La izquierda dilapida dos millones de euros de fondos públicos para que Son Moix siga denominándose Visit Mallorca Estadi

El Consell Insular, una institución que en sí no tiene ninguna razón para existir, en colaboración con Ajuntament de Palma y Govern, van a pagarle al Mallorca 1.800.000 euros para que el estadio de Son Moix siga llamándose Visit Mallorca Estadi. Se me ocurren pocas formas más irresponsables de dilapidar dinero público.

Cuando estamos abocados a partir de otoño a una de las mayores crisis económicas de la historia, cuando Baleares es de las regiones más azotadas por el umbral de la pobreza, cuando miles de familias no pueden permitirse ni llenar el depósito del coche, cuando el socialismo fríe a impuestos a todos los ciudadanos, resulta que el Consell Insular va a tirar a la basura casi dos millones de euros por una acción dirigida a una Sociedad Anónima Deportiva con capital social norteamericano. ¿Por qué lo hace? Pues claramente con el objetivo de tratar de comprar al mallorquinismo. Están tan desesperados ante las próximas elecciones que, después de comprar a sindicatos, medios de comunicación y lobbys varios, van ahora a por la entidad social más importante de Baleares.

En todo esto exculpo 100×100 al Mallorca que, como entidad privada que es, va a obtener el mayor beneficio posible de una forma totalmente lícita, pero este convenio es impresentable. Absolutamente impresentable.

114 Responses

  1. Gori52 dice:

    I del nou extrem, ràpid i amb gol, quines noticies hi ha?

    • Mallorquinista dice:

      Jajajaj estam tots en modus fitxatges on i casi exclusiu

    • Galantine dice:

      Me piro de la Web, Tomeu. Me parece estupendo que nos informes del Mallorca, me encanta que te adelantes a fichajes y que des opiniones deportivas, pero mezclas la política con el fútbol con un interés sectario ultra radical y creas en la gente una opinión sesgada de lo que es «la izquierda» como si la derecha y el neoliberalismo sea la mejor receta, cuando llevamos décadas enlazando crisis y familias viviendo de la pension de la abuela. Encima tienes la cara de hablar de la «mayor corrupción de la historia» del PSOE, según quien? Feijoo? Hablanps de la Gurtel, del caso Púnica, de los aeropuertos sin aviones, de la Iglesia exenta de impuestos, del FMI, de Florentino Pérez y de toda la chusma que se lleva el dinero de las familias, no nos vengas con la mierda de «la izquierda». Ale, AMUNT MALLORCA!!

  2. The Disowned dice:

    Donde queda lo de no hablar de política en este blog? Los sermones para mis cojones… después habrá quien opine en contra y será baneado por hablar de política… Tela!

    • Tomeu Maura dice:

      Esto es un acto de irresponsabilidad política manifiesta y como tal hay que denunciarlo.

    • The Disowned dice:

      Si, pero irresponsabilidades políticas en este país hay para parar varios trenes, pero siempre se denuncia del mismo lado. Mi opinión para no enmarañar el ambiente del blog es dejarlo todo a un lado y solamente hablar de fútbol, sin mezclarlo con política.

  3. Obiku dice:

    No olvidemos que como se ha denunciado en esta web por activa y por pasiva, las instituciones están todas en contra del Mallorca y sólo van a hacerse la foto.

    • stojadinovik dice:

      mare meva, si no donen ajudes,pero que no les donen, i sino, es un acte de irresponsabilidad…Tomeu,ja mostres «es llauto» per cert, dir que una institució propia de Mallorca com es consell no te rao d.existir si que es una irresponsabilitat, con dir que no emporten ses autonomíes… deixa aqest articles pes teubdiari f’extrema dreta, es tan difícil cerrar nomes del Mallorca????

  4. Guigue76 dice:

    A mi ya me va bien, tiran dinero a diestro y siniestro sin importarles que vengan crisis o de donde salga la pasta, al menos por una vez lo tiran en algo que me va bien.

  5. Sa Pinya dice:

    Tengo la impresión que si la derecha hubiera lanzado está iniciativa no lo hubieras publicado como noticia o, en todo caso, como algo positivo para el turismo y el Mallorca.

  6. Mallorquinista dice:

    No obstante, y sin entrar en si me parece bien o mal el acuerdo, si que creo que debemos ser mayorcitos para no basar un voto de elecciones el si subvención o no al equipo del que soy seguidor con un acuerdo.

