Getafe-Mallorca: la primera de nueve finales

Si nos ponemos a mirar estadísticas de este partido es para echarse a temblar: el Mallorca ha perdido cinco de sus seis últimas visitas a Getafe en Primera División; el Getafe no pierde en casa desde octubre; el Mallorca no gana fuera desde el 4 de diciembre y, por último, una que me llama la atención: el Mallorca no gana un partido que pite el valenciano Mateu Lahoz desde hace…11 años.

Sin embargo, por fortuna las estadísticas en fútbol sirven de muy poco. Son sólo una anécdota y el Mallorca está dispuesto a demostrarlo este sábado a mediodía (14.00 horas) en la primera de las nueve finales que le quedan. Es un partido clave y en el club todos los saben. Si gana el Getafe se escapa a seis puntos y el golaverage. Es algo que no se puede consentir porque es prácticamente perder de vista a un rival. No se puede perder en el Coliseum Alfonso Pérez.

Oliván es la duda de Aguirre y Olivera la de Quique. Curiosamente son los dos laterales izquierdos, pero todo hace indicar que van a poder jugar. Por lo demás, el mexicano tiene poco donde elegir y debe decidir si le da cancha de salida a los internacioneles o si reserva alguno. Dado que Baba fue el último en incorporarse y sólo ha podido entrenar el viernes con el equipo, creo que lo lógico es pensar que su puesto lo ocupará Battaglia, que tendrá más interiorizada la idea que quiere transmitir el nuevo entrenador.

Ojo enfrente al extraordinario temporadón del turco Enes Unal, autor de 14 goles en el Campeonato y que ha dejado en el banquillo a Borja Mayoral. El ex del Valladolid es la principal amenaza de un equipo que, eso sí -vamos con una estadística positiva-, acumula seis jornadas sin ganar, aunque tampoco está el Mallorca como para sacar pecho porque lleva esas mismas jornadas…perdiendo.

15 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Esperemos que se cumpla el dicho de…
    ENTRENADOR NUEVO, VICTORIA SEGURA!
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 24
    No me gusta 3
    • Lamanodedios dice:

      Estic segur qnjugarà amb Baba. Aguirre no renunciarà al seu millor pivot defensiu. I si no pot jugar amb 5 defenses dicarà doble pivot segur (bataglia-baba?). Dit això la roda de premsa em va semblar la de un partit de los amigos de Ronaldo contra los Amigos de Zidane. Esper que a banda de “gente simpática” hagi treballat una mica l’equip.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      Yo pondría a un MC del filial y lo haría debutar con mis dos huevos antes que poner a un malísimo mediocentro como es Battaglia cobrando uno de los sueldos más altos de la plantilla y que tan solo nos ha hecho perder partidos por errores suyos.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      Tomeu, ¿Qué se le vió a Battaglia para pedir su cesión al Sporting de Lisboa para ser suplente de Baba? Viendo su rendimiento, no entiendo mucho su fichaje…

      Me gusta 2
      No me gusta 5
    • PUJAREM dice:

      Mis primer comentario iba como respuesta al comentario de yo de más abajo.

  2. Miquelet dice:

    Espero ver el Mundial con, al menos, esos internacionales. O más.
    Será buena señal.

  3. hugo1974es dice:

    Seamos realistas!. Battaglia no puede jugar y menos contra el Getafe. No ha hecho ni un partido de aprobado en todo el curso….
    Tiene que haber otra opción si o si

    Me gusta 11
    No me gusta 8
    • Yo dice:

      Él y sedlar son garantía de derrota. Battaglia es lento, con pésimo manejo de balón y no puede llevar el peso defensivo de un centro del campo, hasta ahora no lo ha hecho. Puede ser de acompañamiento de otro pivote defensivo, pero por sí solo no da nada de equilibrio, ni hace coberturas, nada.
      Prefiero a Antonio ahí y en banda poner otro, aunque sea Gio si busca equilibrio.
      Antonio, Salva, Dani, los 3 por el centro, es un medio campo que me gusta.

  4. Manzano85 dice:

    El partido de hoy será muy duro, el Getafe no regulará nada como de costumbre con Kike y en en su Estadio. Hoy tiene una prueba de fuego Aguirre. Si salimos con un empate subirá y mucho la moral del equipo para los próximos partidos. Estoy acostumbrado a ir al Coliseum a ver el Geta y va ser un partido muy muy complicado y físico. Confío en Aguirre para este tipo de partidos. Con LGP teniéndole aprecio este mismo partido por desgracia lo hubiera dado por perdido antes de jugarlo.

  5. Pepillo13 dice:

    Excepto la inclusión de Battaglia por aquello de que Aguirre lo conoce y que Baba ha llegado justo de la selección, veo el once muy continuista, es un once de LGP y pienso que el Mexicano va a querer dejar su impronta ya desde el primer partido. Lo que no se es que cambios hará, ganas de verlo esta tarde.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  6. hurry_1982 dice:

    Empieza el calvario a Segunda

    Me gusta 2
    No me gusta 28
  7. Ballesteros dice:

    Una victoria (o incluso un empate), después de este cambio, sería una inyección de moral y motivación clave de cara a los partidos que quedan y para conseguir la salvación.

    VAMOS!!!!

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  8. Neomatrix dice:

    Este once es inventado, pero tiene buena pinta. Como es Aguirre me sobra Salva, Muriqui arriba, kubo por detrás de él y 4 centrocampistas de trabajo. Si esta bien entra Baba por Salva. Partido de 0 a 0 como una catedral, si hacemos nuestra regalo defensivo de cada jornada , pues 1 a 0, y pa casa con el rabo entre las piernas.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  9. sevilla1979 dice:

    Seguro que Fer Niño no juega ?

  10. Ballesteros dice:

    Qué alineación más rara.
    Con Bataglia de media punta?? Kubo suplente.

    https://onefootball.com/match/2231514?competitionId=10&seasonId=39737&view=highlights