Mallorca-Athletic: todo un hueso en Son Moix

A tres puntos del descenso comienza el Mallorca el partido de esta noche (21.00 Son Moix) tras la victoria del Alavés en Mendizorroza ante el Valencia, aunque es cierto que los mallorquines tienen en este momento dos encuentros menos que los vitorianos, el de hoy y el aplazado ante la Real Sociedad. Sin embargo conviene ampliar cuanto antes esa diferencia de tres puntos para evitar problemas posteriores.

El Athletic llega con muchas bajas, muchísimas, pero la de Baba en el Mallorca es también sensible ante un rival tan físico como éste, que sólo ha perdido un partido fuera de casa en lo que llevamos de temporada, y que vendrá herido tras su empate ante el Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Luis García Plaza debe despejar algunas dudas. La primera, la identidad del sustituto de Baba, que estará entre Battaglia y Antonio Sánchez, ya que parece poco probable que repita con la pareja Galarreta-Salva Sevilla por la diferencia física que existe entre Dani García y Vesga. La segunda, alinear a Ángel de nuevo por detrás de Muriqi o recurrir al coreano Kang, más creativo pero menos llegador.

Sea como sea es un partidazo. En un mal día y en una mala hora, pero un partidazo que, si acaba en victoria local, dejará al Mallorca mucho más cerca de la permanencia.

31 Responses

  1. GoranMilojevic dice:

    Si juega battaglia estamos perdidos. Nos golean seguro. Antonio Sánchez titular.

    Me gusta 18
    No me gusta 54
  2. Aragorn dice:

    Si hay coherencia jugaran los mismos que salieron el día del Cádiz.

    Me gusta 35
    No me gusta 6
  3. Urbais dice:

    Yo pondría a Antonio Sánchez es verdad que no tuvo una buena actuación contra el rayo. Pero esa es su posición natural, y a este chico no se le puede haber olvidado jugar al fútbol.
    Tiene que jugar ángel , hay que mantener ese 442.
    Salva y kang in pueden ser importantes en la segunda parte.
    Yo creo que les podemos meter mano

    Me gusta 32
    No me gusta 3
  4. xtaoth dice:

    Pues si nos ganan en lo físico, yo iría de perdidos al río y aún así sacaría a Sevilla y a Galarreta. Siempre he oído que la segunda división es más física que la primera y eso no impidió que nos fuera bien con ese doble pivote (ya, ya sé que el centro del campo del Athletic tiene calidad a demás de físico).

    Los mejores partidos del Mallorca este año se han jugado al toque, y es como conseguimos nuestra mejor puntuación en una temporada en segunda división. Con Muriqui, a demás, tenemos un desahogo cuando nos presionen fuerte la salida.

    Es un riesgo, pues sí. Pero es como mejor estamos jugando…

    Me gusta 48
    No me gusta 4
  5. Tuadell dice:

    Vamos!! Antonio sanchez titular, y yo creo sacamos resultado positivo.

    Me gusta 21
    No me gusta 4
  6. Jovan dice:

    Ojalá Tomeu esa sea la alineación, pero hay veces que no aciertas y miedo me da, ojalá veamos a lee en esa posición con kubo al lado. Hay que ganar 5/6 partidos de los 16 q quedan para tener una permanencia segura sin penurias, hoy sería un gran paso.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
    • Caiser dice:

      Yo también deseo que sea esa la alineación, me gustó A. Sanchez cuando ha jugado más centrado. De todas formas tengo miedo por la poca aportación defensiva de Kubo. Munian y Balenziaga por esa banda pueden hacer estragos realmente. y si nos ponemos por delante en el marcador tengo 0 dudas de que metería a Gio por Kubo para reforzar la defensa con Maffeo y él.

      En fin, esperemos estar a la altura. Força Mallorqueta!

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  7. mallork97 dice:

    Yo creo que es la oportunidad de ganar al Athletic; tienen bajas importantes, vienen de jugar semis de copa y este fin de semana juegan el derbi contra la Real Sociedad, así que si tienen algún jugador con dudas seguramente lo reservarán.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  8. Xisclet dice:

    Vamos al.lots hem de fer passar es lleons per s’aro!! 🦁🦁👉⭕ 💪

    Me gusta 24
    No me gusta 3
  9. Capita Thor dice:

    Bones Tomeu. En base a sa teva experiència i observant els equips implicats, ara mateix quants punts diries que seran suficients per estar salvats?

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  10. coolspot4780 dice:

    Espero que Antonio se salga. Se merece la oportunidad ante la ausencia de Baba. Es una buena apuesta sacar un poco más de músculo en vista del partido ante un rival tan físico como el Athletic. Antonio Sánchez puede hacer una buena labor de contención y siempre está Salva Sevilla para la segunda parte, para controlar el balón.

    Battaglia está siendo una decepción. Sí que es verdad que no ha jugado mucho, pero por algo será. Además cuando sale queda lejos de lo que fue.

