2-1. El Mallorca en cuartos: LGP es el hombre milagro

Mallorca: Leo Román (1), Jaume Costa (2), Valjent (2), Russo (1), Oliván (2), Salva Sevilla (2), Galarreta (2), Dani Rodríguez (1), Kubo (2), Amath (2) y Abdón (2). Battaglia (1) por Salva Sevilla (73′), Kang (s.c.) por Kubo (82′), Antonio Sánchez (s.c.) por Amath (82′), Hoppe (s.c.) por Abdón (83′), Sedlar (s.c.) por Galarreta (94′)

Espanyol: Diego López (1), Óscar Gil (1), Sergi Gómez (1), Cabrera (1), Pedrosa (1), Keidi Bare (1), Sergi Darder (2), Aleix Vidal (1), Puado (1), Dimata (0) y RDT (1). Melendo (1) por Dimata (56′), Morlanes (1) por Keidi Bare (67′), Loren (0) por Óscar Gil (67′), Wu Lei (s.c.) por Puado (91′)

Árbitro: Jaime Latre (1). TA Jaume Costa, Galarreta, Battaglia, Sergi Gómez, Puado, Aleix Vidal

Goles: 1-0. Min.32: Kubo; 2-0. Min.60: Abdón; 2-1. Min.68:Puado

Seis de los jugadores que bajaron de Primera a Segunda hace dos años, un portero que hace un par de semanas jugaba en Tercera División, un lateral izquierdo que en dos meses cumplirá 34 años jugando por la derecha porque no hay más…y con todo esto el equipo en cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar a un Espanyol que vino con todo el arsenal. Por favor, que quiten el espantoso monigote que hay en la entrada del estadio y pongan una estatua de LGP en su sitio, justo enfrente del mural de Eto’o. Este hombre hace auténticos milagros. Es imposible sacar más con lo poco que le han dado.

Por primera vez en los 10 últimos años el Mallorca está en cuartos de final de Copa. El mérito del equipo es extraordinario. El de su entrenador, también. La plantilla ya está al límite y reclama a gritos refuerzos que hace 15 días que deberían estar aquí, pero ahora toca celebrar un éxito extraordinario, porque no cabe calificar de otro modo este resultado, sobre todo por las condiciones en las que se ha afrontado el partido.

Serio y concentrado, metido en el partido desde el minuto uno, el Mallorca supo jugar una primera parte muy práctica minimizando sus defectos y ampliando sus virtudes. El equipo defendió en bloque alto y trató de alejar al Espanyol lo que más que pudo de su área y no sólo lo consiguió, sino que se encontró con la complicidad de un rival que -ay Vicentito, Vicentito- en vez de ir a por la victoria desde el primer minuto, aprovechando que tenía más titulares sanos, se dedicó a especular desde que el balón se puso en movimiento.

Mientras, consciente de que era necesario aguardar el momento extacto, el Mallorca esperó con paciencia su oportunidad y acabó encontrándola. A los 32 minutos Sergi Gómez interrumpió con una falta el desmarque en ruptura de Amath y el golpe franco, escorado en la derecha, lo ejecutó con maestría Take Kubo para salvar la barrera y la estirada de Diego López, que reaccionó tarde.

El Espanyol salió con otro aire tras el descanso y tanto RDT como Keidi Bare dispararon fuera del área con peligro, pero el que dio de nuevo en la diana fue el Mallorca, que a los 60 minutos logró el 2-0 tras un cabezazo de Abdón, que aprovechó un perfecto saque de esquina ejecutado por Salva Sevilla.

El 2-0 era una renta excelente, pero el Espanyol no tardó en recortarla con un gol de Javi Puado, que entró en posición legal como demostró el VAR, pese a que inicialmente Jaime Latre anuló la jugada por un fuera de juego que en primera instancia parecía muy claro.

Tocó sufrir hasta el final, pero en todo momento estuvo más cerca el 3-1 que el 2-2 porque el equipo se dejó la piel en cada balón. Ahora, a pensar en el rival de cuartos. ¿El Atlético Baleares?

128 Responses

  1. TALISMAN dice:

    VAMOS MALLORQUETA!, 💪🏻
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  2. yo.... dice:

    Tomeu, lo que se protesta en el gol del Espanyol no es fuera de juego, es que piden distancia y sacan antes de que el árbitro pite, por tanto la defensa aun no está activa.

    Me gusta 96
    No me gusta 2
  3. coolspot4780 dice:

    El Mallorca ha hecho un partido muy serio desde el primer minuto. Hemos dominado todo el encuentro a pesar del ridículo arbitraje, aunque ya estamos acostumbrados. Hoy hemos tenido la suerte que nos ha faltado en otros partidos.

    Me hacen gracia los críticos hacia LGP. No concibo el Mallorca con otro entrenador. Y repito lo que he dicho en otros posts, yo prefería a Iraola. Aunque me rindo ante LGP.
    También me parto con los que critican a algunos jugadores como Abdón o Salva Sevilla. Lo dan todo.

    Ahora a por la Liga y a ver si nos toca un buen rival en cuartos. Amunt Mallorca!

