¿Veis como había que tener fe? Vamos a recapitular

Muriqi, en un momento del partido.

¿Veis como no estaba todo el pescado vendido? ¿Veis como había que seguir teniendo fe? No sé lo que pasará este jueves en el Real Sociedad-Cádiz, pero lo que es seguro es que la presión que el Mallorca le ha trasladado a los gaditanos es enorme.

Vamos a recapitular. El Mallorca está a dos puntos del Cádiz, a cuatro del Granada y a cinco del Getafe, que matemáticamente aún no está salvado. La primera consecuencia del empate en Sevilla es que el Levante y el Alavés no le pueden dar alcance a los de Aguirre siempre que sumen los seis puntos que quedan ante Rayo y Osasuna. En consecuencia la pelea se reduce. No es un dato menor porque el Levante le llevaba el golaverage al Mallorca.

El empate del Sevilla y el triunfo del Atlético de Madrid descartan matemáticamente a la Real Sociedad de sus opciones de Champions. Sin embargo necesitan ganar para asegurar la Europa League, a la que van el quinto y el sexto. Tiene sólo tres puntos de ventaja sobre el Villarreal, que también juega mañana. En consecuencia los donostiarras tienen que salir a ganar.

Pase lo que pase el Mallorca seguirá mañana en descenso, pero dependiendo del resultado del Cádiz todo cambia radicalmente. De hecho, o ganan mañana en el Reale Arena o tienen que derrotar el domingo al Real Madrid. Ahora no les basta con un punto. Matemáticamente tienen que llegar a 40 para superar los 39 que puede alcanzar el Mallorca. Son cinco. Nada menos que cinco.

También está el factor Alavés. Su victoria ante el Espanyol les mantiene vivos y es posible que el domingo se encuentren a un Levante descendido, lo que sucederá si los valencianos pierden este jueves en el Bernabéu y el Cádiz saca un punto. Y, no olvidemos, interesa de todas todas que el Alavés llegue a su último partido ante el Cádiz con opciones de permanencia.

Por supuesto es IMPRESCINDIBLE que el Mallorca sume los seis puntos. Si no es así, y lo digo muy claro, no merece seguir en Primera División, pero yo de verdad que tengo más esperanzas que nunca porque, como os decía esta mañana, un punto en Sevilla era un verdadero tesoro. ¿Veis como sí había que tener esperanzas?

58 Responses

  1. Nenad_Milijas dice:

    LA FE MUEVE MONTANYAS!!!!
    Fuerza para vivir que decia Donato.
    Luchar, luchas y luchar…y volver a luchar, luchar, luchar…
    Asi llega el…ganar , ganar, ganar y volver a ganar, ganar, ganar

    Me gusta 21
    • Nenad_Milijas dice:

      Luchar no es pegar golpes, es usar nuestra mejor y mas poderosa herramienta, tambien la mas complicada si se usa mal.
      Exacto, el cerebro.

      Me gusta 20
      No me gusta 1
  2. TALISMAN dice:

    VAMOS MALLORQUETA!!!
    ESTAMOS VIVOS!!!
    SI-SE-PUEDE!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 25
  3. JotaEse dice:

    Si el Levante pierde mañana, es equipo de 2a division ya que tiene el golaverage perdido con el Cadiz

    Me gusta 19
  4. TRAMONTANA dice:

    Tomeu admiro tu optimismo y tú esperanza. Lo admiro de verdad.
    Por cierto, algunos de los que en su día defenestraron injustamente a Reina, veo que no se cortan en levantarle ahora un monumento. Este hombre se merecía y se merecerá siempre el mayor de nuestros respetos.

    Me gusta 35
    No me gusta 4
  5. Urbais dice:

    Objetivo llegar al sadar dependiendo de nosotros mismos. Vamos errealaa!!
    Vamos día a día.
    Mañana a las 7 tenemos un partido vital!!!!

