Mallorca-Real Madrid: en busca de un imposible

Si analizamos las dos alineaciones o comparamos las trayectorias de ambos equipos se hace evidente sobre el papel la enorme diferencia que existe entre unos y otros. Sin embargo esto es fútbol y, sin necesidad de remontarse demasiado en el tiempo, el Cádiz fue capaz no hace mucho de empatar a cero en el Bernabéu. Ésta es la magia de este deporte.

La clave aquí es saber con qué actitud viene el Madrid. Si el planteamiento es salir con todo para aprovechar el empate del Sevilla en Vallecas y marcharse definitivamente en la Liga, lo que le permitiría dedicarse a la Champions, entonces está claro que va a ser un imposible. En cambio, si Ancelotti reserva futbolistas de cara al clásico ante el Barcelona o si sus propios jugadores se relajan tras la enorme tensión de la eliminatoria ante el PSG, entonces es otra historia.

En el Mallorca veremos qué hacer LGP, si mantiene a los dos delanteros o si opta por reforzar el centro del campo. Me parece descartado que repita la línea de tres centrales que utilizó en Vigo porque es evidente que Maffeo se va a emparejar a Vinicius.

Quedan aún entradas a la venta, lo que significa que no se va a llenar el estadio, y para la prensa madrileña es más preocupante el árbitro, el murciano Sánchez Martínez, al que echan en cara su permisividad ante las faltas que recibe Vinicius. Eso quiere decir, por supuesto, que al Mallorca no le van a pasar ni una, pero creo que de eso ya somos todos conscientes.

Será el 30º Mallorca-Real Madrid en Liga. Un número redondo que habría que celebrar con una efemérides: nunca le ha podido ganar el Mallorca al Madrid dos partidos de Liga consecutivos en Palma. Hoy es la ocasión para romper esa barrera porque, por lo menos hasta que empiece a rodar el balón, el mallorquinismo debe vivir de esa ilusión.

P.D. Aunque le veáis en la alineación, el brasileño Militao es baja de última hora. El defensa central no ha viajado con el resto de la expedición por motivos que no ha dado a conocer el Real Madrid.

41 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Si jugamos con la máxima intensidad se puede!!!!
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  2. TALISMAN dice:

    MILITAO Baja de última hora!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  3. boires dice:

    Ho passarem Putin ¡ ¡ ¡

    Me gusta 23
    No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Mucho cachondeo con Putin pero creo que no muchos os estais dando cuenta que quien quiere destruir Europa no es Rusia sino EEUU. EEUU tiene su economía destrozada y su única salvación es la destrucción de Europa. A partir de ahí empezaría a crecer exponencialmente su economía con varias de sus economías rivales hundidas. En tv nos quieren hacer creer cosas que no son.

      Me gusta 7
      No me gusta 50
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Muy pocos presidentes defienden los intereses de su país como lo hace Putin. Se le va la mano en algunos aspectos pero no se le puede reprochar falta de interés para defender los intereses de Rusia. Que es un mal bicho? Supongo que es cierto pero el nuestro no es mejor y no tiene los cojones de defender los intereses de España sino únicamente los suyos.

      Me gusta 4
      No me gusta 46
    • PROBASE dice:

      Creo qque tendrias que irte a vivir a Rusia, y al cabo de un año me lo cuentas.

      Me gusta 21
    • Escaldum dice:

      Pedro, Hitler defendía a muerte los interese alemanes.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Vosotros pensad que Biden es un santo. Si Putin es un hijo de puta, Biden le va a la par o lo supera y los anteriores presidentes de los EEUU, con la excepción de Trump, otros hdp.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Ponedle a EEUU bases militares rusas en Canadá, Cuba o México y verás como se ponen. Demasiada paciencia está teniendo Rusia con la OTAN!!!

  4. coolspot4780 dice:

    Pues no les hemos ganado veces en casa… ¿por qué no una más?

