El espectacular arranque de «nuestro» Alavés

Por supuesto es muy pronto y esto va a dar mil vueltas, pero me alegro de verdad por el espectacular arranque en Segunda División de «nuestro» Alavés, y digo nuestro porque creo que muchos compartís el cariño que siento por Luis García Plaza y Salva Sevilla que están siendo, junto a Alexander Sedlar, piezas claves en el coliderato de los babazarros, empatados a seis puntos con el Granada.

Salva Sevilla, con 38 años cumplidos y camino de los 39, se está ganando el reconocimiento de todos los aficionados tras el gran partido que jugó ante el Mirandés y, por supuesto, Luis García Plaza ya empieza a ser muy querido en Vitoria porque su carácter lleva a eso. En cuanto a Sedlar, ha jugado un partido como central y otro como centrocampista y en los dos ha destacado.

60 Responses

  1. enzoni dice:

    Maravilloso! No puedo más que estar feliz por ellos y sentir que son una extensión clave de este Mallorca para ellos.

  2. Lamanodedios dice:

    I Salva Sevilla demostrant que li pega un parell de voltetes guapes als Grenier, Sánchez, Battaglia i companyia… en fin. Ens agrada molt lo nou i els joves. Però el vejestorio de Sevilla lis pinta la cara a tots els que tenim. Encara que jugui caminant, coix o amb les mans fermades.

    • SomosUnaPiña dice:

      A.Sánchez/Batta y Sevilla son incomparables porque no tienen el mismo rol en el campo. Es como decir que Raíllo le da mil vueltas a J.Costa ó Maffeo a Copete.

      Antonio es, de hecho, un jugador tan polivalente que ya no tiene posición fija y te soluciona la papeleta allá donde lo pongas. Compáralo con alguien igual y entonces sí se verá quién es mejor.

    • Lamanodedios dice:

      El seu sustitut es Grenier q duu dsd 2018 sense completar una temporada sensecra i que de moment no ha demostrat res. I sí, els compar perq de tots els migcentres que hi havia van largar al que més qualitat tenia x jugar al doble pivot. De Galarreta i ell hem passat a Grenier- Battaglia, crec q és bastant evident que són bastant pitjors

    • Escaldum dice:

      A mi Antonio Sánchez me gusta mucho y espero quie este año se destape.

    • Alex dice:

      @lamanodedios… Grenier le da mil vueltas a salva lo mires por donde lo mires si está a un 60% físicamente. Espérate y verás

    • Lamanodedios dice:

      Grenier duu una temporada i mitja entrenant i encara no està en forma? A quant hem d’esperar? A la tenporada que ve. Aquest tipo era bo l’any 2015. La resta d’anys es rompia cada 2×3

    • Gori52 dice:

      @Lamanodedios: El Sevilla que hem vist durant les cinc temporadrs que ha estat jugant al Mallorca ha demostrat ser molt més futbolista que els mesos que du aquí en Grenier. Que en Grenier va ser internacional i hi ha uns videos seus que enlluernen? Si. Però, de moment hi ha el que hi ha.

    • Gori52 dice:

      El meu comentari va per n’Alex, no pen Lamanodefios, obviously.

    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Per favor deman no confondre’s. Que en Salva Sevilla estigui en millor forma que en Grenier a dia 22 d’agost no és motiu per voler en Sevilla, sinò motiu per voler a sa banqueta en Grenier. Recordem que en Salva, tot un ídol -jo encara el vener-, ja no tenia un físic adequat per sa primera divisió. Al mig del camp sempre corria darrera sa pilota i poques vegades arribava. Contra equips com l’Athletic no hagués pogut fer res. Això sí, i no ho discutiré, possiblement hagués ficat sa falta d’en Kang-in que va pegar a nes travesany.

  3. SomosUnaPiña dice:

    Lo de Sedlar es increíble y lo digo por la parte buena. Aquí era el 4° central y, el mismo entrenador, le convence para irse una categoría menos y él se va sin problemas porque confía ciegamente en LGP.

    Me alegro que le estén saliendo bien las cosas deportivamente. Creo que nadie puede poner un pero en su etapa aquí y, seguro, le pasará lo mismo en el Alavés.