    Me gusta 49
    No me gusta 3
    • budipalma dice:

      Vamosssss , bastante superior al Español , ahora a descansar para la liga ,a mi me gusta la copa y es una opción de ir a Europa, quien sabe….soñar es gratis

      Me gusta 23
      No me gusta 1
  4. gbr10 dice:

    Pero si querías tirar la copa Tomeu…
    Que asco le tengo al Espanyol. Todo el partido quejándose. Darder parece que lo hubieran rechazado del Mallorca o algo, calentitos para casa!

    Me gusta 85
    No me gusta 3
  5. enzoni dice:

    OLÉ OLÉ OLÉ!!! OÉ OÉ OÉ!!!
    Me ha encantado el partido. Un dominio de principio a fin con un Espanyol que tira sólo de latigazos de sus talentos mientras ofrece un juego insípido.
    Muy mal el arbitraje en algunos momentos sobre todo en otorgar un gol al Espanyol cuando era claro fuera de juego.
    Visca Mallorca! Se nos sumará el ATB??

    Me gusta 9
    No me gusta 8
  6. PUPUT dice:

    Partidazo del Mallorca. Si jugamos todos los partidos como el de hoy, estamos en primera seguro. Jugando al primer toque, presionando al rival, defendiendo bien. Si llegamos a estar más acertados arriba, al Español hoy le caen 4.

    Me gusta 38
  7. Mallorquinista39 dice:

    por fin una alegria

    Me gusta 20
    No me gusta 4
  8. Gori52 dice:

    Reiter: En Niño no defineix millor que n’Abdón.

    Me gusta 28
    No me gusta 15
    • budipalma dice:

      Vamosssss , bastante superior al Español , ahora a descansar para la liga ,a mi me gusta la copa y es una opción de ir a Europa, quien sabe….soñar es gratis

      Me gusta 16
  9. RCDM dice:

    Yo sigo opinando que los jugadores del Espanyol que estaban en fuera de juego bloquean a los defensores del mallorca, ¿ahora hacer bloqueos estan permitidos cuando estas en fuera de juego porque no tocas el balon?

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  10. PUPUT dice:

    Por cierto, ¿cuanta pasta ganamos por pasar a cuartos?. Igual Kubo hoy a metido el gol que vale su cesión anual…quién sabe.

    Me gusta 33
    No me gusta 3
  11. CagondenaGuillem dice:

    Gran victoria!!!

    Muy buen partido. Lo necesitabamos después de una racha tan negativa.

    Ahora, pies en el suelo y no perder el objetivo principal.

    PD: Tomeu, LGP estará contento cuando lea tu título.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  12. giffs dice:

    Necesitamos ser más efectivos, hoy con esta superioridad era para ganar de 3 o 4, no terminar colgados del larguero, por qué el baño al Español ha sido importante…

    El gol de ellos debió anularse en mi opinión, no por el fuera de juego (que no hay), sino por qué si pides distancia, hay que esperar a que pite para sacar y se han adelantado…

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  13. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    En casa si es contra un PRIMERA …Aunque no me extrañaría que AT BALEARES , CADIZ ,,o SPORTING se CLASIFIQUEN …

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  14. HEMPUJAT2021 dice:

    Victoria sin mérito. Esperemos que la victoria suba la moral del equipo y que los 3M que tenemos garantizados por pasar a cuartos se inviertan en este mercado de invierno en reforzar el equipo. Todos sabíamos que teníamos un 80% de probabilidades de pasar si hacíamos un buen partido contra el Español de Vicentito.

    Me gusta 3
    No me gusta 76
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Porque en los últimos seis años no habrá ganado ni 15 partidos fuera de casa.

      Me gusta 4
      No me gusta 37
    • Dr Socrates dice:

      Este Vicentito nos saco de 2B y creerme que no es fácil subir! y luego nos subió 1ª, Los anteriores no llegaron a poner el equipo ni en puesto de play off

      Me gusta 54
      No me gusta 7
  15. prometeo dice:

    Si Señor, me uno a las alabanzas hacia nuestro entrenador, siempre lo he defendido, no veas si nos traen de una puñetera vez los refuerzos que ñedimos a gritos, mas dinero para las arcas del club con ese pase, ahora a celebrar como nunca esa victoria y a centrarnos en la liga

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  16. Jankovic dice:

    Vaya intensidad, parecíamos otro equipo, hasta el 2-0 habíamos embotellado a todo un Espanyol. Hace falta un delantero, pero como me alegro hoy por Abdon. Ojalá sigamos en esta dinámica!!

    Me gusta 31
  17. budipalma dice:

    Vamosssss , bastante superior al Español , ahora a descansar para la liga ,a mi me gusta la copa y es una opción de ir a Europa, quien sabe….soñar es gratis

    Me gusta 11
    No me gusta 2
    • enzoni dice:

      A Europa? Sí ganamos la final nos da ahora pase a Europa? Eso ya tenía que haber sucedido hace tiempo. Que compitan los campeones de cada campeonato de cada liga Europea.

      Me gusta 1
      No me gusta 8
  18. Tomeu Maura dice:

    Hoy es un mal día para los que le dan la culpa a LGP de la clasificación del equipo. El Mallorca se ha clasificado con un portero de Tercera División y la base que descendió a Segunda con Vicente Moreno hace dos años, pero quizás es también el momento de que den la cara y no esperen a que el equipo pierda el próximo partido para aparecer.

