Un error gravísimo que sigo sin explicarme

Trece jornadas llegó a sumar el Rayo sin conseguir ni una sola victoria. A Andoni Iraola le mantuvieron en el cargo. El Rayo será la próxima temporada equipo de Primera División. Ojalá lo sea también el Mallorca, pero cada vez lo tiene más difícil.

El 22 de marzo Luis García Plaza fue despedido de su cargo. Se marchó después de que el Mallorca hubiera estado una sola jornada en posiciones de descenso. Una sola. Casi dos meses después sigo sin explicarme qué llevó al club a cometer un error de semejantes proporciones. Un error que, y espero equivocarme, es bastante probable que acarree como consecuencia el descenso a Segunda División.

Javier Aguirre ha demostrado, con sus alineaciones, que no había más donde escoger. Dani Rodríguez ha seguido jugando, Kang y Kubo tampoco han sido utilizados y Hoppe ha sido un adorno. Hoy, en el partido más importante de la temporada, han sido titulares siete jugadores de los que bajaron con el Mallorca hace dos años, con Vicente Moreno en el banquillo. Sencillamente porque no había más. El tiempo ha demostrado, de manera evidente y sin ambages, que el despido de LGP fue, por encima de los fichajes que han salido mal, el error más grave de la temporada.

Va a ser muy difícil, por no decir imposible, encontrar un entrenador más identificado con el club, con la ciudad y con el proyecto que LGP. Un entrenador respetado por su plantilla, querido por la afición y dispuesto a dejarse la piel por el equipo. En casi 39 años de profesión ha visto pocas injusticias tan grandes como la que se cometió ese día.

Y lo peor es que sigo sin entender el porqué de esa decisión. ¿Por los resultados? ¿Después de una jornada, una sola, de estar en descenso? ¿Alguien se paró a hablar con los jugadores, a ver qué pensaban? ¿De verdad alguien creía que con esta plantilla la solución era un cambio de entrenador? Y otra cosa. ¿De dónde salió la idea? ¿De Palma o de USA? ¿Quién dio el primer paso? ¿Por qué la propiedad, que aguantó a Vicente Moreno contra viento y marea, fue tan poco permeable con LGP?

Es bastante probable que García Plaza sea rival del Mallorca la próxima temporada porque está en conversaciones muy serias con un equipo. Se ha desperdiciado la oportunidad de perpetuar a un entrenador al que será muy difícil reemplazar. Ahora nos empezamos a dar cuenta de la dimensión del error, pero esto no ha hecho sino comenzar. Al tiempo.

122 Responses

  1. Bipedo dice:

    Obviamente LGP debería haber continuado. Y no es un comentario oportunista, es un comentario de sentido común y lógica.
    Si nos vamos a Segunda nos vamos con LGP, la persona que nos subió, que tenía el vestuario unido y más que capaz de enderezar el rumbo.
    Sí, yo también pienso que fue una injusticia su destitución. Estaba comprometido con el equipo y el proyecto.
    Y aquí me voy a mojar,a Ortells le queda grande el puesto. La verdadera reconstrucción del equipo ha de comenzar por la dirección deportiva. Ya está bien de mantener incompetentes.

    Me gusta 48
    No me gusta 11
  2. andretti dice:

    Fin de un ciclo. Es incomprensible lo mal que se ha fichado. Ves Elche, Cádiz.. y solo por los fichajes que han hecho y el rendimiento que han sacado… despues miras los refuerzos del mallorca: hope, greiff, amath, kang lee… y te das cuenta que peor no se puede fichar.
    Una gran oportunidad desperdiciada este año… sino que le digan al huesca!
    Plorera!

    Me gusta 21
    No me gusta 4
  3. mallorqui dice:

    Se le destituyó porque la dinámica era demasiado mala y se necesitaba hacer algo. Aunque las posibilidades de terminar mal fueran también altas, era el único cartucho.
    Tu eres el primero que te quejas de la indolencia de la propiedad, por una vez que no la muestran….

    Me gusta 49
    No me gusta 16
    • Tomeu Maura dice:

      Pues eligieron la peor de las decisiones, ¿no crees?

      Me gusta 35
      No me gusta 52
    • mallorqui dice:

      Para mí la única posible. ¿O hace un mes había más decisiones posibles?

      Me gusta 7
      No me gusta 8
    • mallorqui dice:

      Veo que lo hablas más abajo. Yo sí le propondría volver el año que viene,me cae bien y sobre todo, hizo record de puntos en 2a división.
      Eso no significa que fuera un error cambiarlo, insisto, era la única opción disponible hace un mes, y debía intentarse.

      Me gusta 7
      No me gusta 11
  4. hardcrack dice:

    Està clar que va ser n’Ortells per a salvar el seu cul. És un autèntic inútil que una vegada estigui fora del club no crec que torni a trobar feina de director esportiu. I si la troba, és que el que li contracta és ben coió

    Me gusta 33
    No me gusta 8
  5. Tuadell dice:

    Si que fue un error. El equipo estaba unido y comprometido con el entrenador, aunque no acompañaran los resultados. Ahora ni compromiso ni resultados

    Me gusta 18
    No me gusta 9
  6. Milan77 dice:

    Me hierve la sangre cuando tocamos el tema LGP. Una injusticia que solo perjudica al equipo. No me canso de decirlo, LGP dijo en su presentación que le gustaba jugar con extremos a pierna natural y no hay ni un solo extremo en la plantilla. Una falta de respeto y una incoherencia sin sentido. Sinceramente, viendo el juego del equipo, no me quedan esperanzas. Un despido de Aguirre y un entrenador que tenga un estilo acorde a la plantilla que tenemos, es lo único que puede salvarnos…o la vuelta de LGP.

    Me gusta 26
    No me gusta 8
  7. Tomeu Maura dice:

    Veo en Twitter una iniciativa que pide la vuelta de Luis García Plaza. No creo que eso suceda porque significaría reconocer el grave error que se cometió, pero sería una gran solución para el próximo año.

    Me gusta 87
    No me gusta 23
    • hugo1974es dice:

      Mi duda es hasta que punto LGP fue participe de tanto fichaje nefasto.
      En primera hace falta ser un gran entrenador y apoyar a la dirección técnica con el cierre de fichajes.
      El ejemplo más claro es el Cádiz. Su técnico pidió fichajes de confianza que le han dado rendimiento.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Según se mire. Puede suponer también un acto de valentía y rectificar un error por tomar una decisión precipitada. Conoce a la plantilla y en el peor de los escenarios, podría reconstruir un projecto sólido y serio para la próxima temporada.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • tmor dice:

      lo he dicho en el post anterior, sin duda alguna cogería el teléfono mañana mismo y le ofrecería un proyecto a Luis de cara a la temporada que viene, con un equipo serio y en condiciones de luchar por el ascenso desde la jornada 1, con posibilidad de entrar la siguiente temporada en caso de ascenso, pero tengo muy claro que no lo van a hacer, son demasiado orgullosos como para eso, pero tengo muy claro que sería una manera muy buena de empezar a construir algo positivo

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  8. Mikijarl dice:

    Nunca fui partidario de su marcha, el equipo competía de tú a tú con todos los rivales y llegaba a hacer buenos partidos sobre todo la primera mitad de temporada, el único pero por ponerle alguno era lo de jugar tantas veces con un solo punta y he de reconocer que a veces me desesperaba.