    Suerte míster, Salva y Sedlar. Me gustaría que la buena sintonía con LGP continuara.

    PD: Eso sí, me da lastima que haya germanor con el Alavés pero no tanto con el Ibiza, que aunque nos alegramos de sus éxitos, no hay un vínculo fuerte entre clubes. Lo bien que nos habría ido a ambos tener ese vínculo que te hace enviarles a Gayà y alguien más y sabes que va a jugar. (entre más cosas)

  4. SomosUnaPiña dice:

    Tomeu, tengo una duda aunque es muy pero que muy pronto.

    ¿En qué momento dará el RCDM ese salto de límite salarial que permita poder traer a jugadores que ahora parece imposible? Me refiero a que no estemos casi con los mismos límites salariales que los recién ascendidos

    ¿Cuántas temporadas, seguidas, en 1ª vamos a necesitar?

    Este año me ha dado rabia con tanto jugador libre que podías hacer un auténtico equipazo y estamos aquí sufriendo porque Alegría cobra 1M€

    • Mallorketa dice:

      Yo creo que dejas de ser un recién ascendido a partir de haber conseguido mantenerte tres o cuatro temporadas en la categoría

    • sevilla1979 dice:

      5 años en primera seguidos quedando clasificados de promedio entre 8 y 12

    • Bonany dice:

      El Alavés llevaba seis temporadas en primera y mirad donde está ahora.

    • SomosUnaPiña dice:

      Vamos que aún toca sufrir varios años más con el límite salarial

    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Es una gran pregunta, SomosUnaPiña. Hay que tener en cuenta que el límite salarial de cada equipo lo aprueba LaLiga en función de la previsión de ingresos y gastos del ejercicio económico futuro. El Mallorca presentó su previsión de cara a la 22-23 y LaLiga aprobó, de ahí, un límite de X millones. Hay varias formas de aumentarlo: reduciendo gastos (Alegría, va por ti), haciendo ampliaciones de capital, vendiendo más merchandising, cobrando una mordida del Consell…

    • Ibagaza25 dice:

      I noltros jugant amb en Granier…. Buff.. En salva li dona mil voltes

  5. Zaki dice:

    Prefiero apoyar y centrarme en los que estan.
    Salva es y sera leyenda del Resl Mallorca y en segunda nos lo habriamos quedado.
    Rl rendimiento de Garcia Plaza y Sedlar en primera no fue como en segunda. Hay un salto muuuy grande de categoria.
    Claro que les deseo suerte a los tres pero ahora von el Vasco Copete y Dani

  6. forsamallorca dice:

    Maravilloso, soy un seguidor más del alaves y feliz por los tres, sobre todo por lgp y salva, por las formas que se los quitan de encima.
    Lgp, no tiene nada que demostrar, lo hizo aquí, y estoy seguro que lo veremos pronto en primera, con el tiempo nos daremos cuenta del error de cesarlo.
    En cuanto a salva, que bien nos iría en la actualidad
    Ojala estén pronto en primera.
    Nosotros, de momento, a conformarse con grenier, barra y el autobús en el área, y rezando para que nuestro portero sea el mvp de cada partido.

  7. Rojo y negro dice:

    Yo creo que el problema no es límite salarial, claro que existe, siempre y cuando quieras poner dinero del bolsillo, la propiedad tiene una mentalidad de autosuficiencia e invertir lo justo y necesario (es su dinero y cada cual lo invierte como quiere) pienso que si quieres jugar en una liga Top tienes que arriesgar un poco.
    Lo peor que veo yo, es tomando como premisa el pensamiento de la propiedad y que Ortells no se pusiera en contacto con clubes grandes y tratase de traer jugadores cedidos, aquí creo que nuestro director deportivo tiene tanta calidad y sapiencia futbolística como la de nuestros jugadores en el terreno de juego

    • TORITO COROMINAS dice:

      Pero també jo ho veig així, el mallorca necessita un minim de saguretat i pocs experiments, a més planteja un futbol poc vistós. Anar a per jugadors joves, sense experiència d’equips grans, que ja tenen contractes de molts de doblers es arriscarse molt i entenc que no ho hagi fet. Haver de pagar per un jugador jova d’aposta arriscada el que pagariem a una «estrella» del nostre equip es un tant arriscat. Per altre banda, els jocs d’equips grans son molt diferents al nostre, i si cedeixen el jugador es per a que jugui a un lloc on el joc l’ajudi a creixer per un rendiment fitur al club d’origen. Juntat tot, tens que es una beneitura dur jugadors de la masia que cobren molt per jugar (o no) a nel mallorca de n’aguirre.