    Me gusta 56
    No me gusta 27
    • RCDM dice:

      Lo mismo se puede decir de los que rajan de Ortells, ¿o es que Joan Sastre ha sido decisivo hoy?

      Me gusta 92
      No me gusta 20
    • Tomeu Maura dice:

      La tontería del día.

      Me gusta 30
      No me gusta 149
    • RCDM dice:

      Es tu opinión

      Me gusta 50
      No me gusta 12
    • Gori52 dice:

      Hoy es un buen dia para mi, y no me gusta Luis García como entrenador del Mallorca. Y he explicado mis motivos. Pero estoy contento cuando el Mallorca juega bien y, además, gana.

      Me gusta 14
      No me gusta 17
    • Tomeu Maura dice:

      Es que esta victoria, RCDM, sin fichajes, con jugadores de hace dos años básicamente, es precisamente la demostración del desastre de Ortells. Por cierto, ¿te ha gustado Galarreta, verdad? Pues el fenómeno ya había firmado su cesión al Girona. La paró el entrenador.

      Me gusta 61
      No me gusta 36
    • Denis dice:

      LGP es el mejor entrenador que podemos tener, pero hoy no tiene tanto mérito, teniendo en cuenta el entrenador que había enfrente…sobre todo fuera de casa.
      Vicentito, para casa.

      Me gusta 10
      No me gusta 25
    • RCDM dice:

      No lo he dicho a mal.
      Tú tienes más información que nosotros y no voy a discutir si hace un buen trabajo o no, porque yo no se lo que ficha él o fichan los demás.
      Pero que se hayan ido Lago, Febas o Sastre, no lo considero un drama porque no jugaban, y si jugaban no aportaban.
      Si comparto tu opinión que estemos a a día 15 y no hayan traído nada.
      Pero sólo eso, lo he leído y me ha hecho gracia que dijese eso de los que critican a LGP y no me he podido contener.
      Si te ha sentado mal me disculpo.

      Me gusta 30
      No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Tomeu Maura, en serio??? dónde tiene la cabeza Ortells??? De ser pretendido por el campeón de la liga francesa o por el Mónaco, no me acuerdo a cesión a un Segunda??? Galarreta, un jugador muy útil tratado así por un Ortells que no sé a qué juega con su papel, estará miope con los nombres de la plantilla.

      Me gusta 12
      No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Tomeu creo que esto es crear bandos innecesarios, y tanto ya sea una opinión como otra no hay que fliparse tanto. Ni cuando perdemos es 100×100 culpa del entrenador ni cuando ganamos es 100×100 mérito del entrenado, calma.

      Me gusta 32
    • Juan Francisco dice:

      Seguimos ganando por la mínima Tomeu, y pidiendo la hora, dime un solo partido este año contra un equipo de primera división que hayamos ganado con claridad….ni uno

      Me gusta 7
      No me gusta 20
    • Tomeu Maura dice:

      No pasa nada RCDM, no tienes que disculparte de nada. Al contrario, yo sí porque la primera respuesta por mi parte no ha sido correcta. Te pido perdón.

      Me gusta 72
      No me gusta 5
    • Juan Francisco dice:

      No le hemos ganado en casa ni al Elche ni al Getafe, al Levante le ganamos gracias a que Reina se encontró el penalti y gracias, y para colmo, nos pintaron la cara el sábado pasado y llevaban 9 meses sin ganar un partido oficial, y vienes a sacar pecho ahora? Va Tomeu

      Me gusta 5
      No me gusta 23
    • Popeye dice:

      Galarreta habia hecho una de las peores temporadas de su carrera en un su ultimo año en Las Palmas. No habia hecho pretemporada por lesion, y habia overbooking en esa posición.

      Mas que Ortells, la pregunta deberia ser a Recio y Vicente Moreno, de porque estuvo cedido en Las Palmas. En vez de Señe, Pedraza o Ki Sung Yueng.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • Jovan dice:

      @juan Francisco, por la mínima y 2 goles a balón parado, por eso mismo fliparse tanto ahora no es tener mucha cabeza y pecar de egocentrismo. A mi la euforia me vendrá cuando ganemos los 2 próximos partidos de liga, esto de mandar a callar bocas por un partido así como he dicho y encima de copa del rey es de locos.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • The Man dice:

      Pero si solo tenía que poner dos delanteros y ha necesitado 6 meses para darse cuenta,no me jodas Tomeu.

      Portero de tercera lo será para ti,para mi es de primera división.

      Y el rival era el Español fuera de casa,le debemos otra a Vicentito por ayudarnos a recuperar la moral,hay que enviarle sobrasada y ensaimada.

    • The Man dice:

      Galarreta,que te refieres al que sentó contra el Cádiz y creo que el Elche ?Cuando teníamos que ganar lo sentó pq 4 pseudo periodistas y 4 foreros pidieron a Salva Sevilla ,no me jodas.

      No seré yo quien se meta con Plaza,pero tampoco lo pongas de super entrenador pq no lo es.

