0-2. El que domina las áreas domina el fútbol

Una defensa de hierro y un ataque letal. El Mallorca sale de Vallecas reforzado al máximo y lanzándole al resto de equipo que pelean por la permanencia un mensaje muy evidente. Va a ser muy, muy difíciles ganarles porque dispone del mejor de los atributos posibles: domina ambas áreas con una defensa impenetrable y un ataque altamente efectivo. Tiene un guión que se ha aprendido de memoria y lo plasma cada semana en el terreno de juego con la convicción de que a través de esta hoja de ruta conseguirá la permamencia en Primera División. Por ese camino va.

No hay ni un solo pero que se le pueda poner hoy al equipo. Desesperó a su rival, que lo intentó todo sin conseguir nada, y no le faltó ambición para levantar la cabeza y buscar territorio hostil en cuanto tenía el balón. Una faceta en la que deslumbró el coreano Kang, el mejor jugador de los 22 -seguido a corta distancia por Muriqi y los tres centrales-, que culminó su gran partido con un golazo. Si sigue así el Mallorca tiene con él un cheque en blanco.

Consciente de lo que se iba a encontrar, el Rayo tiró la presión alta para intentar robar un balón cerca del área de Rajkovic Alguno robó, pero cuando lo tuvo no supo qué hacer con él. Abusó de centros laterales que fueron un caramelito para los tres centrales dispuestos por Aguirre y su único argumento efectivo en la primera parte fue un disparo desde fuera del área de Trejo que se estrelló en el poste, pero no por destreza del argentino, sino porque el balón, en su camino, tropezó con el pie de Copete y desvió su trayectoria.

Mientras, el Mallorca, consciente de que su rival no le estaba haciendo daño, no tuvo que hacer otra cosa que esperar a que el Rayo se equivocara, como por supuesto sucedió. La banca saltó por los aires a los 13 minutos. Dani Rodríguez le robó la cartera a Pathé Ciss adelantándose y entrando en el área en solitario con el espacio y el tiempo suficientes para advertir la presencia de Muriqi en el punto de penalty. El gallego levantó la cabeza, dibujó un centro suave con la pierna izquierda y el kosovar, sorprendentemente solo, no tuvo que hacer otra cosa que dirigir su cabezazo lejos del alcance del macedonio Dimitrievski.

El 0-1 invocó los malos espíritus de los que no quería oír ni hablar Iraola, que ya dijo en la víspera que lo peor que podía pasarle era que el Mallorca se adelantara en el marcador «porque es un equipo que se equivoca muy poco». En consecuencia no le quedó otra que asumir un riesgo con el que no contaba. Aguirre, satisfecho, se dio cuenta de que al contragolpe su equipo podía hacer daño. La primera llegada de la segunda parte fue de Muriqi, cuyo disparo repelió con las manos Dimitrievski. De nuevo tuvo que intervenir el macedonio, ahora a remate de Dani Rodríguez. Un run-run persistente empezó a recorrer las gradas de Vallecas.

Los movimientos se veían venir. Bebé, Comesaña y Camello se incorporaron al partido en busca de una reacción imprescindible para un Rayo que estaba totalmente a oscuras y al que se le vino el mundo encima a los 64 minutos cuando un saque largo lo peinó hacia atrás la defensa madrileña sin advertir que eso dejaba solo a Kang In Lee. El coreano amortiguó el balón, se preparó y soltó un zurdazo imparable. El 0-2. La sentencia definitiva.ç

La noche acabó con una noticia magnífica, el regreso a los terrenos de juego de Iñigo Ruiz de Galarreta seis meses después de caer en Sevilla ante el Betis. El vasco pisó de nuevo el césped a los 86 minutos y la grada mallorquinista presente en Vallecas le destinó la mejor de sus ovaciones. Sin duda se lo merecía.

