¿Se merece un año más Salva Sevilla?

En mi opinión, sin ningún género de dudas. Su exhibición del pasado fin de semana ante el Cádiz lo avala. Salva cumplirá 38 años el próximo mes de marzo, a la vuelta de la esquina, pero ha habido jugadores que han rendido bien en el Mallorca por encima de esta edad, como Pep Lluís Martí, que llegó hasta los 40, y estoy convencido de que el almeriense aún tiene mucho que aportar.

El Mallorca no se ha dirigido todavía a Salva Sevilla, pero así como el caso de Reina es muy claro -y ojo, porque al malagueño también hay mucho que agradecerle-, me consta que en el del centrocampista hay dudas y el club se está planteando ofrecerle un año más.

Salva suma siempre, ya sea en el terreno de juego o en su actitud en el vestuario. Es un valor seguro que no se puede dejar perder tan fácilmente. Yo lo tengo claro: un año más de contrato.

¿Renovarías a Salva Sevilla?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

66 Responses

  1. TALISMAN dice:

    POR MI PARTE SI!
    Siempre aporta clase en el centro del campo.
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 50
    No me gusta 2
  2. Atuntuntun dice:

    Siempre en mi equipo!

    Me gusta 42
    No me gusta 1
  3. Urbais dice:

    Rotundamente si.
    Siempre aceptara su rol . Tanto si le toca jugar 60 min como 15, dará minutos de calidad

    Me gusta 42
    No me gusta 1
  4. Mallorketa dice:

    Por supuesto.

    Hasta que el se vea capaz. Ya no es sólo la ayuda en algunos momentos de los partidos sino para aprovechar su experiencia dentro del vestuario.

    Me gusta 33
    No me gusta 2
  5. mallorqui dice:

    No entiendo que no se le haya ofrecido aún. Está más que claro que aporta cosas y no estamos para buscarnos más vacantes a cubrir el próximo verano.

    Me gusta 36
    No me gusta 4
  6. Pepillo13 dice:

    Mirando solo el rendimiento deportivo y aun no estando para 90 minutos cada partido, yo si lo renovaría. Cuando les sumas el resto, su implicación, su trayectoria, su personalidad, su peso en el vestuario, me parecería increíble que una de las 25 fichas más las del filial no se emplease en renovar al menos un año más a Salva.

    Si rotundo, sin matices, en mi modesta opinión.

    Me gusta 41
    No me gusta 2
    • Alarcia dice:

      Yo voy más lejos. Además de un rendimiento excepcional, Salva Sevilla siempre nos obsequió con una absoluta implicación con el proyecto y ello lo hace acreedor a seguir después de su retirada en el estaf técnico, en donde su experiencia sería de mucha utilidad

      Me gusta 37
      No me gusta 1
  7. jo era en solucio2b dice:

    Que pena que no hubiesemos puesto a mateu alemny de director esportivi de club,Y a Nunes de presidente!

    Me gusta 14
    No me gusta 32
  8. enzo dice:

    Renovación. Sin ningún tipo de dudas

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  9. #JuntsSomMillors dice:

    No se que puede cobrar Salva Sevilla, pero en función a su salario es un jugador que siempre puede aportar y más en una plantilla de 25 jugadores y 5 cambios por partido, el caso de Reina ya es más complicado.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  10. Jankovic17 dice:

    Han de renovar a n’en Salva si o si. No només per lo que aporta a n’es camp (un jugador jove i de sa seva qualitat no se’l pot permetre el Mallorca), sino també per sa jerarquia a n’es vestuari, especiament si surt en Reina i qualque pes pesat més.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  11. mallor09 dice:

    Y 2!! Yo creo que cuando el ha estado bien es cuando ha jugado mejor el equipo, esta temporada ha estado mucho tiempo out pero ahora que ha cogido la forma se nota que el nivel que tiene esta por encima de la mayoría del equipo, un mago con el balón .
    El futbol que tiene en sus botas es impresionante y no hablemos de su implicación .
    Para mí es indiscutible su renovación .

