En directo: rueda de prensa de LGP

21 Responses

  1. Nenad_Milijas dice:

    Raba al Granada, parece.
    A mi me motiva mas Llabres

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  2. leon dice:

    Baba lesionado,Raillo convocado.sobre el tema de fichajes no ha querido entrar y faltan papeles para que los dos nuevos puedan jugar mañana.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  3. forsamallorca dice:

    Es Massa bon al.lot
    Hauria de tirar merda damunt en ortells
    De manera diplomática clar

    Me gusta 10
    No me gusta 33
  4. Socio 3xx4 dice:

    Y parece que se confirma que jugaremos con 4-4-2 con Muriqi de referencia y sin jugadores de banda claros.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  5. ElGalgoGutierrez dice:

    Personalmente quería esperar a escuchar tanto a Ortells como al míster antes de opinar. Para mi, la plantilla es mejor sin ninguna duda hoy que el uno de enero.

    Hemos mejorado en la portería claramente, y en la delantera, que eran las dos posiciones que teníamos más cojas. Sergio Rico es un fichajazo, y Muriqi puede serlo o no, pero te aseguro que si lo hubiera fichado el Cádiz estaríamos diciendo que el Cádiz está salvado y nosotros descendidos. El lateral no lo valoro tanto, porque viene a substituir a Sastre, y aunque sobre el papel parece claramente mejor que el Porrerenc, es también una apuesta más arriesgada.

    He oído a muchos decir que la plantilla es descompensada, pero tal y como yo pensaba, y ha confirmado el míster, es que si tienes a Muriqi de delantero tiene más sentido jugar con dos puntas, y parece que esto es lo que van a hacer. Tanto Ortells como LGP siempre dicen que consensúan las posiciones a reforzar y los fichajes que se hacen, así que entiendo que LGP le habrá dicho fichame un delantero corpulento y que no salga ningún delantero para poder jugar con dos puntas.

    Para mi, hay dos lunares en la gestión. El primero, yo personalmente habría fichado otro central, y más aún si, cómo ha dicho el míster, puede que a veces jueguen con tres centrales. Entiendo que no lo han fichado porque han visto que la recuperación de Raíllo iba en buen camino y que el míster habría priorizado otras posiciones, pero yo sí lo habría hecho, o, quizás, porque no han encontrado nada interesante. Es verdad que en el mercado de invierno es más difícil fichar a un suplente que a un titular, porque la gente para pasar de suplente de un equipo a otro, pues no se mueven. El segundo lunar, y ahí sí que coincido con Tomeu, es que no puedes salir en rueda de prensa a decir que tu fichaje estrella no era tu primera opción. Por supuesto, a todos nos habría gustado tener los fichajes el 1 de enero, pero esto no lo cuento como lunar porque, al menos de momento, prefiero a Muriqi el 31 que a Bastón el 1, y estas son las reglas del juego…

    Por lo tanto, descontando esos dos lunares, pongo a la gestión de mercado de invierno un notable. Ojalá no toque revisar la nota en junio! Amunt Mallorca!

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  6. Any1916 dice:

    Coincido, ha quedado claro que los fichajes son consensuados, que el Mister está muy contento con lo que le han traído y que no está esa descompensación sino que se va a emplear mucho más el jugar con dos puntas y también que la recuperación de Raillo va muy adelantada a las previsiones iniciales.
    Lástima lo de Babá ! Esperemos sea lo más corto posible su regreso.
    Muy buena labor de Ortells, no me ha defraudado las espectativas. El Club creciendo tal cómo dice el C.E.O.

    Me gusta 13
    No me gusta 9
    • mallorkaroja dice:

      en serio…. pero tu has visto cuando le han preguntado por este tema???…el dijo que cuando se acabase mercado fichajes comentaria que tal habia ido y ahora cuando se lo han preguntado cara de pomes agres y ha declinado responder….en serio hay gente que vivis en otro mundo o en optimismo desmesurado….no habla por no crear mal royo y para no tenerla con los responsables del desastre del mercado de invierno,asi de simple y claro.