    Me gusta 33
    No me gusta 2
  5. Dinoso dice:

    Yó de la alineación que has puesto cambiaría a Dani R.por S.Sevilla, Sevilla de titular salvaguardado por Baba y A.Sanchez,y si no quiere o no se atreve a dejar al banquillo a D R,por Ángel

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  6. Jovan dice:

    Se habla de que Benzemá descansará y a saber quién más, eso nos daría un poco de desahogo.

    Me gusta 11
    No me gusta 6
  7. Capitán Trueno dice:

    Avui el Madrid sortirà ben escaldat, OJO AL DATO.

    Me gusta 26
    No me gusta 5
  8. Rupertien Barralet dice:

    No se qué año era, pero recuerdo que, ante el Madrid, Pereyra cumplía el ciclo de tarjetas y Manzano dispuso un centro del campo con Basinas y Doni. Aquello fue una lección de fútbol y les ganamos dos a uno. Pensé que se mantendría todo el curso esa dupla, pero al siguiente partido Doni volvió al lado izquierdo. Nunca lo entendí.
    Este año he tenido una sensación parecida: la pareja formada por Galarreta y Sevilla me ha parecido la mejor opción para el centro cel campo pero apenas han coincidido.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  9. Urbais dice:

    Hay que ser realistas. Va a ser muy difícil sacar algo. Solo le pido al equipo que salga a por el Madrid.
    Me gustaría ver algún cambio del once tipo. Por ejemplo poner a llabres por Dani y olivan por costa

    Me gusta 15
    No me gusta 5
    • Aragorn dice:

      Mi alineación sería tal cual la tuya, pero no lo veo, algún compañero en anteriores temas ya comentó lo mismo pero el míster ya dejó claro en la última rueda de prensa que Dani es intocable, haga lo que haga. I más aún, dijo que había que darle las gracias por jugar en un sitio que no es el suyo. Blanco y en botella.

  10. Perro loco dice:

    Ojalá me tenga que comer mis palabras pero el rendimiento del jugador mejor pagado de la plantilla es muy mejorable. Creo que Kubo esta peor que hace 2 años.

    Y viendo estas declaraciones no ayuda.

    https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2022/03/14/622deabae2704ecd188b45e5.html

    Me gusta 12
    No me gusta 9
    • Jovan dice:

      Es que si no quieren poner a los dos asiáticos juntos lo más obvio sería darle más confianza a Lee antes q a Kubo, a parte de pq kubo tiene un rendimiento flojo Lee es de la propiedad del club y eso debería ser la principal razón. Si se aplicó con Luka Romero esa premisa cuando se supo que se iba y no entiendo pq con kubo si, quizás hay alguna cláusula que no sabemos.

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • Jovan dice:

      *no con kubo.

    • Aragorn dice:

      Jovan, seguramente, en el caso de Kubo tenga una cláusula de que tiene que jugar si o si cuando vaya convocado, sinó el Mallorca tendría una penalización económica. Es lo único que se me ocurre.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  11. Any1916 dice:

    Es del todo normal comprensible y sensato que pense asì, no se le puede reprochar nada por ello, eso si hoy tiene que salir al 100×100 contra su R.M noble y profesionalidad obligan !!!
    SÍ SE PUEDE!!! Vàmos Muriqi!
    salta a la arena con el tridente y la red!!! Sangreeee !!!

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  12. Any1916 dice:

    Dile al Flòren quién ères,tu nombre completo y fidelidades!!!

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  13. Jovan dice:

    Any1916, pero si hace unos meses dijo que le gustaría quedarse otra temporada más en pocas palabras. Ahora que el equipo va para abajo, y que debe saber que el Madrid lo quiere para el año que viene ya q han salido un par de notícias sobre ello cambia de discurso. También es una obviedad que su rendimiento en los 3 últimos partidos ha sido bastante malo, @perroloco ahí tiene razón.

