Garnier, un fichaje que era necesario aporte lo que aporte

El tiempo dirá si Clement Garnier es otro Ki o es otro Sturridge. Al igual que sucede con el coreano y con el inglés viene precedido de un cartel de futbolista de elite -aunque en su caso dos o tres escalones por debajo de los otros dos- y creció en la cantera del Lyon teniendo como ídolo a uno de los mejores lanzadores de falta que he visto en mi vida, el brasileño Juninho Pernambucano. Es cierto que nunca ha sido un top francés, pero por sus condiciones está claro que es un lujo para el Mallorca.

En este caso, sea como sea, aunque no dé ningún resultado, que por otro caso, no nos engañemos, es lo más probable, creo que éste era un fichaje necesario. Tras la lesión de Galarreta al equipo le hacía falta un centrocampista creador. No puedes afrontar un tercio de la temporada con un único 8 que, además, tiene 37 años. Era una locura. ¿Antonio Sánchez? no son esas características. Antonio no domina los tiempos de un partido como sí lo hacen Galarreta y Salva Sevilla. Era imprescindible buscar un perfil similar.

La situación de la plantillla del Mallorca es preocupante. Sólo hay dos centrales solventes, centrocampistas tienes en realidad sólo a tres útiles -Salva, Antonio Sánchez y Baba-, no hay un solo extremo más allá del casi juvenil Llabrés y en cambio sobran delanteros. Ante el Valencia jugaron tres y se quedaron sin intervenir otros dos. La estabilidad del equipo pende de un hilo: una lesión de Valjent o Raíllo, un problema muscular de Kubo o otro constipado de Baba...i ja nedam. Por eso no viene mal Garnier. Nada mal.

P.D. Recuerdo que sigue quedando una ficha libre. Yo traería a otro central. La pareja Valjent-Raíllo es 100×100 solvente, pero detrás de ellos ahora mismo sólo veo el vacío porque Sedlar no me inspira confianza y Russo debe tener ahora mismo la confianza por los suelos.

36 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Tiene calidad y si se implica puede ser un magnífico fichaje!
    ESPEREMOS QUE SALGA BIEN!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 25
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Yo creo que saldrá como sustituto natural de Salva Sevilla en las segundas partes. Aquí con este fichaje creo que quién pierde más crédito es Battaglia.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
  2. tomeuhemed dice:

    Jo hagues duit un Central dia 1 de Gener i un Migcampista dia 2.
    Ara almenys tenim migcampista (tot i que n’hem perdut un…)
    si hem de tornar a confiar amb en russo o en sedlar per jugar 3/4 partits…tremoool

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  3. Zaki dice:

    A mi mas que videos y expertos me ha gustado la intervencion del seguidor del Rennes en el anterior post.
    En los vudeos me recuerda mucho a Galarreta. Creo que seria importante exigirle mas a Batagglia porque en Anoeta hizo un partudazo y parece que esta en crisis.

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  4. Victor dice:

    Estoy al 100% de acuerdo con tu análisis.

    Pero también hay que pensar, en plan práctico, la actual plantilla es lo tiene a su disposición LGP para lograr el objetivo. No perdamos ahora mismo ningún tipo de energía, en «y si tuviéramos a X…» o «si X no se hubiese lesionado».

    P.D: ¿se hubiese preferido traer 5 futbolistas de nivel medio o incluso bajo o la mitad pero con el nivel de Muriqi o Sergio Rico ?

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  5. Rupertien Barralet dice:

    A mi la presencia de Bataglia en el campo me aterra. Observo con atencion sus movimientos y llego a una sola conclusion: nunca esta donde se le necesita y si esta peor para nosotros.
    Hay un precedente: Guille Pereyra. La diferencia es que entonces eramos tan buenos que nadie lo noto.

    Me gusta 18
    No me gusta 11
    • xampions dice:

      El guille Pereyra no tiene nada que ver con bataglia. Absolutamente nada que ver para mí opinión.
      A bata lo veo muy limitado para primera.
      El guille remataba bien, cortaba mucho balón y yo creo que sí que tenía ciertas aptitudes para jugar como único medio centro

      Me gusta 28
      No me gusta 1
  6. xampions dice:

    Russo estará bien. Sabrá que ha bajado el nivel y supongo que verá obvio que vuelva a ser suplente. El Russo de inicio de temporada prometía mucho y seguro que puede volver.

