El Mallorca fichará un quinto central

Aguirre quiere un quinto central, y así se lo ha hecho saber al club, que ya está buscándolo en el mercado. Como os he contado esta tarde se le ha planteado una oferta al marroquí Feddal, pero no es el único que está en la lista. Lo ideal sería un central que pudiera jugar también como lateral izquierdo, calcando las funciones que desempeñaba Oliván -de hecho Feddal es zurdo-, pero sera como sea vendrá un nuevo defensa.

La pregunta aquí es cómo afectará a los otros centrales de la plantilla. Valjent y Raíllo son seguros, pero no lo tengo tan claro en el caso de Copete y Russo. Seguro que Aguirre ha sacado conclusiones y las ha trasladado a la dirección deportiva, así que no tardaremos en tener una respuesta al respecto.

26 Responses

  1. GBA dice:

    5 centrales en una plantilla dice más de Aguirre que de la plantilla.

  2. Finidi dice:

    Si jugamos con sistema de tres centrales es de cajón disponer de 5-6 en plantilla. Una lesión y una sanción te dejan en cuadro.

  3. FollonacoRCDM dice:

    Algún nombre además del de Feddal? A mi me gusta Laguardia pero este no puede hacer funciones de lateral ni es zurdo.

  4. enzoni dice:

    Ni que decir los defensores son importantes pero no podemos obviar las carencias en los extremos y delantera, debe haber aportación de gol y asistencia. Mínimo un central q sirva como lateral izquierdo, un Extremo izquierdo con llegada, asistencia y gol. Lo mismo en el otro extremo, el derecho. Luego un delantero goleador contrastado que acompañe a Muriqi como titular. Ahora, quién ejercerá de enganche en la mediapunta? Kang In Lee para ED y Lago Jr para EI como revulsivos o titulares dependiendo de los méritos y de quiénes vengan. Ojalá se quede Lago. Yo creo que sí que lo van a compensar bien y que los fichajes esta vez cuajaran al menos los que han venido. Amath me crea serías dudas, podrá competir? Greiff? Mano a mano con el titularisimo Rajkovic? Mejor cesión que lleva un año sin jugar y le tiemblan las piernas o eso parece.
    Abdón y Ángel me gustan como revulsivos, incluso como titulares pero Hoppe se va cedido por petición suya debido al mundial se sobreentiende que necesita minutos. Amath es una incógnita entonces mínimo necesitamos un delantero titular que acompañe a Muriqi y sea una referencia goleadora de peso.

  5. Guigue76 dice:

    Kang in Lee no podría jugar de medio punta o Segundo delantero? Es un jugador muy rápido y explosivo y la lleva pegada al pie, estos tíos en la frontal de, área son un peligro, inflan a tarjetas a los centrales y te sacan penaltis o faltas en la frontal, no entiendo esto de poner este perfil a jugar en banda cuando no tienen zancada para escaparse y poder colgar bien los balones.

    • Ballesteros dice:

      👍

    • SomosUnaPiña dice:

      Hay muchos jugadores en el fútbol que se deben replantear su posición y sí, Kang In, es uno de ellos.

      No veo que tenga mal disparo y en banda se pierde con sus florituras, muchas veces, innecesarias. Le prima mucho lucirse y, por ello, pierde todo el potencial que podría tener

      Quizá de mediapunta ó acompañando al delantero y disparando incluso desde fuera del área al tener la mínima oportunidad

      Creo que Kang In es ese jugador que debe explotar en esta temporada y poder realizar una venta suya a final de temporada porque no creo que, aún explotando, alcance un nivel regular como se necesita

  6. Abdonteam dice:

    Porque muchos pedís extremos?
    Si el plan de Aguirre es jugar 5-3-2
    No hace falta gastar dinero en Extremos,falta un li titular o LI-dfc
    Poner a Dani y kang(entre los dos que se jueguen el sitio) de enganche con muriqui,
    Y fichar un MC top para el mallorca tipo campaña, ojalá Sergi Darder..

    • Milan77 dice:

      Esta pretemporada ha jugado TODOS los partidos con 1 solo delantero y con un jugador por cada banda y con dos mediocentros. Si juegan Lago o Llabrés, juegan mas pegados a la banda y si juega DaniR, un poco más de interior y por la derecha, el que más ha jugado ha sido Kang In jugando un poco como DaniR, de interior entrando por la derecha a pierna cambiada. Eso de que no juega con extremos, no se de donde lo sacas, el año pasado no es que jugara sin extremos, es que no había ninguno en la plantilla. Y aunque jugase sin extremos de inicio, habría que tener algún especialista como alternativa, como plan B para los partidos que haya que atacar por ir con el marcador en contra.

    • Milan77 dice:

      De echo, hubo una temporada en el Atlético de Madrid que tenía en plantilla a Simao, Maxi Rodriguez y Luis García.

    • Gori52 dice:

      Fichar a Sergi Darder seria extraordinario, pero me temo que sacarle del Espanyol costaria más que lo que ha costado Muriqi.