    Para mí la clave del inicio de esta debacle comienza con la lesión de Gala, cuando todo parecía que con la llegada de los nuevos refuerzos podíamos remontar posiciones y volvíamos a jugar decentemente e incluso el Pirata veía puerta, llegó la rotura de nuestra sala de máquinas y desde entonces cuesta abajo y sin frenos.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  9. Offside321 dice:

    No vengáis con que era un error porque aquí todos lo querías fuera.

    Me gusta 43
    No me gusta 16
    • Milan77 dice:

      Jamás le quise fuera. El equipo no sacaba resultados pero jugaba bien, llegaba al área contraria y competía. Encajabamos goles por errores individuales y no marcabamos por el mismo motivo.

      Me gusta 11
      No me gusta 4
    • forsamallorca dice:

      Creo que te equivocas
      No sé si vistes las redes sociales echando humo tras la destitución de lgp.
      No se en que te basas, y en este foro, don contados y sabidos los que criticaban a lgp, el resto de la afición trasmitió su malestar por la destitucion

      Me gusta 10
      No me gusta 9
    • Gori52 dice:

      Tu sempre t’equivocas, pájaro, com has de sabe4 si els altres s’equivocan!?

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Bipedo dice:

      Nunca quise fuera a LGP. Era uno de los nuestros.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Offside321 dice:

      Por su puesto que somos muchos aquí y no todos estabais contentos con la destitución. Pero según recuerdo en general a la gente le parecía bien

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  10. Any1916 dice:

    Error? Cualquiera que entienda mínimos de fútbol y haya visto par de veces barrio sésamo (explicaciones y conceptos claros,cerca-lejos,arriba-abajo) sabe que era lógico y normal intentar el cambio de entrenador, siéndo admirador de LGP pero queriéndo por encima de puestos y personas a mi Club.

    Me gusta 29
    No me gusta 10
    • esceptico dice:

      Any1916, yo fui el primero en pedir un cambio en el banquillo, pero si algo ha quedado clarísimo después del partido de hoy es que el problema no era el mister. Al menos saquemos conclusiones razonables.. Con ningún entrenador este equipo jugaría a nada. Ha quedado claro que no era un problema de técnico, sino de plantilla.

      Me gusta 25
      No me gusta 4
  11. esceptico dice:

    Hay opciones reales de que LGP vuelva la próxima temporada? Sé que está en conversaciones con Levante y Huesca, pero si se dieran las circunstancias puede que se lo pensara. Jamás un cese de un entrenador (aunque para mí era necesario en aquel momento, pese a que está claro que me equivoqué), ha tenido tanto cariño por parte de una afición.
    No sé, quizás está resentido con Ortells y por eso no quiera volver, aunque han habido casos donde se ha hecho “borrón y cuenta nueva”, como con Calleja y el Alavés. Si yo fuera Ortells (aunque dudo que siga el año que viene), le diría a LGP que esperara a tomar una decisión. Lo que está claro es que aún salvándose de milagro Javier Aguirre nunca podría seguir con el equipo en Primera. El 2-6 es una estaca en el corazón que la afición nunca perdonará.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  12. enzo dice:

    No estoy de acuerdo. 11 derrotas en 13 partidos era insostenible.

    Otra cosa es que el sustituto no le mejore

    Me gusta 51
    No me gusta 12
  13. Any1916 dice:

    Lo último que hay que hacer ahora es señalar con el dedito y lo más y único es todos a una y venciendo la lógica frustración de la situación pelear la PERMANENCIA por lo civil o lo criminal!!!
    Yo soy de dar manotazo en la mesa y colocar alguien de la casa que sea VALIENTE e ir a por todas por la permanencia!!!
    NO SÓLO SE PUEDE!!!
    SE DEBE !!!

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  14. hugo1974es dice:

    Te lo explico muy fácil. El dúo plantilla-entrenador iba a la deriva y no se veía solución.
    Es lógico que la propiedad intentase cambiar la dinámica con un cambio de entrenador.
    Después de 6 partidos con un juego horrible, ha quedado claro que el problema era la plantilla.
    Igual ahora no es el momento pero si analizamos el rendimiento de cada una de las incorporaciones de ésta temporada, el análisis es terrible.
    Para mi sólo Maffeo y Costa han sido aciertos. Del resto, unos poco y otros nada de nada. Así es imposible.

    Me gusta 30
    No me gusta 4
  15. ferlr dice:

    Según me dicen está hablando con el Huesca

  16. Tian dice:

    Lgp en segunda jugaba horroso pero los resultados Hernán buenos en primera jugaba horroso y los resultados desastrosos.

    Me gusta 5
    No me gusta 34
    • The Man dice:

      Claro,es que no puedes comparar el nivel de primera división con segunda.

      Valjent en segunda era Dios y en primera no sabe ni por dónde le vienen los tiros.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  17. Tian dice:

    Dios quiera lo fiche.

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  18. Any1916 dice:

    Dejo valoración de reforma del Estadio para mejor momento)

    • Any1916 dice:

      No deberíamos hablar de otra cosa que no sean posibilidades reales de permanencia, que las hay y que quizás por lo que leo sea de los pocos que creen en ella.
      Análisis de partidos que quedan y calendarios de equipos implicados, todo lo demás para de aquí 3 semanas!!!

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • The Man dice:

      Hasta que sea matemático tenemos que creer,no queda otra.

      Mientras hay vida hay esperanza. 🔴⚫🔴⚫

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  19. Tomeu Maura dice:

    No vais bien ni con Levante ni con Huesca. Está en negociaciones con otro equipo

    Me gusta 6
    No me gusta 14
  20. Tomeu Maura dice:

    Ah, y Ortells va a seguir el año que viene.

    Me gusta 8
    No me gusta 53
    • Milan77 dice:

      Noooooooooooo. Dios mio, que mal me cae el inepto-inútil ese.

      Me gusta 19
      No me gusta 4
    • enzo dice:

      A muchos les parecerá bien la noticia. Siempre que le criticas te caen piedras

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • tomeuroncero dice:

      Espero que te equivoques. Si esto es así o los americanos estos no tienen ni p… idea o el Mallorca directamente les importa una mi…. o ambas cosas.

      Estaría bien tener al fin un director deportivo ya no digo bueno, sino medio decente, porque la lista de la ultima década tiene tela: Serra, Aouate, Molango-Recio y ahora el inepto este de Ortells, buff…

      Me gusta 8
      No me gusta 3
  21. al-a-TAKE dice:

    Ventajista

    Me gusta 21
    No me gusta 5
  22. Nekito dice:

    Maurita, sigues siendo un oportunista como siempre…. Cojeatela de nuevo boludo!!

