Mallorca-Alavés: ganar, ganar y volver a ganar

Después del 0-1 del Cádiz en el Camp Nou no hay otra, pero por supuesto es exactamente lo mismo que piensa el Alavés, en su caso incluso más acentuado porque está cuatro puntos por debajo del Mallorca y sabe que si pierde hoy en Son Moix (19.00 horas) su descenso es prácticamente irreversible.

El Alavés es uno de los peores visitantes de Primera División. Sólo ha sacado seis puntos lejos de Mendizorroza, los mismos que el Rayo pero con un partido más. No gana desde que lo hizo en octubre en el Nuevo Mirandilla de Cádiz. Eso sí, el fútbol tiene a veces misterios irresolubles. Los babazorros han perdido en casi todas partes, pero le arrancaron un empate al Barça en el Camp Nou y al Sevilla en el Pizjuán.

Otro punto importante a su favor es la presencia en el banquillo de Jaume Mut como ayudante de Julio Velázquez porque es evidente que su conocimiento del Mallorca -de lo bueno y de lo malo- es exhaustivo. Su información permitirá al equipo saber dónde tiene que protegerse y por dónde puede hacer daño. Otra cosa es, claro, la forma en la que luego los jugadores lo pongan en práctica.

Pese a todo el Mallorca es indiscutible favorito. El factor campo tiene que ser decisivo pese a la nefasta hora del partido. Aguirre dejó entrever ayer que podría haber un cambio de dibujo y recuperar el 4-4-2. De no ser así habrá que prescindir de un centrocampista -seguramente Salva Sevilla- para dar entrada a Russo. Lo que es segura es la titularidad de Kubo, que acompañará arriba a un Vedat Muriqi que, recordemos, aún no ha marcado un solo gol de jugada en Son Moix. No se me ocurre mejor día que hoy para romper esa mala racha.

Pita Soto Grado, el árbitro del Betis-Mallorca el día de la lesión de Galarreta, aunque el responsable real fue Estrada Fernández, que estaba en el VAR. No es de los peores, y eso ya, viendo el percal, es un alivio.

40 Responses

  1. budipalma dice:

    Vamosss!!! Hoy es el principio de la salvación del Mallorca, hay que ganar si o si, hay que ponerle huesos como ayer hizo el Cádiz,partido muy igualado en son moix…el que marque primero gana, espero que el comandante Muriqi marque goles hoy!!!

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  2. salihamidzic dice:

    Tengo muchísimo miedo a este partido.
    Ahora mismo podemos perder con cualquiera, no entiendo otra vez en comentario de «indiscutible favorito».
    Pero de verdad no vemos cómo y a qué jugamos.

    No habrá otro año con una salvación tan barata y la estamos tirando por los suelos en los últimos 10 partidos.

    Hace dos años cuando bajamos, éramos un equipo que rendía al límite de sus posibilidades. Si íbamos perdiendo, atacabamos, generabamos peligro, jugábamos a algo. Ahora llevamos 10 partidos sin jugar a nada, se adelantan en el resultado y pensar que podemos remontar es una quimera.

    Si al final nos salvamos creo que hay que hacer bastante limpieza de vestuario.

    Me gusta 29
    No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Por lo de «hace dos años» que dices, y muchas cosas más, es por lo que de siempre me pareció mucho mejor entrenador Moreno que García y así lo he dicho a pesar de los pesares. Y eso que no tenía laterales de la categoría de Maffeo, Oliván o Costa, ni de mucho. Y Manolo Reina de portero titular. Es verdad que tenía a Budimir, pero es que la gran diferencia es que los chicos de Moreno dieron guerra hasta el último minuto y los de García hace más de tres meses que se han rendido. Aguirre habrá sido un simple espectador.

      Me gusta 4
      No me gusta 9
  3. Enrique Magdaleno dice:

    Si hoy no ganamos al Alavés estaremos sentenciados al descenso y si ganamos todavía tendríamos alguna posibilidad de mantener la categoría, el empate hoy también nos condena

    Me gusta 14
    No me gusta 9
  4. Enrique Magdaleno dice:

    Espero que el entrenador deje el autocar en el vestuario y alguien le diga que hay una portería que convendría llegar a ella y chutar alguna vez a puerta y conseguir marcar un gol sin esperar a que el árbitro nos pite un penalti a favor, quizás su segundo se lo haga ver aunque me temo que si no sale con el autocar les dirá los jugadores que hagan de murciélagos y se cuelguen del Larquero, y ojo no se caiga que lesionara a Rico que siempre está debajo.

