Capa es el objetivo número 1, pero es difícil sacarle de Lezama

Os contaba antes que el Mallorca se ha interesado por Mingueza pero que aún no ha hablado con el Barça. El motivo es que el objetivo número uno es el lateral del Athletic Ander Capa, que cumplirá 30 años en febrero y que acaba contrato el 30 de junio. El Mallorca le ha trasladado una oferta por tres temporadas al jugador, que de momento no ha contestado. También Elche y Torino le quieren en este mercado de invierno. La idea de Capa es quedarse en Bilbao pese a que no ha jugado ni un solo minuto esta temporada, pero no se renuncia a convencerle.

Me llama mucho, muchísimo la atención que se intente reforzar así una posición que personalmente me parece la mejor cubierta del equipo, como es el lateral derecho, y el hecho de que se le hayan ofrecido tres años a Capa me induce a pensar que Mafeo no continuará la próxima temporada, porque si no es difícil de entender. También quiero pensar que el jugador del Athletic, si viene, será para actuar como extremo, porque no tiene demasiado sentido buscarle un sustituto a Mafeo, para mí el mejor fichaje del verano de largo.

62 Responses

  1. enzo dice:

    Y no puede jugar también de central? Eso sí que nos hace falta, y mucho

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • esceptico dice:

      Capa ha jugado 162 partidos en Primera División. Ninguno como central.
      Mide 175 cm. Lateral derecho de largo recorrido.

      Me gusta 18
  2. TALISMAN dice:

    Lo veo inaccesible!
    Sería un gran fichaje!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  3. Chuchi Team dice:

    Mafeo no tenia compra obligatoria en caso de permanencia?

    Todo lo que sume calidad al equipo bueno es, pero poner un LD de extremo no sé yo.

    Del delantero sabemos algo más Tomeu?

    Me da a mi que el mejor fichaje va a ser la vuelta de el «Kaiser»

    Me gusta 16
    • TORITO COROMINAS dice:

      Yo le recuerdo sus inicios en el eibar de extremos y se reconvirtió a lateral, donde dió mejor rendimiento.

  4. Liponen79 dice:

    Pero tomeu com pots dir que aquesta posicio esta coberta i no deixes de dir que ortells ha deixar sortir a nen sastre sense tenir recambio.. i ara resulta que esta ben coberta? No hi ha quit’entengui.

    Me gusta 85
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Clar, però jo donava per fet que qui vendria seria un suplent de Maffeo, no un tio com Capa que suposarà una inversió económica molt forta. Aquesta és sa gran diferència.

      Me gusta 28
      No me gusta 64
    • Victor dice:

      Liponen: Y si trajésemos a un desconocido sin nivel, el problema sería que no lo conocen, que ni tiene nivel para jugar en primera, etc… asumámoslo: como afición vivimos eternamente entre la gloría y la desgracia. No tenemos punto medio.

  5. Satur dice:

    Del verano? No sé si lo he entendido, si viene sería ahora, no? Por otra parte, yo sería más partidario por velocidad, regate y forma física de poner a Mafeo de extremo y a Capa de lateral. No me gusta Mingueza, lo único que es jugador del Barcelona pero nunca lo he visto bueno para primera.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Yo veo más a Capa de extremo que a Mafeo, pero es cuestión de opiniones.

      Me gusta 12
      No me gusta 12
    • Milan77 dice:

      Capa es un extremo reconvertido. En el Eibar estuvo años jugando de extremo. Este fichaje me gusta pero no lo entiendo. Pienso como Tomeu, a Capa no lo vas a fichar para ser suplente y como extremo es bastante limitado, por eso le reconvertieron a lateral. Para esa posición veo a Shaq Moore, lateral del Tenerife que la temporada pasada fue el mejor lateral de 2A y en verano se lesionó jugando con EEUU. Le ficharon un lateral suplente que ha resultado ser un descubrimiento y Shaq entre la lesión en verano, el Covid y lo bien que lo está haciendo el lateral nuevo, quiere salir. En verano el Tenerife pedía por él 2,3 millones y al final se quedó. Este si me parece un buen suplente de Maffeo. Defiende muy bien, ataca bien y centra espectacular.

      Me gusta 8
      No me gusta 8
    • The Man dice:

      Pues si Maffeo o Capa tienen que ser nuestros extremos,que vuelva Lago jajajaja
      Yo flopo de verdad.

      Me gusta 8
      No me gusta 14
  6. Aridios Cabrera dice:

    Os puedo confirmar al 200% que Maffeo se queda si el equipo se salva. Está firmado.