  23. Zaki dice:

    ojala LGP hubiera tenido los puntos de Iraola y hubiera sabido manejar los finales de los partidos.
    La segunda vuelta ha sido esperpentica y hay muchos culpables.
    A mi me gusta Machis para un nuevo proyecto o Javi Grscia o Diego Martinez

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  24. esceptico dice:

    Por poner una nota positiva, si mañana el Sevilla vence al Villarreal, estará matemáticamente clasificado para la Champions y no se jugará nada frente a nosotros más allá de quedar segundo o tercero. Se que eso tiene importancia para tema bombos, sorteos y cabezas de serie, pero su objetivo principal (entrar en Champions) ya se habrá cumplido.

    Me gusta 11
    No me gusta 4
    • Nichiporuk dice:

      El segundo juega la Supercopa en Arabia. El Sevilla no la ha jugado con el nuevo formato.

    • esceptico dice:

      Entonces el Sevilla ya sabe que el Barcelona quedará segundo (ya sabéis por qué).
      Por otra parte los culés tienen un calendario asequible (Celta, Getafe y Villarreal) y además el goalaverage a favor.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • forsamallorca dice:

      Pero por favor, aún crees que sacaremos algo del pijuan?
      Más te diré, aún crees que sacaremos más de tres puntos en estos tres partidos?
      No basta con lo de hoy, o lo de Getafe, elche, nou Camp, y si me apuras lo del alavés en son moix?
      En fin

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • esceptico dice:

      Forsamallorca, existe el “otro futbol”, y ya sabes a que me refiero. A eso me aferro para ganar al Rayo y Osasuna, porque futbolisticamente está claro que es imposible.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • forsamallorca dice:

      Escéptico, en este caso, el Madrid tampoco se juega nada contra el Cádiz no?
      Peor me lo pones, estará pensando en la final de champions
      El sevilloñs tiene la oportunidad de quedar segundo y jugar la Supercopa, que es una pasta, aparte de querer quedar lo más arriba posible
      Estamos en segunda hombre, jode, pero es asi

      Me gusta 5
      No me gusta 6
    • esceptico dice:

      El Madrid tiene que jugar con intensidad para mantener la forma frente al Liverpool, que vendrá como un cohete. Jugará con muchos titulares, con Benzemá seguro. No se, aún con esa relajación, no me gustaría jugar contra Courtois; Marcelo, Nacho, Mimitao, Lucas Vázquez; Camavinga, Isco, Asensio, Ceballos; Rodrigo y Benzema, por ejemplo.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      El «sevilloñs», diu el «pájaro». Pàjaro chogüí.

      Me gusta 1
      No me gusta 3
  25. Nichiporuk dice:

    El Betis a punto de quedar fuera de la Champions. Lo digo porque en la penúltima jornada juega contra el Granada y, con la Europa League asegurada vía Copa del Rey y la pequeña racha de partidos que lleva sin ganar, se dejará puntos. Después el Granada recibe al Espanyol.
    Sólo nos quedará un Cádiz lanzado.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • esceptico dice:

      El rival ya sólo es el Cádiz. La única esperanza (y en el fondo no es descabellada) es que la próxima jornada se mantenga la distancia (la Real tiene que ir con todo a asegurar la UEFA), y que el Madrid le gane al Cádiz en la penúltima jornada (no es ninguna quimera).
      Aún no está todo perdido.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • Tuadell dice:

      A veces se nos olvida que tienen que ganar. Despues de lo visto en los ultimos partidos y la vergueza de hoy, parece imposible. No sumamos ningun punto mas

      Me gusta 8
      No me gusta 3
  26. borja_rossi dice:

    Que siete jugadores sean los que bajaron con Vicente Moreno , dice mucho del trabajo del señor Ortells. Una vergüenza .
    Mientras siga ese hombre en el club , no haremos nada

    Me gusta 21
    No me gusta 5
    • The Man dice:

      Los alinea el entrenador,no Ortells.

      Ortells ha traído a Kubo,Kangin,Ángel,Amath y Grenier entre otros.

      Pero vuestros super entrenadores han preferido alinear a los de segunda división.

      Me gusta 5
      No me gusta 17
  27. Tom83 dice:

    Yo creo que se necesitaba hacer algo… el algo ha salido rana. Si hubiera posibilidad de que volviera para segunda, me encantaría.
    Y que vuelva Pep Bonet!!!

    Me gusta 17
    No me gusta 5
  28. #JuntsSomMillors dice:

    Personalmente no creo que el error fuera prescindir de LGP, la dinámica del equipo era muy pero que muy mala y había he hacer un cambio, el error real fue la elección del nuevo entrenador, y visto como ha ido deberían salir tanto Aguirre como Ortells.

    Me gusta 17
    No me gusta 6
  29. Enrique Magdaleno dice:

    Mi entrenador preferido para devolver el equipo a primera sería Pacheta

    Me gusta 22
    No me gusta 6
  30. sentiment dice:

    Despues del vergonzoso espectaculo de hoy debería dimitir hasta la mismisima propiedad. Ellos son los autenticos causantes de todo. Cuando un negocio no va bien no hay ningun otro culpable mas que el dueño, porque es el que se ha equivocado colocando a sus directores, jefes, empleados, que no han sabido hacer rendir el negocio. El equipo está en segunda y no hay solución, no quedan mas que tres ridiculos mas para acabar la obra teatral que Ortells montó a raiz de la sustitución de Garcia Plaza, gran injusticia que por lo menos se ha podido demostrar dejando en un altar a Garcia Plaza vistas las actuaciones de Aguirre. Una vez en segunda lo siguiente es despedir al inútil de Ortells y acto seguido a los 22 jugadores de la plantilla actual, ni uno, ni uno, se salva de la debacle que vienen realizando en las ultimas jornadas, los asiaticos un esperpento, los dos centrales una falta total de etica profesional, un medio campo a la deriva, un portero de chiste, cinco delanteros que todos juntos no hacen uno, para mi la solución es renovar totalmente esta plantilla viciada y tan poco profesional y sobre todo tan falta de calidad para competir. Solo me quedaría con Mafeo y es el único que no puede continuar. Llevamos 6 años seguidos cambiando de categoria, record nacional en la historia, pero eso a los americanos les importa un rábano mientras la cuenta de resultados de positivo el 30 de Junio. La falta de sentimiento y mallorquinismo es tan profunda que han convertido un club de futbol en un juguete de inversión que manejan a su antojo, no tienen ni idea de futbol y encima no se dejan asesorar por gente que sí sabe de futbol. Llevan seis años riendose de los que llevan el mallorquinismo en la sangre. Y no tiene que ver que hayan saneado el club, lo cual se les ha agradecido siempre, pero un club deportivo despues de comprarlo hay que hacerlo funcionar y llevamos seis años esperando que lo pongan en marcha.-

    Me gusta 16
    No me gusta 9
    • Barba roja dice:

      La propiedad no puede dimitir, solo puede vender, como va a dimitir Jeff Bezos si Amazon es suya? Eres conciente de lo que dices?. El que si debería dimitir ahora mismo es Ortels, pero no lo hará, seguirá atornillado a su sillón.
      Haber despedido a LGP fue el peor error que he visto cometer al mallorca, con él en el banquillo seguro nos salvavamos, el equipo tenia linea de juego y dominaba casi todos los partidos, a cambio tenemos a un vendehumo como Aguirre que no juega a nada mas que a un pelotazo afortunado.