  7. Manzano85 dice:

    Contigo al 100% Tomeu. La izquierda va dejar un solar todo lo que tocó allá donde empezó a gobernar. En otoño viene la buena. Los alemanes ya están en modo crisis la izquierda española no!!!! Me que daño están haciendo estos sinvalores

    • Tomeu Maura dice:

      Así es. El drama que va a haber tras el verano va a ser descomunal y, mientras, estos a tirar el dinero -que no es suyo- a mansalva con puros fines electoralistas. Este acuerdo es impresentable.

    • sevilla1979 dice:

      Tomeu ese dinero que le dan al Mallorca me parece fantástico.

      Mas dinero para mejores jugadores.

  8. hardcrack dice:

    Però promet que no tornaré a treure temes polítics :D

    Això és pura opinió («una institución que en sí no tiene ninguna razón para existir», «Se me ocurren pocas formas más irresponsables de dilapidar dinero público», «cuando el socialismo fríe a impuestos a todos los ciudadanos» tant de bó fos socialisme i no neoliberalisme amb cosetes!!!)

    «Están tan desesperados ante las próximas elecciones que, después de comprar a sindicatos, medios de comunicación y lobbys varios» Mare de Déu, quins desbarats.

    És el teu blog Tomeu, i faràs el que voldràs, però no ens diguis que no faràs política i després amollis bilis com si no hi hagués un endemà

  9. Pere Joan dice:

    si això o fessin les dretes o l’ultradretes… seria que ajuden al Mallorca.

    Eduardo Inda estarà orgullos…. quin desastre!!!!

    • hardcrack dice:

      Exacte! Si no haguessin continuat esponsoritzant el nom de l’estadi: YA ESTAMOS, ES QUE EL GOVERN SOLO VA A HACERSE LA FOTO Y NO AYUDA AL MALLORCA!

      Si continua: ES QUE EL SOCIALISMO DILAPIDA DINERO!

      Qué fàcil tot. I no vot PSOE ni prop fer-hi

    • Tomeu Maura dice:

      Pues no lo sé, porque es la primera vez en la historia que se dilapida el dinero de esta manera. Si hubiera sido para financiar una rebaja de los carnés me parecería también mal, pero tendría un pase; si hubiera sido para que la Fundación del Mallorca los invirtiera en acciones sociales también me parecería mal, pero también tendría un pase. Entregar dos millones de euros públicos a una sociedad anónima deportiva con capital 100×100 extranjero es una auténtica irresponsabilidad lo mires como lo mires.

      La última frase te sobra. Tienes otras opciones si no te gusta esta web.

    • The Disowned dice:

      El primero en denunciar las irresponsabilidades de la izquierda, pero mudo para denunciar las irregularidades y la falta del código deontológico del director de su periódico…, de los 60.000 millones del rescate bancario de la derecha que los bancos no devolverán, de las irregularidades del Rey emérito, de las políticas de la derecha que solo benefician al 10% de la población española…. De traca!!!

    • Tomeu Maura dice:

      The Disowned. De lo que se habla aquí es del dinero que la izquierda ha dilapidado en Son Moix, pero bueno, si quieres podemos empezar a hablar del robo a mano armada perpetrado por el PSOE en Andalucía, el mayor acto de corrupción política de la historia de Europa. Por mí ningún problema, empezamos cuando quieras. Luego podemos seguir con las alianzas con los terroristas de Bildu.

    • Guigue76 dice:

      The disowned, has perdido toda credibilidad cuando has mencionado el rescate a los bancos. Toda España y el extranjero sabe a estas alturas que lo que se rescató fueron las cajas de ahorros en manos de los políticos, no los bancos, solo en Podemos que viven en un mundo paralelo siguen dando la paliza con ese cuento. Actualiza tus fuentes de información.

  10. Mallorquinista dice:

    Yo particularmente, y solo es mi opinión, y ya sabiendo la información (el Mallorca recibirá un dinero por dar nombre a su estadio), preferiría hablar y leer solo de fútbol (liga en 3 días, fichajes, salidas, rivales…).

  11. Joder Tomeu, deja estar estos putos temas que después te faltan al respeto y con razón.

    Que la izquierda es una mierda? Si, de acuerdo.

    Y los de derechas unos corruptos de mierda…

    No puedes hacer otra cosa que sacar estos temas?

    Luego nos sermoneas y nos dices lo de «campeón» y te lo digo todo desde el respeto.

    Yo soy muy de derechas, no me importa decirlo, pero CANSAS y mucho.

    Y no me digas VETE A OTRA WEB porque yo lo que quiero es saber si Mboula ya esta fuera, si Alegría se va cedido o si vienen dos, tres o más fichajes.