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  12. mallork97 dice:

    Yo creo que habría que renovarlo, aporta muchísimo en un vestuario donde seguramente se vaya algún peso pesado como puede ser Reina, y como ya sabemos, es importantísimo mantener la unión del grupo que nos ha llevado hasta donde estamos ahora. Eso teniendo en cuenta que nos salvamos, que seguro que así será; si es para segunda, aún con más motivos lo renovaría, porque el salto de calidad es más notorio.
    En cuanto a su salario, que lo desconozco, no tengo ninguna de duda que aceptaría la propuesta del Mallorca, visto el compromiso que tiene con el equipo, con la isla y con la afición.

    Me gusta 28
  13. Fora vila dice:

    Sin ninguna duda, SI. Con la edad que tiene sigue siendo el centrocampista de más calidad del equipo. Cuando juega Salva el equipo es otro, y eso vale mucho dinero si tienes que comprarlo.

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  14. Mikijarl dice:

    Hasta cuando él se vea con fuerzas y ganas de jugar. Rotundamente sí!

    Me gusta 31
  15. Victor dice:

    Si, sin duda. Está claro que, de cada vez, su protagonismo debe ir a menos. Pero tener a un futbolista que solo con sus perlas ya te solventa partidos clave y que encima ejerce de capitán ( de los de verdad) tanto dentro como fuera del campo… sería dispararnos en un pie no renovarle.

    Me gusta 21
  16. Victor dice:

    Los mas veteranos, tal vez, recordéis a Stosic ( que finalmente acabó en el Betis)… aunque tienen estilos diferentes, para mi tienen un aire. Hacía muchos años que no teníamos a alguien de tanta clase ejerciendo de 8.

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  17. Escaldum dice:

    Un si rotundo. No soy capaz de recordar todos los detalles de la temporada, pero si me parece recordar que los mejores partidos del Mallorca este año son, tal como dice mallor09, los que él ha jugado un buen número de minutos. Menudo partidazo se marcó el sábado.

    Me gusta 20
  18. tomeuhemed dice:

    Si, encara pot aportar i és un exemple dins i fora des camp.

    Me gusta 21
  19. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Claramente SI !!!
    Un año más como jugador, seguro va a asumir el rol que necesite el equipo, tanto si tiene que jugar 10 o 70 minutos.
    Y después un cargo en el futbol base del equipo, se necesita gente con su experiencia.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  20. Ivan dice:

    Salva Sevilla es sinónimo de vestuario. El dejarle el segundo penalti a Muriqi para que cogiera confianza cuando perfectamente podia tirarlo el, cuando dió la cara después de la derrota en el campo del levante aunque fuera por redes, la clase y balón parado que aporta en el campo… son cosas que no se pueden comprar. Creo que debería estar hasta que él decida ya que él mismo ya asume el rol que le toca. Hasta se tendría q aprovechar en el club cuando se retire….

    Me gusta 25
  21. 1984 dice:

    Bordados y encajes Sevilla…
    Lo que necesita la plantilla.

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  22. Fullana 13 dice:

    Yo sinceramente le diría «salva, si quieres seguir jugando al fútbol, tienes 1 año más». Si él quiere seguir, sí. No hay dudas, aunque no juegue tanto es el que más sentido le da al juego.

    Me gusta 14
  23. la cabina del sitjar dice:

    Si quiere seguir, por supuesto. Si quiere incorporarse a la estructura deportiva del Club estoy seguro que aportaría mucho. Se ha hablado en otras ocasiones en el foro de lo extraño que es que jugadores emblemáticos que viven en Mallorca, como Miquel Soler o Vicente Engonga, no estén por Son Bibiloni aportando sus conocimientos y su autoridad. Salva y Reina creo que también dan el perfil para ayudar a crecer al fútbol base.

