Villarreal-Mallorca: a seguir la buena racha

Recuperada la identidad tras su hegemónica victoria ante el Espanyol en Copa, el Mallorca afronta esta tarde (16.15 horas) un partido que podría inyectarle una verdadera dosis de adrenalina si es capaz de sacar un resultado positivo, porque no sólo prolongaría la racha que se inició esta semana en Son Moix, sino que también serviría para alejar al equipo de la peligrosa zona en la que ha entrado en la clasificación.

Enfrente, un Villarreal cargado de bajas, que no puede contar con Coquelin, Rubén Peña, Foyth y Danjuma, lesionados, a los que se suman  Aurier, Samu Chukwueze, Dia y Aïssa Mandi, que están en la Copa de África, y el centrocampista francés Capoue, sancionado por acumulación de tarjetas. Por si eso fuera poco Trigueros vuelve de covid, por lo que no se sabe si estará físicamente para jugar de inicio, y Alcácer será duda hasta última hora tras la lesión que sufrió en el sóleo. Eso sí, pese a las ausencias el Villarreal está en condiciones de presentar un once altamente competitivo.

Enfrente, un Mallorca que también echa de menos a varios jugadores. Raíllo y Greif están lesionados, Oliván sufre covid y ayer LGP dijo que había un futbolista importante que no saldría de inicio porque tenía problemas físicos. Pienso que es Dani Rodríguez, aunque es una simple especulación. De ser así, habría una clara descompensación en medio campo.

La duda, por supuesto, es saber quién ocupará la portería. Por los códigos habituales de un equipo profesional debería jugar Leo Román porque Sergio Rico apenas lleva un entrenamiento, pero es cierto que la jerarquía del portero sevillano juega a su favor y si hoy le sienta LGP y Leo hace un partidazo y para dos penaltys a ver quién le quita luego. Toda una papeleta para el entrenador, está claro.

Con la única excepción del Bernabéu el Mallorca ha competido bien en todos los campos de los grandes, así que no hay motivo para pensar que hoy no lo vaya a hacer. Eso sí, por segunda semana consecutiva deberá afrontar el partido sin un solo lateral suplente -profesional- en el banquillo, y es que ya se sabe que si hay algo que no caracteriza precisamente a Ortells es su rapidez. El equipo podría haber jugado con nuevos fichajes desde el uno de enero y hoy va a disputar su último partido del mes sin que probablemente se haya utilizado ni a uno solo, si es que finalmente Sergio Rico es suplente.

P.D. ¿Os gusta el nuevo diseño de las alineaciones? ¿Lo dejo así o preferís el antiguo?

62 Responses

  1. GoranMilojevic dice:

    Kang In de media punta me pone…

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  2. Sanjuan dice:

    Este nuevo modelo me parece muy chulo. Aunque a lo largo de la temporada se podría ir compaginsndo.

    Me gusta 11
    No me gusta 9
  3. forsamallorca dice:

    Deberías aclarar algo
    Te pone que lee este de media punta…
    O es una queja?

    Me gusta 3
    No me gusta 8
    • GoranMilojevic dice:

      Si va por mi, me refiero que me gusta si, con libertad por el centro y para atacar… Le puede salir un buen partido.

      Me gusta 19
      No me gusta 2
  4. CapitanNunes dice:

    Yo voy a Villarreal, a animar a muerte… Hay que ir a full que ya tenemos el descenso en la nuca y a los rivales despegándose de esa zona…!!!!!! VAMOS MALLORQUETA!!! 💪🏻💪🏻

    Me gusta 35
    No me gusta 1
  5. mosir dice:

    El diseño es muy bonito. Gracias

    Me gusta 16
    No me gusta 7
  6. The Man dice:

    Esa alineación es la que pedía durante mucho tiempo,pero después de estar 20.000 partidos sin ganar y sin chutar a portería tengo pánico a jugar con un sólo punta,sea quien sea.

    Pondría un 442 con dos delanteros.