    Pediste no entrar en temas de estos…

    Y eres el primero que los haces.

    Y te lo digo, de nuevo, desde el respeto.

    Estas en todo tu derecho de banearme o no.

  12. TORITO COROMINAS dice:

    Amb sa primera oració has quedat ben retratat tomeu, no tothom pot saber de tot però amb això has quedat molt malament.

    De la resta estic d’acord amb tu, ara de la raó de ser del consell no, això si, s’empra fatal.

    • Tomeu Maura dice:

      Sobren institucions. Sa feina des Consell Insular, governi qui governi, la poden asumir entre Ajuntaments i Govern. Es Consell Insular no hauria de existir. No té cap sentit. Insistesc: governi qui governi.

    • The Disowned dice:

      També sobren diaris y periodistes que publiquen notícies falses amb intencions electorals i no has dit ni pio.

    • Tomeu Maura dice:

      The Disowned, último aviso. Tú mismo.

  13. Kike_Burgos dice:

    Aún se tiene que aprobar, no?

  14. PUPUT dice:

    “Baleares es de las regiones más azotadas por el umbral de la pobreza”. Jajaja has viajado poco Tomeu, Baleares es de las comunidades más ricas de este país. Tu sesgo político no te deja ver con claridad y crees que por hacer un post derechita vamos a seguirte como borregos. Si hablamos de fútbol es buena noticia para el Mallorquinismo, lo demás es politiqueo y tu opinión personal. Besis

    • Tomeu Maura dice:

      Yo no sé si habré viajado poco, creo que no. El que sí creo que ha leído poco eres tú, compañero. Mira. https://www.ultimahora.es/noticias/local/2022/04/17/1722785/baleares-comunidad-donde-mas-crece-poblacion-riesgo-pobreza.html

    • JaumeC dice:

      Yo no soy mucho de leer Tomeu, pero me he leído la noticia que pasas y pone: «Con todo y a pesar de este espectacular crecimiento de la población en riesgo, la tasa de pobreza en Baleares (22 %) ha descendido casi ocho puntos desde 2015 y sigue ocupando la mitad alta de España; concretamente, es la séptima tasa más baja por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, La Rioja, Castilla y León y la Comunidad de Madrid. La media nacional es del 26,4 %, más de cuatro puntos por encima de la balear.» Y mi comprensión lectora no es muy boyante, pero de esto a ser «Baleares es de las regiones más azotadas por el umbral de la pobreza» hay un trecho.
      En fin, no dejemos que la notícia estropee un buen titular.

  15. Carlos 79 dice:

    Tomeu esto ya roza el fanatismo por tu parte. Estas dando tu opinión y tu opinión no quiere decir que sea lo más justo. Te recuerdo que el Mallorca no cobró nada al Consell y llevaban año y medio. Estos acuerdos son para promocionar la isla y por eso es Visit Mallorca. Lo de decir que es electoralista es muy de Eduardo Inda. Acabas de abrir un melón en esta web que en teoría era de fútbol. Para hablar de política tienes tu twitter donde ya hablas de estos temas y das alas a tus amigos de VOX. Poco a poco estas cayendo de un pedestal, el que te tenía cuando estabas en Cope Mallorca allá por los 90. Deja de meter miedo a la gente. Por cierto, si hablamos de dinero público mal gastado, El PP es el rey…..

    • Tomeu Maura dice:

      El PP es el rey? El PSOE ha perpetrado el mayor robo de dinero público de la historia de Europa en Andalucía y el PP es el rey? De verdad?

  16. xtaoth dice:

    Perdona, Tomeu, pero estoy totalmente en desacuerdo con tu titular.

    Durante años has estado pontificando con que el turismo ha sido el motor de la economía balear, que sin el turismo estaríamos abocados a la pobreza y al tercermundismo (que se podría discutir la razón por la cual durante siglos las diferentes monarquías, dictaduras y gobiernos democráticos nos han dejado en semejante tesitura, pero bueno, eso no es el tema) y ahora, que se toma la decisión de que el Consell impulse la marca ‘Visit Mallorca’, ¿¿lo ves mal??

    No, en serio, ¿Cuanto vale que, en un juego de ordenador como el FIFA a MILLONES de jugadores de todo el mundo, de repente le aparezca un ‘Visit Mallorca’ en la pantalla como nombre de un estadio en el que van a jugar? Eso sin contar retransmisiones deportivas, resúmenes de partidos que salen con la cortinilla de ‘visit mallorca estadi’.