Rayo: Dimitrievski (1), Balliu (1), Catena (1), Pathé Ciss (1), Fran García (1), Óscar Valentín (1), Unai López (1), Salvi (0), Trejo (2), Álvaro García (1) y Falcao (1). Camello (1) por Trejo (56′), Comesaña (1) por Unai López (56′), Bené (1) por Salvi (56′), Nteka (1) por Falcao (77′), Pozo (s.c.) por Óscar Valentín (85′)

Mallorca: Rajkovic (2), Maffeo (1), Valjent (2), Raíllo (2), Copete (2), Jaume Costa (1), Battaglia (2), Grenier (1), Dani Rodríguez (2), Kang In Lee (3) y Muriqi (2). Antonio Sánchez (1) por Grenier (66′), Javi Llabrés (1) por Kang In Lee (73′), Galarreta (2) por Dani Rodríguez (85′), Abdón (s.c.) por Muriqi (85′)

Árbitro: Sánchez Martínez (1). TA Óscar Valentín, Grenier, Antonio Sánchez, Copete

Goles: 0-1. Min.13: Muriqi; 0-2. Min.64: Kang In Lee

 

55 Responses

  1. mallorcade1 dice:

    VAMOOOSSS +3 PUNTAZOS. Equipo muy serio en un partido que hemos jugado de 10 todo el rato. No me gusta Grenier, se merece jugar Antonio Sánchez y gran noticia la vuelta de Gala. En poco tiempo ya ha creado un gol anulado de Llabres.
    Que por cierto se le ven cositas a este chico( golazo que ha metido). Muy contento y a seguir. VAMOOOSS 🔴⚫️

    • Aragorn dice:

      Javi Llabrés es un excelente jugador con mucho nivel. Eso lo sabe el club y el staff técnico, sinó no estaría. Si tiene minutos, su progresión será inminente.

  2. hurry_1982 dice:

    Efectivamente, ensumamos poco el balón pero hemos dominado en las áreas. Tenemos que disfrutarlo.

    Necesitamos alternativas

  3. budipalma dice:

    Vamosssss, gran defensa y letal Muriqi vaya remate a la escuadra, el coreano perfecto, más no se puede pedir!!!!

  4. Xiscomallorca dice:

    Criticando que necesitábamos fichajes y yo me incluyo , toma !!!! Victoria de oro !!!! Visca el Mallorca !!! Encima ha tornat en galaxy !!!!

  5. Replicante dice:

    Partido muy serio del equipo. Añadir también que muy bien el árbitro y muy buen partido individual aunque con labor poco vistosa de Bataglia y Dani Rodríguez pero mucho trabajo sucio entre los dos.

  6. Lamo en busqueta de buger dice:

    Todos los que siempre critican al Mallorca y dicen que va a perder son los más forofos sólo cuando gana.

    • enzoni dice:

      Efectivamente, son tan agoreros que quieren quitar de en medio a un maestro como Aguirre que viene de ganar nada menos que la Champions norteamericana!! Este equipo será temible!!

  7. Killer_hemed dice:

    2 errores del rayo 2 goles máxima efectividad.

    Tenemos que empezar a generar juego ofensivo para depender siempre de errores del rival.

  8. Carlos_Roa dice:

    el futbol es lo que es y, a lo peor, echan a Aguirre en la jornada 9… pero vayan pidiendo perdón los prejuiciosos que le criticaban sin tener ni p idea. Nos salvó estando desahuciados y nos tiene con 4 puntazos. Ah, y no nos meten un gol de jugada ni de coña

  9. Sanjuan dice:

    Con el carácter que tiene el equipo y un arbitraje sin ser protagonista, el equipo ha controlado el partido en todo momento.

  10. Jovan dice:

    Tomeu sigues pensando que el Rayo es claro candidato a no bajar?

    Aguirre chapeu, me encanta este equipo..y buenas sensaciones de Llabrés y Galarreta, me saco el sombrero en general. Para los pesimistas ARRUIX!!!

