Adiós a Kubo

Tal y como hemos publicado esta mañana en OKBALEARES, la continuidad de Kubo en el Mallorca está casi descartada, primero por cuestiones económicas, y segundo porque no es un jugador que le entusiasme a Aguirre.

El Madrid pide mucho dinero por un segundo año de cesión y la ficha del jugador está por encima de los dos millones de euros. Es cierto que aporta muchos patrocinadores externos (como el principal, @GEL, que paga un millón anual), pero incluso así no es rentable si deportivamente el jugador no da el rendimiento que se espera de él. Su balance esta temporada en Liga ha sido de un gol y una asistencia, así que…

Lo positivo: vamos a dejar de sufrir partidos a las dos de la tarde, porque evidentemente el Mallorca, sin Kubo, no interesa para nada en el mercado japonés.

P.D. Vamos a ver que pasa con Kang, que tiene contrato en vigor, pero tampoco creo que sea un jugador que le interee a Aguirre.

40 Responses

  1. Nenad_Milijas dice:

    Gracias Kubo y tu que te vaya bien.
    Kang es un activo y si se va tiene que dejar algo de pasta, no es Alex Alegria.
    Sea como sea, lo importante es rendimiento en el campo y el anyo que viene se podria tener un objetivo un poco mas ambicioso, salvarse la J34 antes que salvarse en si.

    Eibar y Almeria tienen muchos numeros para subir directamente. Quizas el Almeria, sea un caso aparte, por el jeque o quien sea que firme los cheques. Y luego estan los canarios, el Valladolid… En todo caso, el anyo que viene veremos el ranking de ingresos y tope salarial..quizas nos salgamos de posiciones de descenso, maxime con el Granada KO. Veremos que tal le va al Rayo sin Iraola, si Falcao les da ese cojin de puntos del que han vivido relativamente bien.

    Y veremos si Stoixkov finalmente da el paso y querra ser importante en 1a division, si suben, que parece que lo tiene bien.
    En el Mallorca no le fue bien hacerlo, sera que siendo de Cadiz siente mas conexion con los del Norte…
    La verdad es que importa bien poco, nosotros a lo nuestro, confianza en JA y en su criterio. Casi salva al Leganes a quien le quitaron sus mejores jugadores y no se merecia bajar y ha obrado el milagro de sacar 7/9 puntos en la recta final con el Mallorca. OLE

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  2. Alfaina dice:

    Me parecería una decisión totalmente acertada, es un jugador más mediático que efectivo y así no recibiremos el castigo insufrible de las 2 del mediodía, sobre todo si el corrano se va. Grandes decepciones ambas.

    Me gusta 25
    No me gusta 4
  3. Joanet dice:

    Correctisimo, necesitamos más músculo y menos piruetas

    Me gusta 21
    No me gusta 6
  4. enzo dice:

    Cierre al salir

    Me gusta 9
    No me gusta 32
  5. lolojuni dice:

    Me ha decepcionado mucho su rendimiento, aunque no podemos compararlo con el de KanG.
    La temporada de Kubo es de 4, la de Kang S.C.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  6. Liponen79 dice:

    Yo querría a in kubo siempre en mi equipo..es un jugador diferente…pero un un recambio seria lainez compatriota de aguirre

    Me gusta 16
    No me gusta 9
  7. Jovan dice:

    Limpieza total! Arruix xD ahora enserio, es un jugador que llegará a triunfar o que le irá bien en algún equipo,aquí o en alguna otra liga no sé dónde.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  8. SomosUnaPiña dice:

    Si se consigue vender a Kang, se habrá hecho el negocio del siglo. Se ha demostrado que no era el futbolista que muchos creían por aquí que era y todo pinta en que su crecimiento está estancado.