    Un delantero tosco y otro bajito.

    Si Amath juega arriba,Llabres en banda izquierda y si juega otro arriba Amath en banda izquierda.

    Kangin debe esperar,es un jugador con mucho futuro y a mí me flipa,pero esta plantilla no tiene los jugadores adecuados para jugar con Kangin de media punta ahí solo perdiendo balones.
    Tampoco me importaría que pruebe con esa táctica y esos jugadores para ver si funciona,pero ya son muchos malos partidos con ese esquema,ya perdí la fé y más en un campo tan tan difícil.

    Tenemos equipo más inglés,de correr y meter melones a la olla,y con un sólo delantero,a no ser que fuese una bestia(no es el caso),no se puede pelear contra 4 o 6 defensas.

    Cada vez que hemos jugado con un punta nos han dado por el culo,haya sido Ángel,Niño o Abdon,el día del Atlético fué un milagro,Cunha falló dos o tres cantados.

    Los dos últimos partidos con dos delanteros han sido buenos y han recordado sensaciones del principio de liga,yo seguiría igual.

    Me gusta 8
    No me gusta 13
  7. The Man dice:

    Con la táctica que has puesto lo veo muy difícil por no decir imposible,ojalá me equivoque,pero ya sabemos cómo acaba cuando pones a un solo delantero,más contra Albiol y Pau Torres.

    Con el 442 apuesto por un 1-2 o 1-3,saliendo a la contra,ahí lo dejo tranana

    Eso sí,sin inventos de Kubo,Dani o Kangin de segundos puntas,arriba deben estar Niño,Ángel,Abdon,Hoppe o Amath,de estos 5,2.

    Me gusta 3
    No me gusta 8
  8. The Man dice:

    Leo Román

    Maffeo Valjent Russo Costa

    Kubo Batta Galarreta Llabres

    Amath/Angel Niño

    Me gusta 6
    No me gusta 16
  9. Jovan dice:

    Me gustaba más el otro, y este las letras se ven muy pequeñas, tengo q hacer zoom en el MV.

    Me gusta 20
    No me gusta 6
  10. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Este nuevo diseño me parece mucho más chulo que el anterior.

    Me gusta 9
    No me gusta 18
  11. J.B.autentic dice:

    Mejor el antiguo. Este es muy chillón y con el móvil es un rollo

    Me gusta 16
    No me gusta 6
  12. Nenad_Milijas dice:

    Es la alineacion de los dos equipos y deja menos espacio para los nombres.
    Da mas informacion y eso requiere espacio.
    La prefiero a la otra, me gusta ver al rival con los nombres colocados esquematicamente.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Es cierto lo que dices, éste es más completo pero si hablamos de diseño, gusto y estética me quedo con con diferencia con el otro «antiguo» pero añadiendo también el posible once titular del rival de turno.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  13. coolspot4780 dice:

    Jajaja! Te has venido arriba con los dos penalties que pararía Leo Román. Muy bueno. Y cierto a la vez.
    El tema portero era difícil de decidir. Puede ser que Leo Román salga bueno y puede que no. Puede que Reina recupere el nivel pero a su edad está abocado a la irregularidad. Y puede que Greif sea ese portero que todos esperamos pero es difícil predecirlo. Se la han jugado con Sergio Rico que está falto de ritmo de competición. Sólo espero que con Leo Román no pase lo mismo que con Parera. Ojalá que él o Greif sean nuestro portero el año que viene.

    No somos un equipo de primeros puestos de la liga y tenemos la plantilla que tenemos. No veo el 4-4-2 y más jugando fuera. Puedes meter un 4-5-1 ofensivo que es muy similar a un 4-3-3, aunque nos falta un DC top para poder hacer tanto una cosa como la otra. Abdón está ahí para pescar. Y sabe hacerlo. Un poco de confianza. Estoy seguro de que vendremos con algún punto de La Cerámica.

