Més y Podemos intentarán hoy que el PSOE revoque el convenio con el Mallorca

No creo que lo consigan, pero la intención de Més per Mallorca y Podemos, que se reúnen hoy con la presidenta del Consell, Catalina Cladera, es revocar el acuerdo con el Mallorca en virtud del cual se pagarán 1,8 millones de euros por el naming del estadio. Hay que recordar que esta medida se aprobó con el apoyo general de todos los partidos salvo precisamente Més, Podemos y el Grupo Mixto.

La clave aquí es saber hasta dónde quieren llegar los dos partidos de izquierdas con el PSOE, su socio, y si está en peligro no sólo el convenio, sino también el pacto de gobernabilidad. La propuesta que hizo Més el martes fue que el dinero se repartiera por igual entre todos los clubes deportivos de Baleares.

El convenio con el Mallorca me parece...

Resultados

Cargando ... Cargando ...

68 Responses

  1. hardcrack dice:

    Tomeu fa uns dies: es un despilfarro de dinero público con el que no estoy en absoluto de acuerdo.

    Also Tomeu dies després: la izquierda catalanista trata de deshacer el patrocinio del consell

    I tothom a amollar bilis com a locos :D

    • Tomeu Maura dice:

      Procura leer un poco mejor. He manifestado ya varias veces mi disconformidad con este convenio. El dinero público está para otra cosa.

    • hardcrack dice:

      Ja, però quan els qui denuncien això no son de sa teva corda, el to canvia. Si estaves en contra, a què ve dir que «el independentismo catalanista se lanza a por el Mallorca»? No és així, s’ha denunciat que el patrocini no els hi sembla correcte, ben igual que a tu.

      Que el tal Bennassar va callar quan sa subvenció al Balears? Sí, i és de ser hipòcrita. Pero el «y tú más!» no serveix de res. S’ha de denunciar tot el que no sigui correcte, sense mirar qui denuncia o qui és el denunciat

    • Tomeu Maura dice:

      Chico, no entiendo lo que quieres decirme, la verdad.

    • Finidi dice:

      Tomeu, creo que quiere decir que no pinta nada hablar del independentismo catalán en el titular del otro día. De la misma manera que no cabría hablar de los herederos de Franco si se tratara del PP o Vox. No creo que te critique el contenido, sino el sesgo, las formas. Como observación constructiva.

    • mediocentro79 dice:

      Dado que Tomeu estás en contra del convenio deberías decir «la izquierda catalanista, Podemos y yo» estamos en contra del convenio.

    • Pro-mallorca dice:

      Que s’independentisme catalanista esta en contra d’aquest acord amb el Mallorca, es una constant d’aquesta gent,
      es habitual amb ells estar en contra de tot lo que fasi olor a Mallorquí, aquesta mateixa gent pro-catalanista es sa que no va voler s’otorgas es titol de Honoris causa a Rafel Nadal, I aixi una I mil vegadas a fotre tot lo que no siguin políticas pro-catalanistas. Vergonya

  2. Bonany dice:

    El pacto de gobernabilidad no peligra lo más mínimo, la izquierda sabe perfectamente que el próximo gobierno será de derechas, hasta militantes del GOB me lo estuvieron
    comentando el otro día.
    Lo más curioso, es que esta gente sabe que todo este pollo que se ha montado son varios sacos de votos para la derecha. Sigan.

    • Bonany dice:

      Con esto quiero decir que bajo ningún concepto provocarán un adelanto de las elecciones.

    • Hiei dice:

      Esta claro que el ajuntament podría ayudar a bastantes equipos de varios deportes.

      Me parece que está mal hecho que le den este dinero al Mallorca y no haya una partida para varios equipos mas modestos de varios deportes para promocionar el deporte en las islas.

      Entiendo que quieren compensar el nombre del estadio de estos dos años de alguna manera pero viendo que para el Baleares no se montó este circo para darle dinero (además en un campo que limita el crecimiento de la ciudad ahí donde se ubica) creo que es una maniobra política para desviar la atención de otras cosas que nos van a clavar por detrás al más puro estilo de los 27º de los aires acondicionados.

    • Bonany dice:

      Hiei, no le están dando (regalando) el dinero al Mallorca, invierten en publicidad y piensan que el Mallorca es un buen escaparate.
      Al Atlético Baleares si que le regalaron 500.000€, eso si fue un regalo.

