Reforma de Son Moix, kilómetro cero

Este mediodía (retransmisión en directo aquí en la web desde las 13.00 horas) arranca oficialmente la reforma de Son Moix con la presentación del inicio de las obras, aunque en realidad éstas comenzarán el lunes 16, después del último partido de la temporada en Palma ante el Rayo.

El proyecto final estará terminado en teoría en 2024, pero ya el próximo mes de septiembre los espectadores de Tribuna de Sol se beneficiarán de ser los primeros en el calendario de la remodelación. Se instalará en esa zona una visera -por lo que deja de tener sentido la denominación Tribuna de Sol- y se acercan las gradas al terreno de juego.

Las cuatro fases previstas para completar la remodelación son las siguientes: Fase I: Construcción de las gradas del anillo inferior lateral en la actual grada de Sol y de la cubierta en esa misma grada.• Fase II: Construcción del fondo Norte y de las gradas del anillo inferior del fondo Norte (Camí dels Reis)• Fase III: Construcción de las gradas del anillo inferior de la actual Tribuna.• Fase IV: Construcción de las gradas del anillo inferior del fondo Sur.

P.D. Lo único que me chirría, y mucho, es que no sé que pintan en la presentación Hila, Catalina Cladera y Francina Armengol, cuyo desprecio por el Mallorca y el mallorquinismo ha sido absoluto. Van simplemente para salir en la foto y hacer parlamentos que no le interesan a nadie. Lamentable.

45 Responses

  1. Lamanodedios dice:

    A mi me pareix patètic que qualsevol polític vagi a inaugurar una obra. No sé quin interés informatiu te ni que aporta a la societat. Dit això, lo important és que l’estadi millorarà i deixarà de ser tan fred. Tomeu, em sap greu però devalues molt lanteva web amb aquestes coletillas polítiques rollo “OK Diario”. Tothom s’ha se guanyar el pa i ho respect, però al teu blog és necessari això? Ho dic jo i molts usuaris antics que t’ho recriminen constantment.

    Me gusta 58
    No me gusta 17
    • vcente dice:

      Yo prohibiría cualquier inauguración. No se hace porque aporta a la sociedad, se hace porque aporta a políticos y periodistas. Si no hubiera prensa en la inauguración no irían los políticos y si no hubiera políticos la prensa no iría.

      Los políticos necesitan a la prensa y la prensa necesita a los políticos.

      Me gusta 17
      No me gusta 3
  2. Carlos 79 dice:

    Tomeu, por favor, si no estuvieran presentes te molestaría igual.La cuestión es que bajo gobierno de PSOE empieza una reforma que parecía nunca iba a suceder. Aún recuerdo el ridículo del Nou Lluis Sitjar con Biel Cerdà y compañía. Espero que por salud de nuestra democracia VOX nunca llegue a tener ni el más mínimo poder. Hungría y Polonia ya están cayendo. BBona nit.

    Me gusta 73
    No me gusta 55
    • GoranMilojevic dice:

      España con la ultraizquierda en el poder hace tiempo que cayó y nos lleva sin remedio a la más mísera ruina.
      Y si después de 20 años de estadio olímpico que al Govern le costaría dinero si no tuviera el único cliente que lo mantiene, por fin se dignan a autorizar obras, no creo que haya que darle ningún mérito precisamente al PSOE.

      Me gusta 39
      No me gusta 47
    • Supporter dice:

      Y que sabras tu de Hungría Carlos, o te basas en lo que te dicen por la tele?
      Porque yo hablo con conocimiento de causa, llevo viviendo muchos años en Budapest y ojala tuvieramos en España un presidente con la mitad de los huevos que tiene Orban, y que hiciera por su pueblo la.mitad de lo que ha hecho Orban, especialmente estos dos últimos años de.lierda y de pandemia. Hablais por hablary os basais en lo que os cienta la tele, porque vox es malo? Porque lo dicen a todas horas los rojos piojosos y la secta y demas chiringuitos afines?
      Tener pensamiento propio y como deciais siempre con podemos, darles una oportunidad y que demuestren si valen o no, pero claro os hinchais la boca a decir fachas y los unicos fachas sois vosotros

      Me gusta 42
      No me gusta 45
    • Lamanodedios dice:

      Un supporter d’ultradreta, “qué chorprecha!”.