  19. leafar dice:

    Mientras le duró la gasolina, recital de Salva Sevilla. Todo el equipo muy bien, en especial Olivan.

    Me gusta 57
    No me gusta 2
  20. enzoni dice:

    De verdad hace falta Sergio Rico si Leo Román lo hace muy bien? Para mí debería ser nuestro portero titular. Acepto que venga Sergio Rico por lo que puede aportar más nivel de competitividad a Leo y a Dominic, pero nada más que por eso. No lo aceptaría que viniese si perjudica la venida del DC. Aunque yo creo prioritario que vengan 2 delanteros goleadores y que Hoppe y Abdón jueguen cedidos. Pero antes que ceder a Abdón prefiero que vuelva a Villarreal Fer Niño.

    Me gusta 17
    No me gusta 14
    • enzo dice:

      no nos vengamos arriba tan rápido…

      Tanto en las derrotas como en las victorias. Que venga Sergio sería un notición impresionante, y que sea titular

      Y lo siento, pero mejor que salga Abdón. Bien por el gol hoy, ha hecho un partido correcto, pero su techo es lo que vemos. Fer ni lo hemos empezado a ver, y tiene mucho más recorrido. Que venga otro DC, y si tiene que salir alguien, que sea Abdón (o Hoppe, aunque no puedo opinar porque no le he visto jugar)

      Me gusta 15
      No me gusta 14
    • Denis dice:

      Totalmente de acuerdo enzo.

      Me gusta 7
      No me gusta 7
  21. Joaquin Molla Palmer dice:

    Yo que he estado viendo el partido desde la grada, en la parte de sol, el ambiente era increíble, hacía tiempo que no disfrutaba tanto un partido.

    Me gusta 44
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Sí, ha sido una maravilla la afición apoyando al equipo. El público ha sido el jugador número doce!!! Me ha encantado el ambiente festivo de principio a fin!!! Un diez a la afición del Mallorca, hay que seguir así. La tenemos que disfrutar en la segunda vuelta de La Liga.

      Me gusta 22
      No me gusta 1
    • Jaqen33 dice:

      Pues yo tengo que decir que he estado en sol y es verdad que ha habido buen ambiente. Pero he visto delante de mi a un grupo de 6 o 7 niños entre 9 y 12 años que han estado todo el partido haciendo cortes de mangas e insultando a la grada del español. Todo ello con dos adultos al lado que en ningún momento les han recriminado su comportamiento. Lamentable. Si los chavales aprenden eso del fútbol, que sociedad esperamos en el futuro. Me ha dado vergüenza ajena.

      Me gusta 16
      No me gusta 2
  22. enzo dice:

    Tomeu, te faltan las dos amarillas a Pedrosa….que publicas demasiado rápido!!! jajaja

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  23. Supporter dice:

    Y ahora que?? Ortells , LGP, REINA?

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  24. Any1916 dice:

    Enhorabuena !!! Alegría grande mu grande!!
    Absolutamente TODOS nuestros jugadores son de PRIMERA!!!
    Si no es así cómo se le gana a un equipo con semejante presupuesto? Me alegra ver la solvencia de nuestro portero y ver la pólvora de Sa Bisti, hay equipo !
    Y por favor…animando siempre mejor que remugando!

    Me gusta 18
  25. MK22 dice:

    Abdón no será el mejor delantero de la categoría pero no merece entrar por 1 minuto en ningún partido.

    Qué me ha parecido:

    -Muy bien todo el equipo en general. Actitud renovada y he visto más piña hoy que en los últimos 10 partidos.

    -Dani Rodríguez rinde mucho mejor jugando cuando juega algo más atrás (allí puede pelear con los medios y sus arrancadas tienen más espacio).

    -Muy bien Sevilla y Galarreta. También los centrales que tenían delante a dos bichos.

    -Román transmite mucha más seguridad, tal vez ese puede ser un favtor clave para mejorar la dinámica en la segunda vuelta.

    -Oliván tiene más presencia en ataque que Costa (que ha hecho un muy buen partido, con tarjeta desde el minuto 8). No entiendo el motivo de que haya desaparecido tanto en los onces.

    -Kang no ha jugado y el equipo ha mostrado más velocidad. Aunque para mí con Kubo es el hombre de más calidad, creo que pierde demasiados balones. Es joven y mejorará, hay que darle tiempo para que aprenda a decidir mejor.

    -Hoppe ha jugado poco, pero sigo viendo cosas en él. Abarca mucho espacio.

    Necesitábamos un partido así. Ahora a seguir con la mejoría en liga.

    Amunt!

    Me gusta 37
    • Xixan dice:

      Sois muy pesados con el tema del minuto de Abdon en Levante. Ya lo han explicado, se lesiona Galarreta, pide el cambio, y q tiene q sacar, un defensa??? Saca al delantero q le queda q vamos perdiendo, no? Puede que tal vez haya una justificación que desconoceis cuando hay algo que no cuadra???

      Me gusta 25
    • MK22 dice:

      Perdona Xixan. Si es así, se me pasó la explicación. Ya en la previa ponía de manifiesto que por lo sucedido entendía que o Abdón marchaba del equipo (que había entrado un minuto para prevenir lesión) o bien es que no se contaba con él. El caso es que lo de hoy me sirve para reforzar mi postura de que Abdón no debería jugar solo los minutos de la basura (dejando de lado ese minuto ya).

