¿Puede permitirse el Mallorca gastar 30 millones en cuatro años por Muriqi? Sí puede ¿Debe hacerlo? En mi opinión, sí

La Primera División es el mayor patrimonio que tiene el Mallorca. La frase no es mía, sino nada menos que de don Luis Aragonés. Y no podía tener más razón. Mantener la categoría es la mejor garantía que tiene el club de viabilidad económica, y más en las condiciones actuales en las que la Liga obliga a los equipos a un estricto control financiero (siempre que no seas Madrid o Barcelona, claro, porque estos pueden hacer lo que quieran). Estar en Primera significa ganar dinero cada temporada y, en consecuencia, tener la posibilidad de seguir creciendo.

En este escenario: ¿puede permitirse el Mallorca gastarse 30 millones en cuatro años en Muriqi, a razón de una amortización de 7,5 cada uno de ellos? Estamos sin duda ante una operación de elevado riesgo financiero, eso es indudable, pero no es un riesgo desmesurado. No estamos hablando de un traspaso de 30 millones de euros y de una ficha de 7, que sí sería una locura. Gastarse 7,5 millones anuales en tu jugador referencia es una cifra asumible en Primera División si tenemos en cuenta que sólo en derechos de TV el Mallorca va a estar por encima de 50 millones de euros. A eso añadamos luego los patrocinadores y los abonados.

Y, sí, es innegable el argumento que muchos utilizáis para defender la no contratación del kosovar: ¿y en caso de descenso? Hombre, yo entiendo que en ese supuesto ya se pacta antes de firmar con Muriqi unas condiciones diferentes, incluso facilitarle la salida a un precio reducido porque está claro que en Segunda, con unos ingresos por TV de unos 9 millones de euros, es imposible asumir una operación así.

Yo soy de la opinión de que en la vida a veces es necesario correr riesgos. Los hemos tenido que asumir todos en algún momento de nuestra existencia y ahora estamos ante un caso similar. Si se trata de un defensa, un centrocampista, un extremo o incluso un portero tendría muy clara mi respuesta. Sin embargo aquí estamos hablando de un delantero centro, la posición más difícil de cubrir en un equipo de fútbol. El Mallorca se ha encontrado con uno que le calza como un guante, que está motivado y que sin ninguna duda se dejará aquí la piel. Oportunidades como ésta surgen muy de vez en cuando y hay que aprovecharlas.

Cuando el Atlético ganó la Liga de 2014 perdió a Diego Costa, que había sido con mucha diferencia el delantero más diferencial de la temporada. Pudo haberlo retenido, pero le costaba 75 millones de euros, que era la cantidad con la que el brasileño tenía que indemnizar al Chelsea por haber roto el precontrato que firmó en febrero. El Atlético dijo que no y Diego Costa se fue al Chelsea de Mourinho, donde tuvo tres temporadas de ensueño. El Atlético le recuperó cuatro años más tarde por 45 millones, pero ya muy limitado físicamente y siendo una sombra del jugador que se marchó. En el intervalo se gastó una fortuna en jugadores como Manduzikic, Raúl Jiménez, Jackson Martínez, Vietto, Fernando Torres o Gameiro. Ni uno solo le dio resultado. Ni uno.

¿Garantiza Muriqi la permanencia? No, como no la puede garantizar nadie; ¿Se juega el Mallorca su supervivencia económica fichando a Muriqi? En absoluto, que no os engañen con eso. Es una operación de riesgo, pero asumible. Hablamos de 7,5 millones anuales y estoy tirando alto, partiendo de un traspaso de 11 millones y un salario bruto de 4,5 millones anuales. ¿Ficharía yo a Muriqi? Sin dudarlo.

P.D. Aparentemente seguimos esperando que el kosovar vuelva a Brujas para ser sometido a una nueva revisión médica, pero no es una información confirmada. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que no seguirá en la Lazio porque él mismo lo ha dicho.

95 Responses

  1. Carlos_Roa dice:

    Quiero mucho a Muriqi porque nos ha dado gran parte de la salvación y porque ver a alguien defender así la camiseta que quiero, me emociona… pero no me arriesgaría en absoluto Tomeu.

    No defiendo a Ortells, pero me parece muy bien, si es cierta, la última oferta de 8 millones. Si viene, perfecto. Si no, pues a otra cosa porque más cantidad me parece un riesgo excesivo.

    Me gusta 47
    No me gusta 16
    • Tomeu Maura dice:

      La última oferta oficial es de 5,5 millones, los últimos 500.000 sujetos a objetivos. La idea del club, si no cuaja lo del Brujas, es llegar a 7.

      Me gusta 31
      No me gusta 15
    • Ojeador92 dice:

      Totalmente ningún jugador merece hipotecar el club por el,además con ese dinero puedes apostar por muchos 9 del mercado

      Me gusta 43
      No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Y yo te pregunto, entiendo lo que dices del riesgo excesivo: ¿crees que por 10 millones de euros el Mallorca puede encontrar un delantero centro que garantice el rendimiento y la implicación de Muriqi? Yo creo que no. ¿No crees, teniendo en cuenta además que la pasada temporada ha acabado con un gran saldo positivo en las cuentas, que vale la pena arriesgarse por una vez con el objetivo de proteger la Primera División?

      Me gusta 35
      No me gusta 28
    • Bonany dice:

      Tomeu, la tercera defensa más goleada de primera división te parece solvente?
      Además, ahora ya no está ni Olivan ni Battaglia.