      Me gusta 34
      No me gusta 33
    • Supporter dice:

      Lamanodedios, qui ha dit que jo sigui de ultradreta? Jo domes dic lo que veig i lo que visc,i si tu defenses es govern que tenim ara mateix j ano es ser de un partit o un altre es ser un cap de fava perque no te sentit tot lo que han fet i fan.
      Per jo tots es politics son sa mateixa basura siguin des color que siguin pero sa gent que critica a uns i no es altres perque son des seu bando son ignorants, sa llastima es que colcú ha de governar pero es politics com mes enfora millor.
      Criticau a vox i tans sols ha governat.
      Cuant honfacin hi ho facin malament despues criticau.

      Me gusta 23
      No me gusta 30
    • Lamanodedios dice:

      VOX és un partit d’ultradreta amb ideologia ultraliberal i autoritària. Proposa l’eliminació de les autonomíes i la centralització del poder, la privatizació dels serveis públics, promou pensaments homòfobs i masclistes indiscrimina les minories tant per qüestió d’origen com per qüestió racial. I no ho dic jo, ho diuen ells obertament. Si no saps veure això colega, hauries de fer un pensament.

      Pd: jo no he votat a cap partit del Govern actual ni els he defensat a cap moment.

      Me gusta 30
      No me gusta 27
    • Supporter dice:

      Pues si tu no saps veure que a España sobra gentuza ( inmigracio ) que no venen a fer feina si no a viure des cuento, politics corruptes i chupocteros ( me sobran tots es governs de totes ses autonomies) que no fan res mes que possar sa mà, pot esser que es problema no sigui vox sino com esta montat es xiringuito.
      De lo demés que dius no en faré cas perque es una mentida darrera s’ altra, o creus que no hi ha gays i lesbianes a vox, si hi ha de tot per tot

      Me gusta 22
      No me gusta 26
  3. Gori52 dice:

    Dos puntualizaciones, Tomeu, y de buen rollo: Respecto a que «si le ponen visera dejará de tener sentido llamarle tribuna de sol», precisamente la única utilidad de las viseras es protegerse del sol y si hay que protegerla es que le da el sol. Y de frente-frente. Y en cuanto a la criticable presencia de Armengol y Cladera, vale, pero Hila es el alcalde del ayuntamiento propietario del estadio.

    Me gusta 42
    No me gusta 15
    • Krushin dice:

      Yo pensaba lo mismo. A lo mejor nos protege por las mañanas algo, a los de Sol. Pero por mucho techo que pongan el Sol nos lo vamos a comer igual.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Bueno, también pueden poner un visillo, o unas persianas, així farà fresqueta…

  4. Carlos_Roa dice:

    Carlos79, mira lo horroroso que es el gobierno de «extrema derecha» (como tanto os gusta decir) en Hungría que Orban hace 2 semanas ha ganado por CUARTA VEZ consecutiva, teniendo al país con un 3.2% de PARO y ganando por 135 ESCAÑOS contra 56 del segundo partido, el cual, lo formaban los 6 partidos unidos de la oposición!

    Quiérete un poquito Carlos

    Me gusta 33
    No me gusta 51
    • Carlos 79 dice:

      Precisamente porque me quiero no quiero a esta gente para mi país. Son gente que transmite odio y cero empatia. Carlos Roa por favor evoluciona y abre los ojos.
      Basta ver quién es el responsable de comunicación de VOX, todo un falangista, bravo!!!
      Por cierto Tomeu lo de politizar esta web se está yendo de madre. Fuiste el primero que prometiste no polemizar y lanzas pullitas. Aunque es tu web y eres libre de hacerlo.