    Pero si, hace falta un central, traspasar a sedlar y buscar otro con el mismo perfil para la temporada que viene.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
    • sentiment dice:

      Efectivamente, el Russo de principio de liga, diria que del primer tercio de la liga estuvo a un nivel 10 , casi nos hizo olvidar a Raillo, el problema vino en los ultimos 3 ó 4 partidos, donde al cometer una seria de penaltys y fallos se vino abajo y perdió confianza. Es lo que debe recuperar para volver a ser que el que era.-

      Me gusta 19
      No me gusta 2
    • fandechechudelgado dice:

      Pues me gustó bastante el ratito de Sedlar el otro día en el mediocampo, aunque no quiero decir con ello que lo vea de titular, ni mucho menos.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  7. elmiro dice:

    Madre mia no estaba tan nervioso desde que bajaron el precio del avecrem. Este jugador puede ser una rareza como la de fekir en el Betis, jugador que estuvo a punto de fichar por Liverpool. Espero que salga bien, que el jugador se esfuerce por estar aquí… diría que miriqi me ha mal acostumbrado y me creo que todos seran como el.

    Me gusta 22
  8. #JuntsSomMillors dice:

    Pregunta para los que seguís un poco el Mallorca B, Thomas Giaquinto no podría cumplir con esta función de 8? Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento de cómo está rindiendo esta temporada.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • #JuntsSomMillors dice:

      Giaquinto o algún jugador del B que esté preparado para jugar algunos minutos en primera, está claro que no tenemos la cantera del Barça que pones a cualquiera y rinde, pero quien sabe, sino se le dan oportunidades no los podemos juzgar.

      Me gusta 8
      No me gusta 5
    • sentiment dice:

      Los jugadores del Barsa rinden cuando tienen su oportunidad en el primer equipo porque tienen calidad y estan rodeados de figuras, pero en el B , da verdadera pena verlos jugar porque el juego de equipo ya no es el mismo y su entrenador todos lo conocemos.-

      Me gusta 11
      No me gusta 6
  9. esceptico dice:

    Lo de los 5 delanteros tiene cierta trampa. Estoy seguro que se buscó una salida para Hoppe en invierno, equipos interesados (Zaragoza) los había, igual que para Abdon (Sporting). Otra cosa es que en Mallorca se viva de p**** madre y que muchos jugadores no quieran salir, como creo que es el caso del americano.
    Es un problema similar al de Trajkovski, que no hubo manera de echarlo ni con lejía, hasta que la situación ya se hizo insostenible.
    Y lo de los extremos me cansa bastante. lGP no juega con extremos. El año pasado, en segunda, jugadores específicos en esa posición como Lago o Murilo fueron testimoniales, y Mboula ya vimos el rendimiento que dio. LGP quiere laterales largos y un juego combinativo. En el fútbol moderno, desgraciadamente, los extremos estan en vías de extinción, al jugar muchos equipos en bloque bajo sin dejar espacios.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  10. Denis dice:

    Siendo coherentes con el recuento de jugadores que haces Tomeu, si solo hay 3 centrocampistas porque no cuentas por su nivel a Sedlar ni a Battaglia, tampoco tenemos exceso de delanteros porque por nivel, no se puede contar ni a Niño, ni Amath, ni Abdón.

    Me gusta 25
    No me gusta 4
  11. Milan77 dice:

    Tenemos demasiados jugadores que no aportan nada y demasiadas posiciones sin efectivos. Los fichajes del mercado de invierno no han sido malos pero si muy muy muy insuficientes. 1 extremo, 1 central y un centrocampista es lo mínimo que tendría que haber llegado. Antonio Blanco y Arribas, que están jugando en el Madrid B y sin posibilidad de minutos en el 1er equipo, hubieran sido unos refuerzos perfectos.

    Me gusta 6
    No me gusta 13
  12. Mikijarl dice:

    Tomeu, el nombre es incorrecto, es Grenier. Más que nada porque al ir a mirar videos del jugador solo aparece un Dj 😅😅

    Me gusta 18
  13. Zaki dice:

    Yo no veo tanto caos por 2 razones
    -la plantilla es muy larga. Sobran delanteros pero basicamente porque Abdon no ha querido irse y Hoppe no es facil de colocar con lo que ha jugado.
    -Ls polivalencia de los jugadores te permite varias combinaciones.
    Un 8 coincido creo era clave sobre todo con la cesion de Febad.
    Si se encontrara un central bureno(a estas alturas) los laterales podrian ser nas largos y nutrir al Kosovar.
    Bay jugadores como Amath o Fer Niño nada mal pagados que deben dar mas.
    A por la Real!