      Me gusta 1
      No me gusta 3
  31. Enrique Magdaleno dice:

    Son dos errores, el primero despedir a LGP y el segundo contratar a un entrenador obsoleto payaso en las ruedas de prensa y muy limitado en el banquillo

    Me gusta 18
    No me gusta 7
  32. Sanjuan dice:

    Lo bueno que el martes vuelve la Liga esto será un mal sueño. Ahora los jugadores deben quitarse la presión y salir a ganar contra el Sevilla

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  33. ferpabi dice:

    ORTELLS DEBE DE SER CESADO INMEDIATAMENTE Y DEJAR QUE EL PROXIMO DIRECTOR DEPORRTIVO HAGA UN EQUIPO PARA VOLVER A PRIMERA PORQUE ESTE AÑO HEMOS PERDIDO LA GRAN OPORTUNIDAD DE SALVARNOS GRACIAS AL INUTIL DE ORTELLS QUE HA CONFECCIONADO UNA PLANTILLA SIN UN CENTRAL TENIENDO A RAILLO LESIONADO NO QUISO TRAER UN DELANTERO CENTRO EN VERANO Y EN EL MERCADO DE INVIERNO SOLO HA TRAIDO A MURQUI Y NOS HA DEJADO SIN NINGUN EXTREMO QUE LE PONGA BALONES AL AREA Y TENGA DESBORDE
    YO A ESTO LE LLAMO INUTILIDAD PARA OCUPAR UN PUESTO DE RESPONSABILIDAD EN EL ORGANIGRAMA DEL. CLUB
    AH TAMBIEN NOS QUITAN A MUCHOS JUGADORES DE LA CANTERA Y EL SIGUE SIN ENTERARSE NI HACER NADA PARA SOLUCIONAR EL TEMA

    Me gusta 24
    No me gusta 6
  34. The Man dice:

    Quizás es que tanto tú Tomeu como Plaza y Aguirre sois incapaces de ver que tanto Kubo,como Kangin,Amath y Hoppe están a años luz de Dani Rodríguez,Abdon y compañía y quizás por ese motivo estamos donde estamos.
    Porque no han sabido utilizar sus fichas.

    Cualquiera con dos dedos de frente sabe que tanto Ángel cómo Amath son mejor complemento para Muriqi que Abdon,incluso Hoppe,que es más rápido que todos juntos.

    Está claro que sí alineas a los malos tienes todas las de perder.
    Aquí no ha mandado la calidad a la hora de hacer alineaciones,han mandado galones y otro tipo de historias que nos han llevado a estar donde estamos.

    Hasta donde yo sé el Granada tiene peor equipo que nosotros de largo,y nos han enchufado 10 goles en 2 partidos.

    La única excusa que pueden poner es la lesión de Galarreta,el motor de éste equipo,y que tú super Plaza tuvo la brillante idea de quitar en el mejor momento de la temporada,justo cuando nos enfrentábamos a Cádiz y Elche,por supuesto no ganamos a ninguno.
    Veníamos de jugar de tu a tu con Valencia,Sevilla y Real Sociedad.
    Ese fue el punto de inflexión,pq 4 iluminados pedían a Salva Sevilla,al cual admiro,pero tanto como sentar a Galarreta no.
    Ahora tendremos un buen estadio en segunda división.
    A no ser que ganemos 2 partidos y el Cádiz pinche.

    Me gusta 12
    No me gusta 15
  35. TRAMONTANA dice:

    Sigo firmemente convencido de que echar a LGP fue un error y mucho más sustituirlo por Aguirre. Son muchos años sabiendo como funciona este entrenador. Pero esto es el Mallorca. Un club que históricamente no ha sido modelo de gestión, sino que siempre ha ido a salto de mata.
    Veremos como se reestructura el club el próximo año. Y ojalá fuera sin Ortells. También debería asumir su responsabilidad.
    ¿Y la propiedad? ¿Respira?

    Me gusta 12
    No me gusta 8
  36. Raulmarc18 dice:

    Yo a partir de hoy ya tengo mentalidad de ascenso, por que un milagro nos salva por que en sevilla nos meten 7

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  37. Shaktale dice:

    Creo que el club debería haber actuado acorde a su discurso de siempre… Porque siempre han dicho que perder la categoría no les importaba, e hicieron un contrato largo a Luis García porque querían un proyecto a largo plazo con él…

    Es contradictorio que con la trayectoria que llevaba desde sus inicios en el club y sabiendo que había un problema de calidad y descompensación de plantilla, que se lo cargaran por una mala racha… Es contrario al discurso de siempre de la propiedad…

    Creo que a alguien que no era de la propiedad se le metió en la cabeza que había que cambiar de entrenador, y convenció a la propiedad de la vital importancia de mantener la categoría y que esa era la única solución… Espero que ruede su cabeza si no se mantiene la categoría

    Personalmente creo que Luis García era un buen candidato para montar un proyecto a largo plazo, no me gusta eso de cambiar constantemente de entrenador y creo que Luis García con una plantilla más en condiciones hubiera hecho mejor papel… Yo lo hubiera mantenido hasta el final e incluso más tiempo aunque hubiéramos bajado, y centrar los esfuerzos en mejorar la confección de la plantilla a corto, medio y largo plazo… Prefiero preparar una plantilla sólida y estable aún con descensos, que salvarse siempre bajo la bocina y dando pena, y cambiando constantemente de entrenador y jugadores… Eso es pan para hoy y hambre para mañana

    Pero bueno, ahora hay lo que hay y no queda otra que tirar con lo que tenemos… Espero que algún día cambie esta forma de funcionar

    Me gusta 7
    No me gusta 4
    • mclacio dice:

      Estando de acuerdo en todo lo que expones, me parece a mí que además de que no han predicado con el ejemplo, lo preocupante es que se dejen llevar por la opinión del personaje de Ortells, en la toma de decisión de despedir a don LGP. Eso es gravísimo, porque la filosofía del club se debe plasmar con la decisión de revocar por parte de la propiedad, la propuesta de despido de LGP que le habría trasladado Ortells y dejarla sin efectos. No puede ser que un empleado con cierto mando, imponga sus decisiones por encima de los deseos y filosofía del club, por encima de lo que quiere la propiedad. Si esto sucede así, estamos avocados al fracaso, a las decisiones de un tipo que no se alinea con la filosofía del club y que sólo pretende salvar su pellejo, bajo cualquier circunstancia.
      Espero que se tomen medidas y reviertan la situación la temporada que viene, ya que ésta la doy por pérdida, pero me preocupa que no peguen un golpe en la mesa y esas decisiones de despedir al míster, no las tomé a petición unilateral del director deportivo, ya que me parece que es algo que debe ser meditado y consensuado con la propiedad.

    • xampions dice:

      NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO SHAKTALE

  38. Killer_hemed dice:

    Como no se les aparezca la virgen en Sevilla, yo creo que podemos decir que somos equipos de segunda.