      Me gusta 32
      No me gusta 5
  2. forsamallorca dice:

    Me temo que no es suficiente con fichar a muriqi
    Basta ver la plantilla que ha viajado a Austria, se han ido salva, reina, kubo, olivan, muriqi, y ha llegado copete de la pinfe
    Y la guinda del pastel, alegría, lago y mboula.
    Este equipo no es ni competitivo en segunda
    No sabemos cuándo ni como vuelve galarreta
    Un portero que no ha demostrado nada y ni sabemos si está recuperado
    Una delantera que no hace falta decir más
    Con muriqi no es suficiente
    Desde un portero experimentado, reforzar una media mediocre, y apuntalar una delantera con un killer es lo mínimo
    Mirad que está haciendo el Almería, Valladolid, Getafe, Cádiz, elche, español
    Aquí todo han sido bajas

    Me gusta 26
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Yo no veo tan mala plantilla como dices. La defensa me parece muy solvente, en medio campo más o menos se puede tirar y, eso sí, falta mucha pólvora arriba. Yo particularmente me quitaría de encima a Kang, que no ha demostrado nada, y traería dos extremos, un media punta y por supuesto a Muriqi.

      Me gusta 20
      No me gusta 62
    • Bonany dice:

      Tomeu, la tercera defensa más goleada de primera división te parece solvente?
      Además, ahora ya no está ni Olivan ni Battaglia.

      Me gusta 30
      No me gusta 6
    • Milan77 dice:

      Sinceramente, creo que los problemas defensivos no vienen de la defensa en sí. Valjent, Raillo y Maffeo son muy buenos defensas. Costa también hace bien su función, el problema es lo rápido que perdemos el balón por la falta de calidad que tiene nuestro mediocampo. Eso provoca que nos estén atacando constantemente. Y si le añades el bajo rendimiento de Reina en la primera vuelta y el penoso rendimiento de Sergio Rico en la segunda….ni un solo centrocampista o delantero (salvo Muriqi) ha hecho una temporada destacada, así es imposible encajar poco.

      Me gusta 35
      No me gusta 2
  3. Ojeador92 dice:

    Porcierto tomeu hay algo de cierto en el rumor de Sory kaba?

    Me gusta 11
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Este jugador lleva años en la lista. Lo ofrecen en cada ventana de fichajes. Es una opción más, pero yo personalmente no le veo nivel para jugar en Primera.

      Me gusta 33
      No me gusta 6
  4. sevilla1979 dice:

    Para mí un riesgo inasumible, y me encantarían lo fichara, pero si yo fuera el Ceo ,i los propietarios no lo ficharía

    A menos que hagan una

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  5. sevilla1979 dice:

    Ampliación de capital de 30 millones

    Me gusta 7
    No me gusta 7
  6. Ballesteros dice:

    Sin riesgo, no hay éxito.
    También coincido en que Muriqi se adaptó muy bien y cuajó con el resto del equipo, además es un líder nato.
    No sólo hay que tener en cuenta sus cualidades como futbolista, también la forma en la que tira del carro y levanta al resto del equipo y la grada. Eso no tiene precio.
    ¿Quién te garantiza eso por ese precio en este mercado de fichajes?

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  7. tomeuroncero dice:

    Se sabe algo de como esta el tema de Seferovic? Se esta negociando con el benfica o esta parado hasta que se resuelva lo de Muriqui? A mi el pirata me encanta, pero Seferovic también, y como esta claro que con la austeridad de los americanos no ficharemos a ambos, mi mayor temor es que por esperar demasiado a Muriqui, perdamos también la opción de Seferovic, que me parece un jugadorazo para el Mallorca.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  8. forsamallorca dice:

    Tomeu, te parece competitiva esta plantilla?
    Greff, ni sabemos cómo está ni siquiera si es apto
    Galarreta, se desconoce cuando vuelve y en qué condiciones
    Kang lee, tu mismo lo has dicho
    Russo, cufre no tienen nivel
    No basta con valjent y rsillo y más si se juega con tres centrales
    Baba, lo de siempre, apto, pero no para tirar cohetes
    Ángel, hoppe amath, abdon no es una delantera de primera
    De lago, alegría y mboula mejor no decir nada
    Los que se han llevado a Austria del filial, no pueden tomar esta responsabilidad
    Faltan un kubo, un Sevilla en mediocampo, un reina como portero con experiencia, un olivan en la banda, un pirata como 9
    Si nos quejamos de la plantilla del año pasado, tu mismo, como muchos de nosotros, es la misma de este año menos los nombrados, y con el tal copete como refuerzo.
    Hagamos una cosa, vamos a hacer un 11 con lo que se han llevado a Austria, para flipar en colores

    Me gusta 25
    No me gusta 5
  9. forsamallorca dice:

    Yo lo que veo, es que estamos a 14 de julio y se han tenido que llevar a Austria a muchos del filial
    Ni han dejado en la isla a alegría y otros porque ni una pachanga podrán hacer

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      Realmente se han llevado a pocos del filial, podían haber dejado a Alegría, Mboula y Lago en Mallorca resolviendo su futuro y llevarse a 3 más del filial para probarlos. Igual alguno te da la sorpresa.

  10. mallorca96 dice:

    Jo ho tenc molt clar. Si Muriqi hagués marcat entre 8 i 12 gols donant una sensació de superioritat tècnica i demostrant que ell tot solet pot convertir en gol una jugada aïllada, pagaria lo que fós per retenir-lo. Lo que fós. Però esteim xerrant d’un davanter que, tot i que és cert que ens ha ajudat moltíssim a salvar-mos, ha lluitat per aquests colors com es que més sense haver trepitjat mai Mallorca i hagi demostrat una gran superioritat en es joc aeri, ha marcat 4 gols, dos de penal i a Italia duia 1 gols en dos anys. A més, tècnicament no ha demostrat ser superior a Abdón i no és es típic davanter que te resoldrà un partit ell totsol, com pugui ser Raul de Tomas o Iago Aspas.