    Se trae gratis, si se saca +3M€ por él, perfecto

    Me gusta 12
    No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      Kang se ha ‘devualuado’… pero en su cuspide, siendo aun adolescente tenia una valoracion estimada de 20M. Ahora de 8M.
      No es que la comparta, maxime cuando la misma fuente le da a Muriqi una valoracion de 6M y a Maffeo de 5M. A saber el criterio para ello, como se actualiza…. porque la edad de Maffeo es optima para verle potencial y subirle precio.
      Pero me hace pensar que se podria sacar algo de pasta por Kangin y si, ser un buen negocio para financiar una temporada mas tranquila en 1a.
      O quizas quedarse y ser el pelotero del medio campo que necesitamos, junto a RdG y Grenier, dejando el musculo para Baba, Sanchez y quizas uno de Battaglia/Escalante.
      Se sabra.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  9. Lamanodedios dice:

    Si no jugues a res lo normal és que Kubo no et valgui. Segur que a un equip que tengui més la pilota destacarà. Nosaltres a disfrutar de Batagglia, un portent i una delícia veure’l jugar.

    Me gusta 23
    No me gusta 16
    • Nenad_Milijas dice:

      ah que ara sa permanencia no basta i hem de ser la Real Sociedad.
      Pero no en 5 anys, ja mateix, vull dir ahir.
      Clar que es pot millorar….amb 4 duros de pressupost lo primer es consolidar-se.
      Com si en Battaglia fos s’ unic que jugas, si es que queda.
      Molt bona manera d’ estirar un argument…el ascua a la sardina que se diria….pero bueno, tot lo que sigui bo per el Mallorca, ma va beeeeeee

      Me gusta 9
      No me gusta 9
    • Lamanodedios dice:

      No tot es blanc o negre com proposes al teu argument. La falàcia clàssica de o jugam bé o malament, un punt intermig no existex. Lo q dic és q El Mallorca amb molt poquet jugava bastant bé amb Luis García. Et record que abans de la lesió de Galarreta jugàven enmig ell i sevilla com a titulars. Equips com el Rayo, Celta, han jugat bé a fútbol amb poca pasta al seu moment.

      El fútbol ha de ser un espectacle. Si tothom acaba jugant com proposa Aguirre serà difícil q la gent q no ès incondicional vagi a un camp de futbol.

      Me gusta 10
      No me gusta 5
    • Nenad_Milijas dice:

      esta be que xerrant de la falacia classica acabem amb…si tothom juga com en JA. Es meu argument es s’ argument de ses prioritats.
      Sa primera divisio.
      El Mallorca amb molt poquet i amb en LGP casi sen va a segona.
      Lo de sa poca pasta d’ altres equips , primer s’ hauria de veure i segons, una vegada el Mallorca se gasta 10M entre Amath, Greif i Hoppe, com si enguany tengues 10M de limit ( en la part proporcional que s’ imputa es traspas)
      Es futbol sera allo que hagi de ser, i el Mallorca fara lo que hagi de fer, que aposta te propietari, CEO, CFO, etc….i si, JA proposa solucions no massa estetiques, pero es lo vol es propietari.
      Si me fas un prestec de lo que costi el Mallorca, llevam a en JA aviat i pagam sa clausula den LGP. I renovam a Sevilla.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  10. Gori52 dice:

    Kubo no me ha decepcionado, simplemente porque nunca esperé nada de él. El Mallorca necesita jugadores que peleen todos los balones y entren al cuerpo a cuerpo con confianza y éxito. Necesita jugadores que defiendan, sea cual sea su dorsal. Y Kubo no da, para nada, ese perfil ni lo dará nunca. Kang Lee, en cambio, tiene cualidades para darlo, solo necesita que alguien, Aguirre, por ejemplo, le enseñe el camino; por lo civil o por lo penal.