  7. coolspot4780 dice:

    La idea de Aguirre es que los laterales suban a atacar. Su estrategia de 5-4-1 o 5-3-2 se basa en tener la posesión y subir al contraataque. Y contra los equipos grandes se trata de aguantar el tirón y ganar siempre se puede o amarrar un empate.

    A mi es un sistema que personalmente nos me gusta, pero veremos si el tiempo le da la razón. Igual si sale bien esto de controlar el balón y salir al contraataque acaba gustándonos.

    No sé cómo estará Feddal a sus 32 años y después de una lesión. Espero que fichen un buen central pero también que juegue Copete. En defensa siempre hay sanciones y lesiones. Pero lo que necesitamos más que el aire es un extremo izquierdo. Así quedaría un equipo muy compensado.

  8. Pepillo13 dice:

    Estaba cantado que con las bajas de Olivan y Sedlar y la apuesta inequívoca del entrenador por la defensa de cinco que se iba a buscar un central más.

  9. Collero60 dice:

    Bueno pués, si el tal Feddal siendo central y zurdo, encima la sabe poner para rematar….blanco y en botella

  10. PROBASE dice:

    En principio lo que es seguro es que creara competencia y esto no es malo, por otro lado dar por hecho que Valgent y Raillo son seguros es mucho asegurar, son los primeros que tienen que ver su sitio en el equipo comprometido, sobre todo en el caso de Raillo que comete acciones por querer adornarse que comprometen al equipo, y no hablemos de Russo, en el caso de Gaya en mi opinión necesita minutos y tiene que salir cedido.

    • leafar dice:

      Valjent y Raillo son innegociables. Uno hace mejor al otro y viceversa. Recordad el bajón que pegó Valjent cuando jugaba Russo, que lo ponía de los nervios…

  11. lolojuni dice:

    Gayá no sirve?

    • SomosUnaPiña dice:

      Entiendo que actuará como el 6° central por detrás de Valjent, Raíllo, Russo, Copete y Fichaje. Dejándolo en el B ó en el banquillo.

      Para mí, es más que válido. Creo que tenemos un central de garantías aún joven. Esperemos que se aproveche y se le de oportunidades.

  12. Dr Socrates dice:

    Muy buenos dias, yo estoy muy de acuerdo que hay que traer otro central, recordais Valjent no hizo una buena temporada, Russo no tiene nivel para jugar esta liga, yo puedo dar ej como aquel partido del Celta que nos ganaron com un menos con fallos increíbles de la zaga

    • Bonany dice:

      La realidad pura y dura es que no tenemos una buena defensa, lo dije en un post anterior, fuimos el tercer equipo más goleado de primera con 63 goles.
      A esto debemos añadir que en estos momentos está mucho más debilitada sin Olivan, sin Sedlar y sin Battaglia.
      Copete tiene buena pinta, pero no olvidemos que estamos en primera, vamos a ver si da la talla.
      Es que creo que muchos de nosotros nos olvidamos de este detalle, somos un equipo de primera división española.

    • mallorca96 dice:

      Bonany, sa baixa de Sedlar fa que tenguem millor defensa que sa temporada passada. Mos hem llevat de damunt un jugador que, tot i que és vera que era professional i no protestava (només faltaria, és es mínim que se demana) era molt fluix per sa categoria, sempre fent penals i expulsions tontes. Restava més que sumava quan jugava. Amb Copete hem millorat molt aquesta posició, però estic d’acord que encara falta un central i un carriler esquerre ofensiu.

  13. Sempre mallorca dice:

    La verdad estoy muy satisfecho con las llegadas asi como la renovaciones.
    Creo que Ortells este año lo ha bordado.
    Os recuerdo que con Cuper tambien jugabamos a que no nos metieran y esrabamos todos contentos.

  14. mallorca96 dice:

    Rajkovic

    Maffeo- Valjent- Raillo- Feddal- Jaume Costa

    Grenier- Baba- Moi Gomez

    Kang In- Muriqi

    Leo Roman

    Gio- Russo- Gaya- Copete- ???

    Dani R.- Battaglia- Antonio

    Angel- Abdon

    Reserves: Amath i Galarreta (lesionat)

    Jo amb aquesta plantilla me don per satisfet. Això sí, que consti que Aguirre no m’ha agradat mai i sa formació de 5-3-2 o 5-4-1 tampoc. Si Aguirre no funciona i fitxam un altre míster, aquest entrenador nou estarà condicionar a una plantilla sense extrems. Però anem a confiar en que tot surti bé.

  15. Sempre mallorca dice:

    Pues en Aguirre mos va salva de segona. Ton a dir que en Cuper era igual den Aguirre i tots contents.

  16. Es bastante obvio que si se va a jugar con 3 centrales hacen falta 2 más de recambio e incluso haga falta volver a tirar de Gayá. Con 4, a la que haya una lesión o suspensión ya habría que empezar a pensar en experimentos recolocando jugadores.

    Brian Oliván, en principio más de banda e incluso pequeño para la posición (1,75) dio un rendimiento muy por encima de lo esperado. Pero no vamos a tener la misma suerte cada año.