    Per aquest motiu, no pagaria 7,5M€ cada any durant quatre temporades per ell. I molt manco tenguent en conta que hi havia davanters que acabaven contracte que ens haurien sortit més econòmics i oferien més garanties: Jordan Larsson, Artem Dzyuba, Oscar Estupiñan, Mousset, Bahoken, Keita Balde, Felipe Caicedo o inclús Edinson Cavani, que comenten que acceptaria qualsevol oferta superior als 3M€ per temporada.

    Tots aquests davanters, desde es meu punt de vista totalment subjectiu, són iguals o millors que Muriqi i econòmicament més rentables.

    Me gusta 23
    No me gusta 11
    • forsamallorca dice:

      Mallorca86
      Primero, el pirata ha metido goles y ha defendido como otro central
      En vez de mirar los goles que ha metido, mira los pases en condiciones que le han dado
      Ahora mira tú rft los pases que recibe de darder, embarba y cía
      Y otra cosa, lo que piden por muriqi, no te basta ni para medio rdt y Iago aspas de lo que piden por ellos.
      No puedes comparar, nosotros ni en sueños llegamos a Iago aspas o rdt, con un esfuerzo a muriqi si pueden llegar
      Y si no, acuérdate de Fer niño, hoppe, Cardona, Álvaro Giménez, alegría, Chavarría etc, esto si que es tirar el dinero

      Me gusta 29
      No me gusta 4
  11. esceptico dice:

    Yo siempre con el pirata. No olvidemos que un delantero centro de garantías es media permanencia (Lucas Boyé con el Elche, por ejemplo). Ofrecería 8M a la Lazio más 2M en variables (1’5M en caso de permanencia y 0’5 por un número de goles marcados). Además, un 20% de un futuro traspaso. Eso sí, esto tiene que zanjarse ya, en una semana como máximo. La Lazio tiene que aceptar o no las condiciones, si puede permitirse tener un jugador todo el año en la grada es su problema. Pero tiene que decidirse ya porque la planificación deportiva se tiene que reactivar cuanto antes.
    Se comenta además que Muriqi se bajaría considerablemente la ficha, incluso que ya hay un preacuerdo con el club en un hipotético regreso del kosovar.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  12. rotoem dice:

    Me parece bien lo de Muriqi, pero…. ¿Y si fichamos a Braithwaite? El Barcelona lo vende por 3-4 millones

    Me gusta 26
    No me gusta 12
  13. Milan77 dice:

    No me parece un riesgo en absoluto. Lo peor que nos puede pasar es que bajemos y haya que venderlo. Dudo mucho que si lo traemos por 8,5/9 kilos, lo vayamos a vender por menos de 6/7. Teniendo en cuenta que la diferencia ya estaría amortizada, quedarían las gallinas que entran por las que salen. Un riesgo innecesario es fichar a otro Hoppe por 3 kilos, tener que tirar hasta enero con Abdón y jugarsela a los dados en enero.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  14. Josemayo dice:

    Totalmente de acuerdo tomeu, un muriqui no es nada fácil de encontrar y hay que ver qué es el pilar, lo que no entiendo esta postura de ortells pasiva y tampoco entiendo por qué acuerdan un precio de 12 millones hace seis meses y ahora no eres capaz de ofrecer 10 o al menos intentarlo con una oferta más seria. En el delantero referencia no es donde tendrían que querer ahorrar … en fin vaya fracaso de director deportivo que ni lo intenta de verdad

    Me gusta 14
    No me gusta 6
  15. enzoni dice:

    Dominik Greiff/Leo Román
    Maffeo/Gio Valjent/Russo Raillo/Copete Marcelo/Costa
    Alves/Llabres Baba/Galarreta Kang/Lago Jr
    Grenier/Cesc
    Mi opción favorita: Seferovic/Braithwaite y/o Dumur
    Creo que mejor q fichar sólo a Muriqi
    Cierto que, Seferovic y Braithwaite son proclives a lesionarse cosa que Muriqi no. Queda también Dumur. Yo si fuera los dueños fichaba a dos buenos delanteros.

    Las viejas glorias tienen mucho que decir todavía y darían mucho bombo al Mallorca y sería un equipo muy ambicioso y creceriamos bien.
    Dani Alves lo pongo de extremo, así sirve y marca goles a placer. Rinde más ahora atacando que defendiendo en posición de Maffeo.
    Cierto que ignoro los salarios que aceptarían pero son casi su última temporada y a Alves, Cesc y Marcelo diría que aguantan dos años a buen nivel renovando cada año. A mí ese plantel sí me gustaría mucho.

    Me gusta 7
    No me gusta 15
  16. Serverisom dice:

    Uep!! A estas alturas es de suponer que a muchos ya se les habrá encendido la bombillita de que gran parte de la planificación deportiva depende del desenlace de este tema.
    Sinceramente creo que ya hace tiempo que deberia estar zanjado para bien o para mal.
    Dicho esto y asumiendo que la grandisima mayoria señalais a Ortells como un completo inepto, sólo deciros que en sus colegas de profesión el calificativo es muy distinto, esta ultima semana volvia a estar de vacaciones por Mallorca, R.B. reputadisimo en Academias de fútbol, primer entrenador de Messi en c’an Barça, alguién que pulio a Cesc e Iniesta o a Sterling en UK y en su opinión es alguién muy capacitado, al igual que todo el equipo que ha creado en el Mallorca. Y sin duda alguna todo es mucho más fácil en c’an Barça, Liverpool o MC, dónde si cometes errores los arreglas con € ó £ en unos meses, que en el Mallorca o en el Iraklis, por poner un ejemplo.
    En ref a la propiedad también me quedo con esta manera de operar, tan poco europea, tan distante de nuestro caracter, pero capaz de sanear la SAD, sacarla de la desaparición, hacerla rentable y saber vender un producto en Japón, sin ningún jugador nipón.
    Pero nada critiquemos a Ortells y a los americanos y alabemos a Nando Pons capaz de vender al pichichi de La Liga a la mejor liga del mundo como la turca, por la cantidad de 15 millones, si bien por el camino de Turquía/Uruguay/Mallorca desaparecieran un buen puñado de ellos y le demos una gratificación de 1 millón o a Mateu Alemany, mago de las finanzas que nos enseño el camino por donde no transitar y no caimos en el pozo por intervenciones de Governs y algún togado, con concurso de acreedores incluido, gestión economica ejemplar en Valencia? O pan para hoy y hambre para mañana en Barna.
    Señores estamos en 1era de dónde a finales del siglo XX pontificabamos nunca más abandonar y para caer al pozo, no necesitamos a nadie de fuera, lo supimos hacer solitos, … para salir de él, se ha visto que NO!!
    Grácias anticipadas por vuestros bien amados negativos, serán muy bien acogidos y prometo aprovecharlos en un futuro no muy lejano.

