Hoy debatimos la situación del Mallorca en 4-4-2. En directo en YouTube

Esta noche a partir de las 22.00 debatimos la situación del Mallorca con nuestros contertulios habituales en 4-4-2. Emitimos en Canal 4 Ràdio pero podréis ver el programa a través de YouTube, así que atentos porque poco antes de las 10 os pasaré el enlace para que podáis entrar.

49 Responses

  1. Espardenya vermella dice:

    El Mallorca NO negocia por Zaza,a ver si nos enteramos

    Me gusta 46
    No me gusta 11
  2. Serverisom dice:

    A ver Tomeu, puedo entender que en primavera del año pasado con el ascenso casi cerrado el Mallorca pudiera haber ido a por Rafa Mir y posiblemente tanto jugador como club de origen hubieran aceptado una venta a un precio accesible.
    Pero con Lucas Boyé, ya te puedo asegurar que NO. Ni de lejos nunca hubiera sido posible, siempre hubiera estado el Elche por delante y sin saber si en el contrato de cesión habia o dejaba de haber opción a compra. Y basta saber quienes son los propietarios del Elche y de donde provienen.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  3. hugo1974es dice:

    Lo veré con detenimiento.
    Resultados favorables hoy. Veo a Cádiz muy hundido.
    La clave es cambiar, cambiar y cambiar.
    Tres o cuatro jugadores y que LGP consiga sacar el máximo rendimiento a los jugadores asiáticos (sobretodo el coreano está súper perdido en el campo).
    Partimos con ventaja sobre 5 equipos y la tenemos que mantener.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  4. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Alavés 8 partidos sin ganar en la liga si no me equivoco ….un altre que nada en axut 😀😀😀

    Me gusta 13
  5. Beach boy dice:

    Dentro de la mala situación que atraviesa ahora el Mallorca, hay que pensar que Cádiz, Levante, Elche, Alavés o Getafe tampoco estan para echar cohetes. El Mallorca es un recién ascendido y lo normal es que tenga que pelear hasta el final por no descender. Hay que saber quienes somos y de dónde venimos. Ya dentro de unos años, si todo va bien, nos quejamos si a estas alturas no estamos de media tabla para arriba.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  6. #JuntsSomMillors dice:

    Otro delantero que no debería costar conseguir su cesión es la de Lobete, tiene mucho jugador por delante en la Real y cada vez que ha salido a generado mucho peligro, de hecho lleva 2 goles en poco más de 200 minutos en primera división.

    Me gusta 2
    No me gusta 19
  7. tomeuhemed dice:

    Niño , hoppe, lobete. Mel. I despres en jutgla.
    No aprenem

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  8. prometeo dice:

    Aparte del mal partido de ayer,y no es excusa creo que el colectivo arbitral y el Var, han puesto su granito o granitos de arena, pues no es la unica vez que nos crean polemica, asi han hecho perder puntos, que pueden ser vitales al final de la temporada, y aun nos pueden sevuir haciendo la puñeta, habra que llevar un registro de decisiones polemicas y que parecen injustas

  9. Gori52 dice:

    Ni Zazas, ni Zazos. Hay que cesar ya mismo a Luis García. Y fichar a tres jugadores (defensa, mediocampo y delantera) de verdadera categoría. Si no, otra vez a 2ª. Y, la veritat, Tomeu, no entenc perque dius que la propietat no vol gastar lo que s’ha de gastar perque s’en fot de jugar a 1ª o a 2ª. No se d’on treus aquestes conclusions d’una forma tan contundent, i trascendental pel Mallorqueta.