  8. Socio 3xx4 dice:

    Muy feliz por ellos y por el Alaves, equipo que desde la famosa final contra el Liverpool siempre me ha caido simpatico.

  9. coolspot4780 dice:

    Muy contento por ellos. A Salva me lo habría quedado para que saliera de refresco en la segunda parte, a controlar el balón. Lo hace mejor que nadie.

    Alucino con los que en pretemporada se hacían pajas con Grenier y ahora le critican… dadle tiempo, por favor. Además, el organizador del Mallorca es Galarreta.

    Un empate en San Mamés y perder contra el Betis no es un drama. Es más, era lo más normal. El sábado va os a Vallecas y luego recibimos al Girona. Firmo 4 puntos. Incluso 2.

  10. David_Palma dice:

    Contentísimo por ellos por LGP , Salva es Magia pura y Sedlar . Ya lo dije el otro día que diferencia de juego del Alavés y el Mallorca aquí 🚌🚌🚌🚌🚌🚌🚌 y que caiga algún gol a balón parado o algún centro bueno a Muriqui y poco más creación cero . Con tranquilidad pero gran comienzo estarán contentísimos en Vitoria .

  11. PROBASE dice:

    Que cosas pasan en el futbol, aquí Sedlar practicamente no contaba con L.G.P. ¿ por ?.

    • enzoni dice:

      Sedlar acabó haciéndolo muy bien y necesitaba la titularidad para confirmar su progresión cosa que LGP sabía muy bien pues en el Mallorca estaba suspeditado a no tener minutos o los residuales. Bien hace en aprovechar esta oportunidad de oro en poder crecer futbolísticamente y acabar siendo un buen jugador de Primera división.

    • jant dice:

      Tal vez porque tanto Valjent como Raillo estos años estaban muy por encima de su nivel.

  12. Bububuu dice:

    Por dice, basta ver a quien tenia por delante 🤟🏼

  13. Kike_Burgos dice:

    Ojalá les vaya bien a los exmallorquinistas…sin embargo, hay que decir que la hermandad no es recíproca. Primero, el caldo de cultivo q se creó en torno a la última jornada contra el Cádiz, y , en segundo lugar, no han puesto facilidades en jugadores como.Pavheco que al final salió gratis ( o eso se dice) o Duarte así como nosotros facilitamos la salida de Sedlar o con la no renovación se Salva (esto más externo pero que si nosotros le renovamos no hubiera ido allí)

  14. PUJAREM dice:

    QUEDAN 8 DÍAS DE MERCADO Y SEGUIMOS SIN FICHAJES.

    QUEDAN 8 DÍAS DE MERCADO Y SEGUIMOS SIN FICHAJES.

    QUEDAN 8 DÍAS DE MERCADO Y SEGUIMOS SIN FICHAJES.

    ORTELLS ESPABILA!!

  15. Kike_Burgos dice:

    Cuidado con el fichaje de Braithwaite, seguramente es la mejor opción pero seguro que hay q esperar al último día a riesgo de tener que fichar a un Hoppe

  16. 19rcdm16 dice:

    LGP no acaba la temporada en el Alaves, al tiempo

    • Beach boy dice:

      Yo creo que si que la acaba y, en cualquier caso, creo que Aguirre durará menos en el Mallorca y encima nos dejará un equipo con tropecientos defensas y ni un solo extremo. Espero que Ortells ya vaya haciendo previsiones para el mercado invernal, que luego se le echa el tiempo encima. 🤣

    • sentiment dice:

      Lo importante es que la acabó en Palma y nos llevó a primera.-

  17. Liponen79 dice:

    Enserio que vamos a pasar otra semana din ningún fichaje??

  18. Beach boy dice:

    Embarba al Almería.