    Me gusta 52
    No me gusta 7
    • Creo que en alguna ocasión hemos comentado que ciertas personas consideradas como héroes o casi semidioses del mallorquinismo están poco menos que en busca y captura por parte de ex-accionistas.

      Me gusta 11
    • javigol dice:

      Tienes razon Serverisom, la gestion economica de hoy en dia en los clubes por suerte esta mas fiscalizada que antes. Existe el fairplay financiero. Sin embargo tenemos este año, una magnifica opcion de poder comparar modelo de gestion , al haber sido comprado el Zaragoza por un grupo Americano ( Inter Maimi) familia Mas canosa , beckham …. Tengo ganas de ver si emplean el mismo criterio de autosuficiencia financiera que aplican los nuestros.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Buenas Serverisom. Te contesto tras tu comentario ya que soy uno de los damnificados 😂😂. Es cierto que que he criticado sin tener ni idea de el porqué va taaaan lenta la planificación de la plantilla pero es que me veo venir el inicio de liga y no hay nada hecho. Luego llegan las semanas de adaptación a lo que quiere el entrenador y nos vemos regalando jornadas o compitiendo con un equipo que le falta de todo y la clasificación apretando desde el principio. Un saludo compañero.

    • Nenad_Milijas dice:

      Vamos Serverisom! bon estiu i que sa temporada pròxima poguem celebrar molt d’ exitosssss!!!
      Ser, estar, parecer….thats the question!

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Otra pequeña anecdota de tiempos preteritos, se busca portero y les ofrecen al titular del b del Schalke, el mismo equipo de donde viene Hoppe. En cambio terminan por fichar a Germán Lux, con disputa legal incluida con River ( ojo, yo también le hubiera elegido a él, sin dudar ). Pero lo que era una apuesta segura, aquí resulta un fracaso y ese chavalin teuton en noviembre ya juega con el primer equipo. Si buscais y cuadrais fechas, seguro que sabreis de quién hablo.
      En aquellos tiempos en junio, la gran mayoria de jugadores solteros y algún casado se perdian una semanita por esta isla, una vez acabadas las ligas de su país. La gran mayoria hubieran firmado un contrato con el Mallorca de la epoca, con los ojos cerrados y la realidad es que las DD del club, nunca miraron a ese mercado. En fin guerras perdidas

  17. marcbatall dice:

    No nos engañemos con Braithwaite por el hecho que haber jugado dos temporadas en el Barça. Llegó al Barça casi de milagro y a la desesperada porque se veían sin recambio en la delantera, pero no olvidemos que venía del Leganés, con temporadas donde cumplió pero tampoco nada del otro mundo. Por 3 o 4 millones me parecería bien ficharlo, pero él mismo sabe que su ficha bajará allí donde vaya, con 31 años y una carrera con altibajos es lo que hay. De todas forma prefiero a Muriqi porque tiene ese toque diferencial que es lo que puede darnos partidos.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  18. sociodelmallorca dice:

    Si estando en primera división con 50 millones de derechos de tv, no podemos pagar 10 por un delantero que garantiza goles, apaga y vamonos, mejor quedarnos en segunda

    Me gusta 16
    No me gusta 9
  19. Jovan dice:

    No entiendo esta insistencia con este tema, ojalá Muriqi venga si pero no a cualquier previo, los derechos de tv 37 m aprox se van en fichas, creo que no es tan fácil como lo cuentas tomeu. Además, no estamos hablando de un jugador que vaya a ser un crack como se vio claramente en su día un Samuel Etoo, hay q ser sinceros, es un delantero tronco que va bien por alto, y no hay un pasador buenísimo en este equipo para q se las clave en la cabeza ahora mismo. El Mallorca tiene q tener una especie de Muriqi? Vale si, pero a su lado un buen jugador que se mueva y tenga más agilidad..y pagar cualquier precio para restar en las otras posiciones no estoy de acuerdo.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  20. Zaki dice:

    Hace 4 dias que salimos del concurso de acreedores por lo que el Mallorca esta saneado.
    Muriqi un buen delantero de 28 años. Yo creo que si se hace ha de ser como ha hecho el Valladolid con Plata que por lo que sale son 3 primer año+2 si sigue en primera+2 si sigue en primera el siguiente año.
    El Mallorca tiene mucho peor equipo que el Levante y Granada y Morales y Luis Suarez son grandes delanteros.
    Si bajas y te sale un caso Budimir con 30 Millonazos de euros…
    Lo de correr riesgos es muy personal. Yo creo que hay que vivir acorde a tus posibilidades.
    No obstante creo que se puede dar que con todo el lio del Brujas la Lazzio tenga que tirar a la baja y ahi si que me tiraria de cabeza.

