Ortells permitió la salida de Sastre aún sabiendo que Maffeo estaba lesionado y sin tener sustituto

En cualquier club profesional este señor estaría cesado hoy mismo. Aquí es diferente porque la propiedad vive ajena al día a día deportivo del club, preocupada esencialmente en el aspecto económico, pero la gestión no puede ser más nefasta.

Pablo Ortells autorizó la salida de Joan Sastre al PAOK de Salónica sabiendo que Pablo Maffeo estaba lesionado, que no se sabe aún cuando va a volver y que no hay sustituto en la plantilla. Tal y como acaba de decir LGP mañana tendrá que jugar Jaume Costa, un zurdo, porque no tiene otra opción. Impresentable.

El Mallorca no sólo se juega mañana ante el Espanyol su clasificación para los cuartos de final de la Copa, sino también un premio económico superior a los 2,5 millones de euros. El equipo va a llegar en condiciones muy mermadas a la eliminatoria como consecuencia de la nefasta gestión de su director deportivo. Para eso no hubiera sido necesario arriesgar a Valjent en la anterior ronda ante el Eibar.

Voy más allá. El Mallorca juega la próxima semana en Villarreal un partido importantísimo al que no se sabe si podrá llegar Maffeo. Quiero pensar que en el transcurso de los próximos días se cerrará un lateral, porque en caso contrario ya apaga y vámonos.

100 Responses

  1. mallorquinista36 dice:

    Otra prueba más de los malabares que lleva teniendo que hacer LGP durante toda la temporada.

    Me gusta 52
    No me gusta 10
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Tranquilos chicos,

      La solución está en la plantilla.

      Mañana LGP pondrá a Mboula de LD.

      Mboula es rápido y la mayoría de goles nos los hacen en contraataques.
      No sabe chutar a puerta y un lateral lo que debe hacer es defender
      Además es alto y puede servir para defender jugadas a balón parado…

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Blanco y en botella

  2. TALISMAN dice:

    Vaya gestión, madre mía…🙈
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 17
    No me gusta 19
  3. leafar dice:

    Supongo que LGP habrá dado su opinión sobre la marcha de Sastre. Seguro que confía en Sánchez.

    Me gusta 48
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Seguro que ha dado su visto bueno?

      Me gusta 15
      No me gusta 58
    • leafar dice:

      Tomeu, pues si no lo ha dado, nuestro amigo LGP es un calzonazos.

      Me gusta 43
      No me gusta 8
    • Juan Francisco dice:

      Yo creo que aquí está el kit de la cuestión, en si LGP ha dado su visto bueno o no, y de no ser así, la cosa tiene muy mala pinta

      Me gusta 6
      No me gusta 5
    • Mallorqueta dice:

      A ver… pues claro que habrá dado su opinión. Y ya te digo yo que no habrá dicho: «Ah, claro. Déjame sin lateral derecho. Ningún problema».
      El míster está puteado por la gestión. Cómo no puede ser de otra manera.
      Y mira si tiene poco sentido lo que comentas de Antonio, que ya ha comentado que jugará con Jaume Costa a pie cambiado.
      Una pena haber llegado hasta aquí para después no poder disputarlo con unos recursos dígnos.

      Me gusta 14
      No me gusta 8
    • Retroh dice:

      Está claro que no confía en Antonio Sánchez como lateral, pues ha dejado claro que solo tiene la opción de Jaume Costa a pie cambiado.

      El ejemplo más claro que muchas direcciones deportivas pasan de los entrenadores es el València, ya lo dijo el año pasado Gracia y ya lo está empezando a decir Bordalás, que no les pregunten por fichajes porque ellos no pintan nada de nada. LGP igual no lo dirá por el motivo que sea, pero ningún entrenador va a dar el visto bueno a quedarse sin jugadores en una posición!

      Es más, recordemos el pasado mercado en el que tenía que venir Grief, que ya estaba aquí y al final se lesionó el otro portero del equipo y se paró la operación!

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      @mallorqueta!! Tú també ets d’aquesta creuada? Mare Deu del Sant Roser, el que hem d’arribar a lletgit. I si recordam ses paraules de LGP quan va parlar de sa sortida de Lago?
      I si ve el representant d’un jugador i devant la prova de que no conten amb el seu jugador de 24 anys i demana la rescisió del contracte que feries tú?
      Mos posam massa nerviosos i si me lletgiu ja vaig dir que això pasaria just després del partit del Barça. LGP no va saber veure que li vendria damunt, possiblement xq aquí, com a tots, li havien rigut totes ses gràcies i creia que menjaria pà de noces sempre.
      Per cert, no digeu dois Ortells i LGP van de la mà i no veurem que un parli malament de l’altre, collons si ja estava fitxat, quan en VM va parlar amb Pablo de la possibilitat de partir.
      Ni un és Sant Antoni ni s’altre és el Dimoni.

      Me gusta 24
      No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      No es que no confie en Antonio Sánchez, como lateral, es que no quiere volver a ponerlo en dificultades y quemarlo. Además con muy buen criterio a mi poco entender.
      Entre que es debutante en la categoria, que necesita un tiempo, que se le cambia de posición en demasia y que tampoco atraviesa por su mejor momento, no es apropiado ahora mismo ponerlo de lateral.