      Me gusta 55
      No me gusta 42
    • TAZ dice:

      No pierdas.Para los zurditos la democracia solo existe cuando ganan ellos.Cuando explicas lo de Hungría ataque de sordera y patatín patatán a su rollo de que si fachas etc…previsibles y aburridos

      Me gusta 23
      No me gusta 29
    • Lamanodedios dice:

      A Hongria, campeón (m’agrada citar en Tomeu), hi ha lleis que prohibeixen el dret de reunió i Associació (no sé si te sona un tal Francisco Franco q tb ho feia), el Tribunal de Drets Humans els ha condemnat per no respectar els drets dels refugiats i solicitants d’assil, tb per restringir la llibertat de premsa. Es persegueix a la minoria romaní que sempre ha estat discriminada (separen els fills romanís pobres dels seus pares tot i que la llei de protecció infantil ho prohibeix), hi ha una llei homòfova que prohibeix als menors de 18 informarse sobre qualsevol qüestió homosexual o de transició de sexe i es neguen a firmar el conveni d’Estambul que protegeix a les dones de la violència domèstica.

      Per lo demés, Hongria és un pais de puta mare ;)

      Me gusta 33
      No me gusta 10
    • Supporter dice:

      Lamanodedios, surt de Mallorca i veu mon que te fa falta, no tens ni puta idea de lo que dius, CAMPEON

      Me gusta 14
      No me gusta 24
    • Juan91 dice:

      El problema es que a la gente se le ha metido con taladro que Vox es Ultraderecha, de eso toda la culpa es de los medios, Vox NO ES ULTRANADA, es un partido de derechas, punto. Si fuera ULTRA iría en contra de la constitución, contra los homosexuales, y propondría barbaridades, VOX los que hayáis leído su programa y escuchado sus mítines, sabréis que no es ULTRANADA, y si repasais las listas de sus principales candidatos veréis que son personas increíbles y sobretodo buenas personas, decidme qué harían entonces esas buenas personas en un partido que «es de Ultra derecha», evidentemente siempre hay habas en cualquier partido y en cuanto han sido vistas se las ha retirado del partido de inmediato. Pero bueno…Este es el problema que tenemos en España, nos comemos todo lo que diga la premsa, ya sea de la Secta, TVE, Ok Diario u otra; No contrastamos, no tenemos enfoque crítico y analítico, en parte porque en nuestro día a día tenemos otros dolores de cabeza más importantes en el trabajo o la familia,por ahí lo entiendo, pero creo que debemos hacer todos el esfuerzo (si queremos crecer como sociedad) en ser más analíticos y contrastar fuentes, pensar por nosotros mismos y llegar a diferentes hipotesis y sobretodo escuchar a TOD@S. A partir de ahí tener nuestras conclusiones. Yo no soy de VOX, les votaré, pero como voté en el pasado a otros grupos, si me la hacen cambiaré, pero por ahora me parecen de largo el mejor partido al cual votar y eso que tienen medidas en su programa que no me gustan un pelo como el tema de la tauromaquia, (la cual considero que debería evolucionar a otros escenarios), pero en general sus medidas son excelentes para el crecimiento en todos los ámbitos de un país y importante, no son a día de hoy corruptos. Esto es una página de fútbol y en concreto del Mallorca, no quería escribir toda esta parrafada, pero creo que era necesaria para que alomejor alguien pueda abrir los ojos, lamento haber desviado el tema Tomeu, pero hay cosas que considero son más importantes que nuestro Mallorca, y el elegir a buenos políticos con buenas políticas es una de ellas. Un saludo mallorquinistas.

      Me gusta 13
      No me gusta 17
  5. marcbatall dice:

    Van porque es un estadio municipal propiedad de todos y ellos son los representantes de los ciudadanos. Por muy mal que nos puedan caer.

    Me gusta 40
    No me gusta 12
  6. Manker Guaper dice:

    Aún no me creo que vaya a pasar esto, que ganas de verlo terminado

    Me gusta 20
  7. Manzano85 dice:

    Armen golllllllll va a meter el gol fotográfico. Que la inviten con bufanda y gorra para el sábado que ya no irá jijijijiki

    Me gusta 10
    No me gusta 16
    • MK22 dice:

      No hace falta pierdas tu tiempo respondiendo estas barbaridades. Cuando tiendes a dar la culpa de todo lo malo a los inmigrantes claro está que no hay mucho intelecto detrás. A los mismos les parecería genial poder tener a 20 inmigrantes bajo su dominio para poder vivir como un señor feudal.