    • Jovan dice:

      Lo que no entiendo es como esperan a que no se haga lo del Brujas si o si , que ofrezcan ya los 7m. Y otra cosa digo, yo soy Muriqi e irme a un equipo que falsean las pruebas médicas para abaratar mi coste les diría aquí os quedáis, pq irse a un equipo así es bastante lamentable..pero aquí vemos que el dinero lo supera todo, mientras aquí me paguen mi ficha me da igual donde irme, lamentable.

  21. caragol dice:

    Què fàcil es fer números amb es doblers d’ets altres …

    Me gusta 11
    No me gusta 8
  22. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu no puedo estar más de acuerdo incluso tienes el ejemplo de Budimir si el
    Equipo desciende lo cedes y lo recuperas una vez estás en primera.

    Lo que es un lastre financiero son los Alegría, Trajkovski, Salibur y compañía, pero Muriqi demostró con 5 goles 3/4 asistencias y sus ayudas en acciones a balón parado que es un jugador imprescindible.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Muriqi me olvidaria ya que ha decidido no estar en el Mallorca, y la Lazio si no es el brujas lo colara a quien sea por 10 mínimo . Yo apostaría fuertemente por Sory Kaba, mismas características que Muriqi , igualnden alto pero más ágil, y con sus 26 añitos..6/7/8m por un jugador algo más joven(un poquito más de proyección)para un club como el Mallorca si vale más la pena. Te hace 2/3 temporadas buenas y con 29 años lo puedes vender por 15m así colo esta el mercado de delanteros.

      Me gusta 6
      No me gusta 10
  23. jadima dice:

    Completamente desanimado Tomeu. La plantilla que tenemos a 14 de julio pelearía por no bajar en Segunda. Tema Muriqui, ya cansa. Nos faltan 6 o 7 jugadores y en principio casi todos para ser titulares en primera. Con Ortells misión imposible.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  24. mallorcafinsasamort dice:

    perfectament explicat Tomeu,, envia-li a n’Ortells i a ne’n Diaz pq s’enterin d’una vegada,,,,

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  25. Hay cosas que me parecen totalmente acertadas, pero que, para seguir con la misma cantinela de los últimos días, ni se tienen en cuenta y nos dejamos llevar un poco por el fervor-calentón. Basta decir que hace sólo una semana mucha gente consideraba como montante de la Operación Muriqi unos 8-10 millones y ahora se ve que eso sería casi el coste por año entre una cosa y otra.

    A favor:
    – Delantero que aporta mucho y condiciona el juego del equipo rival.
    – Implicación y adaptación inmediata.
    – Rendimiento bueno.
    – Características casi perfectas para un equipo de parte baja.

    Y ahora los peros:
    – Habría que buscar el resto de refuerzos (aquí he leído que hacían falta 10-12 jugadores de nivel primera, pues bueno, quedarían 9-11, aunque yo creo que no son tantos) a coste mínimo y ya habéis visto las barbaridades que cobran jugadores que no son nada del otro mundo. Sospecho que más de uno en 4 días se habrá olvidado del coste del kosovar y seguiría reclamando fichajes de ese perfil en el momento en el que se tenga que fichar o mantener a según quién.
    – Otro jugador no garantiza un gran rendimiento al 100%, pero Muriqi tampoco. A la que llevase 4 partidos sin marcar, a buscar culpables.
    – El año pasado ya se hablaba de agravios comparativos entre fichas de jugadores. Nos vamos a uno de 2 millones de euros limpios.
    – En caso de descenso se peca mucho de optimismo con un traspaso, cuando el propio descenso devaluaría mucho esa cantidad. Basta ver por cuánto se van jugadores de otros clubes descendidos, eso sí no se convierte en otro marrón por no querer bajarse la ficha, etc. (estos casos son el pan nuestro de cada día).

    Y por último, me genera admiración con la frialdad y la tranquilidad con la que alguno habla de ampliaciones de capital de 30 millones de euros. Supongo que es una mezcla de lo que se mueve en equipos grandes, jeques o la liga inglesa, pero creo que se ha perdido mucho la conciencia con estas cantidades.

    Me gusta 14
  26. serxxx dice:

    Recuerdo mas de una publicación el año pasado hablando del «efecto Muriqui diluido», de que los delanteros le habían «tomado la matrícula», que si defendiendole con dos, que si sabían que ni había que ir al cuerpo a cuerpo… Por no hablar del escándalo que supuso que el kosovar no fuera la primera opción de Ortells en invierno… En fin, ahora solo nos queda el buen sabor de boca de la permanencia, pero Muriqui es un jugador limitadisimo con los pies, era casi cómico verle caer a banda e intentar jugar… Un 10 en juego aéreo, pero poner toda la carne en el asador con solo esa baza, es una mala idea se mire por donde se mire.

    Me gusta 9
    No me gusta 5
    • Kike_Burgos dice:

      Depende…si traes un Sferovic por 4 kg y te da para dar un salto de calidad a la plantilla pues para alante, sino pues Muriqi y el resto cedidos y libres…no hay más.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  27. Kike_Burgos dice:

    Está claro que ambas opciones son buenas, a priori nada es garantía de nada, «solo» hay que acertar.

  28. salihamidzic dice:

    Defensores de Ortells (2a parte)

    Hay dos secciones en el fútbol que normalmente se dividen pero que aquí las juntais para defender a Ortells. Que son la propiedad y la DD.

    Respecto a la Propiedad, eternamente agradecidos por coger al Mallorca cuando deambulaba por segunda y quitarnos los Serras , Cerda y Claasens. Han modernizado el club, lo han saneado y por fin han metido mano en el estadio. Todo esto, nada pero nada lo ha hecho Ortells.

    Ortells, con el maravilloso y supermegaprofeional Ortells hemos estado a un partido de bajar, a un partido mientras Rayo y Español recién ascendidos se salvaron con jornadas de antelación. Se tubo que gastar un pastón en Enero, pero un pastón , entre Gio , Muriqi y Rico, me imagino que más de 6M€ para arreglar el desaguisado. Comparar el trabajo de Ortells con el del DD del Rayo este último año?