    Me gusta 7
    No me gusta 7
    • kikeben dice:

      Mira que es mala la soberbia, con lo fácil que sería decir me equivoque, me deje llevar por el optimismo… , pero que encima te niegues a ti mismo …
      “Salvo desastre sin precedentes el Mallorca será equipo de Primera División la próxima temporada. Sumando siete de los nueve puntos que quedan en casa y perdiendo los cuatro partidos que debe jugar fuera -que es mucho perder- se va hasta 36 puntos. Para superarlo el Levante y el Alavés necesitarían 15 puntos sobre 21 que quedan en juego, pero es que al Cádiz le harían falta nueve y no veo de dónde los va a sacar.”

      Me gusta 11
      No me gusta 3
  5. vcente dice:

    No hace falta ni jugar el partido, ¿ya estamos salvados desde hace más de 2 semanas no?

    Me gusta 22
    No me gusta 41
    • Tomeu Maura dice:

      Un poquito cansado de que salgas cada día a decir la misma gilipollez. El vídeo dice claramente que el Mallorca está salvado siempre que sea capaz de ganar los tres partidos que le quedan en casa. ¿Eso lo entiendes o tengo que explicártelo tipo Barrio Sésamo?

      Me gusta 74
      No me gusta 32
    • Bonany dice:

      🤣🤣🤣

      Me gusta 16
      No me gusta 3
  6. Dejad ya con lo de salvados…

    Que pesados…

    Hagamos un esfuerzo y por ellos

    Porque las pintan mal

    Me gusta 21
    No me gusta 5
  7. foranervis dice:

    Indiscutible favorito??
    A día de hoy el Mallorca no tiene gol y siempre pierde con los colistas.

    El partido no será difícil, será lo siguiente. Esperemos tener mucha, mucha suerte y poder optar a ganar

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  8. Esranxer dice:

    Va, será un 4-0

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  9. Arbitbalear dice:

    A aquestes altures de campionat,sa llògica brilla per sa seva absència.Son 90 minuts que pot guanyar qualsevol a qualsevol.No me crec res d,estadístiques ni classificacions i més amb una lliga i un Mallorca tan irregular.Alerta amb l,alavés,té un bon porter i un gran davanter,i un migcampista que si li deixen espainpoy fer mal com es en Gonzalo Escalante.
    Avui ha de sortir al camp,la versió del Mallorca que verem a casa el dia de …Espanyol,At.Bilbao,cadis…sinó esteim condemnats virtual.nent xerrant

    Me gusta 11
  10. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Aquí nadie habla del partido de la última jornada ante un Osasuna seguramente de vacaciones. Está resuelta la deuda del traspaso de Budimir? Igual toca se un poco hdp y aclarar cuentas según la necesidad.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Cierto. Aunque para eso habría que llegar con opciones y dependiendo de nosotros a la última jornada.

    • Babasule dice:

      Cuidado con el último partido, que si gana la Copa del Rey el Betis, Osasuna siendo séptimo entraría en la Conference League y ahora mismo está solo a 5 puntos.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
  11. PROBASE dice:

    Quedan 6 partidos en teoria el calendario no es malo, pero es que la teoria en el futbol no sirve para nada, yo personalmente me fijo mas en las dinamicas, y la verdad que la nuestra no invita a soñar, desde el partido contra el Cadiz a día de hoy hemos metido 10 goles de los cuales 5 han sido de penalti y 2 en propia puerta del equipo contrario, la verdad es que este bagaje es terrible, desde hace mucho tiempo no sabemos a que jugar y lo que es peor con ¿ quien ?, la verdad es que en estos momentos tenemos un tecnico que sin que sea santo de mi devoción es de lo mejor que podemos tener con la situación que nos encontramos, a pesar que el sabado pasado me despisto mucho, esperemos que esto cambie y hoy por fin demos luz a nuestras posibilidades, no nos queda otra.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  12. forsamallorca dice:

    Una pregunta tomeu, no te enfades
    Supongamos que el mallorca gana los tres partidos de casa
    Y el granada también, aún así dices que estamos salvados?
    Empatariamos a 38 puntos no?
    O tu crees que ganaremos al granada por 4 a 0?
    O tu das por hecho de que el granada pinchar en su casa y nosotros haremos pleno?
    Te enfadas, y en eso no tienes razón
    No basta con ganar los 3 de casa

    Me gusta 15
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      No me enfado forsamallorca. Entiendo tu argumento. Vamos a ver. Que el Mallorca depende de sí mismo es una realidad matemática, igual que lo es que el Granada también depende de si mismo dado que los dos están empatados a puntos y juegan entre sí. Al Mallorca le basta con igualar los resultados que haga el Granada y derrotarlo 1-0 en Palma. Creo que en eso estamos de acuerdo verdad?
      Dicho esto, tu argumento es también correcto, pero yo veo mucha diferencia entre los tres equipos que visitarán al Granada y los tres que jugarán en Son Moix. Yo no creo, aunque por supuesto me puedo equivocar, que el Granada gane sus tres partidos en casa. El Mallorca, en cambio, recibe a los dos peores visitantes de la Liga y al propio Granada.
      Y no sólo no me enfado,sino que es un placer poder discutir opiniones enfrentadas desde la educación y la corrección, como es tu caso.

