Notable alto en el mercado de verano

Os lo cuento en el vídeo. El Mallorca arranca la Liga 22-23 con mucho mejor equipo que en la 21-22, sobre todo en dos posiciones claves como son la portería y el ataque. LGP tuvo a Reina bajo los palos y alternó en ataque con Hoppe, Fer Niño y Abdón. Aguirre empieza con Rajkovic bajo palos y Muriqi como delantero centro. Ya sólo con eso el cambio es brutal.

Además se han mantenido piezas claves como Maffeo, se ha recuperado la mejor versión de Kang In Lee y, por petición del entrenador, se ha renovado a Grenier y Battaglia. Vamos a ver a Nastasic y Kadewere, pero sobre el papel también dan un salto de calidad apreciable.

Os lo resumo todo en el vídeo y os descubro también la identidad del jugador con el que negoció el Mallorca. Sabía que era casi imposible desde el primer minuto, pero lo intentó. El club se ha quedado con un remanente importante de dinero por si es necesario invertirlo en enero. Se ha hecho un buen trabajo. Un muy buen trabajo.

62 Responses

  1. enzoni dice:

    https://okdiario.com/baleares/matija-nastasic-oficial-temporada-mas-otra-opcional-9601574
    Referente a las palabras de Nastasic, Tomeu me emocionan. Voy por el vídeo ahora mismo 😅

  2. 19rcdm16 dice:

    Algo ha cambiado entre Ortells y tú. Eras el primero que le dabas palos por todos lados, que si era muy parado, que si fichaba lo que le ofrecían… un poco más y era un inepto en su profesión
    Ahora todo es, que se ha hecho un muy buen trabajo

    • Shaktale dice:

      A ver yo pienso igual, este verano se ha fichado diferente… Jugadores contrastados con rendimiento inmediato… La única promesa Copete, que por recorrido se veía venir que aportaría, y creo que ha sobrepasado las espectativas…

      El nuevo central se verá, puede aportar mucho, pero si pincha no es grave porque el trío titular ya es de garantías… Y Kadewere, también nos preguntamos a quién quitamos para ponerlo, y eso es síntoma de que sin él ya hay una buena delantera titular…

      Es que escucho en el vídeo que la temporada pasada la empezamos con Hope, Ángel y Abdón como únicos delanteros y flipo

      Así que sí, yo también creo que este verano se han hecho mucho mejor las cosas… Que no quiere decir que seguro baste, pero se ha mejorado el equipo

    • Arieeeeelibagaza dice:

      Lo que ha cambiado es la manera de fichar en las posiciones claves y lo bien que han salido tanto muri (que ya se veía venir , nose que ni quien vio algo en el brujas para echarse atrás ,pero, gracias !) Y rajko .. Rajkovic .. que pintaza tiene este portero y como de bien ha caído en el club , ya estoy pensando en una posible renovación y cláusulazo por que es verdad que solo ha jugado un par de partidos , pero para vaya par de partidos … Lo comparamos con reina o rico y no hay color . Prefiero no pensar lo que podría haber echo lgp con estos jugadores , a muerte con Aguirre y su sistema que de momento funciona , el equipo se ha adaptado muy bien y la ilusión está a flor de piel , a por el Girona !^^

    • 19rcdm16 dice:

      Con mi comentario quiero decir, que ni antes Ortells era tan malo ni ahora es tan bueno. Y yo soy un gran defensor de Ortells

    • sevilla1979 dice:

      Sobre el papel, pendientes de partidos,
      Ha hecho un buen trabajo.
      Quinto o sexto equipo que más ha gastado, diferencia entre ventas y compras.