      Me gusta 18
    • Gori52 dice:

      @Serverisom: Has dit una veritat com un temple, veritat que ningù, inclòs el sr. Maura, treu a llum: Que en Luis Garcia i n’Ortells van de la mà. N’Ortells va dur a n’en Garcia i en Garcia va aprovar pùblica i expressament tots els fitxatges de n’Ortells. I no me van bé ni un ni l’altre, per motius que he anomenat reiteradament. En quan a posar a Costa a peu canviat o Sánchez, l’entrenador sap lo que fa. Tan el Villarreal com l’Espanyol tenen extrems esquerres molt bons i farà falta un defensor abans que un carriler. Costa abans que Sánchez. Mentrestant, en Sastre ja és a un altre club i deixa fitxa lliure.

      Me gusta 6
      No me gusta 6
    • Mallorqueta dice:

      Querido, apreciado y admirado @Serverisom… Sí, crec que n’Ortells es horrorós. Crec que sa feina que ha fet es mediocre tirant a deficient. I crec que no haurien d’haver acceptat sa sortida d’en Sastre fins tenir un recanvi.
      I sí, públicament LGP i Ortells van de la mà. I no els sentiràs criticar-se un a s’altre. Una altre cosa es que LGP estigui content amb sa gestió.
      En tancar es mercat d’estiu estava bastant emprenyat per com havien resolt es tema de sa daventera i atacants i ara està emprenyat amb lo d’es lateral dret. Entre altres.
      Jo també hi estaria.

      Me gusta 6
      No me gusta 5
  4. jo era en solucio2b dice:

    Jajajaja esto es tan grave? Lo grave es mantener a joan sastre en primera i a mboula? Ahora se ha encontrado una salida! Es mejor hoppe de lateral que joan desastre

    Me gusta 86
    No me gusta 15
    • giffs dice:

      Profesionalmente es muy grave, lo mires por donde lo mires…

      Socialmente, está claro, si Sastre se hubiera quedado, la mayoría hubiera reclamado que jugase otro, porque para la afición estaba defenestrado desde el día del Cádiz…

      Me gusta 22
      No me gusta 7
    • Mallorqueta dice:

      La gestión es nefasta. Ni un equipo amateur. Que somos un equipo profesional por favor!!!
      Dejan al míster sin opciones naturales para el lateral derecho. Ya me dirás.
      Y sí, Sastre no ha dado el nivel que esperábamos. Y parte de la afición o tiene enfilado. Pero era el lateral derecho suplente del primer equipo. Y de no haber concretado su salida, mañana sería titular. Sin embargo, jugará un lateral izquierdo, Oliván que no quiere renovar será el que tenga que ocupar el lateral zurdo y.. venga inventos.
      Pocos recursos que tiene el míster y encima le ponemos más palos en las ruedas. Nada, gestión maravillosa

      Me gusta 6
      No me gusta 20
    • Beach boy dice:

      Que pongan un cono.

      Me gusta 19
      No me gusta 2
    • Mallorqueta dice:

      @Beachboy, si te refieres a poner un cono en lugar de Ortells me parece una buena idea. Seguramente se equivocará menos

      Me gusta 5
      No me gusta 6
    • Beach boy dice:

      Bueno, me refería a Sastre, pero a gusto del consumidor 😁

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Mallorqueta dice:

      Jejejejejej… Lo suponía 😂

  5. llffjj dice:

    Está tan molesto LGP con la propiedad que ha dicho hasta dos veces en rueda de prensa que firmaria quedarse con los que tiene sin lesiones y con eso le bastaría para salvarse. Los 3 q han salido no APORTABAN NADA. Prefiero a Costa de lateral derecho que a Sastre…

    Me gusta 65
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Quién ha dicho que esté molesto con la propiedad?

      Me gusta 9
      No me gusta 46
    • llffjj dice:

      Tienes razon. No has dicho nada de propiedad. Pero no lo he visto con mucho «malestar» ( no se si te referias dirección deportiva, propiedad, etc…

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  6. jazzbroker dice:

    Tomeu ¿que te ha hecho el bueno de Ortells si lo esta haciendo todo de 10,no hay nada que recriminarle y todos los fichajes suyos han rendido al 120%?…contesta,confiesa

    Me gusta 14
    No me gusta 24
  7. Satur dice:

    En serio… ¿Donde saca el Mallorca a esta gente? Serrá, Molango, Recio, Ortels, me pregunto de verdad si alguno de estos tiene estudios de lo que tiene que hacer o lo escogen por ser amiguitos… ¿Tan difícil es dar con uno que tenga un poquito de conocimiento en el fútbol? Tan difícil es que sí tienes un solo LD disponible en la plantilla… ¡No lo vendas hasta que tengas atado al sustituto!
    ¿Mi opinión de lo que a pasado? Simple, el Mallorca debía de liberar fichas, a venido un equipo a por un jugador y Ortells a visto el cielo abierto, sin percatarse de la posición ni gaitas… Bravo Ortells, bravo.

