piezas ….

    Reina – Sastre – Sedlar – MBOULA – Febas – Abdón ( a mi pesar )

    6 fichajes entre mercado invernal y Junio , para sustituir directamente a estos o titularísimos que envien a titulares al banquillo y desplacen a estos 6 …

    ( es mi opinón )

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  20. Escaldum dice:

    Creía que jugábamos a las ocho y he conectado tarde, de lo más importante a lo menos:
    ¿Como pinta la lesión de Valjent?
    ¿Que tal Leo Roman?
    Gracias por vuestras respuestas.