  3. socidelmallorca dice:

    Visca el Mallorca Visca el Barça Visca ses Illes Balears i Visca Catalunya

    • Hiei dice:

      Te faltan otras 25 comunidades autónomas!!

    • Tomeu F. dice:

      Sincerament «socidelmallorca», i sense ànim d’ofendre. No sé que pinta el Barça i Catalunya aquí. És com si jo digués, visca el València i sa comunitat valenciana, sent mallorquí, balear i mallorquinista.

    • Bonany dice:

      Tomeu F, lo que passa es que aquest personatge es un clar exemple de sa intensa feina de adoctrinament que fan a ses escoles. I ha que reconeixa que en Franco no ho hauria fet millor.

    • mallorcafinsasamort dice:

      @Bonany lo teu és una obsessió,, des pp no ho crec que ho siguis,, però de Vox segur,,, se te veu es plumero!!!

  4. PROBASE dice:

    Me parece muy bien, a lo mejor tambien dan una respuesta al escandalo de las NIÑAS TUTELADAS.

  5. PROBASE dice:

    A no perdon, que HOY NO TOCA.

  6. forsamallorca dice:

    PODEMOS y MES, creo que con esto, todo queda dicho.
    y como bien dice probase, que den respuestas a lo de las niñas tuteladas, o las ayudas al baleares, o los 20 mil millones de la montero.
    VOMITIVOS
    Que se jodan, somos y seremos españoles, i ho diu un mallorqui.

    • David_Palma dice:

      Amén 🙏

    • Bonany dice:

      👍🏼

    • yo.... dice:

      Rei, es dotbers de «La Montero» no són per «La Montero». La major part d’aquest pressupost és per pagar les baixes de maternitat i paternitat, entre d’altres, però és gestionat pel Ministeri d’Igualtat, és a dir, són dotbers que es gastarien amb el Ministeri o sense ell. Informau-vos bé i deixau de repetir el que diu segons qui que només intenta desinformar.

  7. Gori52 dice:

    Però no haviem de deixar de xerrar de política i mostrar la vermella als comentaristes ofensius!?

    • Tomeu Maura dice:

      Otra vez? Aquí se habla de ACTUALIDAD DEL MALLORCA y te guste o no te guste esto es actualidad del Mallorca. Se habla de esto hoy y se seguirá hablando cuando yo lo considere necesario. Espero que haya quedado claro

    • YesWeCan dice:

      i respecte als comentaris ofensius? res a dir?

    • Gori52 dice:

      @Tomeu Maura: La ¿Otra vez? me sembla que sobra, perque (crec) que només he insistit una vegada amb això de no xerrar de política. En canvi hi ha una colla de comentaristas que moltissimes vegades son despectius, ofensius, prepotents i intolerants i no te dirigeixes ni un sol pic amb la forma taxativa «¿Otra vez?» a ells. Jo som sempre respectuós amb tots, inclosos els que sempre estàn amb les paraules «catalufos», «armengolos», » no tienes ni puta idea de fútbol», «chocheas», Inclùs n’hi ha un, en @forsamallorca, que sempre està a l’aguait de lo qué dic per criticar-me, despectivament, insultatment, menyspreant-me, especialment perque vaig dir que en Luis García no havía fet cap preparació ni plantejament especial contra el Celta a un partit on feia una ventada (molt previsible durant tota la setmana del partit), circunstància que qualsevol entrenador de juvenils sap que, segons els elements meteorològics, s’han de tenir en compta una sèrie de detalls molt importants o me critica despectivament que xerri de gramàtica (en realitat xerrava de fonètica) quan te vaig dir com es pronunciaven Valjent o Grenier, i ara me vens amb aquestes. Tu sabràs lo que fas i dius. Ets un bon periodista, actua com correspon.

  8. mallorcafinsasamort dice:

    naming??? que és això??? Tomeu, després si algú des foro utilitza una paraula en català, poses es grit a ne’l cel,,,,,

  9. 19rcdm16 dice:

    Como te gusta la polémica y el enfrentamiento Tomeu, luego otro post con el desenlace, jaja eres un cachondo jejeje

  10. boires dice:

    Puc estar o no d acord que aquesta aportació de doblers públics no sigui de lo més adecuada destinar-los a un Club privat. I també sé que estam parlant del Mallorca, però si anassim a cercar com tots els doblers públics o amb espècies que se destinen a lo que no se tendríen que destinar, ens feríem creus. Políticademerda ¡ ¡ ¡ Parlem de noves i importants incorporacions ¡