    …Pero luego resulta que si se ningunea al turismo, que nos tiramos piedras contra nuestro tejado, que si maltratamos al turismo, que si bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla y más bla. ¿Cuantas veces te he oido decir esto? ¿y cuando hacen algo por promoverlo lo criticas también? Me sabe mal, pero no lo entiendo.

    Y si, yo el Consell lo cerraba de una puñetera vez porque se solapa con el Govern, pero no por esto, Tomeu, no por esto.

    • Tomeu Maura dice:

      ¿Pero tú de verdad te crees que poniéndole al estadio Visit Mallorca Estadi van a venir más turistas? ¿De verdad te crees eso?

    • xtaoth dice:

      Si
      De la misma manera que Spotify cree que patrocinando al Barça conseguirá más oyentes
      De la misma forma que Etihad cree que poniendo nombre a un estado conseguirá más clientes
      De la misma forma que O2 cree que poniendo nombre a un estadio conseguirá más clientes
      De la misma forma que otras muchas empresas PRIVADAS creen que poniendo nombre a un estado conseguirán más clientes

      Si a empresas PRIVADAS, gobiernos del oriente medio y demás les va bien, ¿porqué no le va a ir bien al turismo de Mallorca? ¿o acaso no es algo que lleva ya lustros haciéndose? Y si todos esos siguen poniendo dinero es porque FUNCIONA. Ninguna empresa privada va a tirar dinero porque sí.

    • xtaoth dice:

      (perdón por las faltas de ortografía, donde digo ‘estado’ quiero decir ‘estadio’)

    • Tomeu Maura dice:

      Chico, es que tú mismo te contestas. Es que el dinero que se tira no lo dilapida una empresa privada, sino que es dinero público. Es tu dinero, el mío y el del vecino.

    • xtaoth dice:

      Perdona Tomeu, pero si has entendido eso, no has entendido mi comentario.

      Yo estoy diciendo todo lo contrario. ¿De verdad te crees que todas esas empresas están tirando el dinero? ¿que no obtienen ningún dividendo? ¿durante años? No, ese gasto que hacen esas empresas es dinero INVERTIDO en publicidad, una publicidad que les sirve para captar más clientes, para captar más oyentes, para captar más TURISTAS, etc…

      Si a ellos, durante años, les ha servido para captar, ¿porqué no les va a servir a la industria turística mallorquina, que es nuestro motor económico? ¿Acaso no les sirvió a IBEROSTAR ESTADI?¿Viajes Iberia? ¿Air Europa?

      ¿o me estás diciendo que todos los departamentos de márketing de todas las empresas que invierten en publicidad son unos negados y que deberían cerrarse? ¿O que no debería invertir dinero en enviar delegaciones a las ferias de turismo? ¿o que no debería patrocinarse en televisiones nacionales e internacionales?

      ¿Me dices que todo ese dinero invertido no sirve para nada?

  17. Tomeu Maura dice:

    Al final vosotros mismos os descubrís. Venga, hasta nunca.

  18. Bonany dice:

    Yo es que me parto 🤣 🤣🤣, ya han entrado en la web los catalufos a defender lo indefendible, como podéis ver, muy pocos de los que comentan este tema están habitualmente aquí.
    Tomeu, no solo están tirando el dinero en esto, leí que en estos estos siete años de desgovern llevan gastados más de 50M regalados a los medios de comunicación para fomentar el catalufo.
    El catalán lo imponen, compran a la gente con pagas y subvenciones, se apoderan de los medios de comunicación para enviar a los ciudadanos lo que a ellos les interesa.
    Es exactamente lo mismo que hizo Franco o Hitler en su momento, misma mierda con diferente olor.

  19. Urbais dice:

    Porque para defender a un bando siempre se dice , pero el PP ha hecho, pero el PSOE ha hecho tal. Son 2 partidos corruptos han robado y dilapidado dinero todas las legislaturas desde Felipe ,Aznar , zapatero ,Rajoy y este…
    Hay que sobrevivir a quien esté. Pero me hace gracia para cuando defender a vuestro bando decís y vosotros que?

  20. Chuky76 dice:

    Y venga con la política…
    A la mayoría no nos interesa una mierda la política.
    Nos interesa el Mallorca y punto.
    Estoy de acuerdo con algunos comentarios de que se amenaza con banear si se habla de política y luego esta basura…
    Esto es política y no nos interesa…
    Lo mires como lo mires y aplícate el cuento de una vez porque sinceramente empieza a oler esta web

    • Tomeu Maura dice:

      Hablaré de política cuando la política afecte al Mallorca, como es este caso. Y debería interesarte porque en eso va tu futuro, créeme. La vida no se reduce a quien marca un gol y quien lo evita.