    Nos hemos salvado y yo que me alegro. Pero pensar si hubiesemos bajado. Que equipo habríamos tenido para subir en caso de descenso?
    Si estuviéramos en segunda que equipo tendríamos ahora
    – Porteros: Leo y Greiff
    – Defensas: Maffeo y Costa olvidaos.
    Gio se habría ido para jugar el mundial.
    Valjent se ha devaluado el último año y medio.
    Russo, Sedlar, Cufre fijos y Raillo y Valjent que habrían quizás buscado seguir en primera.

    Medios: Galarreta lesionado, Febas, Mboula, D.Rodriguez, A. Sánchez y Llabres.
    Kang tenía cláusula liberatoria.
    Grenier no y Baba que quizás también se iba porque es mundialista.
    S.Sevilla quizás habría seguido.

    Delanteros: Hoppe, Lago, Amath, Alegría y Abdon
    Y supongo que Ángel se habría ido.

    Equipo para subir a primera? NO.

    A día de hoy este es el legado.

    Luego podeis seguir diciendo que es maravilloso… y vender todo el humo que queráis. A día de hoy ha demostrado tener poca imaginación, comparando con los DD del Rayo, Español o Elche, por poner alguno de nuestra liga.

    Me gusta 7
    No me gusta 7
    • Buenas! Que conste que no lo digo a mal, pero al final hay un detalle: Mejor o peor, al final lo que comentas es un caso hipotético y la realidad es que hace 2 temporadas se ascendió y la anterior se consiguió la permanencia. Eso sí es real y no un «que pasaría si».

      ¿Ha habido malos fichajes? Muchos.
      ¿Es Ortells el mejor director deportivo? Si lo fuese, no estaría aquí.
      ¿Nos hace ganas tener mejores jugadores, entre otros, el propio Muriqi? A todos.
      ¿Hacen falta refuerzos ya? Pues claro.

      Pero realmente un desastre hubiese sido no subir en 2021 o haber descendido en 2022.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      @Hassan Salihamidzic que pasa Hassan, como te va por el Bayern, entiendo que desde la atalaya todo se vea tan pequeño!!!
      En otro post me mencionabas, como defensor de Pablo Ortells y veo que como no te has quedado aun a gusto….sera que no te hemos dado la razon ( sinceremente si la necesitases no hubieses llegado a ser el DD del Bayern, no crees?….)…o que te aburres ( no tocaria en la epoca mas caliente para los DD)….o que eres mas de ski que de Es Trenc…..pues mientras nos cuentas un cuento…como decian los Celtas Cortos.
      Defensores de Pablo Ortells es un titulo que ni tengo ni me merezco.
      Porque no soy abogado
      Porque no soy DD de un equipo de fumbol (ni del Relojeria Calvo si aun existe, ya no te digo del Bayern )y no tengo ni idea de como es ese trabajo.
      Porque no tengo ni pajolera idea de fumbòl
      Porque no estoy en nomina de Pablo Ortells SL ni de Fondo de Pensiones… Pablo Ortells.
      En el fondo me es igual Pablo Ortells que Pepe Lopez….me interesa el Mallorca. ‘punto’.
      Imagino que a muchos de los que pasan por aqui tambien les interesa el Mallorca, a otros llevar razon y/o desahogarse, fer de cuñaooooooo….etc, etc.
      Yo me quedo en el 1er grupo, me interesa que el Mallorca siga en primera muchos anyos, ya no espero que me ponga tan caxondo como en los 90s y 00s…(sobretodo por cosas mias, que es eso de dar las culpas a los demas para todo…..)…y todo lo que me de, bienvenido sera.

      Estamos todos de paso, Ortells tambien, el tiempo dira cuanto…….

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  29. Molecillo dice:

    Nos estamos obzecando mucho con el tema Muriqui, y necesitamos a parte del delantero 6-7 jugadores válidos en primera division.. segun me salen las cuentas:
    Porteria; Leo Roman/Greif dos porteros de supuesta calidad, pero ambos sin experiencia, dejar la porteria en sus manos es una apuesta muy arriesgada

    Lateral derecho: Maffeo/Gio la posicion mejor cubierta de la plantilla
    Lateral izquierdo: Costa/Cufre el primero cumple, pero con si historial de lesiones y su edad no podemos esperar que cumpla la temporada entera, el segundo acabo siendo suplente en el Malaga, 0 confianza

    Centrales: Raillo/Valjent/Russo/Copete los dos primeros aptos para primera, Russo viene de una temporads decepcionante y Copete una incógnita

    Mediocentro defensivo: Baba/ ¿Antonio Sanchez? Bana un excelente recuperador, pero a perdido muchos balones esta temporada que nos han costado goles. Antonio sanchez por su entrega podria llegar a cumplir en ese papel, pero no es su mejor demarcacion.
    Organizador: Galaterra/Greinier el primero si se recupera nos da mucha vida, el segundo apenas lo e visto jugar
    Box to Box: Antonio Sanchez/ Dani ro podriamos tirar de ellos 2 Dani koa. Tenido su mejor año, pero entrega y ganas nunca le van a faltar y Antonio puede crecer mucho
    Extremos: Lago/Mboula/Llabres/ Kang in Lee a priori es una demarcacion que no usa Aguirre en sus 11 y lo unico que se podria salvar es una adaptacion a Carrilero, que zurdo solo tendriamos a Kang y no tiene ese recorrido, la banda derecha sobradamente cubierta podriamos utilizar Mboula/Lago
    Delanteros: Abdon/ Alegria/ Angel/ Amath/ Hoppe de aqui solo puedo Salvar a Abdon y Angel como buenos revulsivos.

