Mallorca-Real Sociedad: tres puntos fundamentales

La diferencia entre ganar o perder este partido es enorme. Significa pasar de disfrutar un colchón de cinco puntos con respecto al descenso a volver a verle las orejas al lobo. Y para la Real Sociedad, ídem de ídem. Salir de Son Moix con los tres puntos le deja a uno solo de la Champions, que no es sólo un premio deportivo, sino un enorme bolsín económico.

No parece que LGP vaya a tocar mucho el equipo. Si acaso, me queda la duda de los laterales. Dani Rodríguez no estuvo afortunado ante el Valencia, pero parece poco probable que opte ahí por Kang In Lee, que es casi su única opción, porque juntar a los dos asiáticos en el once inicial es defensivamente un riesgo enorme.

La Real viene con ocho bajas pero, ojo, no son bajas excesivamente sensibles. Jugarán Isak, Oyarzabal, Le Normand o Remiro, que son sus grandes estrellas junto a Mikel Merino, que personalmente me parece uno de los mejores medio centros de Primera División, y que es el único que está entre algodones.

Pita Melero López, el que le pitó un penalty al Mallorca en el descuento ante el Elche -penalty que, por otro lado, era claro-, y que es más paloma que halcón, lo que no viene mal.

26 Responses

  1. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Si ganamos nos metemos con 8 puntos de colchón, eso es media permanencia…
    El empate de todas maneras no lo veo mal resultado para ninguno de los dos..

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  2. Pepillo13 dice:

    Eso iba a decir, los cinco de colchón los tenemos pase lo que pase hoy. Si sumamos, pues seis u ocho.

    Me gusta 20
  3. Spec dice:

    Lo de árbitros paloma o halcón lo bautizó el periodista Alfonso Azuara. Era «un sistema» de cómo se podía favorecer a un equipo sin llamar mucho la atención.

    Ponían a un árbitro valiente en los desplazamientos difíciles (halcón) y uno ‘moldeable’ en casa (paloma).

    Me gusta 21
    • Tomeu Maura dice:

      Buen amigo y buen tipo Alfonso Azuara. Un día contaré una anécdota muy graciosa que viví con él y con Abellán en la Cope.

      Me gusta 19
      No me gusta 13
    • MIGONA1980 dice:

      A este periodista es al que D.Luis Aragones le llamo cobarde a la cara en Onda Cero y dos meses después le callo la boquita ganando la Eurocopa,toma zasca,GRANDE D.LUIS.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  4. tomeuhemed dice:

    És molt difícil perque tenen un equiparro, però no és impossible. Els dos darrers partits no mereixiem fer un 0/6. Amb un arbitratge com deu mana no sé que haguès passat a Sevilla… I contra el València no mereixiem perdre tampoc. Amem si canvia sa sort avui…. A part, a Sant Sebastian va «coure» perdre aquell puntet a nes darrer minut que era mel.

    Venen partits dificils així que toca treure punts d’on sigui.

    En Dani va estar fatal s’altre dia, però coneguent-lo avui sortirà amb una cirareta a nes cul i això ajuda i contagia a la resta. A part, com diu en Tomeu, en Lee i en Kubo d’inici és difícil veurer-ho, sobretot sense en Baba que és es millor recuperador que tenim.

    Esper que jugui en Sorloth en vers de n’Isak, hi ha molta diferència d’un a s’altre…

    Pot ser es dia den Kubo, toca.

    Me gusta 15
    • Escaldum dice:

      Tienen un equipazo, a mi juicio para estar sobrados en Champions e incluso optar a ganar la liga, pero por los motivos que sean no acaban de cuajar. A esperar que no notemos la injusta derrota del día del Valencia y dejar aquí los tres puntos.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  5. Gori52 dice:

    A mem si mantenim la nostra porteria a zero!!!!