    Me gusta 11
  24. coolspot4780 dice:

    No creo que ningún mallorquinista no sea partidario de renovar a Salva Sevilla. Sigue teniendo mucho fútbol en sus botas, pero sobre todo en su cabeza. Renovación si o si.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  25. Frank dice:

    Un si rotundísimo… Y además cuando dentro de unos cuantos años, cuando se retire debería quedarse en el club, porque hay que empezar a cuidar de nuestras leyendas y no suceda como con Nunes, Engonga, Olaizola y un puñado más de jugadores historia de nuestro club que de forma inconcebible no tienen ningún tipo de vinculación con la entidad

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  26. BERTO dice:

    Però sense cap dubte !!!
    Té més futbol en Salva a les seves botes que 20 jovenets junts.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  27. Juan Bo dice:

    Salva Sevilla tiene que jugar todos los partidos que restan, y hay que renovarle ya.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  28. Nenad_Milijas dice:

    Hagase

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  29. Frank dice:

    Es más seria muy bonito que en el estadio se recordará de alguna manera a jugadores, técnicos o incluso presidentes que hayan marcado la historia del club, no sé por ejemplo no sería bonito entrar por la puerta correspondiente a nuestro asiento con una grande y bonita foto y renombrarla como puerta de Luis Aragonés, o la puerta Miquel Contestí, o la puerta Jovan Stankovic, o la puerta Ángel Pedraza D.E.P, o la puerta Héctor Cuper, en vez de entrar por el puñetero vomitorio 5 😂😂

    Me gusta 26
  30. topogigio86 dice:

    Se lo merece pero no lo renovaría. Los sentimentalismos no dan puntos. Ficha libre y sustituto ya. Si nos mantenemos habrá margen para buscar uno de garantías.

    Me gusta 5
    No me gusta 52
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Respeto tu opinión pero… tenemos a día de hoy un centrocampista creativo mejor que él en términos de rendimiento que al fin y al cabo es lo que cuenta? Plantillas de 25, 5 cambios, covid, lesiones y sanciones. Estás seguro? Un saludo compañero.

      Me gusta 15
      No me gusta 3
    • topogigio86 dice:

      Pues seguramente, y viendo como trabaja el director deportivo, ni lo han buscado. Para mí, encontrar un jugador de sus características, cerca de los 30( ya son 6-7 años menos que él) y tan irregular como él no debería ser difícil. Hace mucho tiempo que vive lejos de la regularidad y por ello empezaría a buscar una alternativa. Un jugador que valga para 90 minutos, algo más joven y regular. Para mí su etapa pasó y los romanticismos son los que hunden a los equipos.

      Me gusta 4
      No me gusta 28
    • The Man dice:

      Completamente de acuerdo Topogigio,no sé cómo puede haber tan poca gente de acuerdo,se ve a leguas que ya fué.

      Año tras año me hace gracia lo mismo,hay gente que no se movería de los Abdon,Gamez,Bigas,Kevin,Xisco Campos,Sevilla,Reina etc

      Hay gente que ha necesitado 18 meses para darse cuenta que Reina no estaba para primera división,y cuando se han dado cuenta llevábamos 15 partidos sin ganar y rozando el descenso.

      Espero que el director deportivo se centre más en lo deportivo que en la opinión de la gente,por nuestro bien.

      Me gusta 2
      No me gusta 7
  31. Kike_Burgos dice:

    Aun tiene fútbol en sus botas y es muy aprovechable aunque sea media horita, de revulsivo, etc. Este año LGP lo está haciendo bien dosificandole y ha sido clave en muchos partidos, así que un añito más para el mago Sevilla. Eso sí, hay que buscarle un sustituto yay que ocupe el puesto que dejó Febas!

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  32. Jovan dice:

    El otro día LGP vino a decir q lleva tocado 2 meses, y que no puede jugar los 90min. Si sigue la temporada que viene hay que fichar un buen remplazo igualmente.

    Me gusta 14
  33. Any1916 dice:

    Unanimidad càsi absoluta con este Històrico que dejarà profunda huella, Bordados Sevilla!!!