    • DaniCPE26 dice:

      Y el futuro del que habla Tomeu es inviable sin abordar el cambio climático. Ese gran desconocido que está extendiendo rápidamente las zonas inevitables del planeta a base de episodios más cálidos y extremos. Las actividades económicas no podrán desarrollarse igualmente en unas islas inhabitables. Ese concepto, el cambio climático, tan desconocido y humillado por los partidos que, según Maura, sí miran por el futuro. ¿Qué futuro? La ignorancia se combate con ciencia, y el futuro, incómodo, se construye igualmente. Ah, y por cierto, soy climatólogo.

  21. Socio 3xx4 dice:

    Propongo derribar el gobierno y pasar a un modelo de sociedad Talayotica con poblados amurallados que al estilo Walking Dead peleen por los recursos existentes en el apocalipsis que viene…

    • Tomeu Maura dice:

      Yo no banalizaría con lo que viene. No, porque puede que no te afecte a ti (no lo sé, no sé qué edad tienes) ni a mí, pero seguro que sí a nuestros hijos. Y, sí, viene un apocalpisis. Haz una foto a este comentario y guárdatelo porque Dios quiera que me equivoque, pero el cataclismo es inevitable.

  22. PUPUT dice:

    Vaya por Dios, la política favoreciendo al Real Mallorca y a la promoción turística de la isla pero no a los intereses partidistas de Tomeu.

  23. Chuky76 dice:

    De verdad que esto no te ayuda…
    No lo digo para doler lo digo porque de verdad lo pienso.
    Pero bueno es tu página.
    A mí personalmente me da asco la política, soy un enamorado del Mallorca y me gusta la página porque te informas y se habla del Mallorca .
    No me considero ningún inculto y el que me de asco la política no significa que no esté al día de ella y de la actualidad pero encuentro que esto no es un sitio adecuado para este tipo de opiniones.
    Insisto la página es tuya y puedes hacer lo que quieras pero lo dicho, creo que no te ayuda en nada.

    • Tomeu Maura dice:

      Soy plenamente consciente de ello Chuky76, pero si yo me callara ante esta atrocidad traicionaría el espíritu de una profesión que me da de comer desde hace 39 años. Para mí lo más sencillo es hacer como otros, tragar y ya está, pero no va en mi espíritu. Ni lo hago ahora ni lo haré nunca.

  24. Obiku dice:

    Tomeu, dices que es la primera vez que se dilapida dinero de esta manera en patrocinios deportivos.
    Me cuesta creer que no sepas que existió un equipo de ciclismo llamado Illes Balears (actual Movistar) para dar buena imagen de las islas (en plena época del doping en ciclismo). Supongo que internet dirá algo al respecto pero prefiero preguntarte si sabes cuánto costó aquello de dinero público.

    • Tomeu Maura dice:

      El patrocinio del Movistar fue otro acto lamentable, al estilo de éste.

    • Tomeu Maura dice:

      No he dicho que sea la primera vez, he dicho que es la vez que más dinero se ha tirado. Son dos millones de euros. Dos millones de euros a una sociedad anónima con capital americano. Una bestialidad.

  25. prometeo dice:

    Aunque ,no se ha de hablar de politica, la noticia si afecta positivamente a nuestro club, y no me extraña la actitud de esa izquierda, en general la economia y las izquierdas no acoplan, ellos dilapidan y malreparten el dinero, la derecha aunque con fama de corrupta no mas que la izquierda, si que cuida mas los dineros

  26. forsamallorca dice:

    por mi parte, estos progres ya pueden teñir la ciudad de rojo, que ni aun asi, tendran mi voto
    hasta ahora han pasado kilos del mallorca, pero kilos, y ahora vienen con este rollo
    como se les ve el plumero, y lo digo con el aire a 23 grados

    • leon dice:

      tal cual forsamallorca,menos lo del aire que no tengo.todo OK Y de buena tinta os digo que preferiria que me abarataran la contribucion que se paga el mes que viene a dar dinero este dinero al Mallorca,que es un club que tiene dueño y no son pobres precisamente.por mucho que yo ame a dicho escudo desde que naci

  27. Killer_hemed dice:

    Pues prefiero que se lo del al RCD MALLORCA que rieguen de paguitas a los que todos ya sabemos o se gasten en mil cosas que ni nos enteraremos.

    De hecho ojala le hubieran dado mas dinero y lo del apocalipsis después del verano ya es muy del 2010, no va pasar nada , el meme de «Será en octubre» es recurrente pero es eso un meme.

