Mallorca-Granada: duelo al sol de Son Moix

Os confieso que hay tantos, tantos datos estadísticos contrarios al Mallorca en el partido de hoy que casi me da miedo escribirlos. Sin embargo algún detallito positivo también hay, y a él me agarro para sostener la convicción de que el equipo ganará hoy tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia.

Fijáos: hace 38 años que el Granada no pierde en Palma ante el Mallorca; hace 61 que no pierde en la isla un partido de Primera División; el Mallorca no ha ganado un solo encuentro de los que ha jugado a las dos de la tarde y, ya para más inri, el equipo que certificó matemáticamente el último descenso a Segunda de los rojillos fue…el Granada. ¿Es posible enfrentarse a otro rival con peores números y en un encuentro tan decisivo? Creo que sería muy, muy difícil.

Sin embargo las estadísticas están para romperse y hoy es el día indicado. Son Moix va a registrar un magnífico aspecto, es de esperar que el equipo esté enchufado desde el primer minuto y -y vamos ya con datos positivos- Javier Aguirre ha ganado los dos partidos que ha disputado en Palma.

Yo espero una alineación calcada a la que derrotó al Alavés hace dos semanas. Volverán Muriqi y Abdón arriba y Kubo enlazará con ellos. Ahora bien, es cierto que ante los vitorianos no estaba disponible Jaume Costa y ahora ya está OK, por lo que Aguirre podría optar por volver a la defensa de cinco para protegerse. De ser así o se caerá Kubo o lo hará Abdón.

El Granada llega con toda la plantilla, pero con varios jugadores tocados y otros al borde de la suspensión. Veremos lo que hace Karanka. A mí hay varios jugadores de su equipo que me encantan: el portero Maximiano, por supuesto Luis Milla y arriba me parece que su dinamita es muy potente, con Machís, Luis Suárez y Collado, que es un extremo con un futuro impresionante. Petrovic llega pletórico y sólo faltaría ya que éste fuera el partido que eligiera Matías Arezo para estrenarse como goleador en España. Para colmo, Germán es de los centrales más incómodos que puede encontrarse Muriqi.

La jornada comenzó con la victoria del Levante y esta tarde tenemos un Cádiz-Elche y un Celta-Alavés, por lo que pase lo que pase habrá que seguir muy atentos hasta la noche. Recordad: una victoria del Mallorca deja el Granada a cuatro puntos y al Levante a seis; un empate aumenta a cuatro puntos la ventaja con el Levante y mantiene el punto de distancia con el Granada y una derrota…bueno, mejor no pensar en eso, ¿verdad?

Me gusta mucho el árbitro que pita el partido, De Burgos Bengoetxea. Su saldo de victorias locales es muy superior a la de las visitantes. Es más paloma que halcón y eso le viene bien hoy al Mallorca. Además, en el VAR estará Del Cerro Grande. ¿Os suena? Sí, fue el que pitó dos penaltys contra el Cádiz en Son Moix. A ver si hoy repite.

23 Responses

  1. Enrique Magdaleno dice:

    El Levante no estaba muerto estaba de parranda

    18
    2
  2. Escaldum dice:

    Cualquier elucubración sobra. Ganar y ganar, si no, ya veremos los siguientes resultados.

    9
    1
  3. Marc98 dice:

    Alguien sabe si hay recibimiento y a que hora es? Gracias.

    4
    2
  4. marcbatall dice:

    Con todo el respeto, pero las estadísticas históricas, en mi opinión, sirven para dar datos históricos pero no tienen absolutamente ningún valor para hablar de un partido.

    15
  5. DGuiza14 dice:

    M’agrada s’alineació que has posat, esper que sigui demà aquesta!!

    • coolspot4780 dice:

      A mi també. No soport jugar amb 5 defenses per norma. Contra un gran, per cercar l’empat, encara. Avui és dia de guanyar. Hi haurà un ambientasso! Amunt Mallorca!!!

  6. Pau dice:

    Mañana es una final, la afición lo sabe, el equipo también. A ganar!!

    7
    1
  7. hugo1974es dice:

    No puedo dormir….