    Y a mi me gusta más el formato antiguo de la alineación. También por el móvil.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  14. Cutticuty dice:

    A mi me gusta más este diseño, pero lo importante son los 3 puntitos.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  15. Yoshito Okubo dice:

    Me gusta la alineación y tengo interés en ver a Amath d titular ya totalmente recuperado y con ya varios partidos d rodaje q lleva, hoy deberíamos verlo en su plenitud.

    En cuanto al diseño d las alineaciones m gusta más el antiguo.

  16. FLONS dice:

    «El equipo podría haber jugado con nuevos fichajes desde el uno de enero y hoy va a disputar su último partido del mes sin que probablemente se haya utilizado ni a uno solo, si es que finalmente Sergio Rico es suplente.»»
    QUE PESADO!!!! YA LO SABEMOS

    Me gusta 28
    No me gusta 3
  17. Gori52 dice:

    Lo que més me preocupa és que el fet d’estar només un lloc per damunt del descens no afecti als ànims de entrenador i jugadors. Haurien de sortir a batallar com una final, però no com a desesperats i amb el cap ben centrat. Fora son i fora por. Endavant, al.lots! Visca el Mallorqueta!!

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  18. Carlos 79 dice:

    En líneas generales los equipos que han fichado más son los que estaban en posiciones de descenso, aún así el mercado está muy parado.

  19. GBA dice:

    Prefiero que el Villarreal no tenga que tirar dos penaltis aunque los pare Leo, que los penaltis suelen llevar tarjetas.
    A mi me gusta más el diseño anterior.
    Ojalá ganemos pero sacar un empate tampoco me iría mal.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  20. Escaldum dice:

    Me gusta más éste diseño.
    Y en cuanto a la alineación, para obtener algo positivo espero que Battaglia se hinche a tocar balones y Russo no tengas unos de sus días-pájara.
    Por otro lado, el Villarreal es un equipo de arranque y poca defensa, nosotros sacamos mucho talento de medio campo para delante, puede que sea un partido de muchos goles y juego abierto y creo que eso nos beneficiaría.
    PD no me disgustaría nada que nos tiraran dos penaltis y que Roman los parara a los dos. Moral para el equipo y para el portero.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  21. Neko dice:

    Y Ortells tiene la culpa de que Olivan tenga covid🤣🤣

    Me gusta 34
    No me gusta 4
  22. Collero dice:

    Llamadme loco o romántico, pero la gran mejoría contra el Espanyol fue en gran parte por jugar de nuevo la media de segunda que tanto se conocen, galarreta con salva, y me encantaría que repitieran. En ese caso es necesario un Antonio Sánchez de media punta para ayudar en defensa y tapar agujeros. Con ellos dos volvió el juego asociativo que tanto echábamos de menos, hay que empezar a ser valientes. Amb collons mallorquinistes!👏🏻💪

    Me gusta 30
    • tomeuroncero dice:

      Coincido. Mientras no este Baba a Gala lo tiene que acompañar Salva en el centro del campo, o en su defecto Dani o A. Sanchez, porque la aportación de Battalgia es más bien nula. Se supone que es un destructor, pero su recuperaciones són más bien escasas y su aportación ofensiva es 0.

      Me gusta 16
  23. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Yo creo que DANI RODRIGUEZ será TITULAR

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  24. Kaspita44 dice:

    He leeido que el Mallorca intento la cesion de Milik del marsella. Si es asi es evidente que se esta apuntando alto en la busqueda de jugadores.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      También lo he leído. Me lo acaban de desmentir categóricamente. Estamos hablando de una pieza de caza mayor, me parecía imposible.