    Me gusta 4
    No me gusta 4
    • Aragorn dice:

      Jovan, los 3 últimos partidos? Lleva todo el año sin ser determinante. Ha marcado un gol, otro de rebote (en propia) y algún centrito. Es de los 3 mejores pagados de la plantilla. Debería tener más trascendencia en los partidos. Faltan 11 partidos pero hasta la fecha ha sido decepcionante su rendimiento.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Jovan es fàcil de entender que prefiera jugar en su club siendo éste el R.M. que con nosotros, un buén año ahì y su cachè se pone por las nubes.

  14. forsamallorca dice:

    Soñar es gratis, vamos a intentarlo, y si se suma algún punto, perfecto
    Y si perdemos, a pensar en Cornellá, nuestros rivales de abajo están igual o peor
    Força!!!!

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  15. MK22 dice:

    Levante (empate), Espanyol (victoria), Osasuna (empate), Cádiz (empate), Getafe (victoria), Elche (empate).

    ¿Alguien sabe contra quién han sacado estos resultados esta temporada?

    No nos van a regalar nada yhay que jugar al 120% para sacar un buen resultado, pero nada es imposible. Para mí, el equipo solo tiene la obligación de dar el 100% en un día como hoy. Si el resultado es favorable o no, dependerá de muchas cosas, pero lo que se debe exigir son ganas e intensidad. Otros ya han demostrado que se puede y yo no pienso que el Mallorca no tenga oportunidadeS de hacerlo.

    Este año, excepto algún partido que recuerdo como contra Villareal (fuera) o el partido tirado contra el Madrid, el resto se ha conpetido mejor que contra los pequeños. Dominar los partidos nos lleva a realizar ataques posicionales y sin capacidad de sorpresa, tal vez seamos más imprevisibles sin el control.

    No sé si Muriqui está pata jugar de titular.. pero si no, sacaría la delantera más intensa que tengamos (Abdón – Hoppe) y la segunda mitad los últimos 30 minutos con Muriqui y Ángel. No se pueden marchar en ningún caso a dos goles de diferencia y tendremos oportunidades para meternos en el partido.

    Me gustaría ver a Kang por la izquierda atacando a Carvajal o Lucas. Cierto es que también me gustaría ver a Llabrés, pero creo que meter hoy al chico puede dar la impresión de que no vamos a por el encuentro. Quiero ver a Llabrés contra un Granada o contra un Espanyol, no sentenciarlo contra un Carvajal.

    Se viene partidazo de Antonio y Babá. Creo que vamos a sacar a Maffeo y Gio de inicio, pero espero con un 442.

    Amunt!

  16. Manker Guaper dice:

    Hoy sabremos qué corre por las venas de los jugadores: sangre u horchata. Porque si yo jugara hoy, tendría en la cabeza el 6-1 de la ida, y en mi cabeza no estaría la opción de perder. Espero que tengan orgullo.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  17. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Courtois ; Lucas Vázquez – Nacho – Álaba – Mendy ; Casemiro – Valverde – Kroos ; Vinicius – Benzema – Rodrygo ; ALIENACION CONFIRMADA

  18. Alfaina dice:

    2 próximos partidos a las 2. Pregunta para Tomeu: ¿el Mallorca ha ganado algún partido fijado a esa hora?

  19. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Rico ; Maffeo – Valjent – Raillo – Jaume Costa ; Baba – Salva Sevilla – Antonio Sánchez ; Dani Rodríguez – KUBO – Muriqi ALIENACION CONFIRMADA

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  20. Yo dice:

    Al Madrid lo que peor le ha ido esta temporada es tener enfrente un equipo en bloque bajo, bien posicionado atrás, líneas juntas y saliendo bien a la contra.
    No sé si seremos capaces de hacerlo o hacerlo bien.
    En cualquier caso, esperemos rascar un buen resultado hoy, y en Cornellá.

    • stojadinovik dice:

      hem de fer 9/10 punts fins final d temporada. el Cádiz i el Granada tenen un calendari fotut tambe.