    Me gusta 10
    No me gusta 8
  11. Pepillo13 dice:

    Miedo me da todo esto. O sea, adiós a Salva, Manolo, y Kubo, y hola a Bataglia y Grenier. No podemos pagar al Muriqi pero compramos a Maffeo para venderlo al Atco. Madrid ……. En fin, es muy pronto para rasgarse las vestiduras, pero casi mejor dejar de leer noticias hasta que empiece la liga XD

    Me gusta 7
    No me gusta 32
    • Nenad_Milijas dice:

      Pepillo, el miedo es muy subjetivo. Que tu tengas miedo, no significa ni que lo que dices se vaya a cumplir ni que de producirse se traduzca en algo que nos condene a nada negativo.
      Que tu tengas miedo solo significa eso, mejor no se lo transmitas a nadie, que la aficion del Mallorca no necesita miedo, menos ahora que vive dias de vino y rosas

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • vcente dice:

      Hasta el 1 de septiembre no te creas nada. No te extrañe que Take vuelva a hacer la pretemporada con el madrid, que lo vuelvan a descartar en agosto y busque un club apara cederlo al mejor postor, si no encuentra nadie que le de lo que piden tendrán que bajar las pretensiones y si el mallorca no tiene nada mejor puede pujar.

      Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, puede que las salidas sea porque se espera traer un recambio mejor. Alguien sabe como quedará el límite salarial? Lo van a subir? El nivel de la plantilla depende del límite salarial que nos asignen la temporada que viene.

    • Pepillo13 dice:

      Perfecto, no tendré miedo. Pero no estaría de más alimentar mi recién estrenado optimismo con noticias positivas, ¿no crees?

      Me gusta 2
      No me gusta 5
    • Nenad_Milijas dice:

      @Pepillo13. Claro, asi como tambien seria buena idea calmar la ansiedad por las noticias.
      Nada es oficial respecto de Grenier o Battaglia, se habla de intenciones, no de realidades contractuales.
      Te recuerdo que estamos a 26/05 y son las 15:49.
      Quedan unos 80 dias para que empieze la temporada en serio.
      Los que se van son los que acaban contrato o cesion.
      Igual la cesion de Kubo no depende solo de si se le quiere o no, que no parece ser el caso por parte de JA.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  12. Sanjuan dice:

    Kubo ha tenido muy buenos partidos con otros un poco decepcionante. Además la ficha de este jugador le va a costar asumirla cualquier equipo de primera.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  13. VolveremosairaEuropa dice:

    Siempre kubo…mallorquinistas que criticaban y no creian en el equipo,ahora suben al gran carro,ahora que toca criticar a kubo ,venga despues a alabarlo…grande kubo ojala sigas.

    Me gusta 15
    No me gusta 7
  14. El9goleador dice:

    No sé, «moldear» el equipo a un entrenador nunca me ha gustado, y más si es un entrenador con «tan poco» gusto futbolístico como Aguirre. Que sí, que para jugar a lo que quiere Aguirre necesita 11 hombres, no 11 proyectos de futbolistas, pero… Y si llegamos a la jornada 14 con 7 puntos? Quién juega con 11 «troncos»…?

    Me gusta 12
    No me gusta 5
    • Lamanodedios dice:

      N’Aguirre tenia 40 milions de sodólars de pressupost al Rayados, un dels més elevats i l’equip jugava fatal, estava a mitja taula i se’l van carregar.

      Ara damunt, l,haurem de contentar amb jugadors mexicans q vendran gratis i apostarem per troncos tipo battaglia q ha fet 4 partits decents i ja és un fixe x la gent. El mateix amb grenier, una incògnita total, però com q va marcar el gol….

      Me gusta 6
      No me gusta 9
  15. Maxi_Golpez dice:

    Arruix , que tením es cul com sa seva bandera.

    Me gusta 1
    No me gusta 17
  16. marcbatall dice:

    Me parece un ERROR tremendo desperdiciar así a un jugador de 20 años con un potencial tremendo a poco que le den algo de continuidad. Sigo pensando que potenciando su físico sería un crack.

    Me gusta 16
    No me gusta 7
  17. Zaki dice:

    Niños con talento al filial y hombres con experiencia en primera para el promer equipo

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  18. The Man dice:

    Me guardé mi opinión en las últimas jornadas pq no era el momento de hablar mierdas,pero ahora con el trabajo hecho voy a dar opinión.