    Me gusta 23
  6. Mallorquinista dice:

    Teniendo presente que está muy difícil y que cualquier cálculo parte de la premisa de hacer nosotros 6 puntos más, tampoco podemos descartar a Getafe y Granada. Y este fin de semana hay un Getafe-Barça y un Granada-Betis. Coincidiremos en que lo tienen fácil, pero no hecho, y cuantos más seamos en la pomada mejor para nosotros.

    Me gusta 13
  7. forsamallorca dice:

    Yo la verdad es que llevo un kakao en la cabeza
    Miro las jornadas que quedan, puntos que se pueden dejar los rivales, y me estoy volviendo loco.
    No esperaba este empate, daba como resultado una derrota segura, pero le han echado cojones, un reina, aparte de las paradas, la seguridad y veteranía han contagiado hasta a battaglia.
    Muriqi, si nos salvamos, tiene que ser nuestro 9, estoy seguro que daría mucho que hablar con toda una temporada y con alguien que le meta buenos balones.
    No se, no se cómo acabará todo, puto día del granada, quiero fiarme del real madrid y que gane en Cádiz
    Y sobre todo, contra el rayo, a morir y aparte de defender como hoy, a morder arriba.
    Esto es un suplicio, ojala este verano estemos felices sabiendo que el año que viene estaremos en primera.

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  8. esceptico dice:

    Voyva decir una burrada, pero en este momento yo no me cambiaba pir el Cadiz. Tenemos 6 puntos asequibles. El Rayo llega fundido. Y el Sadar da respeto, pero no olvidemos quien entrena al Mallorca. Aguirre esca Osasuna lo que Cuper al Mallorca (lo clasificó para Champions, mejor clasificación histórica, final de copa, 9 jornadas lider,…). Imaginaros que el partido es al revés, que Cuper entrena a Osasuna y se juega el descenso en Son Moix. No creo que los mallorquinistas quisieran un descenso de un equipo de Cuper. Por eso, lo lógico es conseguir los 6 puntos.
    Ahora pensad en el Cádiz. Tienen la Real, el Madrid y una salida a Vitoria que posiblemente tenga opciones de permanencia. La tensión será brutal. Lo lógico no sería ganar ninguni de los 3 partidos.
    Por eso, aunque se que es paradójico, yo no me cambio por el Cádiz. Si se cumple la lógica del fútbol (ya sé que luego pasa lo que pasa, como el 0-1 en Barcelona), deberíamos quedar por encima del Cadiz.
    Crucemos los dedos.
    PD: si nos salvamos, propongo cambiar la estatua espantosa del estadio de Son Moix por una de don Manolo Reina.

    Me gusta 25
    No me gusta 5
    • Llampitro dice:

      Es totalmente ilógico pensar que unos jugadores que nunca han coincidido con Aguirre se dejen ganar para hacerle un favor. Salgamos de los mundos de Yupi

      Me gusta 38
      No me gusta 6
    • esceptico dice:

      Si me has leído bien, hablo de la afición de Pamplona, no de los jugadores.

      Me gusta 14
      No me gusta 5
    • ezy dice:

      El problema de la lógica del fútbol es que las dinámicas también cuentan, el Cádiz está en buen momento e igual a la Real no le ganan, pero con el Madrid con la cabeza en la Champions no soy tan optimista.

      Me gusta 15
  9. vuelvaengonga dice:

    Nooo Tomeu, nooo de verdad, no asegures nada, déjales jugar, anirà bé, pero no lo gafes

    Me gusta 24
    No me gusta 3
  10. hardcrack dice:

    Segueix sent molt molt difícil

    Hem de guanyar 2 partits seguits, quan només hem guanyat 8 en tota sa temporada

    El Cadis ha de fer màxim 4 punts de 9. Si guanya un i empata dos, ja està fet de noltros

    El Madrid no se juga res. Sortiran els suplents, algun juvenil, i a saber que faran. I juguen a Cadis

    Tot molt incert. Esperem a demà i podem fer més números. Ahir era pràcticament impossible, avui és molt difícil. Si diumenge guanyam i el Cadis està per davall nostro per haver fet màxim 1 punt de 6, llavors només serà «difícil»

    A passar pena!

