La crisis del Mallorca según Ramon Perpinyà

Nos faltó escuchar a Ramon Perpinyà en el último programa. No pudo ser por cuestiones técnicas, así que ahora le hemos dedicado un vídeo a él solo atendiendo a las peticiones que hemos recibido al respecto. Aquí tenéis su siempre peculiar versión de la crisis del Mallorca.

26 Responses

  1. Any1916 dice:

    La verdad que he puesto a ver el video y he visto el porqué de las peticiones, si de las peticiones, pero no para ver que dice este señor sino de las peticiones que si he podido leer en este foro quejándose de la participación de este señor.
    Fácil! fácil a 3 partidos de la conclusión salir aquí ahora a decir que estamos ya en 2a, eso sí tiró la piedra pero a la vez digo que soy optimista y creo que hay posibilidades.
    Yo soy de los que me pareció un gran equipo este nuestro desde el principio, se hacía un fútbol que daba gusto verlo y continuo pensando que LGP debió de tener la valentía de sentar a algún jugador «intocable» y de mover el banquillo antes del minuto 80 y otro gallo cantaría, el mío es un comentario a toro pasado y oportunista sí! Pero lo qué se está intentando desde aquí no es otra cosa que decir yo ya lo dije: culpa Ortells, culpa Ortells!
    NO ESTAMOS EN SEGUNDA!!! si que estamos en zona descenso, pero quedan tres partidos con sus 9 ptos puntos por jugarse y me produce tremendo rechazo ver la actitud de muchos.
    Quizá la solución que se me ocurre para contentar a todos sería tener 2 equipos: uno en 2a para seguidores de segunda y otro en 1a para todos los que sienten el deporte cómo un juego en el que uno intenta mejorarse y darlo todo y que si no sale pues paciencia y al siguiente, la forma de pensar, jugar y hacer de él tenista Nadal resume esta idea.
    La forma de jugar del equipo que jugo la final de Mestalla es otro buen ejemplo…
    Uuy que nos expulsan un jugador contra el Barça, vaya nos expulsan otro y aún queda toda la 2a parte.. «hago tarde» yo me voy a mi casa que tengo cosas importantes que hacer!!!
    A estos que se levantan antes del final del partido y que dan por perdido un partido o la categoría antes del término de la competición les hacía yo un equipo a su medida para 2a y les ponía un presidente Mallorquín en el palco que es FUNDAMENTAL!!!!

    Me gusta 39
    No me gusta 9
    • Mikijarl dice:

      Lo de levantarse y largarse del campo cuando la cosa se torcía ya lo veía yo con casi cuarenta años menos, es decir que viene de lejos, así como ver a un mismo tío poner a parir a un jugador en concreto y tras conseguir marcar convertirlo en bota de oro😂.

      Me gusta 22
      No me gusta 1
  2. SomosUnaPiña dice:

    El caso es que había que ir con LGP a muerte y, en caso de descenso, seguir apostando por él. En 2ª con un presupuesto muy inferior al Espanyol estuvo a 1 gol de ganar la Liga.

    Y en 1ª con un presupuesto ajustado, ha estado sólo una única vez en puestos de descenso.

    La unión de LGP con el vestuario y aficón era palpable y todo el mundo era conocedor y se disfrutaba de eso. Después se jugaría mejor ó peor, pero un profesional así no lo puedes perder.

    Se tendría que haber seguido el proyecto con él y, la temporada que viene, sea en la categoría que sea, seguir apostando por él y un proyecto a largo plazo.

    Yo creo que, el problema, viene desde V.Moreno que, no se le echó, se descendió y a traición abandonó el barco. Pero de VM a LGP hay un mundo. Y sólo ver la despedida te dice que, LGP hubiera seguido años y años.

    Si nos salvamos, seguiremos con el indolente Aguirre. Si no, pues a saber, dudo que el Mexicano siguiera en 2ª y ponte a buscar a vaya usted a saber quién.

    Me gusta 24
    No me gusta 6
    • enzoni dice:

      Lamentablemente Aguirre seguirá en Segunda como si es en Primera. Así lo tienen apalabrado.

      Me gusta 2
      No me gusta 24
    • ezy dice:

      Pensaba que Aguirre sólo renovaba en caso de permanencia. Me parece que si él y Ortells no se van, la temporada siguiente va a empezar con el ambiente viciado y no va a haber ni de lejos la conexión que hubo entre equipo y afición durante estos años.

      Cuando se descendió con VM por lo menos en Son Moix se veía que los jugadores sudaban la camiseta y muchas veces se perdía porque simplemente no daban para más, pero esta temporada les ha faltado actitud tanto fuera como en casa y eso va a perjudicar mucho la confianza que la afición tiene en ellos.