      Alavés, Segoviana, Atlético, Celta, Llanera, Eibar y Espanyol. Estos son los partidos que Abdón ha jugado de titular. Un empate y seis victorias.

      No soy su representante, de verdad. Pero algo cambia cuando juega y ya pasó el año pasado. El resto del equipo sale como él, a dar el 150%.

      Repito, perdón por lo del minuto de la discordia, lo desconocía.

      Me gusta 14
  26. El entrenador dio con la tecla.

    A ver si no se rompe.

    Y si… Es verdad que le hemos criticado, pero vamos no vamos a estar perdiendo y no metiendo mierda al entrenador.

    Hoy, yo, personalmente, no voy a decir NADA más de LGP.

    BASTANTE TIENE CON EL DIRECTOR DEPORTIVO.

    VAMOSSSS

    Me gusta 13
    No me gusta 8
  27. CagondenaGuillem dice:

    Galarreta cuando quiere es un jugon!
    Y Salva, si le das espacio, es lo que hacía en aquel entonces nuestro gran Ibagaza, encontrar huecos donde no hay.

    Me gusta 28
  28. Mikijarl dice:

    Hoy todo el equipo ha estado de 10, presionando, triangulando, ayudándose cuando había pérdidas y lo más importante, muy sólido en defensa. Este equipo con todos sus efectivos disponibles jamás puede descender.

    Pase lo que pase este mercado de invierno, Abdón debe quedarse sí o sí, da lo mismo si juega de titular o saliendo desde el banquillo, pero un jugador así lo quiero siempre en mi equipo, y Hoppe ha dado buenas sensaciones los pocos minutos que ha disputado, corriendo y presionando como un jabato. Me da que como vaya disfrutando de minutos y enganche balones en el área, va a saber aprovecharlos.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  29. Dvd7 dice:

    A mi me gusta LGP, pero creo que es hora de poner a tos los buenos juntos 6 eso pasa por tener a Galarreta, salva, Baba, Take y Kang In en el campo juntos

    Me gusta 4
    No me gusta 5
    • Jovan dice:

      Yo apostaría por amath envez de Dani Rodríguez. Arriba el tridente kang amath y kubo, Mas el delantero que llegue.Galarreta y Salva Sevilla debería ser titulares indiscutibles, cada vez que han jugado los dos se ha demostrado que se crea juego.

      Otra cosa,estoy muy feliz por la victoria pero deberíamos ser un poco prudentes a falta de ver al menos los 2 próximos partidos en liga, ojalá venga la buena racha! Pero los dos goles de hoy han sido en balón parado…y eso es jugar bastante con la suerte, esperaba uno más de jugada para sentenciar el buen juego del equipo.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  30. mosir dice:

    Tomeu, me sorprende el 1 a Dani y el 2 a Amath, para mi Dani 3, ha estado superlativo y a Amath 1, ha perdido balones importantes.
    Que alegría de victoria.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  31. mallorquinista36 dice:

    Más allá del partidazo de todos, me gustaría comentar una cosa. Hace una semana leí comentarios de que Olivan falló el penalti a posta por la renovación y tonterias varias. Bueno, espero que hoy él mismo os haya despejado esas dudas con el señor partido que se ha marcado. Encima dándolo todo en cada minuto.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  32. Sobrasada Coenta dice:

    Olivan ha hecho un partidazo.

    Me gusta 28
    No me gusta 4
  33. forsamallorca dice:

    A todos los que critican a LGP, a estos que añoran al judas VM
    Asucarrrrrrrrrrr!!!!!!!!!
    Lo de lgp es, como he dicho en otras ocasiones, es para estarle siempre agradecidos

    Me gusta 7
    No me gusta 10
  34. hurry_1982 dice:

    El hombre milagro fichado por Ortells. Qué cosas

    Me gusta 35
    No me gusta 5
  35. enzoni dice:

    Tomeu, me sorprende que Jaume Costa le pongas 2 pues estuvo muy errático e incómodo de LD sobre todo al principio y con la tarjeta amarilla menos mal que su juego ha mejorado y no ha visto más tarjetas.

    Me gusta 4
    No me gusta 6
    • Any1916 dice:

      Yo le doy mucho mérito a un jugador empleado fuera de su puesto, es de una generosidad muy grande y desde aquí mandar saludos a un grande nuestro qué sufrió esta dificultad en su 1er año de 1.ª y encima a pierna cambiada, me refiero a Fran Gámez, pedazo de jugador y de pundonor!

      Me gusta 20
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Estoy seguro que LGP se lo pidió y le respaldase, al final ha salido bien pero al principio asustaba que se sintiera Jaume Costa incómodo y le sacaran tarjeta. Salió bien, tuvo mucho apoyo e incluso, parece que funciona ya así lo mismo igual ni hace falta un LD

  36. jo era en solucio2b dice:

    Liga no digo mas

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  37. Jovan dice:

    Yo apostaría mas por Amath envez de Dani Rodríguez… Dani lo pondría de revulsivo aveces en las segundas partes Arriba el tridente kang amath y kubo, Mas el delantero que llegue.Galarreta y Salva Sevilla deberían ser titulares indiscutibles, cada vez que han jugado los dos se ha demostrado que se crea juegoq de verdad.