  11. Rojo y negro dice:

    Sinceramente me importa un bledo lo de los políticos en este foro, entiendo que TM tenga que dar la noticia ya que es información reciente y afecta al Mallorca, pero aquí en España tenemos una mierda de políticos que mande quien mande lo único que buscan es su interés particular, llenarse los bolsillos y vivir con total impunidad, por una razón u otra todos son iguales.
    A mi lo que me interesa es saber si se ficha o seguimos con el equipo de segunda medio desmantelando en relación al curso pasado.
    Esperemos que nuestro experto en fichajes, Buzz Lightyear, siga observando” hasta el infinito y más allá”,nos traerá un jugador de otro galaxia que solo él es capaz de observar,debe de tener los ojos como un camaleón, hinchados y dando vueltas.

  12. xisco66 dice:

    Creo que no son partidos de izquierda, son de extrema izquierda??

  13. 19rcdm16 dice:

    Siempre se han hecho campañas de promoción turisticas, varias empresas se encargan de hacer la publicidad, pues esta vez la publicidad la hace el Mallorca, y desde el psoe han pensando que igual así se ganan unos votantes para las elecciones

  14. Molecillo dice:

    Joder… con lo inmerso que estamos metidos en reforzar plantilla, nombres y baile de jugadores… tenemos que leer continuamente post de calibre políticos, y eso que la página se llama FUTBOLdesdemallorca……

  15. pimpampum dice:

    I venga fomentar odi!
    Heu sentit mai sa frase: el pueblo unido jamás será vencido?
    Idò es poderosos ho saben bé, i no els interessa. Els interssa que es poble estigui dividit, fomentar s’odi. I noltros, com a curts, mos pegam pedrades i mos deixam polaritzar i no aturam de seguirlis es rollo i fomentar odi. Es curts d’extrema esquerra com aquell del baleares de saltre article insistint en remoure coses de sa guerra civil, i es curts dextrema dreta fomentant sodi a nes català i es catalans.
    Deixau de fomentar odi! Calmauvos tots un poc i no ho dugueu tot a s’extrem!

    • stojadinovik dice:

      amén!
      segurament se podrien repartir millor aqests recursos al fútbol base.
      seguramente es electoralista, pero al final afavoreix el Mallorca que es lo q mos interessa.
      mala gestión? segurament, com es forat que va deixar es Palma arena des pp o es desfalco dels ERES a Andalucía…
      jo contentissim si s’activa sa primera «palanca» des patrocini visit Mallorca
      sa venta des Lluís sitjar sa segona i es drets de formació des traspàs d.Asensio sa tercera.
      A fer duros que mos duguin millors jugadors

  16. EltoloRuben dice:

    Campeón otro post de política y te vas a baneado

  17. Lampros Carioca dice:

    No es el momento en absoluto, pero dudo mucho que lo echen para atrás. Con esto no digo que el Consell no pueda destinar el dinero a promocionar Mallorca. Pero que la izquierda y el socialcomunismo se preste a pagar la publicidad del sector turístico que tanto rechazan, dando un dinero a otra empresa privada con un capital que no es de Mallorca, estando a las puertas de la peor crisis de los últimos 10 años y diría que de este milenio… tiene que haber un trasfondo, es o dar apoyo económico para las obras de Son Moix (lo dudo), o es completar la oferta que ha aceptado el Mallorca por los títulos del Lluis Sitjar. Fiscalía debería de investigar.

    18/08/2022 y tenemos una plantilla de 2ª con algún jugador de 1ª. Lo de dejar todo para el final, es de mal estudiante…

    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Cony, Lampros, de dónde quieres sacar la pasta para fichar? En primera división ahora mismo somos casi casi el último mono de la fila, así que habrá pocos futbolistas que quieran venir expresamente al Mallorca. Es lo que hay, el dinero no nos da para fichar a un Tchouameni por 80* (100) en junio, por más que quisiéramos. Ahora toca esperar, ver qué descartes hay y ver si encajan con nuestro estilo y nuestras necesidades. Ortells nunca ha sido santo de mi devoción y pienso que es demasiado inmóvil, pero no creo que pueda hacer mucho más en esta situación.

