El Mallorca intenta colocar a Álex Alegría en Polonia o en India

El Mallorca sabe que tiene un grave problema con Álex Alegría, no sólo por su salario de un millón de euros, sino porque si no lo coloca en otro equipo no va a tener más remedio que inscribirlo. En este escenario, han cobrado fuerza en las últimas horas dos rumores: uno le vincula al Wisla Krakovia. El otro, más contundente, al Northeast United, equipo de la Superliga india que juega en la ciudad de Guwahati, una metrópolis situada en el estado de Assam, en la India. Está ubicada en las orillas del río Brahmaputra. Al suroriente de su área metropolitana se encuentra Dispur, la capital de Assam. Tiene más de 900 000 habitantes.

Las salidas de Mboula y Álex Alegría, así como los fichajes de un central zurdo y un segundo punta son los asuntos que le quedan pendientes al Mallorca en el mercado de fichajes.

55 Responses

  1. hugo1974es dice:

    Le queda trabajo a Ortells. Por un lado colocar a èstos dos y por otro lado fichar dos o tres titularísimos.

  2. Mallorquinista dice:

    Descartado que pueda haber un tercer fichaje en lo que queda de mercado?, o si sale una oportunidad a última hora se valorará?

  3. tomeuhemed dice:

    Per jo en falten 4/5….

    -lato/balde
    -feddal/alvaro/alderete/cuenca
    -morlanes/camarassa/
    -rioja/collado/abde/de frutos
    -dia

    Un de cada

    Mboula, cufre i alegria out. I algun fitxatge amb fitxa sub21

  4. PUJAREM dice:

    Como se nota que el club ha escuchado a la afición y lo va a enviar lo más lejos posible: A Polonia o a la india!!!

    Si se queda, todo Son Moix le va a pitar.

    Es un caso como el de Bale en el Madrid. El debate está en si conviene dejarlo fuera de las convocatorias o dejarlo en el banquillo y que le pite todo el estadio.

    Que este tio cobre más que Raillo, Valjent, Jaume Costa, Abdón y media plantill escuece.

    No creo que guste en la plantilla la situación de este jugador.

    • PUJAREM dice:

      Voy a ser malo:

      Ahora en serio, no tiene ganas de volver con la familia a Extremadura?

      PUES YA QUE EL EXTREMDURA DESAPARECIÓ, YO SE LO CEDÍA AL CÁDIZ DOS AÑITOS JAJAJA

  5. leafar dice:

    Me ha dado un vuelco el corazón cuando he visto la foto. Creí que era la presentación oficial….jajaja…

  6. Kike_Burgos dice:

    A ver, ha salido Hoppe y si salen Alegría y.Mboula no.intentarían traer a 3?? Sería incomprensible. En cuanto a Lato, jugador con pundonor y cumplidor pero d carrilero no lo veo. Yo iría a por Rioja que puede jugar x características de carrilero o de extremo en un momento dado y me quedaría con Cufré.

    • Johnny Cash dice:

      Ya no es un tema de dinero, sino de fichas. Saliendo estos 2 que mencionas, tendriamos 23 fichas del primer equipo de 25 posibles. Si quieres traer a 3, alguno debe ser inscrito como jugador del filial, lo que acorta las opciones a jugadores jovenes… de ahi entiendo el interes inicial en Camello/Riquelme.

      A dia de hoy, contando la salida de Hoppe, tenemos ya 25 fichas del primer equipo ocupadas + Llabres y Gaya. Las matematicas son claras, para que entre alguien debe salir alguien primero y en la rampa de salida hay dos por lo que se intentara fichar a dos.

  7. Bipedo dice:

    Entiendo que el Mallorca asume prácticamente todo su salario, no? Después de su paso por el Burgos ( que nos lo querían devolver en Diciembre), dudo que un equipo asuma más de 50/100.000€ del millón que cuesta su ficha, es así?
    Pero tantísimo ha bajado el nivel este muchacho?
    No se le puede haber olvidado jugar al fútbol, porque planta tiene.

  8. Marc98 dice:

    Con los aires con los que me ha tratado este tío hoy en un establecimiento (yo trabajando) no creo que se quiera ir a jugar a Polonia o a la India. Además, por la compra que ha hecho no parece que se vaya a ir de la isla pronto…

  9. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu por mucho que el club quiera enviarlo a la India si el jugador no acepta nos lo tenemos que comer con patatas no?

    • Serverisom dice:

      Podeis despotricar todo cuando creais conveniente y más. Pero el jugador no tiene culpa de que le hicieran este contrato demencial.
      A ver, nosotros en su situación hariais exactamente lo mismo o peor.
      Por cierto, hasta el momento no ha puesto pegas para salir cedido dónde se le ha indicado, ahora si es a Polonia o India, igual es diferente, pero me da a mi que no, además en la busqueda también estan implicados sus representantes.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Hola Serverisom, no era una crítica al jugador, por eso preguntaba hasta qué punto el
      Jugador puede elegir, entiendo que al jugador puede no interesarle irse a la India o a Polonia,.