    Yo ya iría buscando entrenador para el año que viene, como mucho esperaría al martes a ver si aparece la virgen, pero no mas.

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  39. marcbatall dice:

    Estamos jodidos.

  40. vcente dice:

    «¿Alguien se paró a hablar con los jugadores, a ver qué pensaban?» De dónde sacas que nadie preguntó a los jugaddores?
    Les has preguntado a los jugadores antes de decir que los jugadores no querían el cambio?

    Un cambio de entrenador nunca funciona si los jugadores no quieren el cambio y eso sirve tanto para cuando pides la cabeza del entrenador como para cuando pides la cabeza del que ha cambiado de entrenador.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  41. elmiro dice:

    Es fácil poner el ejemplo del rayo, ya que interesa. Pero también se podía poner el ejemplo del Getafe, que el cambio le fue de maravilla. El equipo necesitaba cambiar, LGP se encabezaba con sus planteamientos y entre su obcecación y que la plantilla tiene mas carencias de las que pensábamos o veíamos, al final la temporada ha sido nefasta.
    Se puede encontrar un entrenador que se identifique con el club, parece que olvidamos a cuper, manzano o aragonés. Tomeu tiene que dejar de hacer este tipo de post y la gente dejar de pedir la vuelta, en esta vida hay que aprender a pasar pagina.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  42. Satur dice:

    Ya no sirve de nada echar la vista atrás y decir que si LGP hubiera estado habría hecho tal y cual, os recuerdo que en Los Cármenes con ese entrenador también se llevó 3 goles y ahí estaba todavía. No, el error fue haberle dado tanto crédito y haber puesto al peor recambio, ¿tan difícil es traer a un entrenador que haya conseguido últimamente sus objetivos con sus anteriores clubes?
    En fin, ya no importa, ahora es cuando tiene que demostrar lo gran motivador que es y hacer pasar página al equipo, tiene tres encuentros para hacer olvidar al a los jugadores y afición el desastre de hoy, porque si consigue salvarnos el 2 a 6 será solo una anécdota.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  43. Jovan dice:

    Entiendo la rabia y desilusión de muchos, pero una vez se os pase el duelo veréis que el verdadero triunfo de este año es que empiecen las obras, para mí eso vale más que estar en primera división, ojalá todo fuera de la mano pero no todo se puede tener en esta vida. Prefiero ver futbol en segunda en un estadio normal que en primera con ese despropósito. Eso sí, a trabajar mucho y duramente para no ser un equipo eterno de segunda y menos de 2b, pq eso puede llevarnos a la «desaparición»..pero será más difícil que eso suceda en un estadio de fútbol como toca, ya que los partidos ahora tendrán mucho más valor. Ya lo dijo Tomeu Alemany en su día, el Mallorca sin la pista de atletismo tendría 8 puntos más fácilmente.

    Me gusta 5
    No me gusta 5
    • Jovan dice:

      *partidos de casa.

    • bermellon dice:

      Dime Jovan, ¿dónde está ese Mallorca arrollador que según tú íbamos a ver en cuanto cesaran a LGP? Dímelo, iluminado.

      Me gusta 13
      No me gusta 5
    • Jovan dice:

      vimos al principio un cambio importante, y creo que estábais callados contra el atl. De Madrid. Pero de todas formas yo no dije que iba a ser un equipo arrollador, y te recuerdo q el más optimista aquí y siendo el más pro de LGP ha sido Tomeu Maura. Yo tenía ilusión del cambio para intentar la salvación, pero hay que reconocer que se hizo tarde. No sabemos si con un Aguirre desde el inicio de temporada se hubiera puntuado más(yo pienso q algún punto si) como no sabemos que manteniendo a LGP nos íbamos a salvar, pero lo que está claro que había una tendencia super negativa y que algún cambio se tenía que hacer y eso normalmente se culpa al entrenador, y lo han hecho los últimos 6/7 equipos de la liga por mucho que os duela.

      Me gusta 11
      No me gusta 7
    • Jovan dice:

      Y otra cosa Bermellón, la diferencia entre tú y yo es que yo soy más Mallorquinista que tú, pq pones tus ideas personales por encima del club ,en este caso es más amor a una persona en concreta(LGP) q al club. No te preocupes que si bajamos diré que Ortells ha hecho un «mal» equipo para primera y que deberían tomar una decisión con él y a otra cosa, pero si nos salvamos no te preocupes q no voy a chincharte como un niño q le falta un agua como haces tú, ni voy a preguntar dónde están los amantes de LGP y haters de Ortells? Entre Mallorquinistas y menos contra alguien que dice serlo y no se lo cree ni el no voy a caer en ese jueguecito de imbéciles.

      Me gusta 10
      No me gusta 6
  44. andretti dice:

    El cambio era necesario. El resto de equipos como Getafe acertaron en el cambio. El Mallorca no eligió bien, porque el que eligió es el mismo que eligio los jugadores.
    Una bonita oportunidad perdida.

    Deberiamos haber estado descendidos hace muchas jornadas porque hace meses que nos arrastramos. Por suerte, nos mantuvimos con vida. Pero la realidad es la misma que el equipo desde que perdio en el ultimo minuto en Anoeta y empató en Mestalla en el descuento mo ha levantado cabeza. Si hubieramos sacado esos 4 puntos, hace semanas que estariamos salvados.

    Fin

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  45. lolojuni dice:

    Salir con LGP ahora no tiene ningún sentido. Con LGP estaríamos en las mismas. Han sido dos entrenadores de capacaída, acabados, LGP tuvo la suerte de topar con una categoría nefasta el año pasado. Venía de experiencias exóticas porque no le querían ni en su casa.

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  46. Urbais dice:

    Es todo muy confuso. Yo creo que la sustitución de LGP era necesaria. 6 derrotas seguidas. Con luis el equipo llego a estar 8 puntos por encima del descenso y eso lo dilapilaron, había que intentar algo.
    Pero es que con el cambio el equipo ha ido a peor.estare como una cabra o desesperado,pero despedía hoy mismo a Aguirre y volvía a poner a LGP o olaizola. O intentar algo a la desesperada.