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  14. Mallorquinista dice:

    Jajaja que grande Tomeu, Garnier no son productos para el pelo?. me has hecho reír y eso, y eso, y más en los tiempos que corren, siempre es de agradecer.

    Me gusta 22
  15. Any1916 dice:

    A pesar de mi absoluta confianza en Antonio Sánchez cómo 8 que es su posición más natural me alegra ver los recursos y rapidez de Ortells proponiéndo un recambio de garantías que aportará seguro.
    Cómo lanzador de faltas me quedo con Orlando Ramon que jugó en el mejor equipo del mundo mundial.
    Su apellido era Gol y de 2° Barrera!!!

    Me gusta 16
    • Escaldum dice:

      Rolando Ramón Barrera, especialista en… saltar barreras

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Rolando, ese es el nombre correcto, pude disfrutar sus goles còmo tu Escaldum, si era falta ya podìan poner Barrera ya que venìa el tipo y la metìa! Què pedazo de especialista el argentino!

  16. Any1916 dice:

    La camiseta de la foto está wapa!!!

  17. Engonga dice:

    Buenas tardes Tomeu, el apellido del jugador esta mal escrito, se llama Clement Grenier!

    Un saludo

    Me gusta 20
  18. paujoan dice:

    Aunque no lo harán, es supernecesario lo del central. El otro dia que le hicieron una entrada a valient recé un rosario

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  19. paujoan dice:

    Por cierto me llama la atención la iniciativa de movimiento mallorquinista para ayudar a Ucrania y que en el mundo del fútbol no haya nadie que haya mostrado su apoyo cuando ellos tienen una gran relevancia

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  20. leon dice:

    si el Grenier este,saca las faltas como en los videos y SACA los corners como dios manda.sera un gran fichaje,,el pasado domingo mas de 10 cornes desperdiciados,que mal los sacaban

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • tnt81 dice:

      14 córners fueron

      Me gusta 15
    • The Man dice:

      Ni uno solo con peligro y el 80% cortos.

      No me creo que con Muriqi y Raillo por ahí,no sean capaces de ponerles un balón decente.

      Sevilla lleva 4 años o más aquí,ha puesto 10.000 faltas y 50.000 corners y hemos metido 2 goles.

      Estaría bien que sacase siempre Kubo,no creo que pueda tener peor estadística y en las faltas lo mismo,que chute Kubo 3 por cada una de Sevilla y no al revés cómo está sucediendo.

      Aunque si Grenier resucita no hay debate.

    • The Man dice:

      Goles a balón parado recuerdo el de Russo en el Wanda y otro de medio rebote de Raillo,todo eso en 5 años.

      Tengo una memoria bastante lamentable,pero no creo que sean muchos más.
      No sé si escuché a un comentarista decir que éramos uno de los mejores equipos a balón parado de la Liga,o yo tengo Alzheimer o el tío veía partidos que yo no veía.

      Con Vicente Moreno no sé si metimos alguno en todos los años que estuvo aquí,y con Plaza han sido unos poquitos.

      Debemos ser uno de los peores equipos de España a balón parado de los últimos años.
      Lamento decirlo pero así es.
      Hay alguna pareja de centrales que haya metido menos goles que Raillo y Valjent ?
      Hay algún jugador que haya centrado tantas veces como Sevilla sin encontrar un rematador ?

      Venga,ya dejo de hacer de abuela María,pero es que jodido el asunto.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  21. enzoni dice:

    Pero está fichado sí o no? O todavía en prueba?

  22. Colorado Lussenhoff dice:

    No entiendo como un tipo que jugó la mayoría de los partidos con el Rennes, que metió 4 goles y dio 3 asistencias en su última temporada, lleve 8 meses sin equipo. Lo digo desde el más absoluto desconocimiento.

  23. The Man dice:

    Se dice que Pablo,central brasileño del Lokomotiv de Moscú,quiere dejar el equipo,por nombrar un central con experiencia,ex del Girondins de Burdeos entre otros.
    30 tacos tiene el señor y muchos años jugando en Francia.