  10. Serverisom dice:

    @ Tomeu, en el anterior post, estas en un error, Javier Iglesias Villanueva es el árbitro del Mallorca Fuenlabrada con 20 amarillas (5 por equipo) y 2 rojas, Raillo y Cufre. Su hermano, lleva varios años retirado y esta en el VAR, el año pasado nos toco varias veces

    • Serverisom dice:

      Perdón con 10 amarillas, puñetero conflivto dedo/teclado

    • camaguey 2 dice:

      Sa resposta mes acertada es aquesta. Ho estave pensant jo ,pero t’has adelantat.!!

    • Tomeu Maura dice:

      serverisom, el año pasado no nos pudo tocar varias veces porque ha ascendido a Primera este verano.

    • Tomeu Maura dice:

      pero en cuanto a lo del Mallorca-Fuenlabrada, sí lleváis razón. Era un error en la base de datos de transfermarkt, que es donde yo miro porque es la que me parece más fiable. Pero todo el mundo se equivoca, yo el primero.

    • Serverisom dice:

      No Tomeu, me referia a su hermano que esta en el VAR y sí nos toco varias veces, de hecho esta confusión la tuvimos con unos amigos en el primer partido que nos toco.

    • Serverisom dice:

      Cuando se trata de arbitros igual mejor consultar bdfutbol.com

  11. Lampros Carioca dice:

    Si Alegría es un grave problema, cuando estaban también Trajkovski, el gran Salibur, Fabricio, Cucho lesionado, Ki, el gran Faurlin, etc. eso qué era entonces? El club tenía y tiene dinero, Ortells se echó un farolazo al principio que me enervó, se puede seguir fichando manteniendo a Alegría, y que alguien me diga un equipo de 1ª y de 2ª que no tenga un o unos jugadores que se estén columpiando a costa del club. Este chico lo ha intentado durante años, y no ha funcionado, una lástima, y cuando se vaya le desearé lo mejor. Otro que no carbura es Mboula, que tiene una pinta de colgado escapado del psiquiátrico con esos estilismos, que es para alucinar. Si dedicase el mismo tiempo de ir a la peluquería y perder bicis eléctricas a entrenar, sería un crack.

  12. sevilla1979 dice:

    No veo muy factible, que sin tener ningun Beneficio el Sr. Alegria acepte irse a Polonia o India a una liga menor, que no le aportara nada y le hará perder calidad de vida a él y a su familia.

    Pero en este caso deseo equivocarme.

    • Lamo en busqueta de buger dice:

      No le van a robar la mitad del sueldo. Sólo por eso ya vale la pena.

    • Serverisom dice:

      No se yo que decirte Lamo en busqueta de buger, el Estado español tiene firmados Convenios con el Fisco de Polonia y de India, para evitar la evasión fiscal. A no ser que Alex Alegría obtuviera la residencia allí y pudiera provar que esta allí un mínimo de x dias al año, mal lo veo y dudo que se arriesgase a una futura inspección fiscal

  13. FollonacoRCDM dice:

    Podemos pedir los fichajes que queramos pero si no hay salidas, no hay fichas libres para todo lo que se pide. Si Mboula y Alegría se quedasen, ocuparían dos fichas que hay que darles por ley. Creo que hoy se han publicado los dorsales y solo había 3 libres, teniendo en cuenta que Mboula, Alegría y Galarreta no aparecían en esa lista. Al menos a los dos primeros habría que hacerles ficha si no se van. Las cuentas no salen…

  14. Rojo y negro dice:

    No lo entiendo Alex

  15. Rojo y negro dice:

    No entiendo a la gente que esta como loca con Alex Alegría si este jugador por nombre y salario es el más feliz de la plantilla, Alegría/ salario, lo pillas, jajajajka

  16. Bonany dice:

    Vosotros sabíais que Alegría antes que delantero fue portero?
    Lo vi en una entrevista que le hicieron.

  17. petarski dice:

    Tomeu, de verdad solo se contemplan dos fichajes? Lateral/central izq y segundo punta? Este equipo NECESITA mucho más, alrededor de 4 o 5 titulares indiscutibles. El banquillo que tenemos da miedo

  18. PUJAREM dice:

    Mis 10 a todos los mallorquinistas que estáis intentando vender en Twitter que Alegría es más bueno que Muriqui. Trabajáis más que Ortells este verano jajaja

    Me he echado unas risas viendo los comentarios. 🤣🤣🤣

    https://twitter.com/Chandradeep_/status/1557726221659947008?t=3vNveVfs7xQBIhXychcwrQ&s=19

  19. Gori52 dice:

    No veo justo tratar de sinvergüenza a Alegria. El Mallorca le ofreció un contrato, que firmaron ambas partes y él quiere trabajar y cobrar lo estipulado. Si tiene poca calidad, pero trabaja en los entrenamientos y se cuida como un deportista, está cumpliendo con su parte. Y no seria justo que tuviera que renunciar al dinero que le corresponde. Muchos, en una situación análoga, obrariamos igual. Seamos sinceros.

