Aguirre, en estado puro en su primera rueda de prensa previa a un partido

La primera impresión es buena. Todos tenemos muchas ganas, pero no nos ha dado tregua el clima. Entrenar hoy con este viento ha sido imposible, pero salvo esta pequeña interferencia, bien.

Llegaron bien los internacionales, aunque lamentablemente se lesionó Sedlar. Vienen algunos con jet lag y cambio horario, pero vamos a intentar recuperarlos

No quisiera compararme con la etapa anterior porque tengo un enorme respeto con Luis García Plaza. Lo que yo pretendo es obtener los partidos necesarios para quedarnos en Primera. Ojalá sea jugando bien al fútbol y superando a los rivales, pero de momento la única meta es quedarnos como sea en Primera División

Me he encontrado gente buena, gente solidaria, gente que quiere mucho a la institución. Todos me han dado la bienvenida, tanto a nivel profesional como personal

Cuando estás en una dinámica mala de resultados no es el momento de echarte risas. Están lastimados anímicamente y es normal. He intentado que se sientan vivos, les he dicho que tenemos tiempo para conseguir el objetivo

Dos o tres chicos del filial me han sorprendido gratamente. Marcos Fernández me ha gustado mucho, me decían en el club los que le conocen que les recuerda a Ximo cuando era joven. Otro que me impresionó fue Leo Román el portero. Como estaba en la selección no lo conocía, pero vino ayer y me llamó la atención. ¿Si va a ser titular mañana? No.

Nunca me ha funcionado hacer cuentas. Hay que ir partido a partido porque muchas veces haces sumas y restas y no te salen

Kubo es un chaval muy simpático que me facilita el trabajo porque habla un castellano perfecto. Esperamos de él que sea desequilibrante y que nos ayude en la recuperación del balón.

Tengo dudas porque Oliván y Ángel están con pequeñas molestias y los internacionales vamos a ver. Nos llevamos a 24 jugadores y decidiremos mañana en función de cómo estén.

10 Responses

  1. PUJAREM dice:

    Tanto si nos mantenemos como si bajamos, Leo Román, Josep Gayà, Llabrés y alguno más deberían formar parte de la primera plantilla e incluso si bajamos, en segunda deberían ser titulares y darles la oportunidad de demostrar si valen para primera o segunda división.

    Me gusta 35
    No me gusta 11
    • PUJAREM dice:

      Y así dedicar buena parte del dinero disponible en el mercado a dos buenos delanteros, que ya se ha visto lo importante que son tanto este año como el año que tuvimos a Budimir…

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  2. #JuntsSomMillors dice:

    Me impresionó Leo Román, deja claro que no va a ser titular, pero sin duda le manda un mensaje a Rico de que Leo le gusta y mucho.

    Alguien tiene más información de Marcos Fernández?

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  3. xavirapid dice:

    Ni el nombre de los jugadores: mus nam a segona oe

    Me gusta 5
    No me gusta 62
  4. coolspot4780 dice:

    Me parece un gran entrenador Javier Aguirre. Estamos hablando de un profesional que estuvo al mando del Atleti en su día, con un palmarés espectacular a nivel de clubes y selección y debemos valorar el hecho de que esté en el RCD Mallorca. Por tanto, el comentario «ni el nombre de los jugadores» me parece fuera de lugar. Si alguien puede salvar al Mallorca, con ayuda y trabajo de los jugadores, seguro que es Aguirre.

    Por otro lado, la barbaridad gramatical «mus nam a segona» y similares cánticos derrotistas que no hago más que leer en el post últimamente escritos por pseudoaficionados subecarros que no recuerdan ni quiénes somos ni de dónde venimos provocan que poco a poco pierda interés en leer los posts. Ojo, que hay alguno de Tomeu que también me lo salto.

    Un verdadero aficionado va al campo, ve el partido en casa o en el bar, anima al equipo y si no ganamos se va a casa y espera al siguiente partido para seguir animando al equipo hasta el final. Ya cansa tener que leer que si nos vamos a segunda, que si el entrenador es malo, los jugadores no valen, la propiedad, Ortells, Kohlberg… Estuvimos a punto de desaparecer, en segunda B, luego en segunda… un poquito de memoria señores. El Mallorca, a excepción de un par de años mágicos, siempre ha coqueteado con el descenso, como otros históricos del fútbol español (Osasuna, Celta, Betis, Espanyol, Valadolid, Sporting, Oviedo, Tenerife…). Quedan 9 finales y es posible mantenerse en Primera. Amunt Mallorca!

    Me gusta 73
    No me gusta 8
    • Johnny Cash dice:

      En las buenas, y en las malas siempre. En primera y en segunda B. Bien hablado coolspot.

      La funcion de un aficionado es de animar y apoyar al equipo. Para hacer de directivos y entrenadors ya hay gente que cobra por ello y dedican muchas mas horas que nosotros… Luego a final de temporada ya hablaremos de su trabajo y valoraremos, pero a mitad de temporada y jugandonos la vida como estamos hay que estar unidos.

      Amunt Mallorqueta.

      Me gusta 28
      No me gusta 3
    • hermano samuel dice:

      Sombrerazo!! Se puede decir más alto, pero no más claro, ojalá todos los mallorquinistas fuéramos así

    • xavirapid dice:

      ratio

  5. MK22 dice:

    Ni el nombre de mi mujer me sale a mí.. eso sí es terror.

    Amunt!

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  6. Sempre mallorca dice:

    Crec que tenim un gran entrenador

    Me gusta 8
    No me gusta 1