    • enzoni dice:

      También ha cambiado y evolucionado a mejor Ortells. Ha crecido en experiencia y eso es loable en un profesional. Si salen bien los fichajes, quiero creer que sí, que esta vez todos son buenos y que no suframos de las carencias del medio centro y del LI y tengamos gol. El fútbol puede ser tan previsible como imprevisible. Desde la entrevista a Ortells de que le dejemos trabajar en condiciones y dar la mejor respuesta por su parte, yo personalmente aprecio su esfuerzo y que fichan lo que el entrenador y la afición quiere. Vamos, un regalo.

  3. enzoni dice:

    Yo De Frutos no le conozco nada sinceramente y algunos lo han soltado por ahí. Estoy contento con la gran plantilla que se ha hecho. Veremos el control que se instaure en el centro del campo con Baba, Grenier y/o Galarreta. A su vez, se me queda floja el LI sin un sustituto del peso de Oliván y que sea polivalente. Esperemos que Cufre pueda sorprendernos pero me da que necesita tiempo y que su crecimiento real y consolidación sería para el siguiente curso si juega mucho en éste cosa que no creo.
    En cuanto Nastasic lo prefiero antes que a Brooks. Más que nada porque viene a darlo todo cosa que con Brooks se sentía como si fuera engreído o superior. La humildad es clave en nuestro equipo venga el jugador de dónde venga.

  4. Ballesteros dice:

    Sin mencionar a nadie en concreto.
    Obviamente, los periodistas hablan bien de los que acceden a proporcionar información valiosa y exclusiva. Hablan mal de los que no les dan información, como medida de presión, hasta conseguir que accedan a informar.
    A partir de ahí que cada cual saque sus propias conclusiones.

    • sevilla1979 dice:

      Que ganas tenéis de marear la perdiz.

      Lo que queremos los aficionados es información y entretenimiento y Tomeu nos lo da.

    • Ballesteros dice:

      Sevilla, y a mí me parece perfecto! Para eso están los periodistas.
      Y si a alguien no le gusta Tomeu, que se monte un blog y se ponga a escribir sobre el Mallorca.
      A mí me gustan sus análisis y como trata la información deportiva.

  5. Jota dice:

    TOMEU t’has oblidat de nAbdón a mes video!!!

  6. enzoni dice:

    Rajkovic
    Maffeo Nastasic
    Battaglia Grenier
    Kadewere Muriqi

    Éstos son los fichajes. Y de gran calidad, mucho mejor de lo que me esperaba. Creía que fichar a Muriqi nos dejaba muy tiesos.
    Portería totalmente cubierta con 3 porterazos. Y aparentemente más pólvora con Kadewere y Muriqi empieza a ser realidad así como Kang In Lee también tiene la premisa de hacer goles.

    Once tipo:

    Rajkovic

  7. Any1916 dice:

    El Rayo con RDT será mucho Rayo pero nosotros ya les hemos pasado por la piedra!
    El qué no este contento y satisfecho (está en su D°) yo me voy a dormir bien contento y orgulloso de mi Mallorqueta, estamos en la ola buena y tengo muy buenas sensaciones.

  8. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    Pues mira tú por dónde que no nos han quitado a ningún futbolista. Eso es tanto o más importante que fichar a un extremo. Próxima estación: 3 puntitos ante el Girona

    • Serverisom dice:

      Es dificil, mejor dicho no se lo van a poner sencillo y mucho menos barato ir a por un jugador que ellos consideren importante. Eso sí, siempre pueden venir con la chequera y pagar cláusula o cercana a ella y aquí hay poco que hacer.
      Que en cada ventana se queden con un remanente y con masa salarial disponible es una de sus estrategicas de negocio básicas, para poder tener una ventaja negociadora, cosa que visto como esta el patio y a la vista ejemplos mil, es fundamental y cada vez lo será más. A ver si la Real hubiera estado apretada alguién le paga el pastizal por Isaak

    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Eso es. Si quieren a alguien saben que hay que pasar por caja. Menos mal que el club está saneado y no es necesario vender