    • Tomeu Maura dice:

      Totalmente correcto. Álex Alegría no tiene absolutamente nada de sinvergüenza. Es un profesional que no tiene la culpa de que otra persona le pagara un sueldo que su calidad no merecía y que además le firmara un contrato por cinco años que él está en su pleno derecho de exigir. El único responsable de esta situación es Maheta Molango.

  20. #JuntsSomMillors dice:

    Alegría = Braithwaite, vino alguien que le puso un cheque en blanco que le arreglaba la vida, uno durante 5 años y el otro 4, el caso del Danés se ha dicho que va acabar en un despido y denuncia al club para cobrar íntegramente su contrato, a ver cómo quedará lo de Àlex Alegría, dudo que el club desaproveche su ficha, al final terminará despidiendo al jugador negociando su finiquito, al tiempo.

  21. Juan Francisco dice:

    Salvo sorpresa mayúscula este mercado tiene toda la pinta de ser un auténtico fracaso, vamos a empezar la liga prácticamente con los mismos del año pasado, nos faltan tres jugadores mínimo y encima no podemos colocar los descartes, sinceramente lo veo crudo para mantener la categoría este año

    • PUPUT dice:

      quedarse con muriqi y maffeo en propiedad no lo llamaría fracaso. Es cierto que prácticamente somos el mismo equipo del año pasado que tanto sufrimos. Es normal esperar algo más por parte del Mallorca pero la situación socioeconómica de Europa y el mercado en general es complicada y con mundial de por medio. Tengamos fe

    • sevilla1979 dice:

      Paciencia y buenos alimentos

      Estos últimos años los mallorquinistas tenemos que sufrir, sufrir y sufrir

  22. SomosUnaPiña dice:

    Cuántos delanteros hubiéramos podido tener en vez de Alegría, por su salario, es increíble

    Ya no es sólo que se le esté pagando muy por encima de su calidad, es que, con ese dinero se podíam haber hecho apuestas por gente más jóven y con futuro

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Si no hubieran subido contra el Deportivo muchos estaban encantados con Álex Alegría para jugar en segunda. Entonces tenía muy buen cartel en 2.ª. El error mayúsculo fue la duración del contrato y el salario. En ese momento 3 añitos y medio millón hubiera sido lo más lógico pero súper MM metió la pata , la mano o las dos cosas.

  23. Lamanodedios dice:

    A tot això 70€ veure un partit del Mallorca. 70€ per gaudir del 5-4-1 d’Aguirre. L’any passat de 20-30€ Per veure gairebé el mateix equip. #mesqueunclub

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Hazte socio del Baleares. Verás fútbol espectacular ante rivales espectaculares y te saldrá más baratito.

    • Lamanodedios dice:

      Ah, veig que tu ets el què reparteixes els carnets de mallorquinitat. Ara ja sabem on trobar-te. Gràcies.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Yo no reparto nada, simplemente te informo que existen otras opciones más económicas. Encima te enfadas conmigo? Yo es que no te entiendo!!

  24. Jovan dice:

    Poco se habla de la reforma del estadio. Se habla que difícilmente estará acabado el lateral para el Betis, la colocación de las cerchas para el techo está teniendo problemas, solo hay 4 cerchas montadas y son 14 en total, más el cubrimiento posterior que hay que hacer.

  25. Aragorn dice:

    Le quedan 2 años de contrato, hará un «Mariano» este año y el último. Es imposible que un equipo se lo lleve pagando su ficha.

  26. Bonany dice:

    Yo cuando vuelva a nacer quiero ser un Alegría 🤣🤣🤣 cobrar 1M€ anuales sin trabajar 💰

    • Jovan dice:

      Bueno, más q a uno que le ha tocado la lotería hace. Y almenos casi la mitad se lo lleva hacienda , osea q ganamos todos.

  27. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Buena lección de geografía!!!

  28. Any1916 dice:

    Leí hace poco que había retraso en la reforma y no es así, está mañana ya había instalados 4 soportes horizontales (quedan 10) el resto, hormigón y piezas fijas ya está todo hecho, solo queda pues tareas de grúa y tornilleria y el lunes jugamos fuera, no pasemos pena…

    • Bonany dice:

      Las cerchas están llegando a cuenta gotas desde Galicia. Cuando hayan llegado todas las cerchas hay que instalarlas y seguidamente unirlas. Luego cubrir.
      Imposible que en 7 o 8 días esté hecho.

  29. sevilla1979 dice:

    Interes del Mallorca por Josema del Elche, central y lateral
    Acaba de rescindir

    Bueno bonito y barato

  30. Alfaina dice:

    Al calamar de Alegría no lo quieren ni en la India, se debería poder exigir responsabilidad civil al desgraciado de Molango por su negligente gestión en este fichaje (años de duración y ficha anual).