    Podéis estar tranquilos. en junio de 2023 todos estaremos aquí y no habrá cambiado nada ni habrá llegado el apocalipsis , ni nada por el estilo y de muestra os dejo este comentario para quien lo quiere recuperar en junio de 2023.

  28. socidelmallorca dice:

    Millor calladets aquests de la dreta perque teniu per callar fins dir basta. Es mandataris d´es PP que de Balear no te res ja que van a dictat estam locos per conseguir una cadira i partir com mès aviat que depresa de ses Balears. Prediquen lo que no creuen

    • bermellon dice:

      Quin dois dius? Es PSOE ha enfonsat es país, mos ha duit lo pitjor de lo pitjor de defora i adamunt domés van xiringuitos per forrarse ells mateixos. Però si han robat a andalucia fins ses rajoles i aquí vorem que troben cuant les engegin. Mira que ha que tenir barra per escriure lo que has escrit.

  29. PROBASE dice:

    Tomeu con todos mis respetos considero que tu cabreo rompe la armonia del blog, solo voy hacer este comentario porque el tema politico me tiene tan indignado que me niego ensuciar este blog,
    ¿ que esperas que pase ? yo abogo por lo que nos une que es el R.C.D. MALLORCA y paso de la politica porque es lo que nos hace trizas.

  30. Tomeu_Puigpunyent dice:

    Cagondeeeyyy Tomeu!! Que t’estas perfilant com sa mà dreta d’es peluquin d’en Campos? Vaja article companyero…😂😂

  31. Carlos 79 dice:

    Tomeu? Qué te pasa? Solo te quedas con una parte de mi extenso comentario y le das vueltas y vueltas al tema. Como te gusta hablar del PSOE de Andalucía. Podremos algún día responder a tus comentarios directamente o ya te va bien así? Repito…estas dejando de ser un buen periodista y te conviertes en fanático de unas ideas políticas que respeto pero no comparto. No me esperaba esto del Gran Tomeu Maura.

  32. Tian dice:

    Lamentó mucho que ya no se informe sobre mi equipo aquí .Adiós a todos.

  33. Molecillo dice:

    Que ascazooo!!!! Uno espera entrar a la web para ver novedades deportivas sobre nuestro mallorca, entra a l eeb, i leche post nuevo y +60 comentarios y resulta que todo es mierda que se tiran simpatizantes de un partido político a otro…
    K pena que la unica web que hable del mallorca sea esta..

  34. Cutticuty dice:

    Lo siento Tomeu se te ve el plumero. Me auto baneo. Hasta nunca.

  35. Gori52 dice:

    I del fitxatge de l’extrem ràpid i amb gol, hi ha noticies?

  36. bermellon dice:

    Ánimo Tomeu que eres el único que le echa cojones para decir la verdad. Ignora a estos progres catalufos, que seguramente tienen alguna paguita.

    • Rojo y negro dice:

      Hay un dicho que dice: “tiempo de rojos hambre y piojos” y si encima juntas comunistas al carro ya no quedan ni los piojos, solo hambre

  37. ezy dice:

    Pues a mí no me parece bien que las instituciones REGALEN dinero a clubs de fútbol privados, pero no creo que sea lo que se está haciendo en este caso.

    El gobierno paga para que el club denomine a su estadio de una determinada manera que se cree que puede atraer turismo. Yo recuerdo que estuvimos muchos años con el rótulo de «Illes Balears» en el culo del pantalón y no había tanta crítica.

    Otra cosa sería si se le diese dinero público a cambio de absolutamente nada. Pero de no ser por el gobierno, el Mallorca habría vendido el «naming» del estadio a cualquier otra empresa.

  38. sociodelmallorca dice:

    Del récord de empleo,paro seguridad social, etc no se dice nada?
    Dónde están todas las empresas que iban a quebrar y el paro desbocado con la subida del SMI?
    Cómo no venga la crisis gigante esta espero que pidáis perdón.

    Si no hubieran llegado a este acuerdo, la noticia habría sido que el consell deja de lado al Mallorca y desaprovecha su tirón para fomentar la economía de la isla, en un acto de gran irresponsabilidad

  39. Cristompeltarongesnavel dice:

    Cristompeltarongesnavel!

    M’estim més que se digui «Visit Mallorca estadi» que «Spotify Estadi» o coses per l’estil!

