Mboula, Hoppe y Álex Alegría tampoco viajan a Nápoles

Sí lo hacen en cambio tanto el portero serbio Rajkovic como el centrocampista argentino Battaglia, lo que indica que pueden tener minutos. Repiten Cufré y Lago, lo que es buena noticia para ellos. También viajan los jugadores del filial Pere Joan, Josep Gayà y, como novedad, Antonio Frau.

Porteros: Leo Román, Predrag Rajković, Pere Joan.

Defensas: Martin Valjent, Antonio Raíllo, Pablo Maffeo, Braian Cufré, Giovanni González, Jaume Costa, Copete, Josep Gayà, Antonio Frau.

Centrocampistas: Dani Rodríguez, Iddrisu Baba, Antonio Sánchez, Clément Grenier, Kang In Lee, Lago Junior, Rodrigo Battaglia, Javi Llabrés.

Delanteros: Abdón Prats, Ángel Rodríguez, Vedat Muriqi.

48 Responses

  1. Yachtie dice:

    No se vosotros pero yo me quedo con las ganas de ver más Hoppe. Estoy seguro que junto a Muriqi sería una dupla interesante. Veremos que pasa y si solo se va cedido..

    • Mallorqueta dice:

      Hoppe no tiene nivel para jugar en segunda. Mucho menos en primera. Por eso no lo has visto ni lo verás. Por eso los entrenadores o han contado con él.

    • pierrot dice:

      Estoy de acuerdo contigo. Creo que si le hubiesen dado mas oportunidades……

    • pierrot dice:

      Mi comentario era para Yachtie

    • The Man dice:

      Estoy contigo,este chico deberia haber tenido muchas más oportunidades,de todos modos una cesión le vendrá de lujo,tiene que jugar y acumular experiencia.
      Yo creo que tiene algo especial.

  2. balon bermellon dice:

    Mboula es muy pero que muy malo!!!!
    No vale ni para los juveniles!!!
    Espero que venga alguien y se lo lleve.

  3. sevilla1979 dice:

    Espero que el club que se lo pueda llevar no lea tu conentario

  4. Pepillo13 dice:

    Mezclando esta convocatoria con el anterior hilo de necesidades del equipo, me pregunto hasta que punto se está contando con Cufré y no se va a ir a por otro lateral izquierdo, o está ahí solo porque no han encontrado sustituto.

  5. SomosUnaPiña dice:

    Viajan Cufré y Lago. Indicativo de lo que dije, salvo sorpresa, la plantilla sólo necesita un par de retoques para quedar como la han diseñado.

    Tomeu ¿Crees que, esta plantilla, está al 90%? (por decir un porcentaje alto) a falta, obviamente, de las bajas

    • Jovan dice:

      Es que para mi Cufré y Lago tiene cabida en este equipo. Cufré no lo ha hecho tan mal en la pretemporada, le veo un jugador que puede llegar a dar la talla en primera división, pero necesita un entrenador que le dé confianza y un jugador como un Jaume Costa que sea como un mentor para él, y todo eso puede llegar a ser. Y Lago pienso parecido, no necesita ningúin mentor por su experiencia pero es un jugador que para banquillo nos puede servir muchísimo, incluso para algún partido de titular en copa del rey etc. Con esto vengo a decir, que si no se encuentran oportunidades de mercado o chollos de última hora por mi no traería a nadie por esas dos posiciones. Les daría una oportunidad hasta el mercado de invierno. Creo que gastar por gastar ( o traernos experimentos raros) y dejar de lado a estos dos jugadores me parecería fatal y de una mala gestión.

  6. Gori52 dice:

    Tomeu: trob que hauries de posar que tampoc viatja en Greiff. Ja se que tampoc ho fa en Galarreta, però tots verem la jugada de la seva lesió. En canvi, lo d’en Greiff, ja fa com a beneit.

  7. Yoshito Okubo dice:

    Esto viene a demostrar que como mínimo falta otro delantero centro del mismo o casi nivel d Muriqui pero más q abdón y mucho más q Alegría y Hoppe y un extremo para ser titular.