      Cuando nos demos cuenta de que la riqueza se crea aplicando tecnología y oportunidades en un entorno favorable ya será demasiado tarde.

      El comentario de Tomeu en twitter indica que es parte de este mismo círculo, ignorante y creyente de las mentiras de unos pocos. No hablo de colores ni bandos, simplemente ciencia.

      Y, aunque respondo ya cansado, no me gustan los tintes políticos en esta página. Lo importante es el Granada.

      Amunt!

      Me gusta 9
      No me gusta 9
    • MK22 dice:

      Este comentario iba a Lamanodedios respondiendo a Supporter, más abajo (perdón)

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  8. Jovan dice:

    Para mí esto es mejor alegría que cualquier ascenso, no somos realmente conscientes lo que cambiará a los socios y a la institución está remodelación, pq por desgracia como en lo bueno el ser humano nos acostumbramos fácil estar en lo malo. Tema políticos si no fueran Tomeu estarías rajando igual o peor del pq nos tienen abandonados etc, si van es pq es algo público y es una gran obra, no hay que darle más vueltas,

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  9. mallorqui dice:

    Ni un representante de las instituciones en el acto demuestra otra vez más su desprecio al mallorquinismo.

    Me gusta 13
    No me gusta 9
  10. Perro loco dice:

    Siempre me han producido nauseas estos actos propagandísticos en todos los ámbitos. Aparece el político de turno con un discurso hecho vacío de contenido cuando ha sido la iniciativa privada y los técnicos los que han currado.

    Durante años los políticos han defenestrado al Club en todo, y ahora aparecen para la foto. Creo que este acto se debería haber hecho después del último partido y no en la semana más importante del año a nivel deportivo.

    Me gusta 5
    No me gusta 5
  11. Xisco dice:

    Bon día Tomeu.

    Se puede llamar grada sol porque la visera no tapara el sol, el sol esta delante por lo que la visera nos protegerá de la lluvia.
    Mas que los políticos que me da igual que vayan o no vayan me faltara alguien de la propiedad, que me parece que no va nadie.

    A esta propiedad le tenemos que dar un millón de gracias por salvar al Mallorca pero no la entiendo, no la pillo, creo que tendría que estar para ver implicación.

    El sábado infierno rojo…..AMUNT MALLLORCA.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  12. erMIR0 dice:

    Tiene sentido que se siga llamando Tribuna sol porque son los que reciben el sol de cara (aunque tengan techado).

    PD: No chirría nada que un político quiera ir a hacerse la foto, lo hacen los del PP y lo hacen en todas partes del mundo. Lo raro es que fueran decentes.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  13. Lamanodedios dice:

    A Hongria, campeón (m’agrada citar en Tomeu), hi ha lleis que prohibeixen el dret de reunió i Associació (no sé si te sona un tal Francisco Franco q tb ho feia), el Tribunal de Drets Humans els ha condemnat per no respectar els drets dels refugiats i solicitants d’assil, tb per restringir la llibertat de premsa. Es persegueix a la minoria romaní que sempre ha estat discriminada (separen els fills romanís pobres dels seus pares tot i que la llei de protecció infantil ho prohibeix), hi ha una llei homòfova que prohibeix als menors de 18 informarse sobre qualsevol qüestió homosexual o de transició de sexe i es neguen a firmar el conveni d’Estambul que protegeix a les dones de la violència domèstica.

    Per lo demés, Hongria és un pais de puta mare ;)

    Me gusta 20
    No me gusta 8
  14. Carlos 79 dice:

    Por cierto Tomeu…lo que escribes en Twitter sobre el calentamiento global, creo que deberías informarte un poco más. Me duele ver que alguien de tu nivel cultural escriba en Twitter esas barbaridades. El calentamiento global está contrastado por todos, hasta por los partidos de derechas, más que nada por estudios científicos contrastados. Un saludo!!