    Me gusta 38
    No me gusta 3
  7. Escaldum dice:

    Y que venga con Aduriz, aún le podemos hacer un sitio.

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  8. The Man dice:

    Maffeo empezó como un tiro y poco a poco se ha ido diluyendo como un azucarillo,aunque el día del Villarreal estuvo decente.

    Supongo como es lógico que si descendemos se irá,por lo que no estaría de más tener a un jugador de nivel en esa posición,en el caso de descender,claro está.

    Me gusta 2
    No me gusta 27
    • Gori52 dice:

      Decente? Los dos primeros goles llegaron por su banda, como una autopista, que cubrían groseramente otros jugadores, como Kubo y Galarreta. No me extraña que baje el rendimiento, visto el comportamiento de niño chulo y malcriado que tuvo con el exentrenador del Levante en Palma. Prácticamente todos han bajado el rendimiento y eso es responsabilidad de Luis Garcia. Perdió el norte hace ya mucho tiempo y sacaron adelante el equipo los jugadores de la vieja guardia. Ahora, ni esos.

      Me gusta 9
      No me gusta 22
  9. TRAMONTANA dice:

    Vale. Rico, Capa, Mingueza,… ¿Y quién marcará los goles?
    Vaya panorama que nos espera. Desde luego es para …..y no echar gota.

    Me gusta 9
    No me gusta 15
  10. Jovan dice:

    A ver si nos dejamos de tonterías..está bien sabido que de los malos royos más fuertes han sido entre maffeo y sastre, y me hace gracia que nos hagamos los sorprendidos, LGP no está sabiendo dominar el vestuario y se ha liado, no hay más, y aquí nos hacemos los longuis.

    Me gusta 7
    No me gusta 11
  11. paujoan dice:

    Primer me pareix que ell utilitza el Mallorca per renovar. Per altre banda, no crec que el Mallorca es quedi dn Maffeo, si baixam a segona, és evident que no es queda, i si quedam a primera, el venen per fer calaix

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  12. Kike_Burgos dice:

    Se queda en Bilbao dicen…

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  13. topogigio86 dice:

    Imposible que venga! Según dicen por Bilbao, Marcelino quiere que se quede. Imagino que con esto del COVID, aunque no haya jugado nada, siempre es bueno tener recambios. Hay que ir con todo a por un delantero ya por favor, ORTELLS ESPABILA!!!

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  14. #JuntsSomMillors dice:

    En Bilbao no está jugando por un motivo muy simple, NO RENUEVA, no tiene sentido que se vaya a quedar ahora cuando lleva meses sin querer renovar.

    Tomeu has pegado palos por no tener lateral derecho, por muy bien cubierta que esté la posición con Maffeo el club ha de tener un suplente de garantías, se lesiona Maffeo y que diríamos? Que su suplente no tiene el nivel?

    Soy seguidor tuyo desde hace mucho tiempo, pero desde hace un tiempo hay palos en cada Post a Ortells, y vale que han salido MUY mal las cosas, pero en verano todos aplaudíamos la plantilla que había hecho.

    Me gusta 37
  15. Serverisom dice:

    Alucinant lletgir segons quins comentaris, sa veritat, tot és molt més sencill del que pareix. A veure, Maffeo per molts ha estat, és o un dels millors LD d’aquesta 1era volta, és evident que just que fasi se 2òna a un nivell semblant o fins i tot sa mica inferior, cridarà s’atenció de clubs de més alt nivell del nostre i a pesar de que el Mallorca tengui l’opció de compra obligatoria estipulada en cas de mantenir-se, el jugador deixerà molts d’€s dins caixa i aquest és es joc.
    Capa, pot ser válid jugant plegat amb Maffeo aquest mitg any, Capa acaba contracte amb l’Athletic d’aqui a 5 mesos, de fet avui ja pot estar negociant amb un altre Club, això ho saben a Bilbao i a nivell financer, millor treure algún € a res, altre cosa és que Marcelino acepti sa sortida ara, no oblideu que l’oferta de jugadors per allà és molt limitada i trobar un sustitut ara és més complicat que a s’estiu. En aquest cas, és clar que primer han de negociar amb els vascos, xq per molt que ho fasin amb el jugador, fins día 1/07/22 no pot sortir.
    Altre cas és amb Mingueza, aqui hi ha que negociar amb el representant del jugador, xq aquest és el triarà, aquest te clar que el Barça li ha dit que li serqui destí al jugador, aixi que poc importa negociar primer amb el Barça, les condicions, les sab i les duu és representant.
    Molt bé, ara anem al gener 2020, Maheta se passa de llest i fa el contrari, va a negociar amb el AC Milan per Laxalt, que el Torino les torns sa cesió. Resultat, el representant sa troba ningunetjat i s’informa de que Maheta, ja ha fet accions semblants ( cas de Febas, no és exactament igual, però semblant ) i res que prefereixen quedar a Milà sense jugar que sortir.
    Aquest negoci, xq el tema esportiu, en molts de casos és secundari, te ses seves particularitats i alterar s’ordre és pegar-se tirs als peus.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  16. Espardenya vermella dice:

