Son Moix será del Mallorca hasta 2064

Que será el año -y esto es broma- de mi centenario. Cort ha acordado ampliar el uso 25 años más, por lo que la cesión se prorroga hasta 2064. En realidad es un mero trámite, ya que el Mallorca es el único cliente del estadio. De hecho, si el club decidiera abandonar Son Moix sería un verdadero problemón para el Ayuntamiento, que se encontraría de golpe con una enorme estructura deportiva a la que no podría darle uso.

En cualquier caso son buenas noticias para el Mallorca, que ya obtuvo la pasada semana la autorización para las obras de remodelación del recinto, que darán comienzo a finales de mayor -tribuna sol- con el objetivo de que estén listas para el inicio de la temporada 22-23.

33 Responses

  1. TALISMAN dice:

    AMUNT MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  2. Mallorquinista dice:

    Creo que debemos valorar en su justa medida lo que esto implica. Hace unos meses no solo hubiéramos dado palmas con las orejas si nos dicen que se van a eliminar las pistas de atletismo, si no que muchos no nos lo hubiéramos creído y después de tantos intentos fallidos hubiéramos dicho aquello de “hasta que no lo vea no lo creo”. Así que creo que es motivo más que justificado para estar muy contentos. En un mes y pocos días se inician las obras.

    Me gusta 31
  3. Lamanodedios dice:

    El titular correcte seria:

    «OK Diario fuerza la reforma de Son Moix».

    Tras años de dejadez, el bolivariano Ayuntamiento de Palma reactiva la reforma del Estadio gracias a la presión ejercida por este periódico.

    (es conya, Tomeu)

    Me gusta 96
    No me gusta 12
  4. Manzano85 dice:

    El ayuntament bolivariano venezolano jajajaja aj menudos políticos los e la isla.

    Me gusta 31
    No me gusta 10
  5. coolspot4780 dice:

    Me parece un notición. Es del club sin comprarlo (que seguro que pagan un pico, ¿pero qué cuesta construir un estadio? y con posibilidad de reformarlo. Buena jugada.

    Por otro lado, estaría bien que dejaran construir la residencia en la ciudad deportiva. Se podría trabajar más con la cantera.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
    • Lamanodedios dice:

      Ara només queda recuperar el Lluís Sitjar per ampliar el parc de Sa Riera i deixar la porta que encara queda com a homenatge al club.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
  6. Bonany dice:

    A ver Tomeu, acláralo, la opción de esta prórroga ya estaba “pactada” cuando cedieron el estadio al Mallorca en 1999.

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  7. esceptico dice:

    Salva Sevilla y Kang In Lee no estarán en el Mallorca la próxima temporada.

    Me gusta 4
    No me gusta 20
    • enzoni dice:

      No inventes

      Me gusta 18
      No me gusta 3
    • esceptico dice:

      Partiendo de la base que no entiendo porqué me ha dado por comentar, es noticia que sale en medios nacionales. No invento nada. Si no te gusta, puerta y adeu.

      Me gusta 2
      No me gusta 30
    • Tomeu Maura dice:

      Salva Sevilla no ha recibido oferta de renovación, pero no se descarta que la haya. En cuanto a Kang In Lee, como os comenté en su día -mañana lo ampliaré-, tiene la posibilidad unilateral de marcharse si el Mallorca baja, pero si el Mallorca se queda en Primera sólo puede salir por medio de traspaso.

      El club cuenta con los dos asiáticos la próxima temporada. Otra cosa es que Kang pida salir porque quiere tener más protagonismo, pero no me consta.

      Me gusta 24
      No me gusta 2
  8. enzoni dice:

    Totalmente pero como salieron balearicos los del ayuntament pues negaron los permisos residenciales que estaban proyectados hacer desde hace tiempo. Lo bueno es que las zancadillas se van apartando con este caso. Y yo diría que por conveniencia y pq los plazos límites se acaban. Juegan con nosotros con una fina línea. Una pena siendo nuestro club lo que más representa en el deporte balear colectivo.

    Me gusta 11
    No me gusta 7
  9. Toni1983 dice:

    El Mallorca y el Ayuntamiento tienen que permutar los terrenos del Lluis Sitjar por los de Son Moix, meter pasta en una propiedad que al fin y al cabo no es tuya no le veo mucho sentido, al igual que tener una propiedad pública que la esté gestionando una entidad privada.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      El Mallorca no puede permutar los terrenos del Lluís Sitjar con los de Son Moix porque no son suyos. Lo máximo que puede hacer el Mallorca es vender los 200 y pico títulos de propiedad que posee sobre el Lluís Sitjar al Ayuntamiento.