    Me gusta 25
    No me gusta 3
  15. Cutticuty dice:

    Esta web no era solo de fútbol?. Tomeu, como todos eres esclavo de tus palabras

    Me gusta 29
    No me gusta 2
  16. Darreis dice:

    Me da lo mismo si quieren estar en la foto porque paso de política hablando del Mallorca, lo único que me importa es que lo que va a comenzar es un sueño hecho realidad.

    Me gusta 16
  17. Tuadell dice:

    Vergonya de politics!! Siempre a salir en la foto

    Me gusta 2
    No me gusta 11
  18. Lamanodedios dice:

    Supporter, Amb un racista no es pot discutir. Teniu la veritat absoluta. Cada vegada que li donis una mossegada a una poma o et veguisun tassó de vi, esper q pensis que és gràcies a la “chusma” de l que parles. Perquè al camp la gran majoria de currants espanyols o mallorquins no són. El problema d’Espanya és el model industrial, no els migrants. Alemanya és una potència en part gràcies a la força de treball dels migrants turcs, que són milions. De fet el creador de pfizer era migrant turc. Però clar, això requereix pensar i és més fàcil creure les falàcies de vox.

    Me gusta 21
    No me gusta 12
    • Supporter dice:

      I cuant no tens res a dir me dius racista, te estic dient que jo som un inmigrant visquent a Hungria i que faig feina pag els meus impostos i me adapt a lo que hi ha al pais.
      I si sa majoria des inmigrants fan feina i venen per viure millor, pero si no veus que hi ha molta inmigracio que no aporta res tens un problema, no me coneixes per dir si son racista o no ho som?
      No tens ni idea de a on ni de que faig feina per dir lo des camp ni per dir si som tal o cual pero conque es meu nick es » supporter» me taxes de lo que tu creus que som.
      I si es problema de Espanya, o un de ells, es es model i gran cupa de aixo es per es politics que en ves de cercar benestar comú cerquen benestar individual.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
  19. boires dice:

    Si trobàs un lloc a sa actual tribuna de sol, me canviaría de lloc, ara estic a sa tribuna tapada. Ah ¡ i per descomptat, una bona gorra per es sol. Es més important per quan plou, no banyar-me. No vull ser gafe, peró quina putada amb aquest estadi com quedarà, que baixem a segona. esper , al manco der sis o set punts dels que queden.

    Me gusta 1
    No me gusta 5
  20. Sigamos hablando de fútbol por favor…

    NEXT

    Me gusta 21
  21. kikeben dice:

    Enhorabuena Tomeu, has logrado exportar el odio que vomitas en twitter a esta web. Gracias Campeón.

    Me gusta 25
    No me gusta 11
  22. aficionado dice:

    Lo importante es que empiecen y podamos inaugurar esta primera fase en la máxima categoría.
    Sobre la presencia de políticos, lo mejor ignóralos.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  23. tomeuhemed dice:

    DISSABTE A LES 14h, i ja esta.

  24. Satur dice:

    Si yo fuera Aguirre le ponía un par de veces a la semana los vídeos de la 3 remontadas del Madrid en Champeons este año, especialmente el último para que no diesen nada por perdido. Ojalá que el equipo se impregnase de esa aura milagrosa y que los jugadores sintieran con pasión lo que es el Mallorca. Como dijo Ancelotti, no es que sean buenos, es que todos son del Madrid, pues eso me gustaría a mi con el Mallorca, que dijeran es que todos son del Mallorca. Hay 4 finales chicos, a ganarlas!

    Me gusta 5
    No me gusta 5
  25. Jaime2 dice:

    Si alguien tiene una entrada o dos para el sábado que por cualquier circunstancia no pueda utilizar y está dispuesto a dejarmelas que me lo haga saber por favor. Estudio en Madrid y casi nunca puedo ir, pero este fin de semana lo tengo bien y me haría una ilusión increíble, en cuanto he sabido que podía he mirado de comprar una, pero hace más de una hora que ya se han vendido todas.

  26. Enrique Magdaleno dice:

    Es muy extraño que no acuda nadie de la propiedad no os parece ?

    Me gusta 2
    No me gusta 3