    Me gusta 5
    No me gusta 19
  8. Jankovic17 dice:

    Quin doi. S’altre día demanaves si valia la pena seguir a sa Copa i avui mos la oresentes com sa final de Champions. N Antonio Sánchez pot fer millor de lateral que en Sastre, així que sa seva sortida no se notará en res. No sé que t’ha fet n Ortells però deu ser ben greu així com el tens de creuat.

    Me gusta 61
    No me gusta 3
    • Aragorn dice:

      Jankovic17, totalmente de acuerdo contigo, no entiendo a Tomeu qué mosca le ha picado con Ortells, joder, hemos tenido un montón de presidentes y directores deportivos, haciendo desastres de todo tipo. Ortells acaba de llegar, hay que darle caña cuando acabe el ejercicio, pedirle responsabilidades, pero no antes. Ahora sólo tenemos que apoyar a muerte al equipo.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  9. Espardenya vermella dice:

    Me parece una temeridad y salvo que tenga atado a un LD que esté consensuado con el entrenador,ésta decisión le pone en muuuuy mal lugar….Sigan !

    Me gusta 5
    No me gusta 14
  10. coolspot4780 dice:

    ¿Entonces Sastre tenía que salir o tenía que quedarse? Todo Dios quejándose de que no tenía nivel para Primera… ¿Y hay que ir a por la Copa del Rey o dejar que nos eliminen para centrarnos en la liga y perder el dinero que dan como premio?

    Antes de entrar, dejen salir. Y creo que Antonio Sánchez puede cubrir ese puesto. No vas a fichar si no te liberas de un par de nóminas y fichas. No defiendo a Ortells, que eso aquí un día se ataca una cosa, luego lo contrario… señores, a muerte con el equipo y a ser positivos. Llegarán fichajes. Y si no son mejores, a luchar con lo que se tenga. Menuda panda de afición somos…

    Me gusta 38
    No me gusta 3
  11. mallorquinista36 dice:

    Vista la RDP, una cosa que me da mucha rabia es que se publiquen artículos sobre supuestos malos rollos en el vestuario y cuando están de cara con el míster para preguntarle o afirmar según qué, no dicen ni mú…

    Me gusta 35
  12. Bielmoll dice:

    A mi no me parece tan grave, prefiero hablar al final de la ventana.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  13. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Supongo que en el MALLORCA «B » y en el juvenil habrá 2 Laterales Derechos …Pues a tirar de alguno como hacen muchos otros equipos ….Ahora ya se echa de » MENOS » a SASTRE ?? Después de LAPIDARLO?? Por Favor …seamos un poco SERIOS CABALLEROS …A lo mejor si tarda unos días más la operación en GRECIA ya no se puede hacer. .. Suerte a JOAN SASTRE !!!Me ALEGRO por EL !!!!

    Me gusta 33
    No me gusta 3
  14. Kaspita44 dice:

    Tomeu pero que rueda dw prensa has visto? En ningun momento ha dicho que va a jugar jaume costa, ha dicho que era una opcion.. igual que poner a A.Sanchez o incluso cambiar de sistema ha dicho.
    Yo no lo he visto para nada cabreado, ha dicho que el dia 1 termina el mercado y ahi lo valorara.
    No veo tanto show y escandalo por esto de sastre, como os gusta el drama.

    Me gusta 64
    No me gusta 2
  15. hugo1974es dice:

    Lo han dejado salir porque no contaban con él ni como sustituto de Maffeo.
    Sastre no iba a volver a jugar en el Mallorca en ningún caso.
    Es más, estoy convencido que hubiese cambiado a un lateral izquierdo antes que ponerle.
    En el club se consideraba un peligro tener a Sastre en el campo.
    Muy muy buena gestión de Ortells en éste caso.

    Me gusta 70
    No me gusta 3
    • tomeuhemed dice:

      ja no hauria d’haver comencat, igual que en febas, abdon , mboula , lago… Aixi que tan bona gestio no es. I de moment surten pero no tenim cap recanvi.

      Cedirlos a 2a assumint (no ho se, pero 100% en alguns casos ha estat aixi) part de sa fitxa no necessites cap carrera de director esportiu per fer-ho. Jo tmb puc telefonar a nen manolo gaspar del malaga i li dic, t’interessa en febas ( te bon mercaT A 2A) i jo te pagare la mitad es sou ?? Per aquests tipos de gestions feis mamballetes ???

      Aixo hauria d’estar fet desde es min 1. i si fos aixi, i tenguessim un recanvi de garanties ara podriem dir que ha estat bona gestio.

      colocar un jugador que no vols i dur un recanvi millor (ja no dic res de lo que inverteixes) es una bona gestio, lo demes, tant com a «bona gestio» no ho se

      Dur en Maffeo amb opcio de compra obligatoria de 3.5M es un exit. La resta, no ho se si es merit seu …

      Hopppe i Greif, com tirar es doblers den budimir…

      Me gusta 8
      No me gusta 5
    • Mallorqueta dice:

      @hugo1974es, lo que comentas es falso.
      El sábado pasado hubiera sustituido a Maffeo y mañana hubiera sido titular.