    Por cierto lo veo todo tan negro que ya no cuento con el granada.
    Firmaba llegar al domingo a 3 puntos del Cádiz y rezar para que el Madrid de le cara y gane y nosotros conseguir el milagro de ganar al rayo y depender de nosotros en Pamplona.
    Soy un puto iluso

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  47. xampions dice:

    SILVA Y VENGO NADANDO

    Me gusta 13
  48. PROBASE dice:

    Disfruta Tomeu, es tu momento, a toro pasado todos somos profetas recuerdo que cuando se inicio la liga la mayoria de los mallorquinistas estabamos de acuerdo con la plantilla que se habia confeccionado incluso con uno de los jugadores mas polemicos, Rodrigo Bataglia, tu comentario, buen fichaje, con los asiaticos todo eran parabienes, los centrales de primer nivel, se habia mejorado en los laterales, se consigue renovar a Sanchez que era lo que pediamos todos, se ficha a Fer Niño delantero de futuro, todos de acuerdo, se empieza la temporada con el mismo patron de juego de la temporada anterior y el equipo funcionaba, nos vamos a Madrid y como era un partido perdido se hacen cambios inexplicables, PRIMER ERROR, empezamos a perder puntos en los últimos minutos y empiezan los problemas, pero no pasaba nada, la porteria un desastre
    con Reina, se normaliza con nuestro chaval Leo Roman, pero todos queriamos un portero de mas garantias y viene Sergio Rico, que por su historial en principio nos gusto a todos pero mira lo que son las cosas, este no es el Rico que conociamos, con L.G.P. perdimos puntos inexplicables entre ellos el regalo que le hizimos al F.C.B, el equipo por la razón que fuese habia perdido la intensidad competitiva lo demostro contra la Real, en Vigo etc., de los jugadores prefiero más no hablar pero tienen una cara quee se la pisan, el día que abandona el club L.G.P. se lamentaban de no haber hecho algo más, esto NO SE DICE, SE HACE, esta plantilla tiene una base amanerada y muy asentada y devorara al entrenador que se les ponga por delante, Aguirre, no me gusta, un tio simpatico con chascarrillos que te arrancan una sonrisa incluso a los arbitros, de buen trato, pero tuvo epocas mejores, pero mira Tomeu te voy a dar una satisfacción porque por muchas razones Ortells tendria que estar fuera, si no queremos caer en el pozo que caimos hace varios años este club necesita una nueva restructuración y ademas profunda, no solo el campo, su dirección deportiva, en LA PLANTILLA hay carcuezos que hacen mucho daño y a partir de ahi sea en primera o en segunda arrancar de nuevo, Tomeu y no te ofendas te tengo gran respeto como profesional y creo que la historia la menejas bien, pero para la actualidad a veces eres sectario hasta decir basta.

    Me gusta 21
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      En primer lugar te sobra lo de «disfruta» porque yo no estoy disfrutando nada. En segundo lugar, lo de a toro pasado también te sobra porque desde el primer momento dije que despedir a LGP era un error gravísimo. También me la jugué y desde el primer momento avancé que Aguirre no era el entrenador adecuado. También te sobra lo de Kang In Lee porque desde el primer minuto dije que si a un jugador así, que llegaba libre, no lo fichaban equipos como Sevilla, Atlético de Madrid o Villarreal era por algo.

      ¿Sectario? Puede ser. Lo que no soy es un veleta. Voy en una dirección y la mantengo, pero si me doy cuenta de que me he equivocado la cambio porque no me duelen prendas en reconocerlo. Lamentablemente creo que esta temporada me he equivocado muy poco en todo lo que he dicho.

      Me gusta 26
      No me gusta 34
    • Any1916 dice:

      Reflexión dominical:
      Soy tan tan bueno cazando en mi finca (mis normas,mis reglas) que cuándo se rejunta manada de estornells meto trabucazo en tó lo negro y siempre siempre caen 5 ó 6 y no caen más por culpa del trabuco porque yo apunto de maravilla.
      Vaya, esto se coló por error,era para «Jara y Sedal»

      Me gusta 13
      No me gusta 5
    • Jovan dice:

      Es más, tema Fer Niño se le hizo entrevista y todo con la euforia del primer gol, y a todos nos parecía que iba a tener un buen papel yo el primero. Todos en cierto sentido somos veletas, unos más que otros. Yo desde el principio me pareció un buen equipazo, y luego con el cambio de discurso de Tomeu cuando las cosas van mal no me pareció tampoco coherente, pero una razón te doy Tomeu en este cambio de versión del equipo, q es verdad q la mayoría de jugadores no son de primera, pero cuantos ejemplos hemos visto de plantillas con poca experiencia y luego han funcionado con una pedazo gestión del entrenador? Muchas.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • PROBASE dice:

      En cierta ocasión te dije que me dieras una razón para que siguiera L.G.P., porque a lo mejor yo podia estar equivocado, todavia la estoy esperando, en cierta ocasión dije que habia problemas en el vestuario, comentastes que no habia problemas y que estaban a muerte con el entrenador, si yo hice este comentario es porque estoy segurisimo de lo que dije, y luego el dia de la despedida de su entrenador van y montan un teatrillo de pega diciendo que lamentan no haber podido hacer nada, aunque me duele muchisimo decirlo para mi hoy por hoy los jugadores tienen una parte importante de culpa de esta situación, lo de ayer fué una falta de respeto a la afición el comportamiento en el campo fué para hecharlos todos a la calle, ojo y no eximo a Ortells.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Una razón para que siguiera LGP? Pues mira la clasificación y mira el partido de ayer. ¿Que los jugadores estaban en contra? Sí, ya lo vi en la rueda de prensa, con todos los capitanes a su lado arropándolo. ¿Qué según tú todo eso era un paripé? Perfecto. Es tu opinión. La realidad la vi yo ayer en el campo.

      Me gusta 9
      No me gusta 10
  49. Ensaimada Mecanica dice:

    A lo mejor Aguirre con una buena plantilla también lo hace bien
    Quizás deberían darle la oportunidad

    Me gusta 1
    No me gusta 16
  50. xampions dice:

    A MI ME GUSTARIA SABER CON QUE CRITERIO SE ELIGE A AGUIRRE. DOS ENTRENADORES TAN DISTINTOS. DIGO YO QUE SE PLANIFICA O SE INTENTA PLANIFICAR UNA PLANTILLA FN BASE A UNA IDEA DE JUEGO. TAMBIEN SE ELIGE UN ENTRENADOR EN BASE A UNA IDEA. ENTONCES, NO VEO NINGUNA LOGICA DESDE EL ASCENSO.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  51. Any1916 dice:

    Es sólo una mera conjetura o posibilidad, pero quién sabe.. puede ocurrir que el denostado Español hasta nos heche una mano en la última jornada, porque yo soy de los que estoy seguro que Vicente Moreno quiere y aprecia al Club y a la afición que le ha guardado el debido respeto.
    Se verá!

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  52. Any1916 dice:

    Aguirre tiene/comparte esa parte de buen comunicador y simpatía que LGP pero a su vez también comparte cabezonería en repetir mismos errores una y otra vez.
    Yo repito mi idea de cambio que garantice el que en el campo estén los mejores, bien sea tirando de Robles bien otro responsable de la casa y salir a conseguirlo!!!
    (Pa lloros a final de liga)

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  53. Gabi dice:

    Por lo que leo aquí todos somos oportunistas y manipulamos la información así como nos da la gana.
    El Rayo se salva por no cambiar de entrenador, os recuerdo que la temporada de VM no se le cambio en toda la temporada y descendimos
    Levante, Cádiz, Granada, Getafe, Elche podemos incluir el Barca han cambiado de entrenador y TODOS han mejorado
    Aquí el problema es de las ganas que le ponen los jugadores, solo Mafeo lo da todo en todos los partidos, ya que todos y me incluyo creíamos a principio de temporada que había una buena plantilla, pero si luego lo miras fríamente Reina, Raillo, Sevilla, Dani, Abdon de 2B
    Kubo una promesa que se cree el que jugara en el RM y no calentara ni el banquillo
    Kang In Lee otra promesa que la deja libre el Valencia …..
    FerNiño otra promesa que no quiere el Villareal
    Y asi podemos seguir

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  54. Gori52 dice:

    El pitjor Mallorca de totes les temporades que ha militat a 1a. I les he viscudes totes des de la de 1960-61. I, sobre tot, el més fluix anímicament. Una pedreta de grava al camí atura a tot l’equip. No ha estat capaç ni de guanyar un sol partit per més d’un gol de diferència. Un equip sense ànima i sense físic. Penós com tot el club a l’actualitat. Crec que en pocs anys desapareixerà.