  11. Travieso dice:

    Nos guste o no, Vedat Muriqi es un jugador por encima de las posibilidades del Mallorca, VAYA CRACK. Kang In Lee en plan estelar, la defensa prácticamente impecable… Partido muy muy serio, gracias a AGUIRRE. En primera división la calidad es muy importante, pero más lo es tener claro a lo qué juegas. Bona nit Mallorquinistes, a disfrutar de estos tres puntazos!

  12. PUJAREM dice:

    Espectacular la defensa.
    Rakjovic no ha tocado balón.
    Kangin Lee que clausula tiene? Nos la pagarán a este paso… Pero si nos deja en Primera y nos pagan 5M por él YA ME VA BIEN, ya que Tomeu alguna vez ha dicho que era muy baja.
    Muriqui es un avión. Es junto a otros jugadores el tercer máximo goleador de cabeza con 4 goles. Los primeros están con 6.
    Iñigo ha vuelto!!!
    Buen partido de Battaglia. Le han roto alguna vez Trejo y Álvaro García, pero quitando eso no ha cometido penaltys y con eso me conformo.

    Puntos a mejorar:
    1. Muy mal partido de Grenier. No llega físicamente.
    2. Antonio Sánchez se ha llevado una amarilla evitable.
    3. El gol anulado a Llabrés. ¡Como la ha metido por la escuadra!

  13. Lamanodedios dice:

    Grande galarreta i gran partit!! Amb l’extrem del Marsella q arriba i un central de garanties per suplir Valjent-raillo podem donar guerra.

    Grenier és Salva Sevilla en dolent. 66min i ofegant-se. No dona el nivell. Una pena.

  14. Victor dice:

    3 points !

  15. Any1916 dice:

    Sres. En la foto se puede ver lo efectiva de las Aerolíneas Kosovares, ahí está en pleno vuelo supermán!!!
    Bueno parece que la jornada próxima todavía jugaremos en primera…
    Lo mejor del partido el regreso de GALARRETA qué es para tirar cohetes que pundonor tiene este chaval .
    Jornada Completa…
    Jornada Comansi !!!

  16. jorge_mallorca dice:

    Cuáles son las condiciones de la cesión de Kadewere? He leído que hay compra obligatoria si se dan una serie de circunstancias

  17. tomeuhemed dice:

    Molt be defensivament un altre pic.
    Centrals i porter donen molta seguretat. Lee i muriqui pareix que s’entenen molt be ( es corea es un nou jugador amb n’aguirre). Hem jugat fora mig des camp, sobretot sa primera part.
    Amem si ve es dc del OL i mos dona lo que esperam d’ell ( que ara no tenim) : desequilibri (i mes gol)

  18. Shaktale dice:

    Ver entrar a Galarreta me ha emocionado más que la victoria, ni en sueños esperaba verlo en el campo tan pronto… Ojalá coja ritmo rápido

    Creo que el mejor medio campo que podríamos tener sería Baba en su mejor versión (si es capaz de recuperarla) de pivote, y delante Galarreta y Antonio Sánchez espabilado (hoy estaba muuuy descentrado)… Grenier y Dani para segundas partes

  19. forsamallorca dice:

    se me ha puesto la piel de gallina al ver a galarreta pisar el cesped
    una defensa impenetrable, un lee que es un rayo y un pirata demoledor,
    este si es el mallorca , necesitabamos un subidon asi.
    a por el girona, y ojala se presenten ya los refuerzos y aporten al equipo, y si llega un medio, ya seria la ostia.