  16. Luna dice:

    Esta claro q la única función de los periodistas es vender humo…!
    Un dia sirve la copa del rey y otro día no.
    Un dia quieres que se vaya sastre y ahora resulta que no.
    En fin, lo que hay q leer… mañana que juegue antonionsanchez de lateral o costa y listo. Y de momento paciencia y a esperar que vengan los nuevos fichajes, animando al Rcd Mallorca

    Pd: no me ataquéis los periodistas, respeto todas y cada una de las profesiones; no es ningún ataque a nadie pero visto lo visto.!!!!

    Me gusta 55
    No me gusta 3
  17. Mallorqueta dice:

    Madre mía… Otra más de Ortells.
    No puede ser que nos juguemos la liga y el pase a Copa sin un lateral derecho. Es una vergüenza.
    Y digo lo de jugarnos la liga no sólo porque es probable que no pueda jugar a semana que viene, si no porque el míster ya conocía lo de su salida en el partido contra el Levante.
    Por eso salió Oliván, quien falló el penal, y tuvo que jugar Jaume Costa a pierna cambiada, como tendrá que hacer mañana, en lugar de poner a un lateral derecho.
    La gestión de Ortells es nefasta.
    Traer a Maffeo y Costa es una buena gestión. Pero la apuesta por la portería, los penosos refuerzos en atacantes y o de gastarse más de 10M en Greiff, Amath y Hoppe… es de traca.
    #OrtellsVeteATuCasa

    Me gusta 5
    No me gusta 38
  18. Sobrasada Coenta dice:

    Con todo mis respetos y agradeciendo de antemano la labor periodística del señor Tomeu Maura.

    Esto no es noticia, y menos cuando estamos ya bastante encabronados todos con el señor Ortells por estar ya a día 14 de enero y no tener ningún refuerzo confirmado. Esto es meter más leña al fuego para que todavía estemos más encabronados si se puede con Ortells.

    Este post es relleno absoluto y no aporta nada útil, es más no lo consideraría ni noticia, esta aqui por escribir algo y tener un post nuevo porque no hay nada más q contar y si se puede, de paso, ya demonizar más a Ortells.

    Lo voy a decir con total franqueza, tener a sastre o no tenerlo el sábado, es lo mismo, Sastre no ha sumado en toda la temporada y eso no me lo podéis negar, el chico en segunda B se salió y en segunda cumplió pero en primera justito es quedarse corto, hay q ser realistas. Que es un problema q nos falte un LD si, pero seguro q a Sastre no le vamos a notar en falta, y le deseo todo lo mejor, q juegue, que mejore y vuelva para taparnos las bocas a todos los q piensan como yo.

    Pero posts cómo esté sinceramente creo q no aportan nada.

    Y repito con todos mis respetos, porque considero q eres un gran profesional, pero aqui Tomeu, te has columpiado.

    Me gusta 73
    No me gusta 2
  19. Zaki dice:

    Vaya obsesión!
    Ojalá en Cadiz Sastre hubiera estado en Salonica…

    Me gusta 49
    No me gusta 2
  20. Denis dice:

    No me parece relevante. Si le pueden dar salida a Sastre, bien hecho.

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  21. delmallorca dice:

    Que pesado estas con Ortells Tomeu, por supuesto libertad absoluta de poner lo que quieras y sino a otra parte pero es que ya es algo que cansa en esta página con la de noticias interesantes que nos sueles dejar.

    Me gusta 44
    No me gusta 3
  22. Any1916 dice:

    Haaay còmo se hechan en falta esos partidillos cara a ka aficiòn de antaño entre el staff del Mallorca y los periodistas. …
    Se cierto que Ortells lo jugaria con ganas!

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  23. Gabi dice:

    Si esto mismo lo hubiese hecho un tal Bonet o un tal Pons, lo criticarías? o es que la has cogido con Ortells por algún motivo que no nos cuentas?

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  24. RCDMToni dice:

    Pero qué demagogia se gastan algunos. Si se hubiera quedado Sastre por culpa de la lesión de Mafeo y mañana jugara de titular, todos mataríais a LGP por ponerlo. Y seguro que más de uno diría «que jueguen Costa o Sánchez, pero Sastre no». Ahora resulta que es un drama que mañana no esté Sastre para jugar de LD. Por favor… Podemos ser mallorquinistas con el corazón, pero un poquito de análisis y sensatez no están reñidos con la afición por unos colores.

    Me gusta 43
    No me gusta 2
  25. Tronquito dice:

    Jaja…si estuviese aquí el titular sería “sabiendo que tenemos opciones como Antonio Sanchez que ya cumplió en el puesto o Costa a pie cambiado, Ortells incapaz de colocar a Sastre”.

    Me gusta 33
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Deberían dar oportunidad a la cantera para cubrir la vacante de LD. Es que no hay nivel para confiar y más teniendo en cuenta que esto es la Copa?