    En serio que el club a día 24 de Enero está así con el tema de refuerzos ???? Habría que saber el motivo….si es que la propiedad no quiere invertir dinero,o si Ortells es un inepto para ser director deportivo de un equipo de primera división….Sigan !!

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  17. Any1916 dice:

    Seny i coneixement de es funcionament de es fùtbol per repartir!
    Domès t ‘ho puc agrair Serverisom.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  18. Arch_mallorca dice:

    La solución para el lateral derecho pasa por Ximo Navarro. 32 años, de la casa y termina contrato en 06/2022.

    Me gusta 12
    No me gusta 40
    • jant dice:

      Pues me parece una gran opción, vendría para ser suplente de Mafeo, puede jugar de central, tiene más nivel que Sastre, conoce el club y económicamente no creo que sea una operación muy importante.

      PD: A mi Capa me parece muy superior a Mafeo si vuelve a tener el nivel de antes de lesionarse, tanto en ataque como en defensa pero dudo mucho que un jugador de su categoría vaya a firmar por un equipo que está peleando por no descender.

      Me gusta 10
      No me gusta 8
    • Kike_Burgos dice:

      Estoy de acuerdo pero está lesionado y no creo que el Alavés le deje venir aquí

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • jant dice:

      Gracias Kike, no conocía su situación

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • webowebo dice:

      Per coses de la vida vaig parlar amb en Ximo aquest estiu a un bar a s’escorxador.
      El vàrem demanar si tornaria a n el Mallorca.
      Sabeu que ens va contestar?
      Que amb els salaris que ofereix aquest club difícilment ens salvariem. Ell no pensa tornar…

      Me gusta 7
      No me gusta 11
    • Victor dice:

      WeboWebo: Desconozco si lo decía en serio o no… pero alguien que habla así del club en el que se dio a conocer, lo siento, pero no lo quiero en el Mallorca. Mercenarios no, gracias.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • webowebo dice:

      Hola. La historia es cierta. El estaba con dos amigos suyos y le rieron las gracias… La verdad rs que me sento como una patada en el estomago. Saludos.

  19. BERTO dice:

    Si se habla de fichar a Capa, al 100% vendrá «capado» … xD
    Que os apostais a que el Athletic no lo suelta (todavía están resentidos que les dejasemos a deber la mitad de Aduriz)

    Me gusta 3
    No me gusta 11
  20. Capa que se quede allí.

    Hace un par de añitos mallorquines, vale…

    Pero para eso…

    Yo espero la sorpresa de última hora y presentar alguien que nadie se espere y sea bueno…

    Veremos…

    Me gusta 6
    No me gusta 10
    • tomeuhemed dice:

      odyseas koutsoupis 4M i 7 anys de contracte.
      N’ortells sap de que va, «lo bueno se hace esperar».

      confiau

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  21. jo era en solucio2b dice:

    Tomeu! Me cuentan que el mallorca ha preguntado por embolo del borusia mocherblach sabes algo?

    Me gusta 22
    No me gusta 4
  22. Arieeeeelibagaza dice:

    Seria fichajazo

    Me gusta 11
  23. AmuntBerto dice:

    En Capa me pareix molt bon fitxatge, però… lo que necessitam és un central. Si ve en Capa i un central, super bé. Si no, que no vengui. No vull afrontar el partit del Cadis amb Valjent-Sedlar. De fet, si n’Ortells fos tan incompetent per no dur un central contra el Cadis, preferiria Valjent-Oliván que no pas Valjent-Sedlar. Un central ha d’arribar si o si.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  24. Barrera dice:

    Tomeu creo que estamos hablando sin saber cual es la intencion de la propiedad respecto al gasto.O apuran para que las piezas codiciadas bajen sus pretensiones,o el dinero es escaso y buscan gangas .La falta de implicacion de esta gente a nivel social es brutal,estaba claro nadie regala tanto dinero sino espera tener beneficios i aquests volen duros a 4 pesetes

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  25. Espardenya vermella dice:

    «Me llama mucho, muchísimo la atención que se intente reforzar así una posición que personalmente me parece la mejor cubierta del equipo»…..Sigan

    Me gusta 11
    No me gusta 5
    • #JuntsSomMillors dice:

      No podemos decir que una posición es la mejor cubierta cuando no tenemos un suplente en caso de lesión, ahora se lesiona Maffeo y hemos de hacer inventos en el lateral, por no decir que hay un 90% de posibilidades de que Maffeo el año que viene se vaya, que hacemos nos quedamos sin una oportunidad de mercado?