    Creo que hay que ser muy mal entrenador (véase los dos que hemos tenido este año) para dejar a jugadores como Kubo o Kangin en el banquillo,siempre claro teniendo en cuenta la calidad de la plantilla de éste año.
    A Aguirre no le culpo tanto,se encontró en una situación de UCI con un paciente más cerca de la muerte que de la vida.
    Puso 9 jugadores a defender y 2 arriba para bajar las pedradas.
    Nos ha salvado,nada que objetar,por supuesto era más importante sacar los puntos que poner al mejor jugador de la plantilla.

    En cuanto a LGP,ha tenido a un jugador con un talento muy por encima de la media de jugadores de su edad y no ha sido capaz de sacarle el más mínimo rendimiento,hablo de Kang in Lee.
    Kangin se ha pasado toda la temporada sin jugar para que lo hiciese un Dani Rodríguez que nos dió muchas tardes de alegría en el pasado reciente,pero que en las dos temporadas que ha disputado en primera división,se ha visto que no está al nivel requerido.
    Una cosa es darle a un jugador la confianza durante varios partidos para intentar que explote(Dani Rodríguez),y otra es otorgarle la titularidad absoluta durante toda una temporada sin haber hecho mérito alguno.

    Es trabajo del entrenador saber encajar las piezas,Kangin es media punta,y no ha jugado un sólo partido en esa demarcación.
    Ha habido muchos momentos en la temporada en que jugábamos con un solo delantero,cierto es que Kubo se lesionó y por eso jugó ahí Kangin,pero no es su lugar.

    Nunca han jugado Kubo y Kangin juntos cada uno en su lugar.
    La gente juzga por lo que ve,no por lo que no ve,y como han visto a un Kangin desplazado de su posición,resbalandose cada dos por tres o precipitándose en algunas acciones,deducen que es un paquete.

    Es un chico de 20 años con una habilidad descomunal para el regate entre otras cosas,y si hubiese tenido las oportunidades que ha tenido Dani Rodríguez,la opinión de mucha gente seria diferente.
    No digo que sea el nuevo Messi,pero teniendo en cuenta nuestra plantilla,es impensable que un jugador como Kangin se haya pasado todo el año en el banquillo.

    Un claro ejemplo de esto,son las no renovaciones de Reina y Salva.
    Si fuese por el público jugarían cada domingo,al igual que Abdon y parece ser que con LGP y Aguirre también lo harían,los tienes que quitar de en medio,pq sino te vas para el hoyo.

    Esto es primera división,tu no puedes fichar para un equipo humilde como el nuestro a dos jugadores de la talla de Kubo y Kangin y dejarlos en el banquillo.
    Al final,los entrenadores se pueden cargar el trabajo de la dirección deportiva como así ha sido.
    Aguirre no tanto como ya he dicho,el llegó se encontró el pastel, metió el autobús y a rezar.
    La gente cree pq eso nos ha vendido Plaza y la prensa que este era un equipo de mierda que tenía que descender,pero yo no lo creo así.
    Por supuesto había que sufrir,pero quitando las lesiones,que es cierto que nos han jodido,había un equipito gracioso para competir,todos los creíamos así cuando empezó la Liga,y además se confirmó tras pocas jornadas.

    Hemos dispuesto de jugadores jóvenes faltos de experiencia y ambos entrenadores(sobre todo Plaza)han preferido tirar de los dinosaurios,para mí un error.

    Para darle minutos a Dani,que ya sabes que ha dado todo lo que tiene que dar y no aporta nada,daselos a Llabres,Kangin o Amath.

    En fin, opinión dada,una vergüenza tener a un jugador como Kubo en el banquillo en un equipo como el nuestro.
    No tenemos banda derecha y desaprovechar a un jugador como Kubo que quería quedarse me dan ganas de llorar.
    Y la gente aquí masturbandose con Olivan y compañía,que lástima.

    Me gusta 25
    No me gusta 22
    • ANALISTA dice:

      The Man, aquí no hay que deducir nada. Kang in lee es un paquete para «jugar al futbol» a lo mejor para hacer malñabarismos por las calles de Paris podría valer. A restado mucho más de lo que ha sumado. HA perdido más balones dando vueltas en medio campo que han supuesto oportunidades y goles en contra que asistencias y buenos centros hacia adelante.