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  26. Cutticuty dice:

    Tomeu no puedes cambiar cada día de opinión en función de lo que haga Ortells. Canta mucho.

    Me gusta 39
    No me gusta 4
  27. Retroh dice:

    No solo es Tomeu, la mayoría de medios que siguen al Mallorca le están dando hasta el carnet de identidad a Ortells, y es totalmente normal, cuando el río suena…

    Quedarte sin Lateral Derecho no es de recibo, o tienes cerrado el recambio, o retrasas la operación hasta tenerlo.

    Que un portero del nivel de Sergio Rico quiera venir al Mallorca tiene que ser una oportunidad de oro y tiene que ir a por todas a por él, a tumba abierta. Ya debería estar aquí antes que se lesione el portero titular de alguno equipo que juegue en Europa y nos lo quiten!

    La situación del equipo no es para esperar al último día, hay que moverse ya! Por mucho que esperes al ultimo dia, no vas a sacar a Mariano del Madrid, así que ponte a buscar soluciones reales tipo Borja Mayoral rapidito! Mira el Getafe, alguien duda que va a salvarse? Pues eso.Espabila Ortells!!!

    Me gusta 2
    No me gusta 16
  28. andretti dice:

    Parece mentira que V.Moreno se fue (supuestamente) por discrepancias entre lo que pedía y lo que ofecían! Ahora va a pasar lo mismo con LGP

    Dudo que dejen que pase lo mismo, tienen esa experiencia

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  29. Colorado Lussenhoff dice:

    Quiero un frasco de lo que le da Ortells a algunos. Haga lo que haga nunca tiene la responsabilidad de nada.

    Me gusta 3
    No me gusta 13
  30. Kaspita44 dice:

    Pero vamos a ver, todos los que criticais tanto… Primero mirad la rueda de prensa y luego opinad, porque muchos hablais sin ni saber de que va el tema.
    Hay mentiras que por mucho que se repitan no se convertiran en verdad, Luis Garcia no ha dicho que jugara jaume costa y que este cabreado por eso!!
    Ha dicho que es una opcion, igual que Antonio o cambiar de sistema…
    Alguno se lo tendria que hacer mirar, hablando y opinando sin ni siquiera saber de que va el tema. Ya entiendo porque mucha gente sigue pensando que la tierra es plana, porque no se toma ni el mas minimo esfuerzo en averiguar si lo que lee es verdad o inventado.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  31. diego dice:

    Tiro un jugador: CARLOS TEVEZ. Esta libre y es un jugador de nivel.

    Me gusta 1
    No me gusta 22
  32. prometeo dice:

    Ya hay medios que anuncian que Rico vendra cedido, pero sin opcion a compra.
    Lo de juan sastre , el estaba conforme con irse ,y el Mister ya no lo alineaba, para que retenerlo si no hubiera salido, es humillar al jugador.
    De todas maneras lo de Ortells ,es increible que a dia de hoy, y sabiendo desde hace meses no desde Enero lo que necesitamos tenga esa Pachorra o incompetencia, el club se juega dinero el sabado y aun no hay nada oficial

    Me gusta 5
    No me gusta 11
  33. TALISMAN dice:

    No voy a valorar a ORTELLS porque ni le conozco, ni sé en que condiciones trabaja, pero hay que reconocer que NO ES NORMAL a MEDIADOS DE ENERO y con lo que nos jugamos, que se haya dado salida a 3 JUGADORES y NO SE HAYA FICHADO ABSOLUTAMENTE A NADIE!
    Se mire por donde se mire… 🙈
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 13
    No me gusta 10
    • Aragorn dice:

      No sólo depende de él, el contexto del Mallorca no es el mismo que de otros equipos. Además, creo que casi siempre, las incorporaciones se cierran la última semana o mejor dicho, los últimos días de mercado. Tranquilidad.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  34. Bermellon06 dice:

    A LGP, casi se le escapa que mañana jugaremos con defensa de 3 centrales. Veremos si hay cambio de dibujo o no, pero parecía que casi se le escapa eso.

  35. PROBASE dice:

    Desde luego Tomeu esta claro que a cenar no te vas a ir con Ortells.

    Me gusta 25
  36. serxxx dice:

    Quizás Ortells si dispone de la información médica del parte de Maffeo, que no lo hagan público es otra cosa.
    Quizás LGP si ha dado el visto bueno a la salida de Sastre…
    Quizás Ortells no es el mejor gestor para esta plantilla, pero vamos, quedan 15 días de mercado, ya veremos como acaba el tema de los fichajes, acabaremos rascando un par de buenos seguro!