    Otra cosa,estoy muy feliz por la victoria pero deberíamos ser un poco prudentes a falta de ver al menos los 2 próximos partidos en liga,los dos goles de hoy han sido en balón parado…y eso no sucede en todos los partidos, esperaba uno más de jugada para sentenciar el buen juego del equipo. Ojalá venga la buena racha!

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  38. leon dice:

    solo he visto los ultimos 10 minutos.no puedo opinar.me alegro muchisimo de pasar ronda

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  39. Tomeu F. dice:

    Alguien me puede confirmar que el Mallorca cobrará 2.500.000€, por pasar a 1/4 en la Copa del Rey?

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      tengo cero informacion al respecto, pero me parece mucha pasta.
      Ojala fuese asi.
      Enero, dos victorias, dos en Copa, toca la primera en liga.
      Guanyar fa riure!

  40. Urbais dice:

    No volváis a decir que la copa molesta. Esto es una pasada. Ojala haya suerte en el sorteo de cuartos. Nos merecemos soñar.
    Partidazo y a ver si recuperamos efectivos para la liga

    Me gusta 16
  41. Zaki dice:

    Muy bien LGP muy bien jugadores como Dani Amath que no habían aparecido y destellos ilusionantes de Hoppe.
    Galarreta y Take van cogiendo el tono tras COVID y son muy buenos cuando juega bien.
    Yo creía y creo en este equipo pero con los pies en el suelo.

    Me gusta 16
  42. paujoan dice:

    Avui en Take s’ha fet jugador. Com ha fet ses ajudes a nen Costa! Ha defensat molt bé, ha atacat bé i ha fet un gol de bandera. Un 10 avui en Take

    Me gusta 25
  43. mallorcafinsasamort dice:

    gran partit del mallorca, jugant AMB 2 DAVANTERS( encara que n’Amath no ho sigui) , ha canviat totalment , fent presió a sa seva sortida de pilota, si seguim jugant així no passarem pena per salvar-mos,,, tant l’espanyol com la seva afició me fan OI, es jugadors tot es temps queixant-se, es porter un mal educat,, i de s’afició milor ni di rés,,, escòria pura i dura,,,
    Força Mallorca!!!

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Eso es exactamente lo que he visto desde el principio, Amath y Abdon presionando a los centrales y dificultando la salida del balón, han rifado un montón de balones y hemos recuperado unos cuantos en su propio campo. Y digo yo, porque no hemos hecho esto en toda la temporada??? Si el mérito de la victoria es de LGP será por esto ya que es el mayor cambio que ha hecho, que es lo mismo que decir que ha sido culpa suya no hacerlo en toda la primera vuelta. A ver si empezamos a jugar habitualmente con dos delanteros en la presión porque es absurdo esto de regalarle al contrario tanto espacio para salir desde atrás siempre. Otra cosa, cuand9 ha salido Hoppe ha corrido y apretado más en el resto que ha estado wue Niño en partidos enteros, o se pone las pilas el de Villarreal o que no vuelva a salir. Quizás no necesitemos tanto un delantero más y si salir a jugar con dos para generar espacios arriba y recuperar balones en campo contrario Gracias a la presión sobre los defensas…

    • The Man dice:

      Dos partidos con 442 y los dos hemos dominado.

      Sobran las palabras,6 meses ha necesitado.

  44. forsamallorca dice:

    Como me gusta ver a esta gente que critica a LGP, calladitos, o esos que dicen que lgp no tiene estrategias para jugar en días de vientos de 80 km/h
    Ahora les da por decir que jugador tiene más degmfinion que otro
    Supongo que esperaran a que el mallorca pierda un partido, y vomitar de nuevo contra lgp

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  45. Cor_vermell dice:

    Tomeu, crec que es de molt mal gust criticar d’aquesta manera una obra d’art: “que quiten el espantoso monigote que hay en la entrada del estadio” .
    Te tenc per un homo culta (de fet he xerrat bastantes vegades amb tu i de fet tenim alguns amics comuns ) i per tant has de saber ja que en gusts a s’art tot es molt subjectiu i per tant lo que es impossible d’aconsguir amb una obra d’art és que agradó a tothom.
    Avui m’he decidit comentar-t’ho perque ja van un parell de vegades que ho dius, crec que faltes al respecte al artista emplean la paraula “monigote”, en tot cas tens dret a dir que no t’agrada i punt.
    A part d’això Gràcies per la teva feina per mantenirnos informats

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  46. sentiment dice:

    Hacía tiempo que el Mallorca no hacía un partido así, todos muy bien sin excepción, y quien diga que este vestuario se lleva mal que se lo haga mirar, basta ver como han celebrado los goles el grupo con una piña impresionante. Gran partido para subir la moral, que falta nos hace, ahora hay que repetir en liga.-

    Me gusta 20
  47. Kurierwagen dice:

    Se sabe algo del follón que han montado aficionados del español?