      En máximo 2 temporadas a partir de ahora, será residual…..si no cambia y aprende a jugar al futbol. De hacer quiebros laterales sin valor está fantástico. De jugar al futbol, combinar con compañeros, defender, moverse al desmarque, etc etc….nada de nada

      Me gusta 10
      No me gusta 9
    • Angel Amengual dice:

      The Man, has dado tu opinión.
      Mi opinión tras leerte toda la temporada es que no sabes de fútbol. Hay que ser bien desagradecido para, una vez más, llamar a Reina y Salva Sevilla »dinosaurios», cuando han sido de los mejores las tres últimas jornadas, sí, las que nos han salvado la categoría. Hay que ser muy irrespetuoso para decir que la gente se »masturba» con Oliván porque a ti no te guste, lo cual es bastante irónico porque tú no dejas de hacer exactamente eso con Kubo y Kangin. Por no decir que Oliván ha hecho objetivamente buena temporada, rindiendo tanto de lateral como de central perfectamente, lo que le ha valido ir a un equipo de mayor presupuesto que el nuestro. Pero nada, el resto somos tontitos y tú el más listo, ya está.

      Me gusta 13
      No me gusta 6
    • TORITO COROMINAS dice:

      Els dos han donat més rendiment sortint de revulsiu a segones parts que de titulars, i n’Angel també, costin molt o poc si tens jugadors elèctrics, que juguen millor amb defenses cansades que perdin sa posició i no pressionin tan endavant, les has d’aprofitar de revulsiu i que rendeixin quant toca.

      Treure jugadors fluixos que no defensen i que no desborden ni sen van de ningú junts d’inici i que es fonen al minut 65 es desaprofitar i gestionar fatal un equip, un equip que no ha anat mai sobrat de res per un o altre motiu, si no coixejava sa defensa ha coixejat ses bandes o es mig camp i pràcticament sense puntes de nivell de primera.

  19. #JuntsSomMillors dice:

    La verdad que este año se esperaba mucho más de los asiáticos, así como tambien de Fer Niño.

    Siendo justo quizás Take no tenga unos grandes registros de goles y asistencias, pero cierto es que cuando salia el equipo ofensivamente cambiaba y el rival estaba muy pendiente de toda acción que podía crear el japones.

    A ver donde lo coloca el Real Madrid este año.

    Me gusta 13
  20. Lamanodedios dice:

    No hi ha cap fal.làcia al “si tothom jugàs com Aguirre” perquè és un entrenador q no ha fet jugar bé ni a l’Atlètic de Madrid al seu moment. És una realitat.

    Si vos agrada més Battaglia q Kubo o q Salva pues enhorabona. Disfrutareu d,anar al camp a veure empats.

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  21. Orestes dice:

    Realmente fueron 2 goles si contamos el que metió ante el Athletic en Son Moix, que rebotó en Unai Simon.

    Pero si, su rendimiento ha sido pobre esta temporada. Al igual que todos los que jugaban en 3/4 de campo, ojo.

    Me gusta 10
  22. mediocentro79 dice:

    Si es por motivos económicos porque se necesita dinero para reforzar otras posiciones lo entiendo, sino no.
    Kubi no ha sido el super jugador que esperábamos, pero se le ven buenas maneras, pelea todas las jugadas y está en todos los saraos en los partidos.
    Ibagaza tardo tres años en triunfar.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  23. Xora dice:

    Me parece que vamos a formar un equipo sin jugadores de calidad basándonos en la filosofía de juego de Aguirre. Como nos salga mal y tenga que venir otro entrenador no sé qué haremos cuando queramos jugar al ataque…

    Me gusta 2
    No me gusta 4
  24. Empieza bueno el verano!

    Bye Kubo, gracias, no vuelvas.

    Me gusta 1
    No me gusta 4
  25. TORITO COROMINAS dice:

    Molta sort Take, gàcies per ser un profesional! ets es nostre beckham.