      Me gusta 20
      No me gusta 5
    • Kike_Burgos dice:

      Si fuese cierto al menos el intento sería un buen síntoma porque este jugador es top. A ver si se Dan cuenta e invierten en un buen delantero, al menos con el portero lo han hecho…veremos qué tal este finL de mercado frenético

      Me gusta 11
  25. Enrique Magdaleno dice:

    Yo hoy ya pondría a Rico de portero que por esto lo hemos fichado, para ser titular

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  26. mallorca96 dice:

    Pentura som jo que no vaig bé, però aturar dos penals no és sinònim de fer un partidàs. De fet Reina hi hagut partits on ha aturat un penal i durant es 90 minuts ha estat molt desacertat a la resta de jugades. Aturar un penal és un component de molts de factors, però n’hi ha un que és clau, sa sort. Endevinar a on anirà sa pilota, es 95% de vegades és aleatori. Només en poques ocasions pots tenir molt ben estudiat es tirador contrari. Per jo, fer un partidàs, és estar es 90 minuts concentrat, sortir quan toca, donar seguretat en es joc aeri i aturar tots es tirs que siguin aturables, i qualqun que no ho sigui també jaja. Aturar dos penals té mèrit, però sa sort hi juga un paper fonamental.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  27. TALISMAN dice:

    MATTHEW HOPPE llevará el dorsal 11
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 15
  28. Mallorquinista dice:

    A día de hoy, y si Abdon ha dejado claro que no quiere salir, y a Hoppe se le ha dado el dorsal 11, parece que ninguno de los dos va a salir. Lo cual no sé qué implicaciones tiene; o bien no se prevé fichar un 9, o tendremos un montón de delanteros, o si que saldrá alguno

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Seguro que Tomeu nos puede dar luz en esta cuestión.
      Si Hoppe y Abdon se quedan, no vendrá ningún 9?

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Pepillo13 dice:

      ¿Pero que tendrá que ver los dorsales con irse o quedarse? Se ha ido Lago que era el 11. A venido Rico que necesitaba el 25 de portero, se le quita a Hoppe y se le da a el. Y Hoppe coge el 11 que estaba libre. Y si mañana se va Abdón o Hoppe, ya cogerán el 9 o el 11 otros. El número no tiene nada que ver con si se queda o no, igual que no tiene que ver con la titularidad. Es simplemente algo que se suele dar por veteranía a la hora de elegir y por números libres, nada más implica.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  29. Piti73 dice:

    Tomeu; me gustaba mas el diseño anterior. Peró hay que adaptarse. Y a una edad ya cuesta. jjj

  30. etooibagazapandiani dice:

    Hoy nos van a machacar. Suerte que no puedo ver el partido. El partido lo veré repetido a las 20, cuando llegue a casa.

    Me gusta 5
    No me gusta 19
  31. Denis dice:

    Abdón titular? Y fuera para salir a la contra?
    Vale, marcó el otro día,supongo que ya le da crédito para estar un par de meses sin aportar nada.
    Me dan igual los negativos… si Abdón no fuera mallorquín, se le machacaría, sin ninguna duda.

    Me gusta 10
    No me gusta 15
    • Gori52 dice:

      No tiene que ver que sea mallorquín. Sastre lo es y mira si se le ha machacado.

      Me gusta 6
      No me gusta 9
    • Denis dice:

      A Niño se le está machacando y qué ha hecho peor que Abdón? Lucha menos? Es más lento? Tiene menos gol? Gana menos duelos con los centrales? Yo creo que Abdón no le supera en ninguna… uno es adorado y el otro criticado.

      Me gusta 10
      No me gusta 14
    • forsamallorca dice:

      DENIS, y que ha demostrado niño?
      ABDON? aparte del gol que supuso un ascenso, aparte del gol que nos dio el pase a cuartos el otro dia, pues algo muy IMPORTANTE…
      COJONES, COMPROMISO TOTAL CON EL CLUB, Y QUE LA AFICION LO QUIERE, cosa que dudo que otro jugador de fuera sea como el
      y en el campo, dice que otro delantero ha demostrado a dia de hoy ser mejor que el, me refiero al mallorca.
      por algo es conocido como el CA DE BOU
      a todos los equipos les gustaria tener un jugador tan comprometido , y repito, que me digan que otro delantero del equipo, a dia de hoy , haya demostrado mas que ABDON
      yo si lo quiero en el equipo y de titular, cada vez que sale, aporta, y no solo por goles decisivos, si no que se come el campo

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • YesWeCan dice:

      Y dale con lo q es porque es mallorquín…es porque es mallorquinista!
      Pero tb porque pone todo lo q tiene en el campo, sea muccho o poco.