    Me gusta 11
    No me gusta 51
    • sentiment dice:

      Benvolgut gori, si hem de cessar Luis Garcia vol dir que tenim una gran plantilla i aquest entrenador no li sap treure profit. Entonces perquè vols signar tres jugadors de categoria ?? Només basta dur un nou entrenador i els jugadors demostraran que són bons. Però tu vols fitxar tres jugadors bons perquè es nou entrenador es pugui lluir i poder dir que dolent era Luis Garcia. No saps res tu. Lo que cal fer és fitxar a Luis Garcia cinc bons jugadors i fer fora bastants dels que hi ha i veuràs si Luis Garcia val o no val per a primera divisió.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Sentiment: Estàs fent una interpretació errònea del que he dit. Que haguem de cesar a n’en Garcia no vol dir que tenguem una bona plantilla. Vol dir només que en Garcia fa temps que va perdre el nord. Però, a més de dur un entrenador amb més recursos futbolístics, s’han de fer els reforços que he esmentat. En Garcia està KO futbolisticament xerrant.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  10. SuperCuper dice:

    Gregorio Manzano es la solución…y lo sabéis

    Me gusta 8
    No me gusta 30
    • Beach boy dice:

      No gracias.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • hugo1974es dice:

      Donde hay que firmar. Madre mía. Siempre lo he dicho. El mejor entrenador que ha tenido éste club en toda su historia (por delante de Luis Aragonés).

      Me gusta 9
      No me gusta 46
    • Serra dice:

      Si y Cerda y Classen q les den la presidencia del equipo… Madre mia lo q se tiene q leer

      Me gusta 12
      No me gusta 4
    • Bonany dice:

      A ver, yo tampoco quiero a Manzano, pero lo hizo bien en el Mallorca, Copa del Rey incluida.

      Me gusta 12
      No me gusta 5
    • Juan91 dice:

      Hombre yo a día de hoy no cesaría a LGP porque considero que ha hecho milagros con esta plantilla hacer 20 puntos, ahora bien, si se diera la situación de que por X lo cesaran, Gregorio Manzano todos los mallorquinistas sabemos que es experto en vestuarios y en sacar petróleo.

      Me gusta 3
      No me gusta 5
    • The Man dice:

      Gregorio,que dejaba a Felipe Melo(titular luego en la selección brasileña)y a Nene(titular importante después en el PSG)en el banquillo.

      De los peores entrandores que recuerdo en la isla,qué mal lo pasé con Goyo en el Mallorca.

      Chutabamos menos que ahora a portería,era un suplicio ir al bar a ver los partidos.

      Me gusta 5
      No me gusta 17
    • Mallorquin91 dice:

      Manzano no fue el que denunció al Mallorca por impago?

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Serra dice:

      Si, asi como pedir la disolucion del club para el cobrar, a ese esta pidiendo… Al q con equipos increibles se salvaba por los pelos con un futbol aburrido y ramplon

  11. Tian dice:

    Si y Serra Ferrer de presidente.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  12. hugo1974es dice:

    La culpa no es de LGP. Pero, lo que es evidente, es que el equipo no juega a nada de nada (siendo cierto que falta calidad) y varios jugadores no saben ni dónde juegan (los más preocupantes el coreano y Antonio Sanchez)

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  13. Tian dice:

    Y el alemán de propietario.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  14. etooibagazapandiani dice:

    No hay ninguna posibilidad de traer Mariano? Adeyemi? Uno bueno Zaza no me gusta nada, Tomwu dijiste que los americanos tenían dinero en verano que se podía invertir Zaza es cesión y no es inversión. Cucho Hernández de nuevo para decir uno. Borja Bastón es otro Fer Niño

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  15. leon dice:

    A.Sanchez no se parece en nada al de la temporada pasada y Lee antes estaba rindiendo bien,pero ahora entren el y Dani lo quieren hacer todo y lo relantizan todo.uno de los dos sobra y yo por la juventud de Lee.sentaba a Dani,va para los 34 y la edad no perdona.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Antonio Sánchez no hizo pretemporada y quizás eso le penaliza o es simplemente el sistema ultradefensivo que le descoloca y no esté en su puesto natural .

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  16. Serverisom dice:

    Cóm podeu comparar en Nando Pons amb n’Ortells? Siau serios, quan en Nando va començar a fitxar, quans d’anys seguits duia el Mallorca a 1era?