    Me gusta 10
  48. Frank dice:

    Hoy si, hoy si he visto la intensidad que nos ha faltado en los últimos partidos. Hoy si hemos hecho la presión en bloque alto que tan buenos resultados nos dió el año pasado y al comienzo de esta temporada.
    Hoy cuando robábamos el balón lo hacíamos en campo contrario y no a 70 o 80 metros de la meta contraria.
    Si jugamos siempre con esta intensidad, nos salvamos seguro. Gran planteamiento de LGP, con ambición para buscar el segundo gol, el Espanyol se ha visto inoperante en todo momento más allá de un algún disparo lejano, gracias al buen posicionamiento nuestro.
    Leo ha estado muy bien, bastante seguro solo un fallo en un pase comprometido a Salva en la que afortunadamente el delantero del Espanyol la tiró fuera.
    J. Costa tenía una buena papeleta jugando a pierna cambiada pero lo ha solventado pero que muy bien.
    Olivan serio en defensa e incisivo en ataque, muy bien.
    Valjent como casi siempre de sobresaliente.
    Russo bien posicionado y contundente, pero a veces se confía demasiado en la salida de balón
    Galarreta- S.Sevilla jugones, han dominado y controlado el centro del campo de forma magistral, ante la falta de Baba deberían ser indiscutibles los dos.
    D. Rodríguez, trabajo oscuro, pero le ha metido intensidad y ha robado muchos balones, le penaliza jugar en banda pero ha estado bien.
    Take, magistral, imperial, incisivo un dolor de cabeza para la defensa del Espanyol y encima golazo a lo Stankovic o a lo Arango, que crack!!
    Amath para mí el más flojito hoy, mal en los controles, algo torpón y lento, yo lo hubiera cambiado antes, encima falló un gol cantado.
    Abdon muy buen partido, ganando duelos a los centrales, combinando bien con los compañeros, bien en la presión y encima con golazo incluido. Grande Abdon!!.
    Los cambios todos muy bien A.Sanchez intenso, Kang in Lee mostrándose en todo momento y sobretodo manteniendo el balón cuando más lo necesitábamos. Batagglia buenos minutos y Hoppe me ha gustado su implicación sobretodo en la presión incomodando muchísimo la salida de balón de la defensa del Espanyol.
    Lo dicho jugando con esta intensidad nos salvamos seguro.

    Me gusta 16
  49. Serverisom dice:

    Uff vaya ganas de buscar enfrentamientos gratuitos y buscar malos rollos que teneis algunos.
    Aqui somos todos del Mallorca, no de LGP, de Ortells, de VM, Sarver and cia, Serra Ferrer i “amics”, .., Repito del MALLORCA y todos buscamos lo que creemos mejor para nuestro club.
    El gran acierto, la intensidad y la excelente preparación psicologica de hoy, no debe servir para tapar los errores de planteamiento, la falta o menor intensidad y fuerza mental que el rival en otros partidos.
    Aqui dejo una diferencia en que nadie o muy pocos se fijan, el pasado sabado incluso algunos reservas del Levante ( Morales el primero ) se juntan en el corro antes del inicio del segundo tiempo. Hoy el Mallorca sale incluso tarde del vestuario tras el descanso al sprint. Os creia que es casual? En un deporte de equipo o individual, la fuerza mental aunque parezca mentira en ocasiones supone un % tan elevado o superior a la tactica o incluso la tecnica.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      La diferencia Serverisom, y sabes que te aprecio mucho, es que tú lo juzgas desde el prisma de un aficionado y yo debo hacerlo desde el de un periodista.

      Me gusta 5
      No me gusta 23
    • Serverisom dice:

      No Tomeu, en eso te equivocas, nunca juzgo como un aficionado, ni nunca contesto antes de contar 10,100 ó 1000.
      Siempre intento ser objetivo y el año pasado ya decia por ejemplo que LGP se volvia muy loco con los cambios, cuando iba detras en el marcador, incluso comparando su cuerpo técnico con el de VM me quedaba con el segundo de LGP y con el preparador fisico de VM, para mi este ultimo si no eñ mejor, si uno de los mejores de la categoria, si algún día tienes la posibilidad de acudir a alguna charla suya, presencial o on line, no te la pierdas.

      Me gusta 16
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Per cert, se que vos passa a alguns, a mi també, sa web no me dejxa votar, aixi que tranquis, cap negatiu és meu,.. ni cap positiu tampoc

      Me gusta 14
      No me gusta 3
  50. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Ya lo ha comentado anteriormente el compañero Jovan. Sevilla y Galarreta deben jugar juntos siempre mientras le dure la gasolina a Salva. Con la posibilidad de hacer 5 cambios se puede dedicar un cambio fijo para cuando Salva ya no pueda seguir.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • The Man dice:

      Yo creo que con Salva de titular nos vamos a segunda directos,es lo que creo,por lo visto hasta día de hoy.

      Curiosamente sus dos mejores partidos,han sido contra el Español en casa.(victoria asegurada)

      Y tmb curiosamente,después la gente pidió que jugara y no ganamos ni a Cádiz ni a Elche,mientras que sin el veníamos de y ganado 0-2 en Valencia,casi ganar en Anoeta y casi ganar al Sevilla aquí,vamos,los partidos que nos jodieron en el mint 90.