    Me gusta 4
    No me gusta 23
  55. Bonany dice:

    Yo entiendo que la plantilla sea mala, porque lo es, pero no acepto que no se dejen la vida en cada partido, lo de ayer fue una auténtica vergüenza.

    Me gusta 20
  56. pedroju87 dice:

    Sacar a Luis Garcia no solucionó el problema de la mala planificación deportiva. Somos un equipo con carencias, es obvio, que no hemos sabido gestionar. Sin ir más lejos, sin tener jugadores de banda, dejamos salir en el mercado invernal a dos jugadores que pese a no ser importantes deportivamente nos dejaron sin esa alternativas de juego, para poder colgar balones a un delantero que mide 2 m y que su fuertes jugar por arriba.
    Sí que es verdad que pese a la mala racha de Luis García no debió ser destituido, o no al menos para atraer a Aguirre, que no ha aportado ninguna solucion ni ha generado ese nervio en la plantilla que se presuponía iba a provocar.
    Pese al esperpento de ayer Quedan 3 finales, y apoyaremos al equipo. Porque somos mallorquinistas

  57. giffs dice:

    A LGP no lo echaron por capricho, sino malos resultados y urgencias, es el ABC del fútbol. Y luego Aguirre, pues tiene cartel y experiencia…

    Luego el mexicano no lo ha hecho «especialmente mal», de hecho ha cambiado poca cosa (ha probado un par de veces los 3 centrales, que tiene lógica) porque no hay más, pero si no hubiera habido relevo diríamos que el problema es que no se hizo nada…

    El error gravísimo fue confiar en Ortells, de hecho el más grave de todos es que siga por aquí…

    Me gusta 7
    No me gusta 7
    • enzo dice:

      Correcto. Si tienes cash y no montas un buen equipo, el problema viene de quien se encarga de fichar jugadores.

      Ergo, Ortells out cuanto antes. Por nuestro bien. Sea en primera o en segunda

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • The Man dice:

      No habían quejas a principio de temporada con la plantilla que montó Ortells,incluso Tomeu que es el primero que lo crítica,le puso un notable.

      Cierto es que se lesionaron dos pilares y no teníamos sustitutos.
      Muchos confiábamos en Russo y lamentablemente cometió algunos errores,los mismos que cometía Raillo cuando llegó a la isla y descendimos a 2a B.
      Las bajas de Raillo y Kubo nos lastraron,también la de Galarreta.

      Pero si te traen a un chaval(Hoppe) por 3 millones de euros y lo pones 90 minutos en toda la temporada culpa de Ortells no será,la culpa es del que no lo pone a jugar.

      Pq ha jugado Niño que es cedido un porrón de minutos y Hoppe que está en propiedad no ha jugado nada ?

      Amath uno de los pilares del ascenso,ha jugado lo poco que ha jugado lejos del área rival,que es donde hace daño como ya demostró en segunda.

      Llabres que demostró más en 2 partidos que Dani Rodríguez en 2 temporadas pq no ha tenido minutos viendo que a parte de Kubo y Kangin que no ha jugado no tenemos un sólo regateador ?
      Que podía salir mal si no chutabamos ni 3 veces en todo el partido ?

      Les trajeron a Grenier para suplir la lesión de Galarreta,pq cojones no puede jugar ?Le falta una pierna a caso ?

      Porque Kangin no ha jugado en toda la temporada de media punta,que pasa,que en 38 partidos no da tiempo a probar que tal juega en su posición ?

      Pues no,2 entrenadores y los mismos jugadores siempre.

      En cuanto a Rico,ya avisé que lo que conocia de él no me convencía,pero a Reina lo mejora de largo.

      Muchos de los goles que hemos recibido no son su culpa,somos un coladero de primer nivel,por supuesto que en varios goles pudo estar mejor colocado y hacer algo más,pero también ha tenido alguna parada de mérito.

      Aquí habían dos posibilidades,usar a los jóvenes con potencial como Kangin,Kubo,Hoppe,LLabres etc
      O usar a jugadores que ya quedó acreditado hace 2 años que no tenían nivel para primera división,Dani Rodríguez,Sevilla,Abdon etc

      Pues bien,aquí mucha gente pedía que jugaran las viejas glorias,los dos entrenadores pusieron a las viejas glorias y el resultado es el que es,ahora esos mismos le dan la culpa a Ortells y a todo lo que se menea.

      Pero la realidad,es que muchos jugadores que tienen potencial y por los que el club invirtio mucho dinero se han pasado toda la temporada en el banquillo.

      Mientras tanto,Dani y compañía perdiendo 25 balones por partido.

  58. leon dice:

    el error es mantener en esta plantilla a jugadores de segunda B Y DE Segunda..muy pocos de primera y Encima MALOS,Endiosarlos hasta la saciedad y no reconocer su pobre nivel,ah y encima renovarlos como a Dani que esta mas que acabado.creernos que Raillo y Valenj son la pera y fallan mas que una escopeta de feria mal afinada,tirar 10 millones en fichajes,,si 10 kilos por la inutilidad de Ortells.
    el Mallorca no tiene una plantilla de primera y da igual quien lo entrene.Si tan bueno es Plaza por que se le cayó el equipo,dimos pena,damos pena y daremos pena en primera,NO HAY EQUIPO.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  59. sentiment dice:

    Y que nadie se piense que el Mallorca por ser quien es va a volver a subir a primera en un año, eso pasa muy de cuando en cuando, bajar a segunda es muy dificil pero subir a primera lo es mucho mas, lo normal en los equipos que descienden es que se tiren varios años en segunda, nosotros tuvimos mucha suerte el año pasado en tener un entrenador top que lo consiguió pero volver a subir de inmediato lo veo francamente dificil.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
    • sentiment dice:

      Lo he comentado mas arriba, Ortells a la calle y la plantilla en un 90% tambien. Es la única solucion.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Y con Levante y Alavés de compañeros de viaje, cargados de años en primera, o sea, de millones.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  60. Escaldum dice:

    Sinceramente el año que viene en segunda solo quisiera a cuatro jugadores del equipo actual, Sanchez, Galarreta, Maffeo (con ciertas reticencias) y Muriqi. Bueno, también a los que no han tenido oportunidades de demostrar nada (Román, Hoppe, Llabres, Granier, etc), de los intocables, NINGUNO. Y tenemos a Dani hasta 2025. ¿Quién fue la lumbrera?)