    Me gusta 23
    No me gusta 3
  17. Supporter dice:

    que facil lo veis todo tomeu y cia, en verano los fichajes que vinieron eran a priori buenos despues las cosas salen bien o mal, el mejor jugador de nuestra historia venia de cesiones sin aportar nada y aqui ya sabemos la historia, despues hablas del dinero invertido en 3 jugadores, no es el FIFA donde vas y le dices a un jugador ven al Mallorca y viene, esto no funciona asi, parece que con la edad que teneis aun no sepais como funciona el futbol.
    i per acabar, tolo ramon tu tambe estas en decadencia i ningu te anyoraria si deixesis de dir desbarats.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  18. Aragorn dice:

    Un central si Tomeu, pero un portero noooo, tenemos a Leo.
    Nos falta un central, un centrocampista y un delantero centro.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  19. The Man dice:

    Estoy escuchando el programa,y tengo que decir en defensa de Leo Román,que ha demostrado en un partido más que Reina en dos años.
    Y la edad sólo es un número,demostró una serenidad al alcance de muy pocos.

    De hecho hay una diferencia brutal entre el debut de Greif y el de Leo Román.

    Greif estuvo muy nervioso y nos hizo dudar a todos,Leo Román demostró estar a la altura sin experiencia ninguna.

    En el primer gol estaba vendido y el segundo es una chiripa que va ajustadisima al palo,imposible de parar.

    Y a Sebastián que no lo conozco,le doy toda la razón,se han gastado un pastizal y el pesado de Plaza no ha puesto a ninguno,empezando por Greif,siguiendo por Amath y acabando con Hoppe.

    Cómo vas a dejar a Amath en el banquillo con esta plantilla que tenemos ???
    Hay que ser malo para no ponerlo y soy consciente de que Amath va justito para primera,pero es de los pocos que puede crear una ocasión sea por velocidad,regate o ingenio.

    Por último Tomeu,a la columna vertebral esa que dices le puedes quitar a Dani Rodríguez,ha jugado 2 temporadas en primera y no ha aportado nada al equipo,ya está bien de vivir en el pasado.

    Ya está bien de decir que han gastado 10 kilos para estar en el banquillo,el que no lo pone es Plaza y si sigue así acabará como Michel.
    No estoy defendiendo que juegue Hoppe,pero Amath,Greif,Leo Román etc hace meses que tendrían que estar jugando y aquí todo el mundo con la tontería de que había que esperar a la Copa del Rey,pues ahora toma,una puntada tirada a la basura por no quitar a Reina.

    Me gusta 7
    No me gusta 10
    • MK22 dice:

      Amath ha estado con la uña y Hoppe lesionado dos/tres meses. Vamos a darle la culpa de que no juegue con dos delanteros, pero no le podemos pedir que los meta con muletas.

      A la primera que ha visto que otro portero jugaba un partido (sin lesionarse) y le daba más confianza que Manolo, lo ha metido. Si el próximo partido juega Reina (aunque este de copa no vale, puede que ahora el portero de copa sea Reina), seré el primero en tirarse al cuello de LGP.

      Me gusta 11
  20. MK22 dice:

    No pude ver el partido y he leído la mayoría de vuestros comentarios para entender lo que sucedió. Voy a sacar algunos puntos interesantes:

    -Niño va subiendo el nivel (sigo pensando que hasta que llegue un delantero es mejor jugar con este, Hoppe o Abdón de titulares y Ángel de revulsivo o segundo punta).

    -¿Llabrés tirando del carro? Lo primero que se me viene a la cabeza es que algo se ha hecho mal. Me refiero a la planificación.. pero si miramos los lesionados-covid-sancionados (Kang, Dani, Ángel y vuelta de Ndiaye) tal vez lo explique en cierto modo. También la marcha de Lago.

    -¿Sastre fuera? Coincidimos que no tiene nivel para primera pero.. ¿Cómo podemos vender el lateral suplente sin certeza de que tenemos a alguien fichado ya? Con esto tengo que pensar que tenemos a alguien bastante avanzado ya, si no veo otro error grave de planificación, ahora los equipos saben que necesitamos cubrir esa posición.