  9. Lampros Carioca dice:

    A ver, yo quiero valorar el mercado de fichajes, teniendo en cuenta cómo ha terminado la temporada el equipo. Yendo por líneas:
    – Portería: Es evidente que Rajko es mejor que Reina o Sergio Rico, y Leo Román ha crecido como futbolista. Leo Román es mejor que Reina y Sergio Rico ahora mismo.
    – Defensa: Mejor, habemus un buen autobús, pero tengo muchísimas dudas con el LI, y no se ha sustituido a Braian Oliván que fue importantísimo. Maffeo lo hemos mantenido, pero no le veo tan fresco como la temporada pasada. Copete es un gran fichaje, Nastasic está por ver, Raillo y Valjent si mantienen el nivel del Rayo, pues estamos a buen resguardo.
    – Media: Yo la veo peor y bastante peor, diría. No veo que se haya sustituido a Salvita, y echaremos en falta lo que generaba y sus 5 goles. Baba, es peor ahora que antes, Grenier y Batta muchísimas dudas, Galarreta ha vuelto y con fuerza, y ojalá recupere su nivel, Dani R. pues sabemos lo que puede dar.
    – Delantera: Es básicamente del mismo nivel, aunque quiero ver si Kadewere sustituye a Kubo, que no es nada fácil. No están Hoppe ni Fer Niño, pero el año pasado como si no estuvieran. Abdón, Ángel, Lago, saldrán de revulsivo, poco peso tendrán en la temporada.
    Cosas positivas: No ha habido ninguna venta o salida traumática, y al final sí había dinero como muchos intuíamos por mucho que Ortells dijese que estábamos pelados. Muriqi vino de coña y menos mal porque era obligatorio ficharlo. Se han colocado a jugadores que sobran como Alegría o Mboula. Aguirre es un buen entrenador, no engaña a nadie y sabemos a lo que jugamos, y tiene al equipo muy entonado, aunque LGP siempre en el corazón.
    Cosas negativas: Ortells nos pone de los nervios, creo que se han escapado bastante jugadores que podrían haber venido, lo único que se ficha es lo que los agentes ofrecen (no veo que haga seguimiento de ningún tipo, salvo por Copete), y yo veo una plantilla descompensada, y que necesita de una renovación si queremos subir el nivel, que hay mucho jugador cuyo ciclo en el club ha terminado y ya desde hace un año o años.
    Nota global: Bien. Veo mal al Cádiz, a la UDA, al Valladolid, al Rayo, el Girona veremos, y luego vamos el Elche y nosotros. No me veo salvado ni por asomo, y no veo a esta plantilla para llegar a los 45 puntos (hace unas semanas no veía ni 30) o para una salvación holgada. Pero vamos al.lots por suerte no soy adivino y de fútbol sé muy muy poco por lo que tranquilitat jajaj

  10. Angel Amengual dice:

    Yo no soy tan positivo.
    A Ortells hay que reconocerle la máxima que el gran objetivo del verano antes de empezar la temporada de fichajes se ha conseguido: Vedat Muriqi, 3 millones de euros más barato de lo que decía su cláusula de compra. Hay gente que dice que fue suerte porque el Brujas no quiso pagar y es al revés; el Brujas demostró lo que pensaba Pablo, que nadie iba a pagar 12 millones por Muriqi. Acertó.
    A partir de ahí el resto de la planificación se ha visto condicionada por ello. Yo antes que fichar a Muriqi hubiera gastado el dinero en un buen lateral izquierdo, un buen lateral derecho, un mediocentro creador (aunque el club confía en Galarreta), uno o dos extremos no necesariamente titulares pero que amplíen el abanico de opciones en ataque y un delantero de un perfil algo más bajo que Muriqi, además de los Rajkovic, Kadewere, Battaglia, Grenier, Copete y Nastasic, que hubieran venido igualmente con Muriqi o sin Muriqi. A mí Nastasic no me mata, no es el peor fichaje posible, pero a priori no me parece que eleve mucho el nivel de la plantilla, muy poca continuidad estas últimas 3 temporadas. Además, creo que la etapa de Cufré y Lago (al que he defendido mucho por aquí y al que tengo mucho aprecio) debería haber acabado este verano.
    Me encanta Muriqi, es un gran delantero, pero se ha dejado al equipo cojo en el banquillo en varias posiciones y la gran variante táctica para modificar los partidos es Javi Llabrés, que ojalá la rompa. Eso siempre que Kadewere salga bueno y sea titular. Es lícito lo que ha hecho el club y de momento ha salido bien. A mí me faltan fichajes.

