0-0. Sin goles, pero con Grenier en plan estelar

Pocas dudas quedan ya, tras sólo dos partidos de pretemporada, de cuál va a ser la hoja de ruta del Mallorca 22-23 de Javier Aguirre: un equipo basado en una línea de tres centrales que da prioridad a no encajar goles y que tiene en Clement Grenier a un jugador clave en el centro del campo. El francés volvió a ser el mejor y además estuvo a punto de marcar un golazo con un trallazo que repelió la madera.

Grenier, al que yo considero un fichaje porque su participación la pasada temporada fue testimonial, mejora muchísimo cada balón que pasa por él y da salida limpia al equipo. Su nivel me está sorprendiendo y creo que es una magnífica noticia. Igual que las buenas maneras que demuestra Copete, llamado a ser el central zurdo titular en esta línea de tres que diseña Aguirre.

Por lo demás, pocas conclusiones pueden sacarse porque arriba estoy seguro de que el equipo de ahora tendrá poco que ver con el que jugará la Liga a partir del 1 de septiembre (fijaos que digo 1 de septiembre y no 15 de agosto porque me da que hasta el último día vamos a estar en danza). El partido ante Qatar tuvo muy poco ritmo y apenas hubo ocasiones. Tampoco hubo goles, aunque sí debió haberlos porque Ángel marcó en la segunda parte tras recibir un pase de un rival y el árbitro lo anuló por un fuera de juego que no era dado el origen del balón. Tampoco es algo demasiado importante, eso sí, porque a estas alturas el resultado es lo de menos.

 

25 Responses

  1. Ballesteros dice:

    Tomeu, a qué crees que se debe que Hoppe no haya jugado ni un solo minuto?
    Crees que es un jugador que no es del agrado de Aguirre?

    Me gusta 27
  2. Travieso dice:

    Grenier nos puede dar muchas alegrías… Me gustaría comentar el tema de los fichajes en nuestro Mallorca. Sí, deberíamos tener algún fichaje más hecho, sí, con lo que tenemos parece que no es suficiente… De todos modos creo que el tema de tantos intereses y fichajes que no se conocen hasta casi última hora puede ser bueno para el Mallorca. Al final se trata de encontrar jugadores que te den »x» cualidades en el campo, si el trabajo se ha hecho bien (en el sentido de intereses, no de incorporaciones) se pueden obtener precios sorprendentes por jugadores más que válidos. Como aficionado es terrible no tener ni idea de todos los jugadores a los que pretende el Mallorca, pero desde el punto de vista deportivo me parece la decisión adecuada. Y tema Muriqi, que si es muy caro, que si es demasiado dinero para un club como el Mallorca… Ascendimos hace un año, y la verdad, por las cualidades que tiene y lo que le da al Mallorca como juega me parece un gran jugador sobre el que EMPEZAR un proyecto deportivo con miras más altas que la salvación. Un saludo a todos los foreros y a Tomeu.

    Me gusta 46
    No me gusta 2
  3. Arieeeeelibagaza dice:

    + Grenieldinho , Valjent-Raillo- Copete its ok

    – Los laterales( gio y cufre para primera división creo que no ) Falta un extremo de primera , y un DC

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  4. sociodelmallorca dice:

    Hoppe es de esos jugadores que se irá y siempre quedará la duda de como habría sido si hubiera tenido minutos

    Me gusta 58
    No me gusta 4
  5. coolspot4780 dice:

    Comparto la opinión de Tomeu: Grenier y Copete son dos muy buenas noticias. El primero tiene un toque de balón brutal. La pone donde quiere. Yo además añadiría que Kang In Lee parece decidido a quedarse una plaza de titular. Cómo peleaba el coreano!

    Me gusta 55
    No me gusta 1
    • The Man dice:

      Kangin es un jugador con aptitud y actitud,sería triste desperdiciar a un jugador así que además ha llegado gratis.

  6. Bonany dice:

    Coged con pinzas lo que os voy a decir, pero desde Italia aseguran que se ha llegado a un acuerdo entre Lazio y Brujas para el traspaso del delantero por 10 millones.
    Pero repito, vamos a esperar a ver si se confirma con los demás medios de comunicación.

    Me gusta 10
    No me gusta 12
    • Bonany dice:

      Hablo de Muriqi evidentemente.

      Me gusta 6
      No me gusta 7
    • esceptico dice:

      Puedes indicar dónde has leído eso? Porque no hay ni una sola referencia, ni un tweet, que asegure li que dices.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Bonany dice:

      escéptico, creo que pongo bien claro que cojáis la noticia con pinzas (que no le hagáis mucho caso). Ha salido publicado en un medio de comunicación italiano.
      Por otro lado, no tengo el porqué cada vez que digo algo tener que justificarlo diciendo como lo sé, en qué medio lo he visto, etc….
      El que lo quiera creer que lo crea y el que no pues también 🤷‍♂️
      Como entenderéis, no gano nada publicando mentiras. Pues eso!

      Me gusta 12
      No me gusta 23
    • enzoni dice:

      A mí me sale que han roto las negociaciones

    • esceptico dice:

      Bonany, es que en un tema tan serio no es ético columpiarse. No te cuesta nada poner el link donde has leído la noticia. Yo siempre que aporto algo adjunto el link correspondiente, a fin de no ir por la vida en plan vendehumos.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Escéptico, me estás llamando “vendehumos” ?

      Me gusta 1
      No me gusta 12
  7. Escaldum dice:

    Si. Grenier puede ser clave. Copete, bien, buen fichaje, y a Kang lo he visto tal como empezó las temporada pasada, como un toro, ojalá no le pase como el año pasado y se convierta en ovejita. Necesitamos otro centrocampista, extremos y el DC. Quiero ver jugar a Hemmed, pero debe ser muy malo si nadie le pone no siquiera para verle.

    Me gusta 13
    No me gusta 7
  8. roberto pavia dice:

    Parece q Luis Vázquez se va al Brujas, se puede cerrar esta noche.
    Por tanto Muriqi más cerca del Mallorca.
    Puedes confirmarlo Tomeu?
    Saludos.

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  9. hurry_1982 dice:

    Veo más probable un cese de Ortells y que pongan a Jorge Campos de Vox, que fichar a Muriqi.

    No van a arriesgar tanto.

    Me gusta 12
    No me gusta 38
  10. Kike_Burgos dice:

    No vi el partido pero…Ortells espabila…esa frase siempre funciona…

  11. GoranMilojevic dice:

    Seguro que habéis visto todos el partido eh bocacillas

    Me gusta 3
    No me gusta 2