    Me gusta 20
  11. diego dice:

    Como estamos en caso de empate con Cadiz? Tenemos que ir partido a partido hasta el último minuto de cada uno, puede pasar cualquier cosa.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  12. marcbatall dice:

    Para mi sí es malo el resultado de hoy, ganando el partido al Sevilla sí que cobraría importancia capital que pierda el Cádiz, ya que ahora estaríamos empatados a puntos, pero no habiendo sumado los puntos si mañana el Cádiz empata estamos fritos.

    Lamento ser tan pesimista pero el descenso se consumó con el 2-6 ante el Granada.

    Me gusta 12
    No me gusta 16
    • Nenad_Milijas dice:

      Te contradices.
      Das por hecho el descenso por un hecho ya sucedido, el 2-6, pero si hoy ganabamos entonces el resultado era bueno. Bueno para descender con mejor cara? Si hoy ganabamos saliamos del descenso consumado q nombras, a la espera de lo q haga el cadiz con su calendario que no les cambio. Yo. Tu quizas si.
      Entiendo la paralisis, schock del 2-6. Mas si se vio en vivo. Peeeero..pidele ahora a Reina a ver que piensa el? Exacto.

      No lamento no compartir tu pesimismo diria

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  13. Escaldum dice:

    No hay que ser un observador muy experimentado para ver la enorme diferencia entre cualquier otros partido jugado fuera y este de hoy. Indudablemente hemos tenido suerte si puede llamarse así a las perfecta actuación de Reina y la poca puntería del Sevilla. Pero no es menos cierto que nunca había visto luchar tanto los balones divididos ni dejar notar tanto el aliento en el cogote de los rivales. Hoy por primera vez en muchísimos partidos he visto lo que se jugaban estos tipos de verdad.Y la defensa me ha recordado la del partido del Atlético, a achicando balones unas y otra vez prácticamente sin fallo. Otro gallo nos hubiera cantado

  14. Lamanodedios dice:

    El principal inconvenient és q el Cadis està bé. Els veig capaços de guanyar a a un Madrid de vacances i empatar al manco amb la Real.

    Me gusta 10
    No me gusta 5
    • Killer_hemed dice:

      El Madrid cuidado que de vacaciones nada, tiene la final de champions y como se deje ir en Liga, llegará a la champions sin tensión competitiva y puede pasarle factura.

      Si son listos en Madrid, van a intentar competir en todos los partidos, para llegar a la final con tensión, si se tiran 3 semanas de fiesta llegaran a al final y les van a pintar la cara.

      Es verdad que si por casualidad van perdiendo 1-0 en el 80, no van a ir a muerte a remontar, pero a competir yo creo que si, si no mirad el Año del ultimo descenso del Mallorca, el Real Madrid no se jugaba nada, ya había ganado la liga y mando al leganes a segunda.

      Os imagináis que tuviera que venir a Son Moix el Madrid en vez del Rayo? estaríamos todos cagados.

      Me gusta 18
    • Lamanodedios dice:

      Pot ser tenguis raó. Però el Cadis li fica molta intensitat als partits (com avui el Mallorca) i veig més probable q algú del Madrid es borri pensant en la final i no fiqui la cama. Tb crec q l’Osasuna sense pressió x perdre igual juga millor. En qualsevol cas fiar-ho tot al darrer partit és una loteria perquè no saps com pot respondre cada equip.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  15. Milan77 dice:

    A mi que alguien me explique donde estaba el Battaglia que ha jugado hoy. Este es el Battaglia que vi el año pasado jugando en el Alavés. Yo no le hubiera dado minutos desde hace meses pero hoy, ha hecho un auténtico partidazo. Y las 2 paradas de Reina…

    Me gusta 36
    No me gusta 1
  16. Galantine dice:

    La esperanza es lo último que se pierde. Sigamos manteniendo la ilusión.