    Yo espero q venga también un central para ser titular y un lateral izquierdo para competir con con Costa aparte q éste x su edad ya no está para jugar todos los partidos. A mi m encantaría la vuelta d Estupiñán.

    • yo.... dice:

      Sí, claro, y un LD del nivel de Maffeo, no te jodes. Muriqi nos ha costado casi 8M, más de la mitad del presupuesto, y es imprescindible traer a otro DC de su nivel. Aquí nos creemos que el dinero sale de debajo de las piedras o algo. Lo que hace falta es un LI, y posiblemente un central, de delantero como mucho un perfil distinto.

  8. Dr Socrates dice:

    Cufre que era reserva del Malaga, jugara el equipo? Ahora mismo el Girona tiene mejor equipo

    • Capilla12 dice:

      Cufre sigue en el equipo porqué aún no han traído al otro lateral izquierdo, hasta que no venga no lo pueden echar.

    • Aragorn dice:

      Correcto Capilla12, Cufré sigue porque no han fichado aún a un lateral izquierdo. Cufré no tiene nivel para jugar en 1ª, lo seguí el año pasado e iba justito para segunda con el Málaga, que por cierto, a punto estuvo de bajar.

    • Shivik dice:

      Que el girona tiene mejor equipo? por favor no me hagas reir, aqui en Mallorca todos tienen siempre mejor equipo que nosotros, por que claro todos somos mejores entrenadores y directores deportivos, y ademas los jugadores de los demas siempre son mejores.

  9. salihamidzic dice:

    23 jugadores desplazados
    – 4 fuera : Russo, Galarreta, Greiff y Ammath no van. Entiendo que por molestias o lesiones.
    – 3 Descartados: Mboula que lo mejor es que rescinda y busque su futuro en Portugal. Alegría, nuestro particular Umtiti, cederlo a un segunda (si se puede) y Hoppe que es una pena, que yo creo acabarán vendiendo (espero que con un % sobre futura venta) porque no creo que quiera el chico una cesión. Hoppe por cierto si ofrecen 3M€ es nuestra PALANCA particular.
    – 4 del filial viajan incluido Llabres.
    – Desconozco si Copete, Leo Román o Kang por edad tienen ficha del filial.
    – Las cuentas me salen que hay 2 o 3 fichas disponibles para fichajes, no más, salvo que Cufre, Amath u otro se vaya.

    No creo que fichemos más de 3 jugadores de aquí a que acabe.

  10. Jovan dice:

    Es que para mi Cufré y Lago tiene cabida en este equipo. Cufré no lo ha hecho tan mal en la pretemporada, le veo un jugador que puede llegar a dar la talla en primera división, pero necesita un entrenador que le dé confianza y un jugador como un Jaume Costa que sea como un mentor para él, y todo eso puede llegar a ser. Y Lago pienso parecido, no necesita ningúin mentor por su experiencia pero es un jugador que para banquillo nos puede servir muchísimo, incluso para algún partido de titular en copa del rey etc. Con esto vengo a decir, que si no se encuentran oportunidades de mercado o chollos de última hora por mi no traería a nadie por esas dos posiciones. Les daría una oportunidad hasta el mercado de invierno. Creo que gastar por gastar ( o traernos experimentos raros) y dejar de lado a estos dos jugadores me parecería fatal y de una mala gestión.

    • Dr Socrates dice:

      Cufre? Era reserva en el Malaga un equipo que casi baja ahora imagina en 1division!

    • Jovan dice:

      Pero tú canto llevas viendo fútbol? Cuántos ejemplos hemos visto de jugadores que han fracasado en miles de equipos y han resurgido con la confianza de buenos entrenadores.. nada más lejos en el Mallorca..engonga jugando en segunda y 2b casi toda su vida, Ivan Campo, Poli un lateral horrible que mas o menos dió la talla en primera por la cabezonería de Manzano. Físicamente Cufré tiene buenas carasterísticas, y Lago igual, son aprovechables los dos, y el 80 o 90 por ciento en el deporte es muy psicológico, tienes que sentirte importante y con confianza, físicamente si das la talla y tienen un mínimo de calidad todo puede ser.