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  34. RCDMToni dice:

    Los que él quiera.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  35. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Salva Sevilla y 23 más para la próxima temporada 💪💪💪

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  36. mallorquinista36 dice:

    Salva debe quedarse hasta que él quiera, es así de fácil, historia pura del Mallorca. No somos conscientes de lo que debemos agradecerle venir aquí en segunda b cuando muchos dijeron que venía a retirarse y a tomar el sol.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  37. sentiment dice:

    Sin lugar a dudas que SI , como no va a tener un lugar entre 25 jugadores ??

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  38. Guigue76 dice:

    Un año más si, posiblemente con rebaja de sueldo para disponer de más limite salarial a cambio de que luego pase a formar parte del club en el cuerpo técnico y aportar su experiencia en los éntrenos.

    Me gusta 6
    No me gusta 11
  39. Juan91 dice:

    Indudablemente sí! El jugador con más calidad de la plantilla para mí.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  40. tmor dice:

    yo lo renovaba sin dudarlo, y llegaría a un acuerdo con el para que cuando quisiera retirarse (evidentemente tiene que retirasrse aqui) meterlo en el organigrama del club, en el staff, embajador..lo que sea, pero este hombre tiene que seguir ligado al club, ya que creo que los jóvenes pueden aprender mucho del el, profesional como ninguno, y comprometido con el mallorca 100%, siempre tiene que haber gente así en el mallorca

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  41. Milan77 dice:

    Por supuesto. Es un jugador que puede no estar para 90 minutos todos los partidos, pero si está para jugar mucho y tiene un dominio del ritmo del juego importantísimo.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      El caso de Reina es diferente. Dependería mucho de lo que pase con Greiff. Si acaba la temporada bien y jugando al nivel que todos esperamos (cosa casi imposible que el fichaje de Rico), Greiff podría quedarse como primer portero, Leo como segundo y Reina como tercero. Si Greiff sigue como hasta ahora, habría que traer un portero titular y ver que pasa con Greiff (2° portero) y con Leo en la recámara. La tercera opción sería la de traer un portero titular (Rico a poder ser), ceder a Greiff y dejar a Leo de 2° y Reina de 3°. En definitiva, todo va a depender de lo que pase con Greiff y su estado físico.

      Me gusta 2
      No me gusta 9
    • leon dice:

      segun la ultima hora el Malaga ha dicho que ya tiene un fichaje hecho de cara a la proxima temporada y tambien segun el citado diario es Reina,,yo me alegro un monton..que le vaya bien,su etapa aqui ya esta más que finiquitada,si creyeran que no lo está no habrian traido a Rico.dejemosnos de sentimentalismos,que con ellos no se ganan partidos,hay que traer un portero SI Ó SI..Greiff es una incognita lesionado y sin lesionar,nadie le ha visto jugar dos partidos seguidos y a Leo si no lo ponen de titular hay que cederlo,en el banco no progresará y claro esto se vera y sabra cuando se sepa si estamos en segunda ó mantenemos la categoria

      Me gusta 4
      No me gusta 5
    • Gori52 dice:

      @Milan77: Veo que de todas las combinaciones, no le das ni una sola alternativa a Román como portero titular.En cambio, sí se la das a Greif y/o a un nuevo fichaje sin nombre. No entiendo por qué Román no puede tener sus oportunidades, y más viniendo de la cantera.

  42. prometeo dice:

    Se lo merece, tiene clase, esta implicado, hace funcionar el equipo, pero no puedo evitar tener dudas, ahora cumplira 38 años, el año que viene 39 , y el fisico por mucho que te cuides no es el mismo, eso lo tendria que decidir el si se ve con fuerzas, en todo caso es un error renovarlo por agradecimiento a los servicios prestados, Pep Luis Marti jugo casi hasta los 40 pero al final ya no es lo que era, aunque Salva por ahora no nota la edad

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Estaría en una plantilla de 25 mas los del filial y sería mas para aportar posesión de balón en ciertos momentos que para jugar los 90 minutos cada semana. Creo que la pausa que tiene es muy difícil de encontrar.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  43. jorge_mallorca dice:

    Jaime Seoane como sustituto natural de Salva para la próxima temporada y un añito de renovación más para nuestro Sevilla que aún tenemos vacante la plaza de Febas