  32. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Levante – Cádiz …haber si empatan 😜…y el BARČA hace los deberes en ALAVA …Tengo una CORAZÓNADA que hoy ganamos en la CERAMICA 👹👹👹

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  33. Zaki dice:

    Me gusta más este formato.
    En este Mallorca todos tienen un nivel similar lo importante es que entren enchufados y rindan como la mayoría de los partidos.
    Yo creo que se quedarán Abdon y Hoppe y traerán otro 9; sobre todo porque Abdon no se quiere ir cedido,
    Hoppe es rápido e igual puede irse a banda algún partido que lo necesitemos.
    Creo que Antonio Sánchez en este equipo con tanto delantero debería ir recolocandolo a posiciones más defensivas como lateral derecho o pivote defensivo que es donde jugaba en el Mallorca B cuando se fue Baba al Baracaldo .
    A por el Villarreal!

  34. HEMPUJAT2021 dice:

    En la jornada 22 vamos a entrar en descenso. Vamos a ver si LGP es capaz de remontar esto. Yo echaría a LGP si en 3 partidos no es capaz de remontar esta mala racha.

    Me gusta 5
    No me gusta 32
    • budipalma dice:

      Te recomiendo que cambies de marca de tabaco…

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • sevilla1979 dice:

      En serio hem pujat?,
      Es pesimisme no es bo,
      I podría esser si Ho perdem tot,

      Pero lo important no es la jornada 22 es la jornada 38

      Sempre positiu….

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Venim d’una mala ratxa de 3 mesos en que tan sols hen guanyat els partits de copa i davant el pitjor Atletico dels darrers 10 anys i mos enfrontam davant des campió de sa Europa League de sa temporada anterior. Hi ha motius més que suficients per ser pesimista.

      Me gusta 3
      No me gusta 6
  35. jo era en solucio2b dice:

    El marsella pide 10 millones por milik! Lo encuentro barato! Vosotros no hariais com el espanyol i gastarae la pasta con un delantero top para nosotros!

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  36. Tomy dice:

    Lo intentaría traer con opción a compra obligatoria si nos mantenemos en primera…

  37. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Gerard Moreno baja de última hora …buena noticia para nosotros

  38. Any1916 dice:

    Ya está demostrado científicamente que en física cuántica el observador influye en los resultados , aunque los científicos aún no entienden los porqués de los comportamientos o leyes de uno y otro lado siempre he creído (opinión absolutamente no ciéntifica y que confieso no poder explicar) que si unos cuantos («observadores») seguidores piensan de modo negativo se contribuye a tener más posibilidades de que el resultado no sea favorable «la ley del gafe» «es p.te Murphy» por esto es que hay que ser siempre positivos (VanGal) .
    Una vez acabado el partido ya se tiene tiempo de escupir sapos y culebras, pero ántes viene a ser cómo ponerse la camiseta del contrario!

  39. Denis dice:

    Acaso Ángel no lucha igual? Porque yo lo veo correr y dejarse todo también.
    Era evidente que saldría el argumento del compromiso y todo eso, yo he hablado de características futbolísticas.
    No, Niño no ha demostrado más, pero tampoco menos.
    Y Ángel sí ha demostrado ser mejor

  40. Ensaimada Mecanica dice:

    Bueno el Cádiz le ha ganado al levante
    Que os parece?

  41. The Man dice:

    Hoy se gana 1-2. 🔴⚫🔴⚫🇪🇦

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  42. Luna dice:

    Mare meva santissima, Russo no puede permitirse esa clase de errores que nos cuestan muchísimo

  43. tianot dice:

    Raíllo vuelve ya por favor.

  44. Miros dice:

    Hay que fichar un central esta noche.