    Es doblers se les poden gastar. Han guanyat ses eleccions. Tots fan lo mateix. Altres se les varen gastar per embutxacar-se’ls. Vease Palma Arena, graneretes wc…

  40. YesWeCan dice:

    🤮🤮🤮

  41. DaniCPE26 dice:

    Última vez que entro en esta web. Estoy harto de comentarios políticos, y como no voy a quejarme porque Tomeu puede hacer lo que quiera con su web, dejo de entrar. Salud, Tomeu.

  42. Gori52 dice:

    El Mallorca repesca a Salva Sevilla per 1.800.000’€ més n’Alegria.

  43. sociodelmallorca dice:

    Aquí otro q deja de entrar. En todo el verano no me he enterado de ninguna novedades. Todo lo han anticipado antes algunos usuarios del foro

    Todo lo que he visto son vídeos de autolucimiento del sr maura. Ninguna primicia. Había que estar muy atentos a un mejicano, riquelme y camello y bla bla bla

    Lo único que me aporta de esta web es que sirve como foro para comentar cosas.

  44. mallorqui dice:

    Y los 6M€ que le pagaron a Rafa Nadal en 2009?
    Y la del equipo Illes Balears de ciclismo?
    El govern ha decidido que el RCD Mallorca es un buen cartel para publicidad y ha decidido poner 2M. Contando que el Mallorca le ha regalado el naming durante 2 años, no me parece para tanto.

    Si lo hiciera la derecha no habría este post.

  45. sociodelmallorca dice:

    Es que encima es asqueroso la forma interesada de dar la noticia.
    Durante dos años el Mallorca lo ha hecho gratis. Y ahora los 1’8millones son en 3 años que se reparten a pagar entre consell, govern y adjúntament.

    A mi me parece muy buen acuerdo

  46. hurry_1982 dice:

    Tomeu parece mentira que tengas 60 años. Hablas del socialismo como si fuera la única ideología que gasta dinero a final de legislatura para comprar votos cuando históricamente lo hacen TODOS LOS PARTIDOS.

    Te compro que sea lamentable este despilfarro , pero estoy seguro el PP, Vox o el que sea hubieran hecho exactamente lo mismo.

    Y ya que hablas del socialismo, permíteme decirte que tu hijo quizás no llega a los 50 por contaminación y cero propuestas ecologistas provenientes de la derecha. Eso sí, todas las de la izquierda puestas en práctica rechazadas por ir contra la libertad y los intereses económicos de la isla. Pan para hoy y hambre para mañana de la derecha, TAMBIÉN PARA CAPTAR VOTOS. Qué cosas.

    • Tomeu Maura dice:

      ¿Qué ecologismo? ¿El que nos ha arruinado a todos obligándonos a prescindir de fuentes de energía tradicionales? ¿Ese ecologismo? ¿Sabes a dónde nos va a llegar ese «ecologismo2? A un sometimiento sin precedentes en la historia de la humanidad. «No tendrás nada y serás feliz». Yo me tomaría en serio lo que viene y, de verdad, investigaría un poquito más lo que hay detrás de todo. Y no hablo de España, hablo de una política globalista.

  47. Escaldum dice:

    Yo soy bastante de derechas, no me gusta el catalanismo ni, por supuesto, el bilduismo, y esta es una noticia que afecta al Mallorca, por lo que se ha de dar, pero preferiría que no se le diera un sesgo político, que cada uno saque sus conclusiones, mas que nada porque yo estoy aquí para hablar o leer del Mallorca y porque en este foro hay buen rollo, para pelearme con catalanistas o bilduistas ya tengo otros foros, aquí quiero sentirme a gusto con la gente hablando del tema del foro, por lo que no comentaré nada de estos dos millones de euros.

  48. Escaldum dice:

    Y en lo que si estoy de acuerdo es que el futuro es negro de cojones, gobierne quien gobierne

  49. 19rcdm16 dice:

    Mucha gente que dice que ya no va a volver a esta web porque salen temas politicos, siempre vuelven cuando se habla de ello, jaja

    • Bonany dice:

      Lo más gracioso es que el 70% de los que comentan en este post jamás los ves cuando se habla de fútbol 🤣🤣🤣🤣
      Catalufilandia en estado puro 🤣🤣🤣🤣
      Quin oi Deu meu 🤮

    • 19rcdm16 dice:

      Tal cual, ya sabemos de que pie cojean

  50. Belisario dice:

    Tomeu, campeón, quedas baneado, jajaja

  51. Any1916 dice:

    Desde la paz de espíritu y la independencia de pensamiento político (librepensamiento):
    Para mi es sencillamente una noticia fantástica, ya era hora que se recompensara la extraordinaria labor del Club en cuanto a promoción turística (que tristemente es la única industria que tenemos).
    Todo lo que sea mútua ayuda y cooperación bienvenido sea, naturalmente es opinión extrapolable al resto de equipos que con su nombre contribuyen a la promoción de nuestra Comunidad y siempre teniéndo en cuenta la repercusión mediática de cada Club.
    Esto es así sea quién sea el nombre del partido que esté gobernando, no es política es «sentit comú» «seny».
    Venga Amath con un par de webs que has de remar en la 2a vuelta !!!