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  61. aficionado dice:

    El problema es y era la planificación y lo seguirá siéndolo, sino se trae un nuevo director deportivo, pero con mucha experiencia, todo lo que no sea este cambio iremos a peor.
    Otro tema muy importante es lo que el Club tenga una cara publica y que sea un reconocido mallorquinista y no depender de un presidente a distancia.
    La plantilla necesita una restructuración total incluido entrenador que esta claro que LGP no era el problema y ahora gente que defendía el cese se dan cuenta y lo digo por gente que leo en Twitter, Aguirre con su llegada ya no me gusto y por desgracia sigo pensando lo mismo.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  62. Replicante dice:

    Con LGP esta plantilla me parecía de Europa League en la primera vuelta y con Aguirre me parece una plantilla mediocre de media tabla en segunda.

    Leí algo a Ortells de mantener a Aguirre incluso descendiendo era una posibilidad. Con ese comentario ya se resume lo que ha sido esta temporada.

    • forsamallorca dice:

      Si cumple sus palabras ortells de mantener a Aguirre en segunda, después de muchos años, me doy de baja de socio
      Me da igual en la categoría que estemois, pero con Aguirre yo no voy
      Me han bastado ver estos 6 partidos

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      De Europa League con 6-1 en Madrid, 3-0 en Bilbao, 3-1 en Vallecas, 4-1 en Granada, 2-3 en casa con Osasuna, 2-0 con un Levante colista, 0-1 contra un Barça de risa? Mi no entender.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Gori no exageres que el Ath.Bilbao nos ganó 2-0.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      @pedro1975: Vale. Pues lo cambio por el empate in extremis 2-2 en casa contra un Elche que nos iba detrás.

      Me gusta 2
      No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Es que al principio de temporada hasta los entrenadores de los equipos contrarios nos decían junto los buenos resultados nos decían que éramos o íbamos a ser el equipo revelación de la liga, uno de ellos era Vicente Moreno en rueda de prensa. Creo que los que ahora os sumais al barco de que la plantilla es un auténtico desastre deberíais calmaros un poco, hay mucho factor psicológico en todo esto, y para mi si que en lo mental no han estado ni están a la altura.

  63. juvenil21 dice:

    Viendo el resumen de la jornada, vaya penalti a favor del levante y vaya expulsión del Elche en el partido del Cádiz… Al alavés lo veo descendido y sigo pensando que si ganamos los dos últimos partidos nos salvamos, eso si habrá que ganarlos no lo veo sencillo.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  64. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Le podemos dar las gracias al hdp de Víctor Ruiz. Allí estuvo la clave. Con la ausencia de Baba empezaron a jugar juntos Galarreta y Salva Sevilla y el juego del equipo mejoró mucho. Desde la lesión de Galarreta ya hemos visto lo que ha ocurrido.

    Me gusta 24
    No me gusta 3
  65. TORITO COROMINAS dice:

    Jo pens que s’error no va ser tant treure en LGP com fitxar a aguirre, en aquell moment era morir amb LGP o intentar sang nova, però sa dinàmica era excessivament dolente, dinàmica que no s’ha revertit.

    Aquest equip es capaç de fer algún partit bo o competir be, però es massa irregular i comparat amb altres, es molt inferipor com equip. Som de segona més que de primera.

    A mi LGP m’encantava com feia jugar s’equip, sa seva proposta es de lo millor que he vist a son moix, no veuria malament el seu retorn sa temporada que ve.

  66. SomosUnaPiña dice:

    El error es no haber montado una masiva manifestación en contra del despido de LGP

    Si afición y jugadores estábamos con LGP ¿A qué santo se «permite» que se le despida?

    Me gusta 7
    No me gusta 10
  67. MK22 dice:

    Es evidente que Aguirre, salve al equipo o no, no debería seguir. El propósito era que al llegar mejorara al equipo defensivamente y salvara al equipo. Sin cumplir el primer objetivo, difícil cumplir el segundo.

    A todos los oportunistas como Tomeu, os diría que nadie quería a Aguirre. Pero el equipo necesitaba un cambio, sí o sí. Quese trajera a una de las peores opciones disponibles, no es culpa de los aficionados que pedíamos el cambio.

    La lesión de Galarreta marca un antes y un después en el juego del equipo. Empiezan graves problemas de juego que aún ahora se mantienen y se van a mantener.

    El Rayo en la jornada 21 sumaba 34 puntos. Más de los que tenemos ahora en la jornada 35. Si LGP hubiera conseguido esos mismos resultados, hubiera podido estar muchos partidos sin ganar y a día de hoy aún no estaríamos en descenso, pero no lo hizo. Así que menos oportunismos.

    Hay una cosa que imaginábamos y se ha confirmado. La planificación de Ortells ha sido catastrófica. Pero también te diré Tomeu (y voy a jugaf el mismo papel oportunista) que tu también aplaudías con las orejas en agosto (fichaje de Kang, notable alto a Ortells) e incluso en enero-febrero (llegada de Rico y primeros partidos con un gran Muriqui). Pero.. ¿qué culpa tenemos de que Kang haya salido rana, Rico haya tenido un nivel incluso inferior al de Reina o la pareja de centrales Valjent-Raíllo se haya desmoronafo? Es difícil saber cómo y porqué, pero todo lo que podía salir mal, ha sido peor.

    Esperanzas tengo pocas, pero como por casualidad la próxima jornada no se escapen Cádiz y Granada, vamos a tener dos jornadas finales muy entretenidas, con carrusel de partidos a la misma hora. Ya no tendremos nada que perder.

    Amunt!

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  68. tomeuhemed dice:

    Per cert, ja que sa lliga ja esta casi acabada esteim en posicio de dir que es millor jugador d’enguany a estat en Maffeo. Ho dic per als amants de : “no vull jugadors cedits, han de ser en propietat (amath, hoppe i greif (10M)..”au ges “ en propietat), aqui ha estat descens en gran mesura.

    Tots voldriem fitxar un tio per 10 i vendrerlo per 100, pero a vegades no pot ser, i si juntes que no gastam un duro mai i que qui els gasta ha demostrar ser un incompetent…

  69. Conclusión con LGP nos hubiéramos salvado y ahora no quieren estar en primera!?

    Apaga y vámonos…

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  70. Satur dice:

    Ahí que ir con el entrenador a muerte estos tres partidos, luego ya se verá lo que se hace. Ahora mismo es mejor no dejarse llevar por el derrotismo, yo tampoco lo querría para la próxima temporada sea en la división que sea, pero prefiero ir a muerte con él en estos tres partidos para sacar la mayor puntuación posible.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  71. marcbatall dice:

    #l Granada va a sumar mínimo 4 puntos viendo lo que pasó ayer, ahora nos sacan 2 y dudo que nosotros sumemos ni un empate. El Cádiz sumara mínimo 3 como mínimo, con más quenposible victoria ante el Madrid. Estamos sin duda en segunda, son matemáticas y la certeza de que es imposible que nosotros ganeemos todo, que es lo que creo que necesitaremos para salvarnos. Pues haber milagros, y ojalá, pero soy muy poco optimista.