    Me gusta 16
  37. Escaldum dice:

    Yo lo veo así: puede que Sastre le dijera: «si, el Paok me va bien», y Ortells, antes de que Sastre o el Paok se arrepintieron dijo, traicionando su proverbial lentitud, sea ya mismo!! Y así se hizo. Y el Mallorca tuvo una ficha libre. Y el Paok tuvo su ¿Lateral derecho?. Y luego, Ortells descansó.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  38. CapitanNunes dice:

    Lo peor de esta salida es que es cesión y no venta definitiva…

    Pero bueno, ¿quién te dice a ti que no ha sido Sastre que ha pedido salir ya de ya para jugar porque no quiere jugar más aquí? ¿O que la oferta del PAOK era irrechazable? Muchas veces hablamos sin saber, lo digo porque lo más seguro es que sea “culpa” de Ortells, pero hay muchos más factores que olvidamos cuando nos interesa…

  39. #JuntsSomMillors dice:

    Hola Tomeu, en este Post respondes a la pregunta del otro día, 2,5M por pasar la eliminatoria? Si que vale la pena la copa, pasar la eliminatoria te paga a Sergio Rico y a un 9 de garantías.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  40. #JuntsSomMillors dice:

    Joan Sastre no jugó la jornada pasada porque se estaba cerrando su pase al Paok, entiendo que una vez cerrado todo es cuando se ha detectado que la lesión de Maffeo era más grave de lo previsto, sino no tiene sentido.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  41. Pro-mallorca dice:

    Vaya manera de liar las cosas, estamos hablando de profesionales que están luchando su puesto de trabajo, Sastre desde su óptica personal sin duda ha sido quien ha forzado la situación, y hay que entenderlo, igual que cualquiera de nosotros cuando estamos tratando sobre nuestro futuro. Por ello estos ataques al Sr. Ortells no los entiendo salvo que exista una animadversión contra él, creo debemos ser justos el Mallorca tiene el presupuesto que tiene y por tanto unas posibilidades limitadas en cuanto a fichajes. En definitiva paciencia y comprensión.

    Me gusta 19
  42. ferlr dice:

    Los que vivis en Palma, podeís decirme sin Ortells, puede salir de su casa tranquilamente?

    Yo que vivo en Huesca, puedo decir que el director deportivo de la SD Huesca, si sale es para mal, y tiene que salir del campo escoltado por la cagada de esta temporada, y ya no vamos a decir el ex presidente del zaragoza que no puede ni poner un pie fuera de su casa sin que corra riesgo de agresion

    Un saludo y visca Mallorca

    Me gusta 5
    No me gusta 12
    • enzoni dice:

      Aquí no passa res, va tot bé. Y que siga así. El lema mallorquín es: vive y deja vivir.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Es que los aficionados del Zaragoza esperan literalmente a los jugadores a la salida del campo para lincharlos.
      Ahí hasta lo jugadores tienen que salir escoltados 😂😂😂😂

  43. Alfaina dice:

    Si la propiedad apostara de verdad por querer conservar el principal activo del club, empezaría por fichar a Mateo Alemany y Nando Pons en lugar de mantener inútiles en cargos tan esenciales. Lo barato sale caro.

    Me gusta 5
    No me gusta 17
  44. MK22 dice:

    Tomeu, si hay que darle la culpa a Ortells se la daremos. Sin embargo, quien tiene que comunicarle a Ortells que no cuenta con una serie de jugadores es LGP creo yo. En este mercado de invierno se ha dado baja a Febas, Sastre y Lago y todos sabemos que el año pasado su nivel ya generaba dudas. Para mí Lago ha sido menospreciado por el míster, eso sí.

    El otro día ya comenté lo de Sastre. O bien se da por supuesto que Sánchez es mejor que Sastre de lateral o hay una mala planificación. No me creo que cedas al lateral suplente si no te han confirmado que no va a jugar por mucho que se lesione el titular (y recordemos que está lesionado supuestamente). Otra cosa que me creería es que Ortells haya prometido que antes de que acabe el mercado va a tener un central-lateral que cubra la baja, eso sí.

    Voy a abrir debate. No creéis que un 5-3-2 (3-5-2) podría ser una buena solución en estos partidos?

    Román
    Sedlar/Gayá – Valjent – Russo
    Sánchez – Galarreta – Battaglia – Dani – Costa
    Kubo – Niño

    Nos falta consistencia defensiva y los jugadores con más desborde (exterior) creo que están en los laterales. Si en lugar de Sánchez pones a Maffeo me sale un equipo con mucha profundidad por bandas.

    Como el resto, esperando a que por fin llegue la noticia de algún fichaje y jugando a ser míster.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  45. RafaGT4 dice:

    Jo crec que és una sort que demà no jugui en Sastre, qualsevol ho farà millor. Sa qüestió és donar branca a n’Ortells…
    Pot jugar un esquerrà a cama canviada, Antonio Sánchez i fins i tot, en Sedlar, qualsevol ho pot fer millor que en Sastre. Demà a animar a tope i a confiar!

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  46. PUPUT dice:

    Lo que pasa aquí es que los periodistas viven de dar información. Precisamente el Mallorca no suelta prenda, ni de fichajes ni jugadores covid, ni nada. Así que la prensa saca los dientes contra Ortells y los propietarios pk saben que LGP es un mandado. Tomeu, lo siento pero creo que estás solo en esto.

    Me gusta 41
    No me gusta 3
  47. Ballesteros dice:

    Yo me espero a final de temporada para dar una valoración sobre la gestión de Ortells.
    Veremos si los fichajes del mercado de invierno rinden durante la segunda vuelta.
    Quiero ver más a Hoppe también, que creo que no ha tenido la oportunidad de demostrar su talento.
    Esto de Sastre no me parece tan importante.

