Kang In Lee quedaría libre en caso de descenso

Tal y como os contamos ayer en OKBALEARES, Kang In Lee queda libre en caso de descenso a Segunda División. Ésta fue una de las condiciones que puso el futbolista para fichar por el Mallorca el pasado verano cuando llegó con la carta de libertad procedente del Valencia. Sin embargo la idea del club es que continúe porque está convencido de que su valor aumentará. Eso sí, todo depende de cómo acabe la temporada porque ni el jugador ni sus representantes están por la labor de jugar en Segunda, una categoría en la que su valor bajaría drásticamente.

No ha sido éste el año de Kang In Lee. Pese a que fue titular el sábado ante el Atlético de Madrid, lo cierto es que las apariciones del coreano en el once inicial han sido bastante esporádicas. Lleva un gol en el Campeonato, el marcado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, y ha repartido dos asistencias. Todo ello en 1.277 minutos repartidos en 25 partidos. No son los números que se esperaban, pero también es cierto que estamos hablando de un jugador muy joven que cumplió 21 años el pasado mes de febrero y que tiene un enorme margen de mejora.

Kang In Lee, balón de oro del Mundial sub-20 de 2019, tiene contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de 2025 y su valor de mercado es de ocho millones de euros. Ha habido varios clubes que han mostrado interés por él en la pasada ventana de fichajes, pero sin que se concretara ninguna oferta porque, entre otras cosas, la propiedad no quiere venderlo. Es cierto que hubo que aceptar la cláusula liberatoria en caso de descenso, pero no quedaba otro remedio para poder acceder a la contratación de un jugador que en otro escenario hubiera sido inabordable.

La intención del Mallorca es continuar la próxima temporada con los dos futbolistas asiáticos, ya que Take Kubo, además de su indiscutible calidad como jugador, también aporta una importante cantidad de dinero en concepto de patrocinadores. Sin embargo en el caso del japonés todo depende de la opinión del Real Madrid, que es el propietario de sus derechos y, por supuesto, al igual que sucede con Kang In Lee, es una operación inviable en caso de descenso a Segunda División.

No es la primera vez que el Mallorca acepta una cláusula de este tipo. Sucedió lo mismo con el macedonio Aleksandr Trajkovski, aunque en ese caso fue el futbolista el que luego no quiso marcharse ya que no encontró ningún club que le garantizara el salario que tenía firmado en el Mallorca.

22 Responses

  1. stojadinovik dice:

    crec que tothom esperaba més enguany den kang in lee, almanco es Jove i va venir barato,no com salibur etc..
    per cert, atlético madrid eliminat de Champions, a veure si se centren amb lliga ara ( Atlético-granada en 2 jornades)

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  2. Lamanodedios dice:

    Jo encarano entenc que Kang i Kubo no ho juguin tot. I més ara que jugam amb 5 defenses i doble pivot a amarrar. Que defensin 9 i ataquin els 2 asiàtics. Crec q davant equips tipo Elch els destrossaríem.

    Me gusta 5
    No me gusta 15
  3. SomosUnaPiña dice:

    A mí no me metáis en «todo el mundo esperaba más» porque el primero que dijo que el Corenao no era lo que os creíais, era yo

    Os intenté bajar de esa nube de que os creíais haber fichado a un crack, pero ni aún así, sólo recibí críticas

    Menos mal que el tiempo da y quita razones. Creíais que venía el Messi Coreano, pero resulta que venía el de la versión París Saint Germain

    Venga, un abrazo

    Me gusta 7
    No me gusta 62
    • balon bermellon dice:

      SomosUna Piña con todo el respeto yo creo que al chaval no se le a dado continuidad que le toca. Lo poco que e visto de él para mí está entre los tres con más técnica y calidad de la plantilla y de largo.
      No entiendo la manía de no ponerlos a los dos juntos!!!