  20. sentiment dice:

    Sobresaliente defensivamente, los tres centrales sin un error, dejamos a los equipos contrarios sin poder provocar ocasiones claras de gol. Todo el equipo tiene muy claro como cerrar las lineas. Otra cosa es ofensivamente, donde la primeraparte no hemos existido y en la segunda nos hemos estirado mas , pero hay que mejorar cosas, hoy los dos robos a la contra nos han salido de coña para poder marcar. El sistema de juego no es bonito pero si es el que ha de lograr que el Mallorca llegue a los 40 puntos lo tendremos que asumir . Kang In superandose cada dia, otra vez hoy el mejor. Y pese a las criticas para mi Dani Rodriguez indispensable en este equipo, su trabajo es enorme, y asi opina Aguirre y ya opinó V. Moreno y LGP. Dani jugará con cualquier entrenador porque hace un trabajo enorme.-

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No entiendo porqué hay tantas críticas a Dani Rodríguez. Al tener que hacer un desgaste físico descomunal es normal que a la hora de atacar luzca menos y le falte frescura. Los hay que se piensan que es Modric y le exigen como tal pero es muy injusto.

    • enzoni dice:

      Hoy Dani Rodríguez sí ha jugado muy bien sin verse superado y tampoco se ha presentado indolente. Ha marcado ese pundonor que le caracteriza. Será que sabe que se viene competencia seria en su demarcación? Eso es bueno. Pelearán por el sitio Kedawere, D. Rdguez, Lago Jr., y Javi Llabres que siempre dije que me encanta. Además son hombres gol. Ojalá las veces que entren lo hagan tan enchufados. Creo que Dani ha despertado gracias a la competencia y querrá marcar territorio el tigre.

    • sentiment dice:

      Kedawere es delantero centro, no es competencia de los nombrados.-

    • enzoni dice:

      Es ahí donde le va a poner sentiment, de segundo de Muriqi o cuando éste falte.

  21. coolspot4780 dice:

    Llevo días diciendo que el mejor fichaje es Galarreta y que Kang In Lee está a un nivel superior. Algunos lo ven muy negro y yo creo que este año hay muy buena plantilla para no bajar y no pasarlo mal. Vamos a ver quién llega antes del 31…
    Tres puntazos que serán oro a final de temporada. Ahora a rematar la faena ante el Girona. Esos tres puntos hay que conseguirlos si o si.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Bajo mi punto de vista falta fondo de armario. Varios jugadores indispensables que no tienen un recambio de nivel en caso de bajas de más de 3 semanas. Para un partido hay parches pero es jugar con fuego. Si llegan un jugador de buen nivel por línea la plantilla quedará perfecta.

    • enzoni dice:

      pedrodiecinuevesetentaycinco no estoy de acuerdo en que no tengamos fondo de armario. Creo que hay muy buenos mimbres incluso en los que están como sustitutos. Un respeto por favor. Dudo seriamente que este año suframos como el año pasado.

  22. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Lo más importante es que los jugadores tengan clarísimo lo que tienen que hacer. Las dudas generan errores y cuestan muchos puntos.

  23. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Espectacular victoria en un campo dificilísimo.

  24. mallorca96 dice:

    Partidàs des 3 centrals, Copete ha tornat fer un partit espectacular. Kang In i Muriqi han estat a s’altura i han aportar exactament lo que s’equip necessitava en cada moment, i a tot això li han sumat un gol cada un, ambdós de bella factura, que ens han donar sa victòria.

    Per altra banda, partit desastrós de Battaglia i Grenier, lentos, fallant multitut de passes, superats per es contraris en carrera i en es joc aeri… Tomeu, sa puntuació d’ells dos avui és un 0. Baba i Galarreta, per poc bé que estiguin, se faran amb sa titularitat en detriment des altres dos.

  25. Ibagaza25 dice:

    Tot molt br,kang es un crack que pi ta molt be jugant lliura.
    Grenier es un paket que jugui en sanchez i batagglia un altre els dos que menos.m ham agradat,els altres un 10 inclus es porter

  26. valgta2 dice:

    Genial victoria

    Tomeu, has dicho que después del partido hablarías sobre Kadewere. ¿Podrías darnos algún detalle? ¿Cómo afectará al esquema de Aguirre? Muriqi y Lee ahora están a nivel de intocables y en sus mejores posiciones … entiendo que ocuparía el puesto de Dani R.