      En cambio fue poner a Salva de titular y no jugamos a nada ni contra Cádiz ni contra Elche,ahí lo dejo.

  51. gaby198 dice:

    Que ha pasado con los aficionados del Espanyol cuando ha acabado el partido?

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Lo único que yo he podido ver es un poco de follón en el parking justo detrás del fondo sur pero he escuchado que en la zona del Mallorcafé ha habido bastante movida.

  52. EltoloRuben dice:

    Joder gente, que estamos en cuartos de final de la copa del rey, es increible!!

    Me gusta 10
  53. Tomeu Maura dice:

    Dicho esto, esta noche tenemos post importante de fichajes

    Me gusta 25
    No me gusta 7
  54. Sempre mallorca dice:

    Avui am jugad amb an Sevilla i Galarretz i sa notad. An Sevilla a de jugar sempre

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • Collero dice:

      Anava a comentar aixo mateix; no veia aquest bon joc des de que aquests dos jugaven plegats, jo apostaria per ells dos mentre en baba no hi sigui; gran metamorfosi avui amb sos “jugones” , amb valentía!,👏🏻👏🏻

      Me gusta 10
  55. tomeuhemed dice:

    Molt be avui tots. Mister inclos.
    Ara a esperar qui mos toca. Me fa por qe mos toqui el Rayo perqe permi jugarem alla i…ja sabem com va el Rayo a casa. Amem si remonta el Girona. Lo ideal seria sporting/cadiz. A creuar es dits.

    Si jugam sempre aixi mos salvarem, pero necessitam fitxatges si o si.

  56. Sanjuan dice:

    La página de cabecera desde que en un día buscando noticias del RCD Mallorca me tope con la información de que el Mallorca se había interesado por Kraslic allá por el 2008.

  57. Tuadell dice:

    Buen partido en general. A ver si mantienen el nivel en la liga, que es lo kmportante. Esperemos que este partido sirva para aumentar la moral del equipo. Amunt mallorca!!

    • enzo dice:

      estoy alucinando. ¿¿Pero esta mierd** qué es??

    • Mikijarl dice:

      Estos comportamientos son los que manchan este deporte y nada, absolutamente nada los justifica. Da igual si los que se enzarzan defienden el blanco, azul o rojo, o no deberían volver a pisar un estadio en su vida.

      Me gusta 10
  58. javigol dice:

    Hombre el mister, no es perfecto y aveces se equivoca o no sale lo que tiene preparado..
    Por ejemplo el día del barça poner a bataglia y baba juntos no lo entendí , pero también es verdad que galarreta ni salva habían entrenado en toda la semana.
    Como poner a Angel o Fer solo arriba y jugar pegando balonazos para que los bajen. cuando no es su fuerte. En mi opinión en esa parcela es mejor Abdon.
    Pero si que tiene razón , al decir que ha cumplido objetivos que por presupuesto no correspondían.

  59. prometeo dice:

    Abdon creo que demuestra a pesar de sus limitaciones una gran entrega, pues igual ataca como defiende ,ese ardor contagia al equipo y a veces esas cualidades superan a jugadores con mas tecnica, yo no se si seria buena idea cederlo.
    Salva y Galarreta son jugadores tecnicos y creativos dotados para atacar, en cambio Baba, le va mejor recuperar y defender, ademas de su gran fisico, si optas por una caracteristica cedes en la otra, Olivan se ha revindicado hoy, pero claro habitualmente tiene un serio competidor en su posicion, y Jaume Costa es bajito, pero que pundonor derrocha, con Amat hay que darle mas partidos, ha salido de estar lesionado bastante tiempo, dentro de poco cojera las velocidades de antes.
    La aficion del Español ha demostrado que no sabe perder,

    Me gusta 10
  60. pedroju87 dice:

    Gran partido del equipo, me ha gustado mucho la actitud de los jugadores durante los 90′, me imagino que la rivalidad del año pasado les ha motivado.
    Se que los focos se los llevara posiblemente Kubo, pero me ha encantado Costa y Olivan en los laterales.
    Si salen con esta actitud siempre no creo que tengamos problemas para la permanencia.

  61. Cutticuty dice:

    La culpa de la clasificación del Mallorca es de Ortells por conseguir la cesión de Kubo y no vender a Abdón en la ventana de enero.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  62. prometeo dice:

    Ha salido un video con imagenes de los hinchas del español de lo que hacian , y la policia teniendo que sacar las porras, para calmarlos un poco

  63. Tomy dice:

    Para mi, el equipo juega mejor sin Baba. Eso no quiere decir q no sea importante en el equipo pero no lo pondría de inicio.
    Así se subió el año pasado, sin Baba de titular.
    Lo malo es q salva sevilla ha perdido rapidez y defensivamente no es muy fuerte, tal vez probaría a Dani Rodríguez con galarreta..

    Me gusta 6
    No me gusta 7
  64. baba sule dice:

    Ayer Hoppe en el poco tiempo que estuvo lo hizo muy bien, tiene mucha movilidad y actua como primer defensa, ojalá le den titular en un partido y pueda demostrar lo que se le insinúa. Sigo pensando que este chaval nos va a dar muchas alegrías