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Angel Amengual dice:

      Humildad ante todo, eh? Como que no has dicho auténticas chorradas a lo largo de los años para ahora ir de listillo. Es para pegarse de cabezazos.

  4. Por mi, como si no se queda ninguno.

    Que apuesten por cantera y la cuiden más.

    Me gusta 11
    No me gusta 15
    • Milan77 dice:

      Cantera?. Si cada vez que tenemos un buen juvenil, se marcha. Todos queremos cantera en el equipo pero está claro que nos está matando las salidas de jugadores como Campins, Pablo Ramón, Tofol Montiel, Luka Romero, Obrador y ahora el portero

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • Carlos Balearico dice:

      De momento a elche va únicamente el portero que será descartado allí, luego queremos que si un jugador canterano tiene opciones de salir se quede cuando la apuesta es cero.Es completamente normal que se vayan, vamos a ver del filial que ha batido todos los registros a cuantos consigue retener con un planteamiento de futuro

  5. ANALISTA dice:

    Kang In Lee terminará saliendo por la puerta de atrás. Es un jugador intrascendente. Siempre hace un penúltimo regate cuando está en medio campo, lo que hace ralentizar las jugadas y que en muchas ocasiones le quiten la pelota y se produzca un contraataque.
    Los equipos seguro lo tienen estudiado. Cuando recibe de espaldas, le presionan 2 y tiende a perder la pelota.

    Saldrá sin pena ni gloria ( Eso si, seguramente sea económicamente un gran negocio, porque genera ingresos por marketing y seguro que se lo venderemos a otro equipo que aspire a «resucitarlo» por una buena cantidad de millones)

    Por cierto, esta noticia no tiene sentido porque el RCDMallorca no bajará a segunda ¿no?

    Me gusta 18
    No me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      Ya lo conté en su día. Cuando el Mallorca fichó a Kang hablé con una persona muy relacionada con el pasado reciente del Valencia y le pregunté su opinión. Se puso a reír.

      Carezco de información sobre el coste real de la operación de Kang In Lee. Eso será lo que marcará si el fichaje ha sido o no rentable. Si ha costado poco me parece correcto, era una operación que podía salir bien. Si ha costado mucho, en cambio, ha sido un error. Yo comparto la opinión de analista sobre sus condiciones como futbolista.

      También dije desde el primer momento algo que me parece obvio. ¿Por qué no fueron a por él a saco equipos como Villarreal, Sevilla o Atlético? Estábamos hablando de un jugador de 20 años que había sido Bota de Oro del Mundial sub-19. Creo que después de verlo en acción durante casi toda la temporada sabemos por qué renunciaron a ficharlo.

      Me gusta 15
      No me gusta 28
    • Milan77 dice:

      Yo sigo pensando que fue un buen fichaje. Puede que no salga bien, pero había que intentarlo. Estoy de acuerdo en que es un jugador que no sabe jugar a fútbol. Es bueno con el balón en los pies y más sacrificado de lo que me esperaba. Si llega un entrenador que le haga entender cuando tiene que encarar, cuando conducir, cuando jugar de primera y desmarcarse y cuando tener pausa…con la calidad individual que tiene, puede ser muy muy bueno. Yo tendría paciencia con él. Solo con los réditos que reporta su imagen en Asia, entiendo que su fichaje está amortizado.

      Me gusta 33
      No me gusta 1
    • Mikijarl dice:

      De casos de futuribles cracks está lleno este mundo, otra cosa es como vaya desarrollando su carrera y a quien tenga a su cargo durante la misma. Para mí es con diferencia el jugador más técnico de la plantilla y muy joven, por lo que su margen de mejora es amplísimo.

      Cada vez que salen conversaciones de este tipo me acuerdo de un tal Eto’o y por el cual nadie daba un duro. La de bocas que calló y zascas que repartió🤭

      Me gusta 20
      No me gusta 1
  6. Victor dice:

    Tiene clase y calidad pero le falta carácter y mucho oficio.