  18. prometeo dice:

    Habria que saber, hasta que punto ese dinero que en teoria es una inversion ,tiene un calado publicitario capaz de generar mas dinero que el que se da, si es asi se justifica, y debatiendo las teorias de Mes que habria de darse a todos los deportes, parece bonito, pero las otras federaciones no tienen tanta influencia como el futbol, ni tanta masa social, y muchos no tienen sus valores en una 1 division.
    A todos los aficionados nos gusta que hayan dado ese dinero al Mallorca, y esos de podemos y mes porque no mencionan los dineroa que recibio el Baleares, en su dia.
    Asi y todo si ese dinero se da para conseguir mas votos como se esta diciendo, o realmente ese dinero no cumple la funcion o el objetivo de generar mas riqueza, cosa dificil de comprobar francamente hay muchas mas necesidades y necesitados que lo precisarian

  19. Cristompeltarongesnavel dice:

    Cristompeltarongesnavel!

    Es collons del frare Pere!

    Aquesta vegada he de dir que es post ha estat respectuós (així, a l’engròs…), almanco.

    Ara li don una 🥉 a en Tomeu. Però és de bronze encara, eh!!

  20. Kike_Burgos dice:

    Según Alfonso Díaz no contemplan otra cosa que no sea firmar, incluso, esta semana

  21. Socio 3xx4 dice:

    Tomeu no entiendo que te enroques en esto contra el Mallorca.

    Estoy de acuerdo que es una medida populista/electoralista por parte del PSOE a pocos meses de las elecciones (cuando siempre se las a traido al pairo el Mallorca pero ahora quieren salir en la foto del nuevo estadio etc)

    Pero no es despilfarro, es promocion turistica y el eco mediatico que tiene estar en Primera (en 2 o 1RFEF como esta el Baleares) es innegable, el nombre de Visit Mallorca suena en tooooda Europa, y en cualquier lugar del planeta donde se sige la liga.

    Sin ser un experto en Marketing entiendo que menos de 2 millones por eso, cuando se paga lo que se paga en otros estadios, eventos etc es un precio muuuy competitivo y no olvidemos que el Mallorca ya lo ha hecho GRATIS un año y se ha podido ya medir el eco mediatico que ha tenido el nombre.

    Otra cosa ademas ya son los Abrazafarolas, chupópteros, correveidiles de MES/Podemos esten montando el circo a ver si alguien les hace un poquito de caso (que ni por esas), pero la gente seria no deberia entrar en debate con esa panda.

  22. Socio 3xx4 dice:

    Dicho lo anterior entiendo que es actualidad y hemos de hablar de ello… pero POR FAVOR… que fichen a alguien ya!!

    Necesitamos goles como el comer y no hablar de la panda zarrafangosa que quiere hundir al Mallorca

  23. Frank dice:

    Vamos a ver, éste acuerdo es para promocionar turisticamente el nombre de Mallorca y habrá quien piense que el RCD Mallorca es un buen escaparate a nivel mundial ya que se encuentra en primera división y la liga española es la segunda más vista y seguida en el mundo entero tras la premier.
    Si los de mes y podemos quieren repartir 2 millones de euros entre todos los clubes deportivos de Baleares me parece fantástico, ya están tardando en hacerlo, pero una cosa no tiene que ver con la otra. Una es promoción turística y la otra sería promoción deportiva del deporte base. Tal vez si no se gastarán el dinerito en chochocharlas y demás paridas en las que despilfarrar el dinero, tendrían para ambas subvenciones.

  24. Retroh dice:

    Hay algo que me llama la atención, la propuesta es repartir el dinero, entonces, todos los clubs le van a poner a su campo el nombre de Visit Mallorca?

  25. Mallorquinista68 dice:

    Se puede discutir si se ha de invertir dinero público en promocionar Mallorca, que yo creo que sí. Se puede discutir si la inversión en promoción en el nombre del estadio por 1,8 millones es razonable, ahí no puedo juzgar. Si es una cantidad parecida a lo que pagaba Iberostar no hay nada que decir. Eso está claro. Pero hablar de repartir este dinero entre clubes me parece que es mezclar cosas diferentes. Una cosa será el presupuesto para promoción de la isla y otra el presupuesto para fomento del deporte.
    Si este dinero no se dedica a poner el nombre al estadio, seguramente se gastará en otras campañas de promoción. Eso sería lo razonable.
    Yo en ningún caso lo consideraría una ayuda al Real Mallorca . Al Mallorca le da igual en ese sentivo cobrar de nuestras instituciones, de Iberostar o de CocaCola. Si el precio pagado es el de mercado, pues nada que decir.