      Me gusta 17
      No me gusta 2
  10. Jovan dice:

    Lo que tb dicen es que(alomejor es erróneo) la semana pasada solo dieron la autorización para la reforma de la grada Sol, hoy a parte de la notícia que comenta Tomeu es q Cort tb han anunciado la aceptación de permiso de obra para TODA la reforma del estadio. Doble alegría si es así, pero alomejor es que la semana pasada no se aclaró bien el tema o yo que sé.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      La semana pasada sólo dieron autorización para la grada sol. Hoy han ampliado el permiso de reforma a todo el estadio, pero lo que se va a hacer ahora -empezando por mayo- es sólo la grada sol, a la que se instalará un voladizo. Ahí va parte del dinero de CVC que obligatoriamente debe destinar el Mallorca a mejora de infraestructuras. Es importante aclarar este punto porque quien paga esta fase de la reforma es CVC.

      Me gusta 11
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Bueno, lo paga a cambio de un porcentaje de los derechos de TV del Mallorca durante los próximos 50 años, dejémoslo claro.

      Me gusta 14
      No me gusta 7
    • Jovan dice:

      Gracias por la aclaración Tomeu, entonces podemos afirmar doble alegría. Tema CVC creo que todos tenemos claro que el estadio se paga gracias a eso, pero podemos matizar que el club dijo que aunq no llegara el dinero iban a asumir ellos la reforma por otras vías.

    • Jovan dice:

      Por cierto Tomeu, referente a la falta de apego de los propietarios al mallorquinismo cómo has criticado en varias ocasiones y en la que estoy parte deacuerdo te invito a ver este vídeo, será poco pero son pequeños pasos que si siguen en esta línea irían por el buen camino. Sería bonito un chichi Soler de presidente de honor? Sería demasiado bonito, pero bueno por soñar…https://youtu.be/4LBDURd8pyI

  11. Mallorquinista dice:

    Sea como sea y como se pague, y en eso Tomeu y muchos de vosotros sabéis más que yo, el hecho de que en un plazo de dos años tengamos un campo de fútbol con las gradas más cerca y sin pistas de atletismo, me parece brutal.

    Me gusta 23
    • Tomeu Maura dice:

      Por supuesto. Es una grandísima noticia para el Mallorca que desaparezcan las pistas de atletismo. Diría que es más importante que un ascenso a Primera.

      Me gusta 23
      No me gusta 10
  12. ferpabi dice:

    hola quiero comentar la noticia de Salva Sevilla y de Lee esto es ganas de desestabilizar al equipo esta noticia salio despues de que el Mallorca derrotara al At. de Madrid y resulta que salen y dicen que estos dos jugadores no van a continuar en el Mallorca a ver si se callan y no sueltan boludeces que nos estamos jugando la 1ªdivision

    Me gusta 15
    • Mikijarl dice:

      Mientras el equipo acumulaba siete derrotas seguidas ni una noticia de este tipo, es derrotar a un equipo de champions y hasta los recogepelotas (es coña) comienzan a tener «supuestas»
      ofertas de otros clubes. Nos guste o no, esto forma parte del llamado planeta fútbol y mientras hoy los jugadores están enterrados, mañana te hacen un par de buenos partidos o pasan por encima de un grande y son Dios. Esto es como una guerra, puede haber parte de verdad pero también de estrategia para desestabilizar.

      Pero si algo me gusta de la nueva propiedad es que desde su llegada no «regalan» o se malvende a nadie como sucedía en el pasado y ojalá sigan con esta filosofía. Así que el que quiera a uno de los nuestros ya sabe que tendrá que pasar por caja.

    • esceptico dice:

      Estoy de acuerdo, reflexionando, que estas noticias tienen la intención de desestabilizar. El problema es que una fuente (Juanmi Sánchez) me ofrece total credibilidad, mientras que la otra (Roberto Mateo) es un antimallorquinista reconocido (para mi es misterio que un tío tan inútil esté al frente de una emisora tan importante como radio Marca Baleares, o mejor dicho, radio Atlético Baleares (.
      Por tanto, viniendo de donde viene la noticia, creo que a Juanmi (y a mí) se la han clavado y ‘hem pixat fora de test’.
      Lamento mi ingenuidad.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  13. prometeo dice:

    Si desaparecen las pistas de atletismo ,el publico podra animar mas ,y los nuestros agradecen eso

  14. Terral dice:

    Hablando de la reforma del estadio…
    Quería aclarar una cosa. Las gradas tribuna sol alta y tribuna cubierta seguiran igual de lejos del campo de como están ahora? Me parece un fallo bastante grande.