  8. Escaldum dice:

    Antonio Sánchez por Dani Rodríguez. Y si me apuras Grenier por Baba, aunque esto sé que es peligroso.

    3
    18
  9. Lamanodedios dice:

    Guanyar per lo civil o per lo criminal que diria Aragonés. Avui val tot.

  10. Atuntuntun dice:

    Vamos Abdón! Haz tu magia!

    11
  11. enzoni dice:

    A por todas. Desgraciadamente no podré ver este partido. Ganamos, espero que sí. Lo de los árbitros pinta bien.

    2
    1
  12. Pepillo13 dice:

    Ni árbitros, ni Granada, ni nada. Hoy el estadio ha de ser una olla a presión y la afición empujar al equipo a que se coma al rival. !!!Esto es Esparta!!!! así se han de sentir.

  13. MK22 dice:

    Algunos datos

    Mallorca como local:
    – Ha perdido el 30% de los partidos
    – Ha empatado el 35% de los partidos
    – Ha ganado el 35% de los partidos
    – En los catorce partidos que se llegó al descanso empatando o ganando se logró la victoria en seis. Dejamos de puntuar en dos.
    – En casa solo se ha perdido contra Osasuna, Barcelona, Real Sociedad y Madrid (todos ellos entre los 7 mejores visitantes de la liga y con más de 24 puntos a domicilio).

    Granada como visitante:
    – Ha perdido el 47% de los partidos
    – Ha empatado el 41% de los partidos
    – Ha ganado el 12% de los partidos
    – Tan solo en un partido han conseguido llegar al descanso ganando y aguantar el resultado. En dos terminaron empatando.
    – Si han llegado empatando o perdiendo al descanso tan solo han podido ganar un partido de catorce. Han perdido ocho de catorce en ese caso.
    – El Granada de visitante ha conseguido 13 puntos. En esta clasificación tiene por encima a Cádiz (18), Athletic (21), Atlético (24) y todos ellos perdieron en Mallorca.

    Que el Granada tenga mejores números fuera que en casa, no es sinónimo de nada. Nosotros también somos mucho mejores en casa que de visitantes. El mismo Aguirre es más valiente en casa. La afición es nuestra brújula y hay que aprovecharlo.

    Amunt!!

    15
  14. Palmesano dice:

    TOMEU con estos datos que reflejas nos dejas a todos deprimidos. Creo que hoy no era el día de comentarlos. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS

  15. hugo1974es dice:

    Con tantos equipos jugándose su futuro y millones de euros, me sigo preguntando si habrá o no primas por ganar. El Levante va para arriba y Alavés tiene buen calendario pero necesitan que pinche el Cádiz.
    Pienso que el Elche va a jugar primado y bien primado.

  16. estebang dice:

    Vendo 1 entrada en tribuna sol baja y ccentrada . Mail a estebangllado@gmail.com

  17. estebang dice:

    Tengo 1 entrada que me sobra, interesados pasar mail a estebangllado@gmail.com

  18. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    El que no ha echo los deberes como nosotros pues ya sabe lo que hay cada año ….y la gran SUERTE que TENEMOS NOSOTROS es que ha día de hoy DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS….ASI que si bajamos por no sacar de 6 a 9 puntos …nos lo vamos a merecer ….corto y cambio ….

  19. tomeuhemed dice:

    Record que fa devers 4 mesos tothom donava per mort el Levante i vaig dir que jo el tenia com a rival a tenir en compte. Dels 6/7 equips d’abaix es el que te millor plantilla amb diferencia. L’alaves depen den joselu, el cadiz es magre com noltros i el granada no acaba d’arrancar.

  20. Bipedo dice:

    Qué nervios! Vamos, es nuestra final.
    Partido importantísimo.
    Ganamos seguro!! No contemplo otro resultado que no sea la victoria.
    Somos mejores y jugamos en casa. VAMOS A GANAR!!

  21. jocaru90 dice:

    Por motivos personales no podre ir al campo, por lo que me sobran 2 entradas para fondo sur, si hay interesados enviadme wasap al 616 094 212.
    Va Mallorcaaa