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  44. Arieeeeelibagaza dice:

    Si nos quedamos en primera si , sino , también , y el que también se queda si nos quedamos es Pablo Maffeo .:» Quiero quedarme en el Mallorca »
    Entrevista de ayer por la noche :
    https://www.marca.com/radio/2022/02/08/6202868246163f3e8a8b45a1.html

    Me gusta 11
  45. caparrut dice:

    en este Mallorca las alineaciones deberian ser.Salva Sevilla y diez mas

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  46. budipalma dice:

    Se merece minimo un año más por no decir 2, y si el decide retirarse y quedarse en la isla, un puesto en el staff deportivo que con su experiencia y saber estar aportaría mucho a los jóvenes del equipo

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  47. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Crees TOMEU que es un factor importante en la renovación en qué categoría se este el año que viene ??….me viene a la memoria 2 centrocampistas de este año en el LUGO ( PITA 37 Y SEOANE 38) …Incombustibles 👹👹👹👹

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  48. VolveremosairaEuropa dice:

    Aque se espera para renovar a
    Salva? Ya eres leyenda rojilla grande Salva Sevilla!!!

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  49. Paiste79 dice:

    Respect els vots negatius a sa renovació d’en Salva Sevilla…però no les entenc de cap manera!
    Renovació automàtica i després un lloc de feina al futbol base o a sa directiva!

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  50. Angel Amengual dice:

    Por mi renovación. Y decir, además, que Salva me parece el mejor fichaje de la última década mallorquinista. No porque sea el mejor jugador, por ejemplo, Kubo me parece mejor; pero a nivel de precio, calidad, rendimiento e implicación…pocos como Salva. Es que ha rendido en cualquier categoría.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  51. panxa-roja dice:

    Manolo Reina al Málaga ?

  52. hurry_1982 dice:

    Pep Lluis Martí, los últimos dos años, de 100 córners 98 no pasaban del primer palo. Era muu frustrante cuando teníamos un córner a favor.

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  53. The Man dice:

    Yo he votado que no.

    Muy agradecido por todo lo que nos ha dado,momentos inolvidables desde el primer día,pero lamentablemente ya no tiene el nivel físico ni mental(velocidad) para jugar en primera división.

    Posiblemente sea el jugador de la plantilla con el mejor último pase,lo cual no hace más que indicar que hay que reforzar y mucho la plantilla.

    Ya se vio en segunda división que aunque mantiene el talento intacto,éste no es suficiente,sin la llegada de Galarreta,hoy no estaríamos en primera división.

    Es un jugador que maneja muy bien el tempo,con gran visión de juego,que lanza buenas faltas y aporta veteranía,pero por otro lado,falla pases sencillos que provocan pérdidas tontas y contraataques en los que él mismo no llega ni a retroceder,físicamente es muy fácil de superar,ya no tiene velocidad para salir corriendo a la contra ni tampoco para salir de situaciones dificiles y tampoco gana ningún duelo,lo que hace que te presentes en primera división con un centro del campo muy poco competitivo y al final eso se refleja en el juego.

    Galarreta ya va justo para la categoría,o por lo menos estando tan sólo en el centro del campo da esa sensacion,Sevilla ni te cuento.

    Ya lo dije el año pasado,es momento de avanzar,de mirar para adelante y progresar,y para ello hay rendir homenaje a la vieja guardia y dejar pelear a la nueva,comandada por Vedat «El Bárbaro» y Martín Valjent entre otros.

    Raillo es el único de la vieja guardia que aún tiene cosas que ofrecer.

    Reina,Sevilla,Lago,Sastre,Abdon,Alex López,Xisco Campos,Gamez …caballeros de la mesa redonda.🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  54. Denis dice:

    Yo sin duda le daría otro año.
    En lo que sí difiero es que el otro día diera una exhibición, lo vi peor que otros días, falló varios pases raros en él y estuvo algo más lento en la distribución que otras veces. Y aún así, sin estar Baba, me parece la mejor sin duda haciendo pareja junto a Galarreta.

    Me gusta 1
    No me gusta 3