    Me gusta esta alineación. Sí se puede!!! Amunt Mallorca!!!

    Me gusta 15
    No me gusta 5
  11. Manzano85 dice:

    Ellos quitando a William y si velocidad y muniain con su técnica….. Si de les ata bien de centro podemos ganar sin ninguna duda. Kang kubo y muriki no son menos que lo q ellos tienen…..

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  12. Gori52 dice:

    És fonamental mantenir la nostra porteria a zero. Tancada amb pany i clau. Sempre marcarem qualque golet i tendrem punts a la butxaca. El millor Mallorca dels darrers anys només ha pitat amb un gran sistema defensiu i contratacs ràpids i efectius.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  13. Zaki dice:

    Si llegamos vivos al descanso maniatamos a Muniain y controlamos el juego aéreo de Dani Garcia podemos ganar.
    Espero que Galarreta se deje de sentimentalismo y lo de todo porque en San Mamés estuvo muy plano.
    Bonito partido sin duda Que gane el mejor y el mejor juegue de rojo!

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  14. Nichiporuk dice:

    Muniain e Iñaki Williams no jugaron de inicio en los partidos de liga posteriores a las eliminatorias de copa contra Barcelona y Real Madrid y les fue bien (ganaron a Rayo y Espanyol). Además, Dani García entrenó el sábado al margen de sus compañeros por molestias.
    Creo que saldrán de inicio Serrano, Zárraga y, posiblemente, Villalibre.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Pues en el partido de ida fueron precisamente los cambios en la segunda parte de Villalibre y Zarraga los que hicieron que perdiéramos el balón, el norte y para cuando LGP hizo cambios nos habían metido dos goles en 10 minutos. No me fio un pelo de ninguno del Athletic, y espero que LGP ande más vivo con los cambios porque en la ida nos ganaron el partido en los 20 minutos que tardamos en hacerlos cuando ellos habían cambiado a 3 o 4 y nos revolucionaron el partido.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  15. Supporter dice:

    Enamorado de ti , vamos Real Mallorca!!!
    Como no te voy a querer ♥️🖤

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  16. Mikijarl dice:

    Lo de la cantidad de bajas que atesore el rival es que al final uno ya no sabe si es mejor o peor (recordemos como vino el Barça y como acabó el partido), así que confianzas ninguna. Vamos a tener que sudar de lo lindo ante un rival que fuera de su casa es un hueso malo, pero malo de roer, su última derrota fue el 1 de diciembre ante el Madrid, casi nada. En su casa la dinámica no es tan positiva, pero lejos de San Mamés se está hartando de sacar puntos.

    Cuantos más balones pasen por «Il Pirata», mas oportunidades tendremos de doblegarlos.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  17. Any1916 dice:

    Es algo que me pasa ùltimanente, me encuentro repasàndo la alineaciòn un par de veces…
    Sòlo por dàrme el gustazo!
    A por ellos!

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  18. budipalma dice:

    Yo creo que ganaremos 3 a 1 con 2 o 3 goles de muriqi !!!!

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  19. Jovan dice:

    Lo dan por gol TV?

    Me gusta 8
    No me gusta 8
  20. Mallorquinista dice:

    Yo no me fiaría de las posibles bajas del Athletic, ya vimos lo que pasó contra el Barça. Además, un equipo con Muniain, Iñaki Williams, o Sancet, entre otros, te puede hacer un roto en cualquier momento.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  21. Juan91 dice:

    Hoy marca Ángel gracias al trabajo en parte de Muriqi

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  22. Killer_hemed dice:

    Puede que me equivoque porque en el futbol puede pasar cualquier cosa, pero hoy voy al campo motivado creyendo que vamos a ganar con holgura, a diferencia de los últimos partidos que iba en plan vamos a sufrir.

    Pero bueno es una sensación, luego igual sale un partido de mierda y nos meten un 0-2 pero en principio muriqi me inspira.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  23. salihamidzic dice:

    Porque no Antonio Sánchez por Ángel para reforzar el medio campo, además de que Antonio es bastante llegador.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  24. BERTO dice:

    Esper que els +3 quedin a casa, si no, al menys veure com es deixen la pell al camp.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  25. Cranc dice:

    Hola cracks!! Yo pondria a Angel aunque solo sea para ver si se quita el gafe, no creo que haya jugador con peor suerte esta temporada, lo de los dos palos del otro dia ya fue el colmo, pelea como nadie y encima se lleva cantidad de tortas,

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  26. Collero dice:

    Salva siempre en mi equipo, le da otro aire al equipo, aires de… equipo de primera, q es lo q necesitamos. Como el físico no le llega ante un bilbao, hay q rodearlo de Antonio Sánchez y Dani, sin riesgos no hay gloria!! Lo q no quiero (con todos los respetos) es un Battaglia e irnos a casa 0-2 por falta de creación de juego. Yo diría q los dos asiáticos no jugarán juntos. Angel IN, a por ellos!!💪🏻💪🏻

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  27. basinas dice:

    Avui gonyam