    Los de casa son los q de verdad sienten los colores y se comprometen: Reina, Raillo, Valjent, Sevilla, Baba, Dani, Abdon… Aupados por la energía de Maffeo, Muriqui, Olivan, Costa, Ángel… Esta gente es en la que hay que confiar, gente madura, curtida en las batallas, porque AHORA necesita el equipo actuar, dar la cara y dejarse la piel. Amunt Mallorca! Seguimos

  17. enzoni dice:

    En serio creéis que este Mallorca va a sacarse los 6 puntos? Ojalá pero por lógica no lo creo, tanto Rayo como Osasuna se nos dió tan mal que nos tienen tomada la medida así que prudencia y creo que con que el Cádiz falle y el Mallorca puntúe lo suficiente para estar por encima o empatado con un golaverage a favor es lo que me espero. Pero están Levante y Alavés todavía resistiéndose hasta las últimas.

    Me gusta 2
    No me gusta 7
  18. Satur dice:

    Te equivocas Tomeu, el Betis tiene asegurado su pase a la Europa League sin importar el puesto que quede al ganar la copa del Rey, (que todo apunta a que quedará 5 aunque el duelo entre Atlético y Sevilla le abre opciones para entrar aún en Champions), el verdadero duelo está en ver quien se queda 6 que da la otra plaza a Europa League, 7 que jugaría la Conference y el 8 que se quedaría fuera.
    Los equipos implicados son la Real Sociedad (56), Villarreal (53) y el Athletic (52 y un partido más).

  19. kikeben dice:

    Hay otra derivada, si mañana el Levante pierde en Madrid està descendido. El Alavés juega contra ellos el domingo, si les ganan y el Cádiz no puntúa contra la Real y el Madrid, el Alavés llega vivo a la última jornada. Alavés – Cádiz , y por descontado en este caso a nsostros no nos van a regalar nada en Pamplona, porque van a intentar salvar al equipo Vasco.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Retroh dice:

      N’Aguirre te molt bo a Pamplona… Fins hi tot he pensat que un dels motius pel que el varen fitxar va ser assegurar la victòria el darrer partit de lliga.

      Me gusta 7
      No me gusta 11
    • esceptico dice:

      Te aseguro que mucha gente de Pamplona (y lo digo con conocimiento de causa) de vasca no tiene nada. Otra cosa es el norte de Navarra. Existen vínculos, claro que sí, pero eso es como decir que el Mallorca salvaría al Nàstic de Tarragona por ser un equipo catalán.

      Me gusta 12
    • esceptico dice:

      Creo que no me he expresado bien. Osasuna es un equipo vascofilo (de hecho Osasuna significa «fuerza» o «salud» en vasco»), pero eso no significa que quiera formar parte de Euskal Herris (naturalmente hay una parte de afición radical que sí lo quiere). De todas formas, los lazos con Zaragoza o la Rioja son igual de fuertes. Incluso el Reino de Navarra (es el germen del Reino de Castilla). Si os dais una vuelta por Pamplona, el castellano está mucho más presente que el euskera. Si bien es cierto (y esa es riqueza cultural) wue quieren mantener el euskera como parte de de du historia y cultura, muchos navarros se sienten ofendidos cuando led llaman vascos. Es como si a los mallorquines nos llamaran catalanes, a pesar de tener evidentes lazos lingüísticos y culturales.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  20. El9goleador dice:

    Tienes la misma fe con BTC? Porque telita😄

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  21. mallorca96 dice:

    Ja posats a somiar, inclús amb 4 punts mos podríem salvar:

    Jornada 36

    Real Societat- Cadiz 1
    Madrid- Levante. 1

    Jornada 37

    Mallorca- Rayo. 1
    Cadiz- Madrid. X
    Levante-Alaves. 2

    Mallorca 36
    Cadiz 36
    Alaves. 34

    Jornada 38

    Osasuna- Mallorca. X
    Alaves- Cadiz. 1X

    Mallorca 37
    Alaves. 37
    Cadiz. 36

    O

    Mallorca 37
    Cadiz. 37
    Alaves. 35

    Sempre salvats en cas d’empat. Tot passa perque el Cadiz perdi avui, i el Levante també.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  22. Sempre mallorca dice:

    Jo tenc poca confianza, pero ahir vaig acaba content.