      Me gusta 45
      No me gusta 7
  13. MK22 dice:

    El Mallorca es a día de hoy, el único equipo que ha perdido todos los partidos en los que se ha ido perdiendo al descanso (10/10). Eso habla bastante mal de la capacidad de respuesta de nuestro equipo y de la necesidad de entrar enchufado al partido.

    En cambio, si el equipo ha logrado llegar al descanso empatando o ganando a puntuado en 15 partidos de 22 y en 7 de esos 15 ha logrado la victoria.

    En cualquier caso las estadísticas están para romperlas. Hay que salir a morder.

    Amunt!

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • MK22 dice:

      Si nos centramos en los partidos de casa, solo nos hemos ido al descanso perdiendo en 3 partidos y de los 13 partidos en los que llegamos empatando/ganando al descanso, se pudo conseguir la victoria en 5 de ellos.

      Por contra, el Alavés ha perdido 11 de los 12 partidos en los que llegó al descanso perdiendo o empatando y en ese partido restante solo logró empatar. En los cuatro partidos que llegó ganando al descanso, pudo retener una victoria y dos empates y perdió el restante.

      En definitiva, estamos en un partido vital en el que lograr adelantarse puede ser un golpe casi definitivo.

      Amunt!

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      El año pasado pasó lo mismo, a escepción de un solo partido en que se remonto, aunque todos los partidos en que se empezó perdiendo, salvo uno, se terminaron perdiendo. Pero como se quedó subcampeón, todos contentos. Y hay que querer mirar un poco más allá de los resultados.

  14. Serverisom dice:

    Cuando discuto con alguién con criterio y que es capaz de hacerme cambiar de criterio, me encanta xq aprendo y salgo ganando, lastima que esto pase en contadisimas ocasiones. La mayoría de las veces, huyo de toda discusión xq no sólo no me va a aportar nada, incluso terminará por crearme 2 trabajos innecesarios, enfadarme y tener que desenfadarme.
    Supongo que se me entiende.
    Dicho eso, dar la enhorabuena al Cádiz por su victoria y si esta sirve para que de una santa y puñetera vez nos damos cuenta de que todos y cada uno de los puntos valen y cuentan igual, será la victoria que más nos enseñará.
    Aquí, tanto esta como en la ultima temporada en 1era hemos cometido el error de valorar más las derrotas de nuestros rivales que nuestras propias victorias. Incluso la temporada de Laudrup, valoramos más el gol de Aduritz en Riazor que los propios.
    O cambiamos el chip, YA o siempre seremos pequeños y nosotros mismos nos autoconvertiremos en enanos.
    El problema de este año, no es de ahora, el problema ha sido no saber aprovechar cuando el viento soplaba a favor y dejamos escapar muchisimos puntos a principios de temporada en los ultimos minutos, de no haber sido así, ahora minimamente estariamos algún punto por encima del Rayo, con precaución y un cierto temor, pero sin la siga al cuello

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  15. Raconer dice:

    A ellos todo lo que no sea ganar no les vale. Importantisimo marcar primero, porque dejarán espacios, a ver si de una vez aprovechamos las ocasiones

  16. Pau dice:

    Tomeu… También el levante era el peor equipo de la liga y nos ganó, también el Cadiz es peor que el Barcelona y ganó.. El fútbol se mide por el está actual del equipo y el Mallorca está muy atrás respecto a otros equipos. Un poco de autocrítica y menos fanatismo

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Yo nunca he dicho que el Levante sea el peor equipo de la Liga. Es más. De los de abajo es de largo el que mejor plantilla tiene. Otra cosa es que cuando jugó allí el Mallorca era colista sin haber ganado ningún partido.

      En cuanto a la victoria del Cádiz, es cierto que hizo un partidazo, pero en condiciones normales habría perdido. A su portero le salió el partido de su vida. Dudo que vuelva a repetir algo así.

      En fútbol hay demasiados imponderables que no se pueden controlar. Por eso es tan grande. El Cádiz jugará 100 veces en Barcelona y perderá 99. Lamentablemente para el Mallorca ayer fue la excepción.