  26. enzoni dice:

    Tomeu
    Ese dinero de todas formas nunca irá a los intereses de la población sino que se derrocha y se roba. La gran seguridad de los políticos=regalarse/robar dinero público.

  27. Rojo y negro dice:

    De la noticia ya sabemos que nunca nos podemos de acuerdo. Ahora,sabemos algo de fichajes?, porque de política ya estamos todos escaldados.

  28. Rojo y negro dice:

    Faltan 13 días para que se cierre el mercado de fichajes, tenemos un equipo de segunda y aquí NO sale ni el más mínimo interés por ningún jugador, vamos que de equipo titular y banquillo vamos sobrados, creo que la mayoría de equipos están esperando los descartes del Mallorca para reforzar sus plantillas

  29. PUJAREM dice:

    Quedan 2 días para el partido contra el Betis y no he visto ni un post ni comentario sobre dicho encuentro. Además, necesitamos fichajes y quedan 13 días de mercado.

    Cómo vamos a frenar a Fekir, Juanmi y Borja Iglesias???

  30. mediocentro79 dice:

    Dado que Tomeu estás en contra del convenio deberías decir «la izquierda catalanista, Podemos y yo» estamos en contra del convenio.

  31. hugo1974es dice:

    Paso de política.

  32. forsamallorca dice:

    Gori52, por alusiones…
    Te pedí disculpas por una intervención poco afortunada por mi parte, pero veo que insistes.
    Lo de lgp nada más que decir, siempre, al mínimo resultado negativo, esculias bilis hablando de el, como lo hacías con manolo reina, pero he aprendido a que no te contestaré
    Primero, porque tus argumentos son muy pobres
    Segundo, no te hago sombra, eres un crack, filósofo, economista, matemático, analista y estratega de fútbol, licenciado en catalán, fenómeno en letras, psicoanalista, metereologo, maestro de entrenadores…
    Que pasis un bon dia
    ETS un crack!!!!!

    • Bonany dice:

      🤣🤣

    • Gori52 dice:

      No, vas equivocado. El crack eres tu. El crack de los adjetivos sin sustantivo, con tu tovaric catalanofóbico riéndote las gracias. Y no soy tan sabio como dices, al menos oficialmente. Solo tengo una licenciatura y una ingenieria técnica. Y de catalán no tengo ni la más básica titulación. Por cierto, la «Licenciatura en catalán» no existe. Anótalo. Y dos apyntes, respecto a Luis Garcia, de bilis nada, solo que no me gusta como entrenador del Mallorca. Y a Reina, siempre le alabé, le aplaudí y, cuando tuvo fallos ( como todos los jugadores) siempre le defendí. De modo que cuando dices que yo ataqué, y con saña, a Reina, o tienes mala memoria o mientes, crack de lo adjetivo sin sustantivo.

  33. Manzano85 dice:

    Estos mucho bla bla blaaaa pero no rompen ningún gobierno. No se han visto en otra!!!!! Jajajaja ja dinero para el Mallorca no pero para argelinos siiiii para Mallorca no pero para bancos lilas siiii y así en un sinfín de tonterías e impuestos….. No saben gobernar en ningún sitio incluido el ptoe. Ruinaaaa

  34. paujoan dice:

    En serio a tanta gente le parece bien el convenio??? Flipo

  35. Manzano85 dice:

    Me parece perfecto viendo en qué malgastan lo demás. La ideología radical es muy mala y estar ciego y saber poco también….. Estos partidos no hacen nada con sentido común. Amunt Mallorca

  36. josep joan dice:

    Segons en Tomeu tothom a votar a VOX i el món anirà millor, Ja ho val

  37. Liponen79 dice:

    Se sigue con este tema porque toneu no tiene ni la más menor información de fichajes….y algo tiene que poner

  38. Pepillo13 dice:

    Los que critican a esta web y a Tomeu por dar la información actual del Mallorca, les recomiendo encarecidamente que se den una vuelta por la sección correspondiente de deportes del Diario de Mallorca. Hay una docena, si un docena de verdad, doce artículos de los últimos días hablando este tema y dándole mil vueltas más que aquí. Alguno creo que se cree que la web es suya y solo se puede hablar de lo que al le apetezca. Pues no, la actualidad también es esto y al que no le guste que no lo lea.

  39. Liponen79 dice:

    0 importancia política asquerosa

  40. BERTO dice:

    Un altra patinada made in dreteta estreta … xD