Febas libera una segunda ficha en la plantilla

Ya es oficial la cesión -con opción de compra- de Aleix Febas, que se va al Málaga para hacerle compañía a Braian Cufré, cuya primera vuelta en territorio boquerón ha sido por cierto bastante decepcionante.

Aleix Febas llegó tras un temporadón en el Albacete y la verdad es que sobre el papel parecía un buen fichaje. Con Vicente Moreno fue titular nada más aterrizar en la isla, pero nunca pudo emular los éxitos que había conseguido en tierras manchegas. Lo mejor para él y para el Mallorca era buscar una salida, como así ha sido.

Su cesión al Málaga libera otra ficha en la plantilla, que ahora mismo dispone ya de dos dorsales vacantes. Ayer mismo, en la sala de prensa, LGP reclamó fichajes a Ortells. Yo añadiría que no sólo tienen que ser nombres. Debe tratarse de jugadores con la calidad suficiente para ser titulares desde el primer momento.

23 Responses

  1. jazzbroker dice:

    Aprovechando la cesion de Febas me gustaría puntualizar el fracaso absoluto de todos los cedidos del Mallorca.Cufre es un asiduo a los banquillos al igual que Alegria y Trajkovski o como se escriba que poco me importa y de todos los que se desprendió Parrera(me parece que asi se llamaba el portero), Lombardo y unos cuantos más han sido otro fracaso a los clubes donde han ido,nada mas se supo de ellos,enfin que no creo que al sr.Febas ni a Lago Junior se les vaya a hechar de menos

    12
    44
  2. HEMPUJAT2021 dice:

    Ortells va haciendo su trabajo poco a poco.

    Nos estamos desaciendo de muchos jugadores que no tenian el nivel. Nos hemos quitado a Cufré, Febas, Lago, Trajkovski, Alegría, Parera y ahora le toca el turno a Sastre y Mboula que no deben continuar en el club.

    Muy buen trabajo de Ortells. Nos quitamos lastre para incorporar jugadores que suban el nivel.

    22
    28
    • Milan77 dice:

      Teniendo en cuenta que casi todos los jugadores que han salido, lo han hecho en forma de cesión y encima no están rindiendo, poco lastre nos estamos quitando de encima. El próximo verano los tenemos de vuelta y a ver donde los metes, vamos a tener que liquidarles el contrato para poder fichar y tener fichas libres. Esperemos que al menos Lago y Febas den buen rendimiento. Alegría y Trajkowski son los que no nos los quitamos ni con agua caliente.

      21
      3
    • Yoshito Okubo dice:

      Parera y Enzo creo q ya no son cedidos, se les dio la carta d libertad.

      21
      1
    • Yoshito Okubo dice:

      # respuesta para jazzbroker.

      1
      1
    • jazzbroker dice:

      ¿y a ti quien te ha dicho que fuesen cedidos?vuele a leer bien

      1
      3
  3. The Man dice:

    Mucha suerte a Aleix,jugador con mucho talento que no ha podido demostrar aquí.

    A ver si hacen buen uso de esas fichas libres.

    Cada día leo nombres para el Cádiz,De Jong,Djuka,Diego Costa …
    Y ninguno para el Mallorca,me gustaría pensar que están llevando todo en secreto para llegar a buen puerto,pero después de varios años con fichajes fallidos,uno está acojonado.

    Respecto al partido de mañana lo veo muy negro,el 442 me da esperanzas de poder salir a la contra,si jugamos con el clásico 451(que en teoría en un sistema para tener la pelota)me huelo que nos van a tener metidos en nuestro campo todo el partido sin oler la pelota como es habitual desde hace un tiempo.

    Igual que huelo que Plaza no va a tener las pelotas de sentar a Reina,ojalá me tape la boca.

    8
    13
    • jazzbroker dice:

      Jugar con un 442 no te asegura mas goles que un 451.Cuando LGP ficho por el Mallorca me pensaba que seria mas elastico con los sistemas de juego pero desde el primer dia se plantó con el 451 y de ahí no se mueve ya juegue contra el lider como contra el colista

      7
      2
    • sentiment dice:

      LGP no ha jugado nunca el 4-5-1 , su sistema siempre es el 4-2-3-1 , el jugar con dos puntas solo lo emplea en algun partido que va perdiendo y en los últimos minutos.

      3
      1
    • The Man dice:

      No Jazz,no garantiza más goles.