      Me gusta 2
      No me gusta 8
    • Any1916 dice:

      mallorkaroja bienvenido! creo es la 1a vez que te leo en el foro!
      Còmo comprenderàs no puedo comentar contigo lo que no ha respondido precisamente por eso, porque no ha dicho nada, cuàndo lo diga comentamos si te parece bièn, mi comentario iba sobre lo que sì le he escuchado, sobre lo que sì ha dicho es que esta contento por los efectivos y las variantes que ahora tiene y luego y no menos importante fìjate en el lenguaje no verbal, a pesar de que se le acaba de lesionar uno de los jugadores màs importantes se le vè contento y alegre y dicharachero, luego. … muy enfadado precisamente no lo veo yo!

    • mallorkaroja dice:

      gracias…hace tiempo que estoy por aqui aunque no suelo comentar mucho.Entenderas que cuando una persona dice que contestara en un determinado momento y luego no lo haces y ademas su cara o lenguaje no verbal no es muy agradable aunque veo que tu has visto otra cosa(ojala se pudiesen colgar fotos aqui…busca en twitter y veras la foto en el momento de la pregunta,un poema)pues como que no le ha gustado la pregunta o se contesta sola.Una cosa no quita otra la profesion va por dentro y hay cosas peores en la vida y Lgp se le ve persona alegre…pero de aqui que tu digas que esta contento con el mercado de invierno cuando le faltan jugadores en demarcaciones y en otras overbooking…pues nose donde ves la alegria de un entrenador ante este panorama…saludos

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  7. Tomeu Maura dice:

    Ni los fichajes están consensuados ni el entrenador está contento. Más bien al contrario. Os lo aseguro al 100×100.

    Me gusta 22
    No me gusta 21
    • El_Meswy dice:

      Esto no es de ahora, la historia se repite, no es el primer entrenador que tiene este tipo de problema.
      Pero no es culpa de Ortells.

  8. Tomeu Maura dice:

    Por favor, escuchad la rueda de prensa, que la tenéis colgada: «No voy a comentar nada sobre el mercado de fichajes». El enfado del cuerpo técnico con Ortells es colosal. Por supuesto podéis creerme o no. Al final acabo teniendo siempre razón porque por supuesto cuando digo las cosas sé por qué lo hago.

    Me gusta 20
    No me gusta 26
    • TORITO COROMINAS dice:

      Si, esta ben clar que no li ha fet gracia, a més, ja començam a conèixer aquest homo i ho sol contestar tot (desde es club li diuen que no xerri des partes metges i ell ho segueix fent), sol contestar a tot i amb claretat, i avui no ha volgut contestar i estava serio.

      Si sabem llegir entre paraules, demostra que no li ha agradat gaire sa gestió i ara encara s’entén més es comunicat des CEO, gestió molt magre i aposta van de que si todos unidos i tal i qual.

  9. ElGalgoGutierrez dice:

    Perdón por la parrafada, veo que me ha quedado un mensaje un poco largo, pero es que estoy cansado del debate entre Ortellistas y Tomeuistas.

    Ojalá dejemos de hablar de Ortells y de la propiedad de una vez y nos centremos en el futbol.

    Yo me creo perfectamente a Tomeu cuando dice que no tiene nada personal contra Ortells, ya que ni siquiera lo conoce (aunque nunca sabremos si el informante de Tomeu tiene algo contra Ortells!). Pero también es verdad, y lo digo sin ningún ánimo de ofender (espero que no se lo tome a mal!), que cuando sigue una línea editorial, es difícil que la cambie. Y lo digo sin tener especial simpatía por Ortells, y sin ser defensor acérrimo de su trabajo, porque como he comentado antes, creo que también tiene lunares importantes.