      Me gusta 12
      No me gusta 8
  17. hugo1974es dice:

    Pienso que la victoria del Cádiz cambia mucho la forma de afrontar el partido de hoy, sobretodo para el Alavés.
    El empate algo les podría abwr servido por ese duelo directo que tienen con cadiz pero ahora mismo….
    Eso hay que aprovecharlo desde el minuto 1.
    Nada de especular ni esperar arreon final…
    El empate no vale. Hay que salir como el día del Depor en el play off. Cada minuto que no ataquemos es un minuto perdido.
    Y lo de hacer cuentas….si fuese otro deporte vale pero viendo como está el fútbol, salir del descenso e ir pasando jornadas.
    Y mentalizarnos que quedan 6 jornadas (todas cuentan).

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Estando de acuerdo contigo, te diré que lo que desde luego sería un drama es la derrota. El empate es nefasto, pero por lo menos mantiene al Alavés a cuatro puntos y le tienes ganado el golaverage. Hay que ir a ganar sí o sí y no hacerlo sería un fracaso estrepitoso, pero perder sería casi como firmar una sentencia de descenso.

      Me gusta 13
      No me gusta 6
  18. Mira que suelo ser critico, mira que en mi casa desmonto las paredes cada vez que hacemos alguna, y cuando marcamos ya ni os cuento…

    Pero de todas todas, este año mi corazon dice que nos salvamos pero mi cabeza que no… vaya trabucada de cabeza…

    Luego escribo de segun que maneras, pero que sepais, que soy malloquinista hasta la médula, dicho esto…

    ESTOY ACOJONADO HOY

    Si fuera todo como Dios manda (disculpadme no creyentes)…

    Los 3 puntos en la butxaca, pero como somos más imprevisibles que un huracán…

    Pues estoy hasta con pena… y eso que la primera parte solo la voy a poder ver en el trabajo, porque pienso ponerlo… jeje

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  19. CagondenaGuillem dice:

    «En fútbol hay demasiados imponderables que no se pueden controlar.»

    Con ese comentario, demuestra que el título que usastes fue desafortunado.

    Rectificar es de sabios…

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  20. Jovan dice:

    Yo soy el primero que quiero que se salven, pero sinceramente para los que tenéis tanto miedo en hoy es que si no ganan no nos merecemos estar en primera y punto. Dicho esto creo que van a ganar, pero este equipo ha demostrado que psicológicamente en momentos sobre todo de presión no están a la altura.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      El gran tema de totes aquestes situacions sempre és es capet. D’aqui al final hi heurà mil i una situacions favorables i desfavorables, qui tengui es capet més ben amoblat, nirvis templats ho treurà endevant, qui les perdi, caurà al pou.
      Tot esta molt lligat, si el Mallorca no hagues guanyat al Atlético el seu partit, fins i tot alineació a Elx hagues estat diferent, al mateix que si l’Elx hagues guanyat o empetat devant La Real. Si el Madrid perd a Sevilla, el Barça hagues guanyat al Cádiz.
      No m’agrada el fútbol de ses teles, ho condicionen massa, ho perverteixen, res a veure quan 8 partits es jugaven diumenge a les 5/6, 1 dissabte vespre i el darrer diumenge a les 9. Es el que hi ha i manen els doblers damunt el fútbol.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  21. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Duc una nirviada !!!

  22. Serverisom dice:

    Tomeu, si me permites la libertad, siempre he comparado tú caracter y forma de actuar con la de Llorenç, para lo bueno y también para lo malo.
    En lo malo, destacaria que en demasiadas ocasiones os cuesta Dios y ayuda, entonar el mea culpa
    En lo bueno, nadie os puede rebatir vuestros conocimientos en vuestras profesiones
    Y la diferencia entre tú y Llorenç, a tú favor, al menos en mi opinión y por la relación que he podido mantener con ambos, es que en tí, a pesar de la ofuscación, no veo la maldad. En cambio, Llorenç en muchas ocasiones ha mal interpretado estos conocimientos, creyendose por encima del bien y del mal y lo que es peor, usandolos con perversidad para putuear a los demas.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  23. Pepillo13 dice:

    Pregunta tonta pero me tienen un poco despistado con estos temas: ¿Es obligatoria aun la mascarilla en los estadios de fútbol?

    Gracias

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  24. Ollercarlos dice:

    El mallorca es con diferencia el peor equipo de la categoría, repito no ganará ningúno de los 6 partido .

  25. Lamanodedios dice:

    Si n’Aguirre no fa coses rares, guanyarem. No tenc tan clar que haguem de sortir a mort. Igual els primers 15 min sí, però són ells es qui tenen la darrera oportunitat d’optar a no baixar. Esperar un error seu tp està malament.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  26. jorge_mallorca dice:

    Abdon y salva titulares

    Me gusta 4
    No me gusta 1