Ibiza-Mallorca: más importante de lo que parece

El amistoso de esta noche en Can Misses (21.00 horas, en directo aquí en la web) es más importante de lo que parece. El resultado es por supuesto lo de menos, aunque desde luego sería interesante acabar la pretemporada sin perder ningún partido. Sin embargo, lo que sí creo que será trascendente es la identidad del portero titular, porque lo lógico es que sea después el que arranque la temporada en San Mamés dentro de ocho días

Leo Román ha jugado todos los partidos sin encajar ni un solo gol. Rajkovic apenas tiene a las espaldas 60 minutos en Nápoles, en los que recibió de penalty -imparable- el único tanto que ha concedido el equipo este verano. Se da además la curiosidad de que si hoy juega Leo se convertirá en el primer portero ibicenco que juega un partido en su isla defendiendo la camiseta del Mallorca.

¿Rajkovic o Leo Román? ¿Quién pensáis que jugará esta noche en Can Misses?

P.D. Sin novedades en la convocatoria más allá de la baja de Ángel, que arrastra molestias y con el que no se ha querido arriesgar.

27 Responses

  1. Angel Amengual dice:

    El fichaje de otro delantero se hace todavía más imperativo con las molestias de Ángel. Es buen jugador mi tocayo, pero creo que físicamente sus mejores días pasaron hace ya algunas temporadas.

  2. Jota dice:

    1a parte Leo, 2a Rajkovic y todos contentos

  3. Pepillo13 dice:

    A ver, Leo es ibicenco y sería muy normal que tuviese como mínimo este pequeño reconocimiento de jugar hoy. Decir que eso implica si o si que tiene que jugar luego contra el Bilbao es hacerse trampas al solitario, una cosa no tiene porque implicar la otra.

    • Retroh dice:

      El portero de Aguirre va a ser Rajkovic, quiere jugadores experimentados i no has fichado al Oblak de los modestos para poner un chavalín del filial. Si después Rajkovic se marca un Sergio Rico y hace 10 partidos desastrosos, pues Leo tendrá su oportunidad; pero creo que no hay duda de las ideas del mister en cuanto a jugadores veteranos.

    • TORITO COROMINAS dice:

      Retroh, cuando se fichó a oblak, moya empezó de titular y le hizo comer banquillo hasta que se lesionó. es una anécdota pero quiero decir que aunque pretenda que su portero sea rajkovic no aproveche el buen estado de forma y motivación de Leo para los primeros partidos mientras el nuevo se aclimata al juego del equipo, a los defensas y al idioma. La porteria es muy especial y la confianza mutua entre portero y defensa es importantísima.

  4. Any1916 dice:

    Lógicamente un entrenador de la vieja escuela cuida estos detalles, del todo de acuerdo con los compañeros: 45 para Leo/ 45 for Viking

  5. Any1916 dice:

    Y Leo termina pretemporada imbatido naturalmente!

  6. Yoshito Okubo dice:

    A mi Leo m encanta y tiene muy buena pinta y probablemente sea nuestro portero d futuro pero ahora se trata d mantener la categoría y el portero titu va a ser Raj

    • Yoshito Okubo dice:

      (Perdon el móvil m ha hecho algo raro) decía q si el portero titular va a ser Rajkovic cuanto antes se acople al equipo mejor.

      El detalle d q Leo es Ibicenco y q ha hecho una pretemporada espectacular yo d ser Aguirre le daba al menos unos Buenos 30 minutos.

  7. Yoshito Okubo dice:

    Rajkovic
    Maffeo Valjent Raillo Copete Costa
    Bataglia Grenier
    Dani Kangin
    Muriqui

  8. Zaki dice:

    yo creo q en liga pondra al que este mejor. Para mi hoy lo logico es poner a Rajkovic para que se vaya aclimatando.
    Tambien tengo ganas de ver como llegan Batagglia y Muriqi

  9. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Coincido con muchos compañeros. 45 minutos cada uno.

  10. caparrut dice:

    Jugar no se quién jugara,si quién debería jugar por habérselo ganado en el campo y no por ser ibicenco y es Leo Roman

  11. Terral dice:

    Que os parecería Fran Navarro como acompañante de Muriqi en la delantera?
    Formado en el Valencia, Español, juega en Gil Vicente de Portugal, 16 goles en 2022, buen remate de cabeza, peleón, buen remate al primer toque…
    Valor 3M€.

    13 de Sus goles:
    https://youtu.be/PNXWMqOD7EI

  12. Cukiu dice:

    A Nico Gonzalez le han comunicado que no tiene sitio este año en el barça y que busque equipo para ir cedido….que se cuenta con él para los próximos años. Ortells llama al señor Alemany ya….que para el mallorca sería brutal…y no creo que tenga un salario muy alto…que opinais?????

    • Lamanodedios dice:

      Segur q Nico encaixa a la prefecció amb el joc de possessió i tiki-taka d’Aguirre. Segur q està loco x venir aquí i no a un Vila-real, Real societat, etc. 👌🏻

  13. PROBASE dice:

    Desde luego necesita fichar como minimo 2 delanteros y ademas para jugar ya, no tengo muy claro lo de Amath, y necesita un buen banda izquierda, el problema es que no se pueden fichar medianias porque al final el que nos saca las castañas del fuego es nuestro querido Abdon, a Aguirre le veo muy obsesionado con los centrales zurdos, el sabra porque.

    • Angel Amengual dice:

      Pues porque le falta un lateral izquierdo y el club no se lo da, ergo el central que venga si tiene que jugar ahí en algún momento tiene que ser zurdo, no es tan complicado de entender.

    • PROBASE dice:

      Jugando con 3 centrales se hace necesario un lateral con llegada o un banda, pero un central en la banda yo no lo veo, si lo ves tú esta bien.

    • Angel Amengual dice:

      Tío, que yo no veo nada. El club no tiene pasta para hacer más de 2-3 fichajes. Quizá deberia fichar más, está claro, 1 lateral izquierdo, un central, un delantero, un extremo y si me apuras un centrocampista más, pero es lo que hay y hay que priorizar. Vendrán solo 2. Querer hacer ver como que Aguirre tiene un caprichito con los centrales zurdos es faltar a la verdad. Aguirre quiere lateral izquierdo, está claro, pero no se lo van a traer porque priorizan un central más (normal, solo tenemos 4 y uno está lesionado) ergo EVIDENTEMENTE tiene que ser zurdo. Tan fácil como eso. Ni a Aguirre le gusta eso, ni a mi, pero es lo que hay. De ahí mis quejas el otro día con el tema Olivan.

  14. Mallorqueta dice:

    Rajko
    Maffeo Valjent Raillo Copete Costa
    Grenier Battaglia Dani
    Ángel Muriqi

    Este es el 11 que va a poner Aguirre salvo la duda reciente de Ángel por el que entraría Kangin.
    Chinpun