      Pero si realmente no eres capaz de hacer ni cosquillas al rival durante 12 o 23 jornadas seguidas,habría que buscar una alternativa y esa la es,pero bueno,esperemos que los lesionados se recuperen,sino estará cavando su propia tumba.

      El Celta está jugando con un 442 y crea bastante más peligro que nosotros,por poner un ejemplo.

      1
      1
  4. coolspot4780 dice:

    Mucha suerte a Aleix Febas. Si bien no ha tenido la continuidad esperada para mi ha contribuido al ascenso del Mallorca a Primera. Es un chaval con destellos de calidad y quizá le falta algo más de regularidad. Para Primera muy justo, seguro que en Segunda lo hará bien.

    Me parece una barbaridad lo que leo en algunos posts. Mucha negatividad. Para mi LGP es el entrenador ideal para la situación actual. Hemos tenido mala suerte porque se han lesionado por bastante tiempo muchísimos titulares indiscutibles y estamos hablando del Mallorca, un equipo en el que eso es difícil que tenga cabida. Raillo, Amath, Kubo, Galarreta… sin esos lesionados, tan sólo con Raillo en el campo, la cosa hubiera sido diferente.

    Por otro lado, la táctica empleada por el mister, viendo las lesiones y siendo quienes somos y jugando contra según qué equipos, me parece acertada. Hay 4-5-1 que pueden ser ofensivos, así como 4-4-2 defensivos. Basta con ver si las líneas están avanzadas o no, quién tiene la posesión del balón… no me jodáis con tanta crítica.

    Hoy ganamos 0-1. Llevamos mala racha y estas dinámicas están para cambiarlas. No descenderemos.

    38
    1
  5. paujoan dice:

    Un jugador de gran calidad y muy poca visión de juego, con la pelota bajaba la cabeza y se podia regatear 3 o 4 jugadores, pero lo mismo hubiera hecho con un pase fácil. Que tenga suerte en el Málaga, nunca le falto implicación

    16
    1
  6. Pepillo13 dice:

    Me pregunto porque se habla de 4-5-1 cuando pensaba que era un 4-2-3-1 el sistema utilizado. En fase defensiva, como cualquier sistema, se juntan, pero a mi pe parece claro los dos pivotes por delante de la defensa y los tres por detrás de delantero.

    En cuanto a Febas, le deseo suerte. Como dice el compañero, el día que aprenda a levantar la cabeza puede ser un gran jugador, mientras tanto se quedaba en regate+regate+falta o pérdida, eso era lo que pasaba cada pelota que tocaba.

    6
    1
  7. Cutticuty dice:

    Aunque me salga de tema, alguien sabe como evoluciona Raíllo? Gracias y a ver si esta tarde tenemos una alegria.

    11
    • Gori52 dice:

      He leido por ahí que se prevé la vuelta al juego de Raillo para la primera quincena de febrero. D’aquí a un meset, vaja.

      8
      1
  8. andretti dice:

    Desde el ascenso sin hacer un tweet relacionado con Mallorca y ahora en dos dias 5 tweets del Malaga.
    Tan mal se porta el Mallorca con los jugadores y con este en concreto que esta deseando irse e incluir opcion de compra? No entiendo

    11
    4
  9. lolojuni dice:

    Febas es un jugador nivel segunda o segunda b. Hizo una temporada buena en segunda y vive de eso. No entiendo cómo ha estado tanto tiempo en la plantilla del Mallorca.

    14
    9
  10. The Man dice:

    451 = 4231 ,quiero decir 5 centrocampistas.

    Tant mateix se está viendo en el juego,no hay mas que añadir.

    Si no cambias nada como es lógico todo irá igual.

    3
    6
  11. salihamidzic dice:

    Hay muchos temas abiertos a día de hoy.

    – Levante: el resultado de hoy puede afectar y mucho si es negativo. A ver la baja de Baba como lo llevamos.

    – Bajas: me da pena lo de Lago, lo de Febas estaba cantado. A mí, el que ahora mismo sobretodo me sobra es Sastre. Jugador justisimo para 2a división.

    – Portero: necesitamos uno como el comer. Lunin , Asenjo, Neto o Leconte, porteros qoe no juegan nada, ya mejoraría lo que tenemos.

    – Altas: Delantero, Portero, extremo, Central, Medio centro y lateral derecho… Para mí en este orden.

    4
    4
  12. Alfaina dice:

    Valjent no juega