    Por lo tanto… segun mis cuentas faltaria
    Portero¿? Es una posicion que esperaria hasta el final por si surge alguna buena opcion
    Li: un li titular
    Centrales: si juegas con defensa de 3 almenos necesitas 5 y un canterano, con lo cual abria que fichar 1 mas
    Mediocampo: 2 fichajes mas un medio defensivo fiable y de garantias, y un organizador que ponga la magia de salva
    Delanteros: necesitamos 2 titulares un referencia y un segundo delantero con algo mas de movilidad.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  30. PUPUT dice:

    Suena Sory Kaba para el Mallorca. Delantero de 26 años, juega en Dinamarca en Midtjylland. Mide 1´90

    Me gusta 3
    No me gusta 4
    • Kaba es uno de los clásicos que suenan cada año casi desde cuando el equipo estuvo en 2aB. En ligas menores no da malos números, pero no sé si tiene nivel para la primera española.

  31. Molecillo dice:

    Pd: los 5/6 fichajes queria referirme a 5 u 6 jugadores titulares y que suban el nivel de la plantilla

  32. Enrique Magdaleno dice:

    A Alegria se lo han llevado a Austria para dar un poco de ídem a la plantilla que está muy triste al saberse muy poco competitiva esta temporada

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  33. Alfaina dice:

    Pregunta para Tomeu, si no es factible traer a Muriqui por qué no se intenta fichar a Djuka del Sporting? Me parece un delantero muy interesante para 1ª y seguro que el Gijón no pediría más de 5 porque no puede aguantarlo más tiempo en 2ª aunque con el cambio reciente de propiedad igual sí. Es para dar alternativas serias a lo de Muriqui, cuya situación a dia de hoy no es demasiado optimista.

    Me gusta 2
    No me gusta 9
  34. Lamanodedios dice:

    Sory Kaba, Muriqi, Sferovic…. Tios de 1’90.
    I jo em deman… qui lis posarà un centro decent? Lago i Mbolula no crec.

    Hipotecam l’equip per una tanqueta adalt sense tenir cap extrem? Pla sense fisures 👌🏻

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  35. Tomeu Maura dice:

    Ojo a un comentario que he leído más arriba. «La propiedad por fin ha metido mano en el estadio». No nos equivoquemos con eso. Quien ha pagado la reforma no ha sido la propiedad sino CVC, y una de las condiciones del préstamo concedido a los clubes era que el 70% tenía que destinarse sí o sí a mejorar la infraestructura.

    Me gusta 18
    No me gusta 3
    • mallorca96 dice:

      No mos hem de confondre. Es CVC no és un préstamo. És una inversió. El Mallorca no ha de tornar es 29M€ que li han pagat. Tan sols sacrifica un 10% des futurs ingressos per drets televisius des pròxims 25 anys. Si tenim en conta que el Mallorca guanya uns 50M€ anuals per aquest concepte, significa que durant 25 anys li restaran 5M€, en una línea continuista. Lo que fa un total de 125M€. Però en cas de descens s’hauria de tornar molt manco perque es drets serien més petits, però s’ingrés de 29M€ seria es mateix i no s’hauria de tornar. Per un club com el Mallorca aquesta operació és totalment beneficiosa, se miri per on se miri.

      Me gusta 7
      No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Perdón? ¿Cómo que lo de CVC no es un préstamo? Lo de CVC es un robo a mano armada porque el Mallorca tendrá que entregar el 10% de sus ingresos de TV durante los próximos 50 años (no 25, 50) a cambio de unos 35 millones de euros.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Efectivamente Tomeu, si es así CVC se lleva el retorno de lo prestado (29mill) en 6 años más un beneficio restante de 220mill en los 44 años restantes. Pedazo negocio para una migaja habida cuenta de que el negocio del fútbol sube la inversión cada ciclo de años entonces el beneficio es todavía más grande para CVC y la lacra es mayor para el club. CVC es un parásito impuesto por el dictador de ese abogado que sólo ha mirado sus bolsillos poniéndonos entre la espada y la pared con una falsa solución

  36. Cutticuty dice:

    Siempre defenderé a Muriqi y lo quiero en mi equipo. Pero no a cualquier precio. Si mal no recuerdo el,año que el At.Madrid bajo a segunda HASELBAINK ( o como se escriba) fue el pichichi de primera y ya ves…

    • Tomeu Maura dice:

      Hombre, igual en aquel descenso tuvo algo que ver el hecho de que el club estuviera intervenido judicialmente y estuviera dirigido por un interventor ajeno. ¿No crees?

      Me gusta 3
      No me gusta 7
    • Nenad_Milijas dice:

      pues tenia a Jimmy Floyd Hasselbaink, a Solari que llego como delantero desde River y detras para surtirles a Valeron y Baraja, entre tantos otros. Y como entrenador a un capo como Ranieri

      En todo caso, no es todo tan sencillo. No hay una regla fija, creo, que sea inmune al fracaso o que garantice el exito.
      El ATM bajo a pesar de tener a JFH, no por tenerle, a quien no le gusta tener al Pichichi ( Guiza)

      Muriqi ha sido fundamental en la salvacion del Mallorca, como lo ha sido que con Aguirre el % de puntos ganados ha subido, porque en algun partido no nos metieron gol (por lo que sea).

      Una receta de salvacion podria ser acabar con un saldo de goles negativo inferior a -10 y/o ganar 10/12 partidos.
      Nosotros llevamos dos anyos en 1a empatando pocos partidos, rascando poco…como si hizo el Cadiz, que gano bastantes menos que nosotros.

      Muriqi es un melon abierto y de los buenos. A no ser que se lesione, su rendimiento sabemos por cual rango ira.