  52. EltoloRuben dice:

    Supongo que segun las normas del Foro, Tomeu esta expulsado, asi que ahora esto lo dirije Joker?

  53. Rafa_001 dice:

    Pensaba que este foro era de fútbol, solo decir que si este acto lo hubiera hecho la derecha como habría cambiado el título de este post no?

  54. disrances dice:

    Eres un muy buen periodista deportivo y tus informaciones son magníficas.
    A nivel político eres un sectario y un catastrofista. Aqui la gente que entra es muy transversal. Al final conseguiras lo que parece que quieres , que solo entre gente de la derecha extrema ( no es lo mismo que extrema derecha).
    Si tu crees que este dinero no deberia darse te repeto pero este no es eñ foro para , por ejemplo, hablar del Consell ( esto no es nada que afecte al Mallorca.
    Cada vez que leo a gente como tu estoy mas convencido de lo que pienso. Tampoco voy a intentar convencerte de mis ideas.

    .

  55. Real Mallorcaaaaaa dice:

    Parece que te piensas que lo que han hecho es un regalo al Mallorca y para nada. Después de dos años en los que el Mallorca ha cedido el nombre de su estadio ahora es momento de que se pague por los siguientes años. Obviamente esto dará beneficios a Baleares gracias al turismo que atraerá.

  56. JaumeC dice:

    Según datos de ibestat este mes han llegado casi 10 veces más pasajeros de América del Norte que en todo 2019… Y el propietario es americano… Han hecho cálculos, y sale que invertir 1’8M para promocionar la isla con el Mallorca, probablemente compense… Otra cosa es que a los periodistas parciales les parezca mal que lo haga la izquierda 😂

  57. vuelvaengonga dice:

    La verdad es que Tomeu no tiene un pelo de tonto, aquí os tiene a todos comentando en lugar de estar disfrutando de un trampó en la playa.

  58. Dvd7 dice:

    Corramos un «estupido» velo…
    No quiero entrar en si izquierdas, derechas, pp, PSOE, socialismo…
    A mi nunca me ha parecido bien que las administraciones patrocinen con dinero a entes privados.
    Ahora bien yo que llevo muchos años siguiendo desde Mallorca recuerdo Tomeu como hace algunos años se criticaba como el Mallorca no podía competir de igual a igual porque los otros tenían el sostén de las administraciones y aquí el govern ninguneaba al Mallorca. Recuerdo que en esta web se mencionó en concreto a Osasuna que recibía ayudas cuando en Navarra gobernaba si mal no recuerdo el foro.
    Se ve que lo que las derechas pueden hacer en Navarra las izquierdas no pueden hacerlo en Baleares…
    No vi un grito en el cielo con el rescate bancario…
    La crítica de aquellas cosas que no son correctas Tomeu, hay que hacerla siempre no cuando interesa.

  59. BERTO dice:

    Com sempre, quan fiques política, llisques com una pell de plàtan.
    Lo primer, que el PSOE no és «esquerra», lo segon, que s’ha aprovat juntament amb la dreta i l’ultra dreta i lo tercer, és que els únics que s’han opossat, han estat els de podemos i MÉS (que al final, ens agradará més o menys amb el català i d’altres temes, però són els únics que miren per la nostra CCAA, i no mirant cap a Madrid)

  60. Engonga dice:

    Tomeu, el RCD Mallorca no son solo los dueños americanos, que tributan en Delawerre, son nóminas de trabajadores, jugadores, entrenadores y muchísimos empleos que tributan en la isla, que generan riquezas a la isla y de ello también se beneficia el gobierno de turno. También se genera un impacto económico gigantesco con el nombre del estadio, es una inversión y no un gasto.

    Por último me sorprende aún más este texto cuando siempre te has quejado del ninguneo de los políticos hacía el Mallorca y el constante apoyo que le han dado al Baleares, que si financiaban las luces del estadio, el cambio de césped y todo eso… Eso sí era un gasto y no una inversión pero ahora lo hacen con nosotros y te parece mal? De verdad no entiendo esta doble barra de medir…