    • Angel Amengual dice:

      La nota final de Ortells, de todas formas, se la deberíamos poner después de estos 10 partidos pre-Mundial, no antes.

    • Serverisom dice:

      Pues yo creo que sí hubieran hecho lo que tú indicas, hubiera sido un error.
      No me mal interpretes, no te critico, sólo señalar que no existen verdades absolutos en un deporte de equipo y lo que es optimo o muy bueno para un grupo y un estilo de juego, puede ser demencial o muy malo para otro.
      Muri es un jugador fundamental en los esquemas de Aguirre, no sólo por lo que aporta en ataque, en defensa, también por lo que aporta en el vestuario o con la afición, vamos que tú estrella es un ejemplo de implicación y eso es muy poco habitual en este mundo.
      Cuando el Mallorca ha conseguido los mejores exitos, no ha sido sólo por plantilla, lo ha sido por la fortaleza del grupo y cohesion del vestuario.

    • Angel Amengual dice:

      Claro que no hay absolutos aquí Serveisom. Yo me equivoco todo el rato. A mi me gustó el fichaje de Chavarría, imagínate. Seguramente también me equivoco con Muriqi, y soy consciente que no es popular lo que digo, pero no sería honesto si dijera algo distinto.

    • Serverisom dice:

      Cada uno tiene que expresar lo que considere oportuno y todas las opiniones en general suelen ser válidas y de ellas se suele aprender, a excepción de las faltas de respeto a los compañeros.
      Dicho esto, a mi también me gustaba el fichaje de Chavarría y en otro contexto igual hubiera rendido, otra cosa es que entiendiera su fichaje junto con los otros que llegaron con él y su encaje en los sistemas de VM.
      Siempre suelo opinar que todo jugador que ha llegado a profesional, tiene algo y por lo general que rinda o no tenga oportunidad de hacerlo, no siempre esta en sus manos

  11. Travieso dice:

    Acerté el intento de fichaje jejeje

  12. Kurierwagen dice:

    Si Tomeu, que suele ser un crítico acérrimo (y con todo el sentido y razón del mundo) del trabajo de Ortells, pone un notable al mercado, es que posiblemente tengamos un equipo para estar #15 – #10.
    Ojalá! Amunt Mallorqueta

  13. Kurierwagen dice:

    Dicho esto, siempre mantendré mi máxima de:
    – El mejor fichaje de cada verano es mantener a Martin Valjent junto a Antonio. Quiero con locura a ese eslovaco

  14. Milan77 dice:

    Yo calificaría el mercado con bien alto. Me gusta Copete a coste 0, me gusta mucho Muriqi, creo y espero que Kadewere puede ser diferencial y creo que Rajkovic puede ser importante (aún está por ver su rendimiento). Maffeo ya sabíamos que seguía, ese mérito es de la temporada pasada, Battaglia ni fu ni fa, Grenier es otra incógnita y Nastasic a ver en que condiciones está. Hay demasiados jugadores que son una incógnita y de su rendimiento dependerá el futuro del club. Me siguen faltando 1 centrocampista, un extremo/interior ofensivo y un lateral izquierdo. De la recuperación de Galarreta, el rendimiento de Kadewere y la calidad de los minutos de Cufré, dependerá buena parte de nuestra suerte

    • Terral dice:

      Opino lo mismo, me gusta el optimismo pero hay demasiadas incógnitas, Cufré, amath, galarreta (lesión), kadewere, Grenier, nastasic, lago (no se si es jugador de primera), ángel (lesiones), baba (forma física y cabeza), Russo…
      Y después que lee, copete, dani… Mantengan el nivel.