  27. Beach boy dice:

    A mi el estilo de Aguirre sigue sin entusiasmarme, pero he de reconocer que hoy, a diferencia de en Bilbao, el equipo si que ha estado muy bien atrás. Muchos errores en los pases, pero los dos de arriba han estado fantásticos. Aunque sea aburrido, si el sistema funciona, no me va a quedar más remedio que darle un voto de confianza a Aguirre. Menos mal que vuelve Gala, Grenier, de momento, no da el nivel.

    • enzoni dice:

      Grenier dió 100% de efectividad en los pases en la primera parte en cambio en la segunda parte ignoro su porcentaje. Me dirás que no te gusta pero le tienen encomendado por ahora tareas muy discretas para la repercusión de su juego creativo.

  28. Carlos_Roa dice:

    mis condolencias al Sr. Andy Kohlberg por el fallecimiento de su madre.

  29. Shaktale dice:

    Yo quiero poner un poco los pies en el suelo… Defensivamente un 10, pero en ataque no construimos nada, vivimos del error del contrario y que de algún pelotazo caiga un buen desvío… Un equipo en frente que sea serio atrás y no pasaremos de medio campo…

    Y es normal… Jugamos en medio campo con un jugador menos que los demás, y eso hace que los medios se desfonden basculando y apoyando a los laterales continuamente, y pocas fuerzas les quedan para construir cuando tenemos la pelota… Mucho y muy rápido tendrían que subir los carrileros para compensar

    En fin, que es lo que hay, para reforzar la defensa hay que restar de otra zona… Y puede servir, perderemos pocos partidos y ganaremos unos cuantos, si bastan los puntos ya va be…

    Pero me da pena ver a Muriqui tan aislado y con pocas opciones de participar más que en jugadas puntuales… Aunque se le saque provecho, me da la sensación de no estar sacándole todo el partido posible… Me gustaría saber como sería todo con un 4-4-2 con buenas bandas que lleguen y cuelguen balones en condiciones…

  30. Carlos_Roa dice:

    Shaktale, analisis muy acertado el tuyo. Como sabes, todo en el futbol tiene su «pero» y mucho más en equipos humildes como el nuestro. Digo esto porque, con un 4-4-2, es cierto que crearíamos más y, posiblemente haríamos más goles/ocasiones, pero tb es cierto que recibiríamos más. Es el juego de la manta, si estamos tan bien armados en defensa como ahora, se resiente el juego ofensivo. Si arriésgasemos más, se resentiría la defensa y, en mi opinión, es vital recibir pocos goles porque garantiza la salvación.

  31. prometeo dice:

    El equipo ya tiene un estilo de juego, que puede gustar o no, pero Aguirre es perro viejo, y fia su fuerza en ese entramado defensivo que ha sabido montar, tambien ha sabido sacar lo mejor del Coreano, y esta en ello con grenier, jugando con tanta municion defensiva sabe que tiene que aprovechar las contras, jugadas de extrategia, y rapidos contragolpes, con la incorporacion, de ese nuevo delantero y el tan esperado regreso de Galarreta, junto con las virtudes de delantero tanque del kosovar, todos esperamos buenas alegrias esa temporada

  32. mclacio dice:

    Hombre a mi me hace gracia que se diga que hemos marcado por los fallos del Rayo, cuando el año pasado nos los marcaban continuamente por fallos nuestros y eso fuera distinto, pues esto es fútbol señores, los goles siempre suelen venir por un fallo, sea del tipo que sea. Yo veo al equipo muy sólido y no es cosa de un partido, ya llevamos, dijo el míster, desde el año pasado después de la derrota 2-6 contra Granada, sin encajar apenas.
    La primera parte fue floja en el aspecto ofensivo, pero la segunda parte mejoramos mucho y llegamos con bastante claridad, además que no nos costaba mucho crear peligro, siempre había esa sensación de que algo podía parar. Las estadísticas son buenas, chutamos más entre los tres palos que el rival, recuperamos más balones que ellos y perdemos menos balones, creo que hay seguir con este estilo, aunque no sea el más vistoso, pero está siendo el más efectivo y eso a la larga puede garantizar la permanencia un año más.
    La reaparición de Gala hoy la mejor noticia sin duda, en un tiempo récord, que ganas tenía de verle.
    Ahora a hacer bueno el resultado ante Girona, será una nueva batalla igual o más complicada, pero veo muchas cosas positivas en este equipo, ojalá no sea agua de mayo.

  33. Angel Amengual dice:

    Me algro un montón de esta victoria por el paso adelante de Kang, la reivindicación de Copete y Dani, el trabajo muy bueno del equipo y del mister en estos tres partidos que se ve recompensado y, sobre todo, por la vuelta de Gala. Es impresionante la fortaleza mental de este chico, era su tercera rotura de ligamentos y a vuelto 2 meses antes de lo previsto. Realmente emocionante.

  34. camaguey 2 dice:

    Llevamos desde la pretemporada con O goles de jugada , los pocos goles que nos han marcado de penalti…… el portero solo se ha visto en momentos complicados en Bilbao…. nuestros defensas cada partido dan un cursillo de como jugar a este estilo. Si se solicita un central es para cubrir posibles bajas, dado que los que juegan, lo hacen de sobresaliente.

  35. Guigue76 dice:

    En tres partidos que llevamos le han llegado a Muriqi 3 balones buenos y ha marcado dos goles, y aún hay quien dice que no tiene gol. Me alegro de que hayan traído otro delantero pero lo que hace falta es un dani Rodríguez que haga lo de hoy todas las semanas. La mejor noticia el regreso de RDG, con Grenier no bastaba.

  36. Día para irse a dormir tranquilos y felices. Eso sí, ni anteayer éramos tan malos ni hoy hay un equipazo.

    – El mediocentro con Galarreta e incluso en un momento dado Llabrés para descargar minutos de Grenier y este tenga tal vez su rol real, maravilloso.
    – Kadewere si pilla su forma adecuada aportará recursos arriba y ese punto más de gol en el equipo con el que tanto doy el peñazo últimamente.
    – Hace falta un central. Los 3 están maravillosamente bien (0 goles de jugada), pero llegarán las acumulaciones de tarjetas y molestias.

  37. Milan77 dice:

    Estoy contentísimo por el resultado y por el fichaje. Pero estoy exultante porque Galarreta haya podido volver a los terrenos de juego y enamorado de lo que ha conseguido Aguirre de Kang In Lee. Todos pensábamos (Tomeu el primero) que Kang In no era del gusto de Aguirre y que había que venderlo porque no iba a jugar y le ha dado la vuelta como un calcetín. Se parte el pecho en defensa, pide todos los balones en ataque y se echa el equipo a las espaldas. Muy muy contento me voy hoy a la cama.

  38. Kurierwagen dice:

    Ahora está de moda masacrar a Grenier

  39. Offside321 dice:

    Tan mal a jugado Grenier?? A mi me parece un jugador de una calidad tremenda y que además pone los córners muy bien.

    • The Man dice:

      Llamarme el medallitas,pero ya dije que desperdiciar a un chico con el talento de Kangin era un error.
      Si le faltase actitud sería debatible,pero un chico que se deja la piel con esa edad y ese talento,no se puede dejar escapar.
      No he visto el partido y no puedo juzgar,pero feliz con el resultado,vamos !

  40. Eruclajo36 dice:

    Solo hemos recibido tres goles desde que se inició la pretemporada y todos han sido de penalty. Qué importancia empezar bien el equipo desde atrás 👏