    Passi lo que passi as agost a vermos socios

    Me gusta 11
    • Nenad_Milijas dice:

      That’s the spirit. Passi lo q passi.
      En es meu cas, sa 2aB va ser un re-enamorament. Entre 2005 i 2015, per lo q sigui , no nomes es pes futbol, vaig afluixar un poc es sentiment.
      D,ença agost 2015, ha reviscolat moolt i lo q vaig disfrutar amb en Abdon i Cia a 2ab, 2a, etc. O patir abans de caure al pou.
      Ilusionant-me si fitxavem a Aridai, etc.
      Una moneda te dues cares, sempre.

      Me gusta 13
  23. Kike_Burgos dice:

    Bueno, cuidado Getafe que la semana que viene recibe al Barça y Granada que va al campo del betis…a priori en la 38 lo tienen bien pero puede haber nervios

    • Llampitro dice:

      Barca y Getafe tendrán un empate de enamorados. A los dos les falta un punto para sus objetivos: el Barça ser segundo y jugar la Supercopa de Piqué, y el Getafe salvarse.

  24. Any1916 dice:

    No me decepcionaron los chicos, son ante todo profesionales, GRANDES profesionales!!! y se lo demostraron primero a si mismos, se lo debían cómo grandes que son y mucho menos nos lo debían a una afición veleta, de idiosincrasia esquizofrénica (todo ó nada) (eres mi idolo/ ahora te meto una pedrada en toa la frente) esto en el único lapso de un partido UNO, y sin la menor vergüenza, SOMOS ASÍ, no me cuesta reconocerlo, no estamos a la altura de estos chavales que son los mismos que cuándo les aplaudíamos con las orejas y les dábamos Notable alto.
    Con independencia de lo que haga hoy el Cádiz: Gracias Equipo, con vosotros siempre y perdonarnos lo CENIZOS que llegamos a ser!!!

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  25. Any1916 dice:

    No me quede a gusto…
    Creo que el nombre de Arena para un estadio mola y queda bien!
    Sres.propietarios que tal:
    «Visit Cenizums Stadium»
    (Puede parecer que siempre defiendo a la propiedad, y cási siempre pienso lo merecen pero el temita de la reformaaa.. , no es el momento Any1916, peró en parlarem!!!

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  26. topogigio86 dice:

    Viviré las dos jornadas con atención pero siendo realista, somos de segunda. No hay nada que me anime a pensar lo contrario, nada. Amunt Mallorca!!

    Me gusta 5
    No me gusta 13
  27. Replicante dice:

    Tenemos boleto para el sorteo de la salvación pero siendo realistas tengo la misma fe que para la primitiva de la semana, ninguna aunque por ilusión se sigue jugando por si acaso.

    Tiene que fallar el Cádiz y además tenemos que cumplir nosotros que nos cuesta horrores marcar un gol.

    Por cierto, poco se hablo del árbitro ayer, buen arbitraje, ojalá todos así durante la temporada.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  28. tomeuhemed dice:

    és fàcil. Hem de guanyar els dos i esperar que el Cadis patini.

    Me gusta 10
  29. Zaki dice:

    Esperemos que el cadiz no se vaya a 5 por el tema psicologico y que pena el riguroso penai en Getafe de Mateo la Hoz ya que tendriamos un punto mas y el Getafe 2 menos.
    Asi como me sorprensio la imagen ante el Granada me sorprendio la de ayer con mucho mas orden que por ejemplo en Vigo o Cornella.
    Aguirre se la jugo dejando a 3 vacas sagadas(Rico, Baba, Dani) lo que denota personalidad.
    lo bueno es que los 2 partidos no son a las 14h( cuestion que habria que llevar a la liga con independencia de asiaticos) porque yo soy de los que cree que el bajon de la segunda parte , entre otras,vino por el calorazo que a los salva, Dani y compañia les pasan factura mas que a los Alex Collado…
    Otro factor positivo es que nuestras unicas opciones salvo descalabro del Getafe(que tambien es posible)es con equipos que tenemos el golaveraje con ambos en un hipotetico doble triple empate.
    A rezar para que los Silva y compañia tengan su dia( lastima de Oyarzabal)
    Vamos Real ¡¡¡¡

