Elche-Mallorca: la batalla por la permanencia

Nos encontramos exactamente en la misma situación que antes del partido ante el Getafe -bueno, exactamente, exactamente, tampoco tanto, ya que el Mallorca tiene tres puntos más-. El Elche está a tres puntos de distancia, por lo que si gana se irá a seis más el golaverage. En cambio, si son los rojillos los que suman los puntos aventajarán a sus rivales porque serían ellos quienes se quedarían con el golaverage particular. En definitiva, otro duelo fundamental por la permanencia (14.00, Martínez Valero), aunque tras la victoria del pasado sábado ante el Atlético de Madrid ya no es tan acuciante para el Mallorca.

En este nuevo escenario el empate sería un resultado muy aceptable. Combinarlo con una victoria el martes en Son Moix ante el Alavés dispararía al equipo hasta los 33 puntos, que no es aún una cifra definitiva, pero sí ya muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que en esta jornada el Cádiz juega en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

El Elche llega al partido muy tocado en ataque por las ausencias de Carrillo y Boyé. Francisco tiene varias alternativas, pero quizás podría optar por dar entrada a Bigas reforzando el nudo central y dejando arriba solo a Pere Milla con el auxilio por las bandas de Morente y Fidel. La entrada de Ponce es otra opción, pero no cabe duda de que la baja de Lucas Boyé, el mejor atacante de los equipos de abajo con mucha diferencia, es una magnífica noticia para el Mallorca.

Aguirre, en cambio, recupera efectivos y tiene donde elegir. Lo lógico es pensar que repita once y que sustituya a Kang por Kubo, pero no es descartable que siga el coreano una semana más. Atrás, en cambio, parece segura la continuidad de Brian Oliván, que viene de dos partidazos ante Getafe y Atlético.

Nunca ha ganado en Elche un partido de Primera División el Mallorca y será la primera vez que pise como equipo de la máxima categoría el campo en el que ganó la Copa del Rey en 2003. Pita Sánchez Martínez, lo que no deja de llamar la atención ya que es un árbitro de Lorca, localidad que dista 120 kilómetros del estadio Martínez Valero. Sin embargo para mí es de los mejores colegiados de la categoría. No ha dirigido al Elche esta temporada, pero sí al Mallorca. Estuvo en Son Moix en el 0-3 ante el Real Madrid.

20 Responses

  1. Any1916 dice:

    Sale un equipazo!!!
    Creo que el partido de mañana, dadas sus importantes bajas en ataque tendríamos que plantearlo con defensa de 5 pero en plan ofensivo y arriesgando más, ir por los tres puntos y confiar en nuestros tres centrales y dar más libertad y atrevimiento a los laterales.

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  2. enzoni dice:

    Hola, para ir a ver el partido en el MallorcaCafé hay que pedir reserva? No he ido nunca y quiero que mis hijos conozcan el Estadio de Son Moix.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  3. hurry_1982 dice:

    1-0 o 0-0. A no ser que metamos a balón parado. Firmo empate

    Me gusta 4
    No me gusta 17
  4. coolspot4780 dice:

    Para mi los tres puntos que han marcado la diferencia fueron los conseguidos la semana pasada. Eran tres puntos con los que no contábamos. No obstante, puntuar en el Martínez Valero, ojalá ganemos, significaría dar un golpe en la mesa.
    Podríamos decir que la permanencia estaría prácticamente conseguida. No creo que no pudiéramos conseguir los puntos restantes a falta de 6 jornadas y jugando en casa ante Alavés, Granada y Rayo. Menudo subidón sería conseguir hoy los tres puntos… a por ellos! Amunt Mallorca!

    Me gusta 12
  5. Urbais dice:

    Yo volvía a poner el mismo equipo que el otro día. La defensa de 5 y el trivote estuvo de 10.incluso volvería a sacar a kubo de revulsivo. Me gustaría ver a ángel con muriqi . Creo que con este sistema puede ir bien.
    Kang in tiene mucha calidad, pero es un desastre tácticamente. Y es muy individualista.

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  6. Kevin Loza dice:

    Hoy puede ser un gran día…

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  7. ANALISTA dice:

    Hoy juega Amath.

    Me gusta 11
    No me gusta 6
  8. Payerasaurus dice:

    Hoys será un mediodía chingón !
    Vamos mallorca!!!!

    Me gusta 12
  9. Any1916 dice:

    Mañana el Levante tendría que hacer la machada y ganar al Granada, lo prefiero mucho más que el empate y meter al Granada en la pomada.

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  10. Any1916 dice:

    A ver si reconvertimos el día y inauguramos un nuevo «Sábado Santo»!!!
    Vayamos!!!

  11. jo era en solucio2b dice:

    Con este arbitro no hacemos nada!😥

    Me gusta 3
    No me gusta 10
  12. Palmesano dice:

    Para el partido del próximo martes contra el Alaves, el Mallorca tendría que hacer algo para que el campo se llene. En día laborable martes y a las 19h.hay mucha gente que esta trabajando y le será imposible acudir al partido tan importante por la permanencia. No entiendo estos horarios y las fechas, cuando hasta dentro de 15 días no vuelve a haber partidos. HAY QUE MOVER CIELO Y TIERRA todas las peñas, el club poniendo entradas a 5 y 10 euros hay que llenar el campo.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  13. Deleo dice:

    Lo más importante es dejar la portería a 0,creo que es lo mejor que está haciendo Aguirre el tema defensivo….. a pesar de que en cada rueda de prensa sale el típico periodista hablando de ADN y royos estoy con Aguirre 100% aquí vale puntuar y salvar al equipo

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  14. Escaldum dice:

    Apuesto por 1-2 pero estos partidos a las 2 y con sol suelen tener el sabor del escándalo arbitral y mal juego nuestro. Ojalá esto cambie.

  15. PROBASE dice:

    De momento, mal, hoy somos mas vulnerables, defensivamente y en ataque no existimos, habrá que ver cómo reacciona Aguirre.

  16. boires dice:

    Decía antes que no entiendo lo de Amath. Que le pasa a nuestra defensa, menudo gol nos han metido por falta de atención.