    Me gusta 16
    • Mallorqueta dice:

      Jajajjajajajja… Eres un cachondo 😂
      No hace falta esperar a que descendamos para decir que pagar 3’5M por Greiff fue una burrada con el mercado de porteros que hay.
      O que pagar 3’5 por Hoppe fue otra burrada. Pero cómo vas a pagar ese dinero por un delantero que no ha empatado con nadie haciéndote falta reforzar el ataque.
      O que el fichaje de Fer, sin un delantero de verdad en la plantilla es otro desastre.
      O pagar 4 por Amath que no había hecho nada en primera.
      Te pones a competir con Hoppe, Fer, Abdón, Mboula, Amath, Dani… Donde vas con esto???
      Sabes dónde vas? A segunda.

      Me gusta 3
      No me gusta 21
  48. enzoni dice:

    Faltando LD el Espanyol tiene una autopista vía libre que nos va a penalizar. Adiós Copa?

    Me gusta 2
    No me gusta 16
    • enzoni dice:

      Me habéis puesto negativos pero si no se cubre bien el LD es ahí donde entran con fuerza RDT y Embarba

  49. Neko dice:

    Yo a Ortells le doy un notable alto por su gestión, igual que Maura!

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  50. Esranxer dice:

    Mem, mem, mem…

    1) Per poder jutjar correctament sa feina de n’Ortells hauríem de tenir dades que no tenim. La primera són els límits econòmics reals que imposa la propietat a l’hora de fitxar. Els sabem? No. Però sembla demostrat que la propietat no està disposada a gastar-se tots els doblers que té en caixa, ni tampoc a arribar a allò que el límit salarial del Mallorca permet. Per tant, es pot pensar que aquest és un condicionant molt important a l’hora de poder fer les coses amb rapidesa. No pareix que n’Ortells en tingui sa culpa.

    2) En una situació en la qual estàs en inferioritat respecte altres «compradors» és molt fàcil haver-se d’esperar als últims moments (quan la majoria dels preus, no tots, baixen) per poder tancar operacions. Si el Mallorca fa una oferta relativament curta, es mànager del jugador voldrà esperar-se per veure si qualcú la fa més alta. Només al final es donarà per vençut. I si l’oferta més alta arriba, el Mallorca no hi pot competir (amb els límits fixats per la propietat).

    3) Respecte als 10 milions de Hoppe, Greiff i Amath. Primer hauríem de saber si els 3,5 gastats en Hoppe van ser iniciativa d’Ortells o del senyor Kohlberg i companyia. Perquè no oblidem que Hoppe és estatunidenc i que per raons de màrqueting podia interessar a l’empresa. Amath? Estàvem contents amb ell, no? Qui anava a dir que li passaria això de l’ungla? És culpa d’Ortells no ser metge ni endeví? Greiff? La seva llarga lesió també és inesperada i no previsible, encara que en aquest cas sí que estic disposat a admetre que hi va haver un error de sobrevaloració del porter.

    4) Finalment, el cas Sastre. En un post anterior, abans de saber de la lesió de Maffeo, vaig escriure que, ateses les limitacions econòmiques imposades per la propietat, era molt possible que no es fitxés un lateral dret suplent, perquè aquesta feina ja la podia fer Antonio Sànchez. Idò…

    5) Dit tot això, encara queden dies fins al 31. Jo, com LGP, també jutjaré al final.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  51. Xisclet dice:

    @Tomeu, has convidat a n’Ortells a 442?

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  52. TRAMONTANA dice:

    Qué triste comprobar que lo unico noticiable sea la gestión de Ortells. Ya lo comenté en otra ocasión, pero que un club como el Villarreal permitiera su salida, no es precisamente alentador. Dicen que el movimiento se demuestra andando…Ultimamente andamos poco o nada. Mientras no sea tarde…

    Me gusta 5
    No me gusta 8
  53. The Man dice:

    Partiendo de la base que Joan DeSastre restaba más que sumaba(con cariño lol),no hay ningún problema.

    Que más dará si juegan Antonio Sánchez,Gaya,Russo o Costa,juegue quien juegue lo hará igual o mejor.

    Me gusta 11
    No me gusta 6
  54. Serra dice:

    El pasado fin d semana teniendo a Sastre en el banquillo prefirio sacar a Olivan. Asi q m parece absurdo decir esto ahora…

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  55. Joaquin Molla Palmer dice:

    Hay alguna posibilidad de hacer a Rico hoy oficial?

  56. Urbais dice:

    Estabais deseando los periodistas que luis gar saliese a repartir y a quejarse de todo y ha demostrado tranquilidad.
    Cabreado no estaba y si se ha ido sastre estando lesionado maffeo ,alomejor es porque prefiere a costa o a Antonio que a sastre.
    Por otra parte las bajas de febas lago y sastre no son graves aunque aún no haya llegado nadie. Todos estamos de acuerdo en que ortells va muy lento, pero las críticas de tomeu , con un ascenso de ortells como director deportivo las comparas con la temporada de Serra en segunda que nos hizo un equipo de desechos y nos dejó a un gol de segunda b. Y alucinas. Para tomeu los pocos aciertos del Mallorca con ortells( maffeo amath kubo o lee) el no tiene merito. En las cagadas , el es el culpable .