    Creo que es alguien, que con tiempo y un buen entrenador, que lo baje a tierra y lo exprima.

    En cualquier caso, si viene alguien y paga su cláusula, lacito. Sería un buen negocio. No olvidemos que somos un club vendedor y cada temporada deberían salir 1 o 2 futbolistas previo-pago del traspaso.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  7. Dvd7 dice:

    Yo creo que el fichaje fue muy acertado, el club lo rentabilizará en lo económico y en lo deportivo sin hacer un gran año tampoco diría que ha estado por debajo del nivel medio de sus compañeros.
    A poco que un entrenador le de la confianza necesaria y lo sitúe en su posición creo que puede ser importante.

    Llevo toda la temporada diciéndolo y no me cansaré de repetirlo. Take y kang tienen que jugar juntos, por dentro y detrás de Muriqui

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  8. The Man dice:

    En 25 partidos no ha jugado en su posición (media punta) ni uno sólo de ellos,ni uno sólo.

    Con ello no quiero defenderlo, está claro que es muy joven y necesita mejorar en su juego,de momento y por lo pronto,ya lucha mucho más de lo que todos esperábamos e incluso lucha mucho más que otros jugadores que aquí se consideran intocables y son un lastre desde hace unos años.

    Sólo espero dos cosas,una,que si va seguir jugando tan poco,lo vendan por 10 kilos a Francia,o dos,que se confíe en el y juegue en su posición con Kubo en la derecha,que ya está bien de contarnos el cuento de qué no pueden jugar juntos.

    Pueden y deben,si Dani Rodríguez lleva 3 años de oportunidades sin hacer nada,pq estos chavales no pueden tener las mismas oportunidades,si en el caso de Kangin se deja los huevos más que el resto,poco a poco irá mejorando y sino vendido,pero no puede ser que con un equipo de cojos no juegue este chaval.

    Me gusta 4
    No me gusta 9
  9. Retroh dice:

    Vamos a tener un poco de paciència, no? Jonàs Gutierrez, El Chori Castro, Pierre Webo, Arango… todos lo petaron desde el segundo 0. Otros paquetes que también tenían buena pinta y largamos como Rufete o Trejo.

    No digo ni que vaya a ser un crack, ni que no; pero vamos a darle su tiempo, que es muy muy joven! Además el esquema de LGP no le ayudaba nada, jugando con Muriqi delante puede dar mucho, llega a enganchar bien la volea que tuvo contra el Atletico en el area y meterla dentro y todos flipariamos con la dupla Muriqui – Kang.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  10. hugo1974es dice:

    La verdad es que el rendimiento ha sido muy muy bajo. Irregular y pierde muchos balones.
    Será bueno técnicamente pero para mi ha sido una gran decepción.

  11. lolojuni dice:

    Lacito para Kang

    Me gusta 4
    No me gusta 7
  12. paujoan dice:

    Quedarse con kan lo veo difícil para el Mallorca, pero con kubo y kan, imposible, primero por argumento de LGP, no pueden jugar juntos y segundo porqué kubo va al mundial y se va a revalorizar

    Me gusta 2
    No me gusta 4
  13. Raconer dice:

    Un poco de paciencia. Es joven y tiene mucho potencial, aunque sólo ha mostrado destellos. Como dicen algunos compañeros por aquí arriba, necesita un entrenador que le ayude a sacar su talento.
    Siempre recuerdo una entrevista a Álvaro Negredo, explicaba que cuando estuvo en el Rayo al principio de su carrera, estaba bloqueado de cara a gol. Su entrenador era Hugo Sánchez, el mejicano de puso un vídeo de cuando fue pichichi con 38 goles, y le hizo notar que casi todos fueron al primer toque. Haz lo primero que pienses, le dijo, y a partir de ahí Negredo empezó a marcar.
    Es solo una anécdota, pero creo que una figura que hiciera el mismo papel que el mejicano es lo que le vendría bien a Kang

    Me gusta 3
    No me gusta 1