  19. Zaki dice:

    Lo que me daba miedo de este post era volver al debate Garcia Aguirre y veo que se ha conseguido.
    No tengo nada en contra que todo el mundo exprese pero Aguirre esta haciendo un equipo nuevo y no el que dejo Vicente Moreno.
    Como dice el refran las comparaciones son odiosas…

  20. forsamallorca dice:

    buen refuerzo el de embarba para el almeria.
    De todas formas, no se quien lo dijo por aqui, para que m irar extremos o delanteros si el sr aguirre quiere mas defensas
    lo preocupante sera cuando se cese al mister, tendremos una plantilla con el 80 por ciento de defensas y a ver quien saca esto.
    dos jornadas disputadas, y aun no llega nadie.
    Lo que me parece muy ridiculo, es que desde el inicio del verano, todo eran nombres de futuros fichajes, ytodos nos pasan por al lado, acabando por fichar en otro equipo.
    Sigo pensando que tenemos la memoria muy corta encuanto a Ortells, el año pasado nos salvamos de milagro, por dos penaltys fallados por el rival, con una plantilla totalmente descompensada.
    Este año vamos por el mismo camino a dia 22 de agosto, y no se escuchan criticas hacia el mismo.

    • Beach boy dice:

      Esa es la clave, dejando de lado el tema entrenador, la temporada pasada nos salvamos de chiripa y este año, a 22 de agosto, tenemos peor equipo.

    • David_Palma dice:

      Forsamallorca, con una plantilla peor que la temporada pasada no lo olvides Olivan/Costa. Sevilla/Grenier. Kang in lee / take Kubo …. Por poner alguno . Así que estando peor y sin movimiento y Aguirre Sonríe ….Y Ortells es un dios por comprar a Muriqui pero tenemos peor equipo y con aquel mie como llegamos a la última jornada , con este no llegamos y pensad en la primera vuelta de LGP. Que vivimos mucho de rentas hasta que empezaron nervios

  21. CagondenaGuillem dice:

    Vaya titular al cabo de dos jornadas, Tomeu.

  22. sentiment dice:

    Nicolas Marichal, central de Nacional de montevideo, 21 años, parece ser que es el que Aguirre quiere.

  23. forsamallorca dice:

    Lazo y Dani Gómez al español.
    Ortells, si estás haciendo la siesta, pon el despertador

    • RCD Suns dice:

      Si es así, son buenas noticias, según la prensa perica estas eran las opciones low cost porque tienen problemas con el dinero y que solo se iba a dar estos fichajes si no se vendía a RDT.

  24. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Me sigue costando creer que Salva Sevilla no tenga sitio en este equipo aunque sea para los últimos 30 minutos de los partidos.

  25. Yoshito Okubo dice:

    El q nos vendría d lujo y ojalá se confirme es Braithwate. En cuánto al central prefiero a Mityenko sobre todo por curriculum.

  26. enzo dice:

    entiendo a Tomeu, que no quiere juzgar plantilla y a PO hasta el fin del mercado de fichajes. Hace bien, por precaución. Pero lo de Ortells y el club es de traca. No sé si es por él, por la racanería de la dirección o el motivo que sea, pero 3 meses para 2 caras nuevas ¡¡es de traaaaaacaaa!!

  27. Manzano85 dice:

    Es de traca siiiiii como siempre hasta el final y lo peor es que seguramente de estos nombres que salen actualmente no venga ninguno después y sean otros…….

  28. Zaki dice:

    Maffeo Muriqui y Battaglia eran cedidos y ahora son nuestros.
    Esta claro que falta creacion y falta minimo un centrocampista y un delantero
    Amath y Galarreta ahora serian muy necesarios.

  29. Kike_Burgos dice:

    Acabo de ver a Aveldaño…ojo que no sea el central tapado🤣🤣

  30. enzoni dice:

    Àlex Alegría a día de hoy tiene asumido y prefiere estar sin jugar hasta el mercado de invierno.
    Mboula no tiene futuro en Primera ni en Segunda con el Mallorca y podría rescindir contrato.
    Eso dicen en Twitter ANNOUNCES @blasfraile1 y que además avisa que mañana se viene noticia

  31. The Man dice:

    Mucha suerte para los nuestros !