      Creo que para hacer las cosas bien habría que prescindir del entrenador, el director deportivo y una buena parte de los jugadores. Pero me parece que las cosas van a cambiar poco y vamos a seguir con el mismo bloque hasta que todos acaben contrato.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • Mallorqueta dice:

      Vamos @SomosUnaPiña… no has dado ni una. NI UNA.

      Me gusta 1
      No me gusta 3
  3. Zoran Vulic dice:

    Yo hay cosas de este entrenador que no entiendo.

    Vas a Barcelona y reservas a los «buenos» para el partido contra el Granada. O sea, das el partido por perdido. Pero joder, ya que lo das por perdido se valiente, sal a jugar, no metas a 5 defensas, da la cara y no te metas en el área a defender el 0-0, ni quedando 3 minutos te dediques a pasarte el balón en tu campo.

    Con esta mentalidad no se va a ningún lado. Para esto no hacía falta cambiar de entrenador.

    A ver si el Valencia gana al Betis.

    Y a ver si el Mallorca sale a ganar todos los partidos que quedan.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • Ensaimada Mecanica dice:

      Muy de acuerdo con tu comentario

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Mikijarl dice:

      Eso es lo que jamás entendí una vez salió la alineación antes de disputar ese partido, pero por más que defendía y sigo defendiendo que cada partido vale 3 puntos, otros pensaban diferente para jugársela a una sola carta.

      Si el partido Granada-Celta disputado unas horas antes hubiera acabado del lado nazarí, los peones y actitud en el Nou Camp hubieran sido bien diferentes, como espero suceda esta jornada en el Pizjuán.

    • Jovan dice:

      Había jugadores tocados y con amarillas acumuladas.

  4. marcbatall dice:

    Ortells por salvar el culo nos puso a este señor que le gusta hacer chistes. El entrenador serio y de futuro era el el caballero Luis García Plaza. Todavía tengo la esperanza de que en segunda se vuelva a contar con él más pronto que tarde y se repare la injusticia de sus despido.

    Me gusta 15
    No me gusta 10
    • leon dice:

      a Plaza se le destituyó 2 meses tarde,no se si Aguirre es el adecuado,pero con Plaza estariamos igual o peor.

      Me gusta 4
      No me gusta 7
  5. guilemou dice:

    Tomeu, deja este tema y vamos a hablar de los cambios en la alineación que insinuó Aguirre, del Sevilla, en fin del propio Mallorca o de su influencia directa, el Sevilla.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  6. lolojuni dice:

    Dani Rodríguez dice que no ha dormido estos días. No sé vosotros, pero yo estoy mucho más tranquilo

    Me gusta 14
    No me gusta 3
    • leon dice:

      tranquil? y yo tambien.viendole jugar a él y su socios,no es que sean malos,es que nivel de 1ª muy pocos y encima van y le renuevan
      Ortells vete ya!!! y llevate a la mitad de tus fichajes contigo
      NO APRENDEN Y NOS TOMAN POR TONTOS.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
  7. illenc dice:

    Según fivethirtyeight.com la probabilidad de descenso es la siguiente:

    Cádiz -> 17%
    Granada -> 21%
    mallorca -> 69%
    Levante -> 96%
    Alavés -> 97%

    Difícil, sí…. imposible, no

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Bien. Me gustaria saber ( no es pregunta a illenc) como el algoritmo calcula la probabilidad no acumulada pero si por jornada
      Esa probabilidad es la de evento descenso si o no, al final en el momento actual.
      Y como prevee que vaya el Cai-RM? yo no lo se
      Prefiero jugarmela contra el Rayo en casa, por mas que el RM no quiera arriesgar ante un rival mas bien duro.
      Ojo, DATOS de bdfutbol.com
      Mallorca 101 A- 7 Rojas
      Granada 98-4
      Cadiz 94- 3
      Alaves 81-3
      No he seguido tanto al cadiz como para decir si me cuadra.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  8. Manzano85 dice:

    Pues ko van muy mal los porcentajes encaminados….

  9. leon dice:

    Con esta propiedad y junta directiva subir a primera es como la batalla de moros y cristianos de Soller,,se sabe lo que va a pasar antes de empezar la batalla

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  10. Urbais dice:

    Puedes poner la vergonzosa rueda de prensa de Aguirre? Que rápido se quería ir. Que cobarde

  11. Mallorqueta dice:

    Un referente Don Ramón Perpinyà.
    Aunque alguna vez sea algo bruto o vehemente, suele acertar mucho en la lectura de la situación. Además de ser una enciclopedia andante del Mallorca y una persona que ha vivido mil historias con nuestro club.
    Para mi, la persona más interesante del programa con diferencia.
    Grande Perpi!