      Yo ya lo dije en otro post, casi todo depende de que kadewere salga bueno.

  15. ezy dice:

    El Rayo se ha marcado un Ogunjimi con RDT. Nos viene bien a priori, en el Espanyol no va a jugar y de paso un rival directo se queda sin su fichaje «estrella» con lo que la afición rayista debe andar contenta.

  16. Beach boy dice:

    A mi lo que menos me gusta de este mercado de fichajes son Batta y Grenier, pero entiendo que son peticiones de Aguirre. Espero que mejoren el rendimiento dado hasta la fecha, porque puestos a fichar, se podría haber fichado a otros dos.

    • enzoni dice:

      A mí lo que menos me gusta es que Salva Sevilla no esté. Está para mínimo 2 años más con opción a 3. Pero no está y me jode, es un jugador diferencial y con gol. Grenier asume sus galones muy pronto y se hubieran combinado muy bien. Battaglia es el único fichaje que me desagrada. Ahora bien, espero que no sea el Battaglia que conocemos, errático haciendo os perder puntos por x o por b y sea el de la mejor versión pero de momento es un oasis.

  17. Jovan dice:

    Tenim un equipasso!

    • enzoni dice:

      Totalmente que sí pero el control de la sala de máquinas no es total. Ahí nos penaliza y se maximiza el problema ante los grandes especialmente. A ver si se ponen a tono

  18. SomosUnaPiña dice:

    10 partidos dan para saber qué falta y casi todos están esperando que vengan fichajes entonces pero ¿Y si el equipo está increíblemente bien y no necesitara fichajes?

    A veces nos cegamos en fichar, fichar, fichar… pero si la plantilla funciona, quizá será mejor guardarse el dinero porque nunca se sabe ó para invertirlo en alguna pieza tipo Grenier que estaba más pensado para esta temporada que la pasada

    Quizá esta plantilla + filial, estén listos para Liga y Copa (hasta donde se llegue, que esperemos sea lejos)

  19. Jovan dice:

    te ha faltado Tomeu en el equipo a Llabrés, bueno, a los dos Llabrés ya que en ela web del RCD Mallorca los tienen como en el primer equipo.

    • Jovan dice:

      Poco se habla lo bien que se mueve este chaval en el campo, lo vimos poco contra el Rayo pero se le ve con una calidad y una rapidez de la que no vamos sobrados.

  20. Replicante dice:

    Los últimos años empezando siempre con un notable alto…i arrivada de ase

    • Jovan dice:

      Replicante, ver el rendimiento que está dando el fichaje de Copete..la vuelta que nadie se esperaba tan rápida de Galarreta..el rendimiento de Lee espectacular por el momento.. tener en propiedad a la mayoria de jugadores, después de ver el capitulo de Muriqi q no iba a recalar aquí, que si le sumas q en tres partidos lleva 2 goles, que Rajkovic es un porterazo como los q no hemos tenido en años.. Kadewere que muchos hasta que no lo veáis no sabéis el nivelazo de jugador q ha recalado aquí (cuándo lo veáis moverse en el campo ni os lo vais a creer que tengamos un jugador con esas características), el nuevo central que os guste o no es internacional con su selección…hay cosas para ser bastante optimistas, quizás el notable alto para algunos será excesivo, pero para a algunos otros sabiendo quienes somos y lo complicado que está competir con otros clubes esto es un notable alto.. ahora ya está en las manos está del entrenador de sacarles el máximo rendimiento a esta plantilla, que para mi en esto tb soy optimista con el entrenador que tenemos.