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Això és basic, amb sa porteria a 0, sempre se suma.
      Si mos hi fitxam, la Real mos demostra que amb uns num de gols a favor als nostres (25/23) pot optar a plaçes europeas, però no amb el nostre num de gols en contra (39/25).
      Per cert si tens ocasió d’escoltar una roda de prensa del seu Mr, t’ho aconsell, mai dona un missatge negatiu, mai menyprea a un rival i mai serca cap justificació en lesions o excuses varias. Un guster escoltar Imanol, això sí, has d’esperar uns minuts, xq sempre primer contesta en Euskera i més tard en castellà.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  6. Serverisom dice:

    A veure si som capaços de un pic de poder-les ficar mà, fa dues temporades que va ser impossible a fora ( partit molt fluix és nostro ) dins ca nostra des possible 1-0 d’en Lumor, mos fiquen el 0-1 en contratac de llibre. Enguany quan ja teniem un puntet dins sa butxaca, una cagada al 93 mos castiga i tornam fotuts, emprenyats i de buit. Avui ja toca donar sa volta a sa truita i mos mareixem una alegria
    Anims i sort, esperem poder-ho brufar

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  7. Aragorn dice:

    Vuelvo a ser repetitivo, La Real Sociedad no será como el Valencia (penoso), creo que LGP lo sabe y hará cambios, seguro.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  8. hardcrack dice:

    Dos partits de sanció per LGP. Quina vergonya els àrbitres aquesta temporada, és lamentable

    Me gusta 21
    • The Man dice:

      Una puta vergüenza,por pedir una tarjeta,es lamentable.
      Y Simeone los 90 minutos dando por el culo,esta liga es basura,los árbitros son muy malos.

  9. Capitán Trueno dice:

    La Real es un equipo alegre con el balón, competitivo los noventa minutos y que se dedica a jugar. Un equipo muy diferente al sistema Bordalás.
    Si estamos finos atrás, tenemos muchas posibilidades de sumar, que, como decía el bueno de Serra Ferrer (entrenador), es muy importante hacerlo.

    Me gusta 13
  10. Jovan dice:

    Está casi imposible, la real es un espectáculo. Pero puede pasar que tengan un mal día y el Mallorca uno muy bueno..y si nos ayuda el var y arbitraje mejor q mejor.

    Me gusta 5
    No me gusta 12
  11. Milan77 dice:

    Hoy estoy bastante molesto con el periodismo a nivel nacional. Casi todos mis días libres, hago caminatas de entre 8 y 10 kilometros, con un bañito en el mar a mitad de camino y suelo ir escuchando radio marca (Nacional por internet). Pues hoy ha sido uno de esos días, y si bien nunca hablan del Mallorca, tampoco es algo que me moleste porque hace mucho que me hice a la idea que hablar del Mallorca en una emisora nacional, no es una opción. Pero hoy en cambio, me ha inflado bastante los cajones que hablaran del partido de Copa del Rey DE MAÑANA (Rayo vs Betis), que hablaran del partido de la Youth League entre Real Madrid y Atlético de Madrid JUVENIL y que no hablaran ni 5 segundos del ÚNICO partido de liga que hay hoy. Han dicho que jugaba el Mallorca contra la Real Sociedad y ya. No han hablado absolutamente nada del partido.

    Me gusta 19
    • Escaldum dice:

      Pues aún tienes que poner mas callo. Anteayer en la cope tragamos día de Andalucía, yo ayer no estuve todo el tiempo escuchándola, pero me gustaría saber si aparte de hacer mención al día de les illes Balears (si es que la hicieron) tuvieron las delicadeza de dedicarle algunos minutos. Si alguien oyó algo, por favor, que lo diga.

    • Escaldum dice:

      Me refiero Cope Nacional, claro.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      Yo tu e la suerte de vivir aquellas finales de Copa del Rey o de la Recopa de Europa en la que nos dedicaban 2 minutos a nivel nacional !! 😁😁😁🔴⚫🔴⚫👍🏼

  12. lolojuni dice:

    A ver si nos olvidamos ya de rollos de árbitros y nos centramos en la permanencia. Importantísimo hoy.

  13. The Man dice:

    A por ellos !!! 🔴⚫🔴⚫

  14. The Man dice:

    La única manera de ganar hoy es dejando la vida en el campo,corriendo 100 minutos como si fuese una final y haciendo los cambios correctos en la segunda parte cuando empiecen a decaer los jugadores.

    Si dudamos,si llegamos tarde a la presión y demás nos meterán un carro.

    Hay que salir a dejarse la piel y correr bastante más que ellos.

  15. Escaldum dice:

    Alguien sabe si dejan entrar ya comida al campo?