    Me gusta 4
    No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      Coincidim
      Just afegir-hi que ses solucions que vol aplicar son imposibles xq a com sabem i si no ho sabem ho podriem demanar als nostres padrins i repedrins “ a l’amo no li diven res, és l’amo qui diu “ aixi que hi ha 2 camins, o compres i tú seras l’amo i feras el que trobis o aceptes que no esta dins les teves mans fer-hi res en contra.
      Que ho tenim molt bó de fer defensar sa propietat privada i llavors quan parlam del Mallorqueta voler ser més papistes que el Papa.
      Recollim el que hem sembrat i no val això de dir, molt bé per posar-hi els sous i salvar-ho, però deixau-mos a noltros fer el resta. Per això ja hi havia n’Alemany i en cia que gastaven el que volien i llavors el Grupo Z tenia que aboquinar o més tard en Matas anar a passar bezina per tota s’illa.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      jajjjajajjajajaj… molt bona.

      A mem… crec que sa foto es clara.

      Es una passada els doblers que han ficat els americans. I es d’agrair. Gracis a aquets doblers ara som un club sanejat. Ok.

      Dit això, crec que s’han equivocat en totes ses decisions que ha pres. I cada passa que donen… la lien més.

      Es un error no tenir a algú amb cara i ulls que representi al club i amb qui la afició es pugui identificar. Es necessari.

      Es necessari tenir a gent de futbol dirigint el club. I no en tenim. El ceo de negocio ve de LG i Ortells era una persona amb responsabilitats molt limitades dins Villarreal.
      Així que, els dos máxims dirigents del Mallorca son gent amb poca o nula experiencia al futbol professional.

      De fet, han fet bò a Maheta. Molango era un superprofesional, preparadíssim, però que encara no havia donat el bot a la primera plana. El seu problema va ser que es un prepotent i que sempre se pensava saber-ne més que els altres. I lo de venir a donar-mos lliçons… sobrava. Així i tot, era millor que lo que tenim ara. I mira que li he dit de tot.

      Amb això, lo que vull dir es que, crec que es compatible estar agraït a sa propietat i ser crític amb sa seva gestió.

      Si de veres volen que el Mallorca sigui gran, va i se fitxa a Mateu Alemany o un directiu d’aquest nivell, també es cerca a algún que pugui ser el representant de sa institució i finalment, sa té en compte a sa afició d’aquí, de sa illa.
      Desde fa un temps, se fa més feina en tenir contents als xinos que als mallorquins.

      Crec que lo que demanam no es estrambòtic ni impossible. Crec que es algo de lo més normal.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Correcte, a pesar de que ara ja no coincidim tant 😂😂😂
      En tot cas, si escoltes bé en Ramón, hi ha una frase seva per enmarcar “ ni sabem el que volen, ni a ells les interesa que ho sabiguem “.
      D’aqui el meu argument i la meva afirmació de que jo no anire a ca es veinat a dir-li com ha de sembrar ses cebes, a pesar de que m’agradin molt i a bon segur que més tard les me voldre menjar. Heure d’asumir que no tendran tares que no m’agradaran, que ses millors les exportarà, … o bé sembrar-ne jo a ca nostra.
      I aprofit per recordar que quan en Monti va partir, sercaren un Presi d’aquí i nigú ho va voler ser, això si quan pujarem a 1era, ja hi havia coa i en Maheta acertadament se va negar, aduint “ ara sí i abans no “ .
      I si tú, jo, en Ramón, en Tomeu o el que sia si estasim en lloc de Diaz o Ortells, tampic voldriem un Presi d’aquí, es més comode que estigui lluny.
      Possiblement el concepte que tenguin de Club, no sia dolent, al manco no ho sia tant com creim, però tal vegada si que sia errat, al no entendre que per fer el que semble que volen fer, abans han de estabilitzar el Club a 1era, dit en bon mallorquí, no podem començar per sa taulada.

  12. Mallorqueta dice:

    Hola. Una reflexión respecto al nuevo cuerpo técnico.
    No entiendo que Aguirre haya dejado lo de los 3 centrales y portería a cero. Era lo que necesitábamos y funcionó en los dos primeros partidos que lo usó. Aunque contra el Getafe perdiéramos.

    Me comentaron hace semanas que los jugadores le pidieron dejar esa forma de jugar para volver a la defensa de 4 y ser más atrevidos en ataque.

    Me parece un error mayúsculo.