  21. YesWeCan dice:

    De los candidatos a bajar, hay muchos equipos que a priori tienen mejores cromos(=jugadores) pero tengo la sensación que, de éstos, pocos tiene el equipo tan bien armado y unido como el Mallorca. Esperemos que esa sea nuestra fuerza.

  22. Manzano85 dice:

    Lo que más importa es la tabla de clasificación en estos momentos y el grupo que parece que se ha creado. Si mañana se gana al Girona se dará un salto importante psicológico a los rivales directos porque empezamos a salir de las quinielas del descenso. Viendo el empate en San Mames la victoria contra el Rayo y si mañana se consiguieran los 3 puntos cuidado que nos colocamos arriba y los mismos jugadores se lo creen. Yo este año pienso que si ganamos mañana y pillamos racha decente de resultados en los siguientes 10 partidos llegaremos muy tranquilos y daremos sorpresas por ahí. No descarto luchar por Europa league este año…. Kadewere Muriqui cuidadito con kang enchufado.

  23. Zaki dice:

    Una curiosidad
    En la página de LGP sale Nastasic como traspaso, no había rescindido?

  24. sentiment dice:

    En principio parece que tenemos mejor plantilla que el año pasado pero eso solo lo diran los resultados. Valorar los fichajes ahora y a Ortells no vale para nada, en Mayo se les podrá poner la nota correspondiente y ver si se ha acertado ó no. Las notas siempre a fin de curso.-

    • Beach boy dice:

      Efectivamente, aunque si la cosa no funciona, normalmente habrá más de un culpable: Ortells, Aguirre, los Jugadores… Forman un todo para conseguir el objetivo de la permanencia.

  25. Collero60 dice:

    Buenos días, para mí le pongo un Notable Alto+. Creo que lo que se dice de que Ortells sólo ficha lo que le ofrecen es falso. Detrás de él hay un equipo de ojeadores que le tiene al tanto de diversos jugadores según petición del mister y mercado. Sino, en el momento que Brooks pega la espantada, quien se saca un central zurdo internacional y libre en menos de doce horas???. Referente al extremo que todo el mundo habla; que hacemos con LLABRES….tanto decir que no nos fijamos en los chicos de la cantera y si llevamos un extremo le estamos enviando un mensaje muy malo.

    • sevilla1979 dice:

      Lian Sports su representante lo ofrecio

    • enzoni dice:

      Y Llabrese ilusiona mucho, es un jugadorazo. Si estuviera en el Barsa sería un crack emergente. No sé cómo es que no lo veis. Necesita ser titular o jugar mucho para que lo veáis. Eso sí, atadle primero por muchos años y con la cláusula más alta posible. El chico está para comerse el mundo. Lo hace muy bien y siempre busca el gol o asistir. Me gusta mucho su juego. Y creo que ha progresado mucho en poco tiempo.

  26. Obiku dice:

    Yo sigo con lo mío.
    En la lista de jugadores sin equipo (un montón) aparece uno que mejora y mucho lo que tenemos a todos los niveles (incluido promoción y marketing) Juan Mata.
    Sería posible ofrecerle ese remanente a ver si está por la labor?

  27. Mallorqueta dice:

    Lo que me faltaba. NOTABLE ALTO!!! 🤦‍♂️

    • Lamanodedios dice:

      L’any passat crec q tb va ser una nota semblant amb kubo i Kang i quasi ens anam al garete.

      Abans de flipar-se i xerrar com alguns d’aquí de quedar entre el 10-15 haurem de veure si els darrers fitxatges funcionen. Ojalà q sí!

  28. Zaki dice:

    El Girona para mí es el que mejor se ha reforzado y su entrenador, sin rubor, ha dicho que tiene una plantilla espectacular. Esperemos que los Oriol Romeu y compańia no tengan su tarde.
    Su centro del campo es mejor.
    En casa hay que apretar
    Vamos!!!