      Otra cosa son los dineros……y como no es mi pasta ni me pagan para decidir sobre esas cosssas…,…pues ahi lo dejo…

  37. Toni Forteza dice:

    Tomeu,el préstamo que comentas de CVC hay que devolverlo en no sé cuántos años.Quién lo paga entonces?.Creo que está claro.

    • Tomeu Maura dice:

      El préstamo no lo paga la propiedad. El préstamo se paga con el 10% de los ingresos de TV del Mallorca durante los próximos 50 años. Da igual que el propietario sea Sarver, Claassen o pepito de los palotes.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • baba sule dice:

      el porcentaje siempre es un 10%? Quiero decir que si esta año nos pagan 50 tenemos que darles a esta gente 5 y si el año que viene son 75 hay que darles 7.5?

  38. Toni Forteza dice:

    Si dejas de ingresar ese 10% de TV,estás devolviendo lo prestado.,o no?

  39. esceptico dice:

    Os olvidais de un concepto muy importante en el caso de Muriqi, que en economía se llama valor añadido. El concepto supone que por un precio concreto hay una serie de valores asociados a ese concepto que no repercuten en el mismo. Aparte de sus condiciones futbolísticas (de acuerdo que no jugará la Champions, pero demostró en seis meses que es un jugador muy válido que domina muchas facetas del juego), os olvidais de todo lo que tenemos ganado también:
    1. Adaptación inmediata, tanto al equipo, como a la isla.
    2. Se adapta tácticamente al juego de Aguirre.
    3. Transmite coraje, lucha y entrega.
    4. Es un referente para el vestuario.
    5. Su implicación con el club es total, hasta el punto de rebajarse sensiblemente la ficha.
    6. Su juego defensivo es muy importante, dificulta las jugadas a balón parado del equipo rival.
    7. Es un ídolo para la afición (al menos para mí).
    Creéis que Seferovic, Braithwaite o Sory Kaba (aparte de que futbolísticamente han de demostrar su capacidad), tienen ese valor añadido? Nos gastamos 4-5 M para traer un jugador que parezca la hostia pero que acabe siendo un Hoppe o un Fer Niño? Para mí esa es la gran diferencia. Fichar a Muriqi es fichar sobre seguro. Y eso tiene un coste que hay que asumir, porque su valor añadido no tiene precio.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  40. ElRistoMejideDelForo dice:

    Y ahora comentan que Dominik se ha lesionado el tobillo…

  41. tomeuhemed dice:

    Grande Greiff, ara es turmell…. haurem de tornar a nes mític #FREEDOMINK, però amb una idea aquesta vegada….

    3.5 M ben invertits. L’any passat per aquest preu haguessim pogut dur n’Aitor, Pachecho, Edgar Badia i mitja dotzena mes, pero millor mos la jugam amb en Dominik, que per Instagram pareix majo i ha ho veurem….

    grande ortells.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
    • Aragorn dice:

      Això són coses que no se poden controlar. Per molt bé que puguis fitxar, després pot haver tot tipus d´imprevistos negatius i tirar s´inversió al fems. Aquí i a la Xina.

  42. tomeuhemed dice:

    una ALTRE idea *

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  43. #JuntsSomMillors dice:

    Primer entreno en Austria y Greif primer lesionado, este jugador tiene la negra macho.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  44. tomeuhemed dice:

    a la vegada per ventura aixi sen donen compte que falta un porter de veres JA, i no esperam a nadal com l’any passsat…..

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  45. TALISMAN dice:

    OJO!!! Se comenta que SEFEROVIC podría estar cerca de fichar.
    Veremos a ver… 😜
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 10
    No me gusta 1
    • TALISMAN dice:

      Hablan de GALATASARAY también…
      Es todo muy confuso, pero parece que viene a MALLORCA o ficha por el GALATASARAY… 🤔
      🔴🔴⚫️⚫️🔴⚫️⚫️

    • enzoni dice:

      Molaría mazo mientras no se lesione más y rinda mejor es un sueño

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  46. ElRistoMejideDelForo dice:

    Un periodista italiano acaba de anunciar que el Mallorca vuelve a estar en negociaciones con la Lazio para traer a Muriqi.

  47. TALISMAN dice:

    Y ahora dicen que se vuelve a negociar por MURIQI con LAZIO.
    Madre mía, parece que se esta acelerando todo!!!
    Veremos si hay fumata blanca con los italianos….
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • esceptico dice:

      Se habla de 9M de euros y a que a esta hora están cerrando la operación. Yo ya no sé a quién que creer, pero el periodista que filtra la noticia no parece un juntaletras, a juzgar por el número de seguidores que tiene.

    • Tuadell dice:

      Vius!!

  48. tomeuhemed dice:

    8M per en Muriqi + Cessio de n’Escalante , dali gas Ortells.

    • tomeuhemed dice:

      i si diuen que no : Seferovic.

      han de ser sa peca clau de s’esquema de n’Aguirre ido han d’estar disponibles JA, i no dia 31 d’agost

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • esceptico dice:

      Seferovic, a pesar de lo que cuentan, parece que se va al Galatasaray. Veremos. Una delantera Muriqi -Seferovic es para aspirar a algo más que la permanencia.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  49. Any1916 dice:

    La lesión de tobillo de Greiff (no siéndo grave) no es tan «mala noticia» desde el punto de vista que no supone la recaída de la vieja lesión y siéndo tobillo no es de suponer que sea de difícil recuperación. A ver si se recupera a tiempo de que lo podamos ver a partir del sábado 16 que empezaremos a ver los partidos del Stage d estiu, tengo ganas de ver a Granier y estoy con cierta esperanza en Cufré ( aquí pos una mica es clotell , ho sé)

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  50. moix vermell i negre dice:

    Muriqi no es caro lo siguiente carísimo vale mas invertir en talento esos 30 y pico de millones ,