La cara de Muriqi, la cruz de Kang

El pasado fin de semana en Belfast marcó un golazo. Hoy directamente se ha salido. Muriqi ha hecho dos goles y ha dado dos asistencias ante Chipre, por lo que su saldo en estas dos jornadas de selecciones es de tres tantos y dos asistencias. Impresionante.

Al Mallorca empieza a no hacerle demasiada gracia porque el jugador está comenzando a llamar la atención de los poderosos. Ojo porque Muriqi tiene cinco años de contrato, pero una cláusula no demasiado alta. No sé de cuánto es porque eso es un secreto de estado, pero sí tengo constancia de que no es desorbitada porque fue una de las condiciones que puso el jugador para volver al Mallorca perdiendo dinero.

La cruz de la jornada es Kang In Lee. No ha jugado ni un solo minuto con Corea del Sur en los dos amistosos que ha disputado, lo que parece un síntoma inequívoco de que sus posibilidades de ir al Mundial son mínimas. Con Valjent sucedió lo mismo, sigue de adorno para los seleccionadores eslovacos, lo que personalmente no acabo de entender, y Baba fue titular en la victoria de Ghana ante Nicaragua. En el caso del centrocampista sí que tiene garantizado el que será su primer Mundial.

20 Responses

  1. Bipedo dice:

    Muriqi es buenísimo.
    Lo que necesitamos es que Baba de un paso adelante en nuestro Mallorqueta y sea el jefe del centro del campo cómo se espera de él.
    Lo siento por Kangin Lee, porque en sus últimos partidos con el Equipo está demostrando su calidad, pero es muy joven aún, el siguiente Mundial le pilla con tan sólo 25 años y si sigue con esta progresión será un fijo para Korea la Buena.

    Me gusta 50
    No me gusta 2
  2. Kurierwagen dice:

    Martin es lo mejor que le ha pasado al Real Mallorca en 106 años de historia.
    Estoy exagerando 😜

    Me gusta 30
    No me gusta 2
  3. Lamanodedios dice:

    No vos pareix una costellada la Nations League?

    Me gusta 48
    No me gusta 21
  4. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Acabo de ver el resumen del Kosovo 5 Chipre 1 y qué gusto que me ha dado escuchar a los comentaristas de estudio estadio hablando maravillas continuamente de Muriqi. Por otra parte miedo me da que en un futuro no muy lejano nos vuelen a Muriqi.

    Me gusta 39
  5. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Si Kang in Lee sigue jugando continuamente al nivel que está jugando aquí le llegará la oportunidad en su selección. Es muy joven y muy bueno.

    Me gusta 34
  6. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Con el nivel que tienen los centrales titulares en Eslovaquia es incomprensible lo de Valjent.

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  7. 19rcdm16 dice:

    Que no cunda el pánico! Muriqi lleva 23 goles en 43 partidos con Kosovo, ya metía goles con su seleccion antes de venir aquí y acabo fichando con nosotros

    Me gusta 40
  8. Jovan dice:

    Mejor que Lee no destaque en su selección de aquí a unos años, q si lo hiciera ya no nos dura ni hasta este mercado de invierno.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  9. baba sule dice:

    Yo me preocuparía más por que alguien venga a por Leo Román, después del partido de ayer con la Sub-21 algún director deportivo seguramente lo ha apuntado en la agenda.

    Me gusta 34
  10. SomosUnaPiña dice:

    No me preocupa lo más mínimo el posible interés de los clubes por nuestros jugadores. Si existen, es que lo están haciendo bien y eso nos beneficia.

    La contrapartida es Álex Alegría, nadie lo quería fichar, lo hubiéramos podido tener de por vida pero sabíamos qué significaba eso.

    Así que, si Vedat Muriqi lo está haciendo bien con Kosovo, significa que está en un gran estado de forma y que, con nosotros, puede seguir haciéndolo bien. Son buenas noticias.

    Por otro lado, el club no se está caracterizando en vender a sus estrellas. Así que si es una venta por clausula de recisión, no me preocuparía tampoco y le desearía suerte a cualquiera de los nuestros.

    Me gusta 31
  11. DGuiza14 dice:

    Si en Muriqi acaba sa setmana marcant i posteriorment guanyant a nel Barça… Això serà un escàndol.
    Crec que es mallorquinistes mos mareixen una victoria a Son Moix dissabte vespre, estadi plè, bon ambient i disfrutar almenys d’un gol des nostro pirata.
    Ja baix des niguls, perdonau!! Sent massa es colors

    Me gusta 34
  12. enzo dice:

    bien por Muri, da gusto ver un jugador nuestro marcando diferencias en partidos de selecciones, se lo lleve otro equipo en un futuro o no. Dicho esto, Muri es muy bueno de cabeza, con el resto va más justo, por lo que va bien para equipos con sistemas como el nuestro. Equipos más de tocar balón y trenzar jugadas, igual no es el más indicado

    Y Kang In….una pena, me gustaría verle en el mundial, pero sí, lo tiene complicado. Que siga rindiendo, que lo está haciendo muy bien este año. De seguir así, será su mejor año como profesional

    Me gusta 10
  13. pedroju87 dice:

    no tiene nada que ver con el post, pero no se si habéis visto la polémica generada por los medios brasileños debido a las declaraciones de Raillo sobre Vinicius Jr.

    https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2022/09/28/6334123046163fef3b8b458e.html

    • Bipedo dice:

      Ni caso, es la tónica general con las noticias del Madrid o del Barça, absolutamente nada de futbol y sólo salsa rosa. Qué suerte tengo de no ser de esos equipos, cuando quiero perder el tiempo viendo chorradas ya me pongo Telecinco, que es lo mismo que leer en el Marca las noticias de esos 2.

      Me gusta 13
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Neymar es otro tonto, pero no a las 3, sino las 24 horas. Hoy en día un hombre de raza blanca está considerado un machista, maltratador, violador y racista de manual. Y si no que se lo pregunten a la señora Montero y su séquito de retrasadas mentales.

      Me gusta 13
      No me gusta 16
  14. Serverisom dice:

    En Korea los aficianados estan bastante cabreados con Paulo Bento ( seleccionador) no entienden xq lo convoco, si no tenía intención de darle, ni un minuto. Empiezan a creer que ahi algo raro. En el ultimo partido la grada coreaba su nombre y el portugues a pesar de utilizar los 5 cambios no lo puso.

    Me gusta 10