    • Etoo dice:

      Lo de Engonga no es muy buen ejemplo… le llegó la oferta para jugar en 1a tarde. Pero una vez que pisó 1a no la abandonó.
      Lo ficharon del Sporting Mahones y se fué al Valladolid, de allí dió buen rendimiento y se marchó al Celta, buen rendimiento y al Valencia… y en VLC no lo hizo mal, era titular pero el club decidió limpiar media plantilla y ficha por el Mallorca junto a Eskurza, Galvez, Moya, I Campo… no tiene nada que ver con Cufré.

  11. Pepillo13 dice:

    En este caso opino como @Jovan, creo que el cuerpo técnico ha decidido contar con Lago y Cufré para concentrar los esfuerzos en otras posiciones. Y los descartes podrían ser una buen pista de lo que se busca

    • Jovan dice:

      Somos el Mallorca, hemos gastado un pastizal con Muriqi, no hay que volverse locos en gastar en según que posiciones si no hace falta teniendo hasta invierno por probar. Físicamente son dos jugadores que dan la talla, lo he dicho más arriba..Poli Manzano le dió una confianza de locos…encima fué el lateral titular durante 2 años? no me gustó pero dió nada comparado con un Miquel Soler pero dió la talla, casi todo es psicológico en el deporte. Y es más, tenemos el entrenador ideal para realzar jugadores como Copete, Battaglia, y los dos que estamos hablando (jugadores rocosos y físicos). Que refuercen en otras posiciones que hagan más falta como dices Pepillo.

  12. Lamo en busqueta de buger dice:

    Raíllo bajó con el Mallorca a Segunda B.

    Cufré subió con el Mallorca a Primera División.

    Lo que hizo el año pasado en el Málaga no quita que sea válido para jugar en primera.

    Aouate, Bigas, Ximo, Nunes, Alex moreno, thomas, martí, asensio, gerard moreno, hemed, nsue. Con este equipo tan curro el mallorca casi baja a segunda b.

    • Jovan dice:

      Me estoy dando cuenta que estamos viviendo la época de la poca paciencia, y es una enfermedad que se está contagiando por todo. Lo queremos ya todo rápido, fácil y cómodo. Hemos perdido la memória de infinidades de jugadores como los que tú nombras y muchos más que con insistencia y confianza han dado mucho y han llegado a ser buenos jugadores de primera, son seres humanos que necesitan adaptarse y tener la confianza de un míster, no todos se adaptan el primer año que juegan en primera, cojones, es como una persona que entra en una empresa y algunos a los 15 días o el mes ya dan la talla, y otros necesitan más tiempo, pero eso no quiere decir que uno sea más bueno que otro. Lago es un buen jugador que sufrió un bajón en los dos últimos años, pero tampoco ayuda tener un entrenador que no te dé nada de confianza, Cufré lo pueden ceder sí, pero creo que le sería más bueno tener un entrenador como Aguirre aunq sea unos meses..y un mentor como Jaume Costa, además q costó un pasta y me parece de deberían tener más paciencia de lo normal con él. Y pasando por ejemplo a Copete me huele que nos va a sorprender como uno de los mejores centrales que han pasado por el Mallorca, no me quiero venir muy arriba, pero tiene unas características muy buenas para ser un buen central de primera.

    • Aragorn dice:

      Es cierto, en el fútbol 1+1 no son 2. Todo es posible.

    • Jovan dice:

      Es muy pronto para hacer comparaciones, pero me atrevo a decir que me recuerda mucho a Marcelino..os acrodáis? Un jugador que al principio lo veías que sí, bien físicamente y tal, pero nadie se pensaba que iba a llegar incluso a la selección.

  13. baba sule dice:

    Ayer vino donde trabajo Javier Aguirre (que tío mas majo, joder) y hablando dijo que le faltaban tres fichajes, que coinciden con los que no viajan, que los que han venido son los que quería. No pude sacar mas información.

  14. Kike_Burgos dice:

    Por esa regla de 3 Angeliño que bajó a segunda b con el Mallorca no tendría hueco? Es que a veces hay que leer unas cosas…Cufré era titular en Vélez y en el.Mallorca, aunque perdió el puesto,que subió a primera.pero eso no cuenta…dicho esto, ojalá traigan un lateral.de garantías pero os hacéis líos con las cesiones.