    Me gusta 10
  30. hugo1974es dice:

    No tengo tan claro que nos interese que Alavés llegue vivo.
    Yo me centro en el Cádiz y en que habrá que ganar en Pamplona.
    Si el Alavés está con opciones, creo que será mucho más difícil ganar en Pamplona.
    Pero es hablar por hablar.
    Hoy a las 19 es la gran cita. Tengo muchas ganas de ver al Cádiz hincar la rodilla (pero muchas).

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  31. hugo1974es dice:

    Y a ver el Granada. El Espanyol no lo puso nada fácil ayer en Vitoria….

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  32. PROBASE dice:

    Viendo el partido de ayer, esta claro que hemos estado haciendo el canelo, hace 4 dias no sabiamos donde colocarnos ni a que jugar y ayer recuperamos el orden y la intensidad, en fin ….

    Me gusta 16
    • Aragorn dice:

      Totalmente cierto, veo mucha parrafada y el resumen es que si el Cádiz hoy gana, estamos listos. Si no gana y baja la vírgen, a lo mejor llegaríamos vivos a la última jornada. También tengo que decir que el empate de ayer, para mi, es malo en la situación donde estamos. Y veo muy difícil con este sistema marcar goles, ayer tuvimos ocasiones por las pérdidas del Sevilla que está horrososo estas últimas semanas, pero la falta de pegada (toda la temporada) nos privó de una victoria necesaria y vital.
      Si salimos contra el Rayo y Osasuna, con un 5-3-2 ó 5-3-1-1, estamos listos, no nos sirve sólo intentar «cerrar» la porteria, tenemos que ganar los partidos y sin gol no se ganan.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
  33. Bonany dice:

    Cuando termine el partido que tiene que jugar hoy el Cádiz, os diré como llevo el tema de la fe. 😉

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  34. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Me da mucho miedo el Cádiz-R.Madrid con la final de champions a la vuelta de la esquina. Si el Cádiz le mete mucha intensidad, un par de patadas bien dadas y el árbitro que sea mínimamente permisivo, los jugadores del Madrid no meterán la pierna para no arriesgarse por un mal golpe.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  35. Flordemurta1916 dice:

    mallorca 96 , en es cas de triple empat a 37 punts, tambe ens salvam !! venga nem a somiar mentres tengem opcions!

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  36. Any1916 dice:

    Aguirre!!!
    Escúcche… con los gemelos Battaglia coloque una pulsera amarilla tipo «todo incluido» al que jugó ayer, al otro no le haga «mucho de caso»

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  37. CagondenaGuillem dice:

    Ayer 3 rescates increibles:

    1. Salva Sevilla en el corner
    2. Maffeo despeja de cabeza
    3. Reina

    ¡No estan hundidos!

    El domigno debemos regresar y animar a tope, pase lo que pase hoy en San Sebastian.

    Me gusta 16
  38. SomosUnaPiña dice:

    Lo de Muriqi es una locura, ataca, defiende, baja, ralentiza el juego, saca faltas de jugadas estériles, mueve, desplaza el balón de banda…

    Me gusta 20
  39. Angt1968 dice:

    No viene a cuento, pero parece que Leo Roman ha renovado hasta 2026
    Una buena noticia

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  40. Finidi dice:

    Flipo con que se dé tan por hecho la alfombra por parte de Osasuna sólo porque Aguirre fue su entrenador hace casi 15 años o así.
    Es verdad que no se juegan nada, pero tendrán a su público que con Aguirre o sin él de rival querrá disfrutar, aplaudir, etc…