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  57. ElRistoMejideDelForo dice:

    Un amigo se ha encontrado con Maffeo esta tarde y le ha dicho que para el partido del Villarreal estará listo.

    Me gusta 27
    No me gusta 4
  58. forsamallorca dice:

    Totalmente de acuerdo con urbais
    Hay que reconocer las cosas buenas que ha hecho ortells, tales como amath, maffeo, lee,kubo…
    Que ha hecho cagadas? Lógicamente si, como las hizo recio, magenta, incluso Nando Pons (y no comparo a Pons con ortells, pero a pesar de hacer muchos fichajes buenos, alguno malo se le puede achacar)
    Lo de sastre, pondría la mano en el fuego, o que tiene atado a un ld, o se prefiere a Sánchez u otros en lugar de sastre.
    Aparte, de que tendríamos que saber lo que suelta la propiedad para este mercado, e igual nos llevamos una sorpresa y resulta que ortells no es tan malo

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  59. jo era en solucio2b dice:

    Noticion! Ya estan preparando el video! Maxo Lopez ha vuelto! Delantero top! Con este no bajamos!

    Me gusta 5
    No me gusta 19
  60. jo era en solucio2b dice:

    Maxi*

    Me gusta 1
    No me gusta 9
  61. xisco66 dice:

    El partido empieza en menos de 20 horas y ni una puñetera reseña sobre el mismo. Todo es Ortells,Ortells, Ortells…que cansino.

    Me gusta 21
  62. Atticus dice:

    El DD comprando en las rebajas de enero:
    – 1 de enero mirando en grandes marcas (Mayoral, Alcacer, Mariano)
    – 15 de enero mejor centrarse en Amazon (Djurdjevic, Borja Bastón, Sergi Guardiola)
    – 31 de enero comprado en AliExpres (Cardona, Alvaro Jimenez, Hoppe)
    Con todo respeto a los jugadores.
    El día de la marmota.
    Ojalá este año vaya bien, porque no siempre se sube a la primera, después de un descenso.

    Me gusta 8
    No me gusta 8
  63. Mikijarl dice:

    Impaciencia, mucha impaciencia por aquí. Se está llegando a tal punto que haga lo que haga tanto uno como otro, palos van a llover en todas las direcciones seguro, y sí, posiblemente el hermetismo y la falta de información por parte del club tampoco ayuden, pero nuestras armas para competir con el resto de equipos en cuanto a fichajes son mucho más limitadas y el silencio en cuanto a movimientos sea la que mejor se deba gestionar.

    Me cuesta muchísimo creer que un jugador, sea quien sea, salga del club sin el visto bueno del míster, además como han dicho más arriba quizá era el momento idóneo para la salida de Sastre, tanto para el club como para el propio jugador. No olvidemos algún que otro caso reciente y con diferente dirección deportiva viendo como el club se tenía que «comer» a algún que otro jugador que ni jugaba ni quería salir en el mercado invernal, así que en este caso las cosas creo que han cambiado para mejor

    Estamos a día 14 y el mercado acaba el 31, algunos estáis que os subís por las paredes cuando posiblemente esté todo o casi todo atado. Tranquils!!! queda media temporada y los aprobados o suspensos para el final. Mañana nos jugamos pasar a cuartos y ahora más que nunca hay que ir a tope con el equipo.

  64. Escaldum dice:

    Es bastante kafkiano que ahora nos estemos tirando de los pelos por no tener a Sastre. Ayer llorábamos alborozados por ello, parece como si hubiéramos descubierto que la novia no era virgen.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  65. Gordi dice:

    La cuestión es quejarse. Llevamos dos temporadas poniendo verde a Sastre , se va y ahora no va bien que se vaya. Si Maffeo se lesiona y está sastre en el equipo todos buscamos cualquier alternativa antes de que juegue él, y ahora se cae el mundo y no hay sustituto y se ha ido , etc . Antes tampoco había sustituto porque Sastre no daba la talla y era un coladero.
    Sastre se ha ido , bien para él y creo que bien para el Mallorca y buscamos tres pies al gato para poner a parir a Ortells.

  66. aficionado dice:

    Atentos Ortells no ficha, el culpable es Sastre, si el culpable de lo mal que han salido casi todos los fichajes, por eso se fue.
    Además, Ortells desaconsejo los fichajes todo un buru, el que no lo sabe es Tomeu, mirar si el Santo Ortells que cobra para fichar y no ficha ni es responsable de lo que se trae.
    En verdad hay que leer cada tontería, la culpa nunca es de una persona, pero él es el responsable, como si los resultados deportivos son malos LGP sería el responsable.
    Del lesionado lo he dicho en otro post que quitar alguien por muy malo que sea, sin tener recambio es una temeridad y aquí la prueba.