  15. Jovan dice:

    Tomeu, estaría guay hacer un post un día, sobre jugadores que parecía que no valian nada y que al final con la confianza e insistencia de los entrenadores llegaron a ser grandes jugadores. Bastaría hacerlo con el Mallorca, ya hay un buen curro solo con eso. Creo que sería un post interesante, y para dar ejemplo de que con empatía por parte de tu entrenador(jefe) y esfuerzo por parte del jugador todo puede ser.

  16. Gori52 dice:

    Para mi, Cufré tiene muy buenas cualidades futbolísticas, la solución está en dar con la clave para que arranque. A lo mejor Aguirre sabe qué botón, o botones, apretar.

    • Jovan dice:

      Salvando las distancias pues tenemos un ejemplo más reciente como el de Leo Román.. yo por mi le hubiera dado la confianza total, pero en este caso el entrenador pidió un portero, quizás si no hubiera salido la oportunidad de Rajković Aguirre debía haber tirado con lo que hay ( que no hubiera estado mal) pero ha valido pq esa oportunidad de mercado se supone que ha sido un chollo…con Cufré y Lago para mi debería ser similar, es más, si el entrenador lo considera que ni busquen.

    • sevilla1979 dice:

      un bon cop amb un tronquet de chimenea damunt es cataplines i a lo millor reacciona

    • Milan77 dice:

      @Jovan, creo que Leo Román hubiera sido la apuesta si hubieramos bajado a 2a, pero no te puedes jugar la permanencia con un chico que ha jugado 3 partidos en 1a. Necesitas a alguien de peso que pueda jugar si Leo no está a la altura. Yo hubiera apostado por alguien como Diego Lopez, veterano pero con experiencia y sobriedad , que hizo un temporadón la temporada pasada y que le pueda dar la alternativa a Leo Román

  17. tomeuhemed dice:

    Entre en Greif i n’Amath no en fan ni mig. Jugara antes en galarreta que algun d ells.
    Vaja panorama…entre ungles i esquenes

    • sevilla1979 dice:

      aixo den greif i n amath son desgracies i circunstancies que te poren passar sempre,
      esperem se recuperin

  18. Milan77 dice:

    No es que Cufré sea santo de mi devoción, pero jugando con 3 centrales, me parece mejor carrilero que Costa. Costa no llegó a línea de fondo ni 1 vez en toda la pretemporada y muy pocas veces lo hizo en toda la temporada pasada. Siempre quiere el balón al pie y juega a asegurar siempre. Eso como lateral es pasable, pero como carrilero, no puedes jugar así. Necesitamos alguien del perfil de Mojica, Estupiñan, Javi Galán o el mismo Oliván. Jugadores que no paran de subir y doblar a los centrocampistas o poner balones desde línea de fondo. Para mí, el ideal sería Miguel Gutierrez, ya que el Madrid tiene que cederlo porque tiene el cupo lleno. También me traería cedido a Antonio Blanco para el centro del campo si no hay dinero para los Campaña, Melero, Bardhi…

  19. Urbais dice:

    La pregunta es no paramos de decir todos, yo el primero que hace falta un lateral izquierdo…
    Pero alomejor Aguirre cuenta con cufre no?

  20. sociodelmallorca dice:

    Hola

    Que sepáis que lo de greif es algo real y es una putada. No se le puede reprochar nada.Ha tenido muy muy mala suerte y sólo se le puede animar y desear que pueda superarlo

  21. Rojo y negro dice:

    Viendo la lista de convocados y en referencia al post anterior creo que nos quedamos muy cortos pero que muy cortos poniendo que nos faltan 3 jugadores, de la lista sobran como 7 u 8, así que haced cuentas de lo que nos falta

    • sevilla1979 dice:

      teoricamente si , pero paciencia y buenos alimentos.

      alguien puede creerse que se ficharan 7 u 8 jugadores de alto nivel para primera division

  22. Tomy dice:

    Prefiero a 3 buenos, titulares…q a 7 u 8 mediocres, q no mejoren lo q hay.
    Mínimo un central, jugador de banda izquierda y segundo delantero.