    Ya pasó con Trajkovski, que seguía defendiendo más de un año después, que era un jugador muy bueno que VM no había sabido aprovechar.

    Hay algunos de los argumentos que he leído repetidamente que reflejan lo que quiero decir:

    1. Que la cesión de Muriqi ha costado 2,5 millones. Contar el salario en la operación no me parece correcto. Acaso lo contamos cuando fichamos a un jugador en propiedad? Cuando se dice que Bale costó 100 millones, por decir algo, es de traspaso, no de ficha, así que Muriqi damos por entendido que cesión+opción de compra es 1 millón, y no 2,5. Cosa, por cierto, que es de agradecer, porque con un jugador que puede ser una incógnita, prefiero eso, que hipotecar 6 millones más una ficha estratosférica por 5 años de contrato y que luego salga rana y nos lo comamos con patatas como otros tantos.

    2. Me cuesta creer que pagar 5 millones por un delantero sin experiencia en España y de 19 años sea una súper operación y lo de Muriqi un experimento. Estoy bastante convencido que si Granada ficha a Muriqi con nuestras condiciones y el Mallorca al chico este con las suyas las críticas serían aún peores que las actuales.

    3. Como se puede decir que los rivales del Mallorca se han reforzado mejor que el Mallroca. El Getafe, sin duda. El resto, no veo ni uno que se haya reforzado mejor. Como se puede sacar al Elche de la trena por haber fichado a dos reservas del Valladolid y un jugador del Spartak de Moscú que ha estado cuatro meses lesionado con problemas de menisco y habiendo dado salida a Lucas Pérez y a Benedetto?! Cómo se puede quitar de la trena a Osasuna que está tan de capa caída como nosotros? Cómo se puede quitar al Granada porque se ha movido bien el último día fichando una promesa de 19 años y un jugador de la liga húngara? Por supuesto, el tiempo dirá, pero visto lo que hay, salvo por el Getafe, no cambio nuestros fichajes por los de ningún otro de nuestros rivales.

    4. Ya lo pensaba antes, pero se confirma: la plantilla no está descompensada, porque el plan del entrenador es apostar por un 4-4-2. Además, para las bandas, el entrenador confía en Take/Kang por la derecha y Amath/Dani por la izquierda.

    5. Cuando toca hablar de falta de gol decimos que los TRES delanteros del Mallorca entre todos han marcado 2 goles, pero cuando toca decir que la plantilla está descompensada tenemos CINCO habiendo fichado sólo uno.

    6. También decimos que no hay extremos porque se han marchado Mboula y Lago que habían sido totalmente intrascendentes durante toda la primera vuelta, o sea que es como si ya no hubiera extremos antes.

    7. El relato no puede ser a la vez que la propiedad no quiere invertir y al mismo tiempo que Ortells es un inepto porque ha tenido el presupuesto más alto de la historia y no lo ha sabido aprovechar. O una cosa o la otra.

    8. El míster ha dicho claramente que no comentará sobre fichajes ANTES DE LOS DOS TRASCENDENTALES PARTIDOS DE ESTA SEMANA para no distraer a los jugadores (y ha añadido, como suele decir él, «entendedme bien»), pero que más adelante ya hablaría.

    Dicho esto, hay argumentos de Tomeu que sí compro, en especial, como ya he dicho antes, el central, la frase sobre Muriqi, y quizás podría añadir el haber dejado una plaza libre con la salida de Mboula, que esto sí que creo que no es lo que LGP habría querido.

    Como siempre, las cosas no son ni blanco ni negro. A mi personalmente la gestión de Ortells me parece acorde con lo que el Mallorca se puede permitir, sin pasar a la historia como el Monchi del Mallorca, pero tampoco me parece ni de lejos el peor de la historia del Mallorca… los hemos tenido muy malos!

    Me gusta 47
    No me gusta 2
  10. Alarcia dice:

    Bien por el galgo