    -¿Zaza?¿Después de estar lesionado de la rodilla? Lo siento, aunque no sería mi primera opción, prefiero a Bastón (más barato y rendimiento inmediato). Por otro lado, por los minutos de la basura que tiene Abdón, es mejor fichar ya mismo a Bastón y ceder a Abdón.

    -Bien por Román.

    -Parece que no fuimos peores que el Levante. No merecimos perder y sin lesionados y algunas decisiones arbitrales, mínimo se habría empatado (el 2-0 llega con el partido terminado).

    Si el Elche mañana pierde, la jornada no es desastrosa. Si nuestro rival por la permanencia tiene que ser el Levante (lleva 9 puntos menos que nosotros ahora mismo), no merecemos estar en primera. Dicho esto, recuperando lesionados, con un portero que dé seguridad al equipo (Román, Greif o fichaje), un central-lateral derecho y un delantero, veo equipo suficiente para estar por delante de Levante, Cádiz y Elche. También por encima de Alavés y Getafe.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  21. bizhen dice:

    hay que recordar que el objetivo es quedar el 17 o mejor , no ir a europa.

    En fin , mucha critica en el programa.

    La propiedad no solo a quitado deuda , si no que va a renovar el estadio.
    Ortells ha fichado lo que ha podido , el caso greif es el mas llamativo segun tranfert market costo 2 mill , no 3,5 TOMEU.
    Luis garcia Plaza esta haciendo malabares con la plantilla con tantos lesionados y casos de covid.

    Podemos criticar a todos , pero hay que tener perspectiva.

    Me gusta 18
    No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      No se sabe con certeza lo que costo, ambos clubs firmaron una cláusula de confidencialidad para no desvelarlo, es de suponer que cuando se presente las cuentas aparezca la parte proporcional de su amortización del contrato y podamos deducirlo con los años de contrato firmados. Pero parece ser que las cifras se acercan más a lo que dice Tomeu que a la anotación de transfermarkt, que es una web fabulosa, pero en el tema de montos de contrato, no presta especial interes.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • giffs dice:

      @bizhen es verdad lo que dices de la deuda o del campo, pero no están teniendo en cuenta lo del puesto 17, de hecho la media de puntos de los últimos 18 partidos (16) no nos serviría pars los 18 que quedan…

      En la NBA que no hay descensos no pasa nada si quedas último (la trayectoria de los Suns la última década no ha sido ejemplarizante, este año van bien pero si hubiese descensos como aquí estarían en LEB plata) y no entienden (ni entenderán) que el modelo europeo implica un esfuerzo para ser el 17….

      Es más, el malestar de LGP recuerda mucho al de Vicente Moreno y la inacción de Ortells cada día recuerda más a la de Recio…

      Ya puede espabilar Kholberg a poner los recursos que se necesitan o mantener la categoría será muy complicado…

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  22. Any1916 dice:

    Mañana cobra especial interès el Español-Elche donde se nos puede dulcificar mucho la jornada y ver los puntos a tener en cuenta para el Sàbado copero donde hay que acudir y animar y demostrar que se arropa al equipo.
    No sè si visteìs la aficiòn del Levante còmo bien apuntaba un compañero del foro, (sa primera cosa que m’hos diuen al aprender a colcar… mira endavaaant !!!)

  23. Chuky76 dice:

    Antes que sea demasiado tarde…LGP ni un minuto más.
    Gracias por todo, mucha suerte pero el Mallorca necesita reaccionar y LGP está demostrando que no es capaz de sacar esto adelante.
    Todos los equipos tienen bajas importantes que se deje ya de rollos.

    Me gusta 12
    No me gusta 33
  24. jo era en solucio2b dice:

    Me dicen que el primer fichaje serà Carles perez! Vendra con otro delantero!

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  25. pitch dice:

    Estamos bien mal si viene Carles Perez , basta ver las estadisticas , espero que no sea verdad

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  26. Mallorquinista dice:

    La realidad es que llevamos 1/3 del mercado de fichajes consumido y no ha venido nadie. Esperemos que la espera valga la pena.