    • Espardenya vermella dice:

      Lo escribí entre comillas porque lo dice Tomeu en éste post

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  26. Palmesano dice:

    Sigo pensando lo mismo y veo que Ramon Per. también avala mis pensamientos.
    El principal culpable de todo lo que pasa es el jefe del negocio (la propiedad). En cualquier trabajo o entidad si alguien no cumple la propiedad le indemniza y le abre la puerta de salida.

    Esta propiedad lo repito y lo repetiré mil veces gracias por todo pero así no podemos continuar. Ya esta bien de parecernos a Cantinflas con la película de «SUBIENDO, BAJANDO » Esto llega a ser cansino y mata a la afición. Si se baja costara mucho volver a engancharse, nuestra afición es como es. AMUNT MALLORCA SEMPRE EN TU. caiga quien caiga

    Me gusta 8
    No me gusta 6
    • Victor dice:

      Con todo el respeto por delante. No se que etapas del club has vivido… pero históricamente somos un equipo ascensor. En los 80 y principios de los 90 nunca fuimos capaces de aguantar más de 3 temporadas seguidas en 1ª. Luego vino la época dorada, que creo que no somos conscientes del sacrificio y coste que tuvo, aunque como es lógico, que nos quiten los bailado ( me incluyo).

      Ahora bien…lo de cambiar de propiedad. No somos un club, no se vota al presidente. Esto es una SAD, han puesto un dinero y lo gestionan como ven conveniente ( nos guste o no). Por supuesto, como afición podemos dar nuestra opinión ( faltaría más) pero salvo que alguien esté dispuesto a poner una auténtica barbaridad de millones encima de la mesa ( y está gente esté dispuesta a vender)….lo siento, pero lo de «Así no podemos continuar»….no se muy bien como resolverlo.

  27. RGC96 dice:

    varias personas me comentan que entre hoy y mañana puede haber un nuevo fichaje, y buen fichaje.
    Atentos

    Me gusta 24
    No me gusta 7
  28. PROBASE dice:

    Cada uno tiene su opinión al respecto y lógicamente es respetable, la mía es que se cerraría la banda derecha y se ganaría fortaleza física, otra cosa es que quiera venir pero bajo mi punto de vista sería un muy buen fichaje.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  29. Any1916 dice:

    La verdad, hablando «de oidas» por comentarios de otros compañeros es ilusionante pensar en una banda derecha
    Maffeo-Capa o bièn:
    Capa – Maffeo
    Es una de las noticias junto al fichaje de Rico que me hacen pensar en que se va a por todas.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  30. #JuntsSomMillors dice:

    Tener una banda derecha con doble lateral con Maffeo y Capa es un seguro de vida, si no voy mal Maffeo es otro de los extremos reconvertidos a lateral, se que Pedro Porro lo era, pero Maffeo no lo tengo tan claro.

    Capa lateral y Maffeo de extremo seria una opción muy TOP para nuestras posibilidades.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  31. jadima dice:

    8 días y bajando…..
    Creo que la situación no mejora ni haciendo dos fichajes top.
    Dinámica muy mala.

    Crec que tindrem que anar a posar un ciri a la Sang o «Romeria» a la Verge de Lluc

    Me gusta 7
    No me gusta 9
  32. tomeuhemed dice:

    Ara mateix tenim 2 dorsals lliures (2 i 6), i mos falta un LD i un DC com a mínim.

    tomeu, feim comptes fer qualque sortida mes o esperam a veure que passa amb ses entrades ?

    Mboula,hoppe, Reina….. ???

    Me gusta 2
    No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      ho dic perque a part des LD i es DC trob que mos fa falta un MC de garanties i un Extrem de veres.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      es mes, a part de ; mboula , hoppe i reina, jo valoraria donar sortida a nen sedlar (a polonia te molt de mercat) o cedir en Russo i dur un central de veres. no me fi de com tornara en raillo
      i si hem de dur en mingueza per jugar de central ja tremol

    • Victor dice:

      tomeuhemed: nos faltan centrales y damos baja a otro.