Lo último del Lluís Sitjar es de película de Benny Hill

Me había propuesto aparcar la polémica del Lluís Sitjar hasta después del partido ante el Barcelona, pero esto os lo tengo que contar porque es digno de Benny Hill. Es la demostración definitiva de la inutilidad absoluta de la clase política que rige Baleares. Atentos porque vais a alucinar.

¿Veis la antigua puerta del Lluís Sitjar? ¿Veis el solar que hay a la izquierda? Bueno, pues resulta que este inmueble, que tiene aproximadamente 2.000 metros cuadrados, es edificable. Es decir, se pueden construir pisos. ¿Qué pasa si os digo que este solar forma parte de todo el conjunto del Lluís Sitjar? Pues así es, y su precio de mercado, tirando por bajo, ronda los 2,5 millones de euros.

Hace muchos, muchos años, el Ayuntamiento expropió parte del Lluís Sitjar para construir la calle Gómez Ulla, actualmente llamada Ramón Picó i Campanas, pero por un error administrativo -o lo que sea- la propiedad no quedó segregada, sino que formó una única finca registral pese a que existan dos referencias catastrales diferentes. Traducido al cristiano: si vas al registro te encuentras con que el Lluís Sitjar no sólo es el antiguo campo de fútbol, sino también este solar vacío, que a diferencia del estadio sí es edificable.

Ahora viene lo bueno. El/los que confeccionaron la oferta de Cort a los copropietarios se «olvidaron» de incluir el segundo inmueble, detallando específicamente en el decreto la superficie correspondiente al Lluís Sitjar. En consecuencia la oferta es totalmente nula ya que el Ayuntamiento no puede adquirir un terreno que ni siquiera ha tasado. En definitiva, que ni se molestaron en acudir al registro de la propiedad para confirmar qué era lo que estaban intentando comprar. A mí personalmente me aterra que alguien de semejante nivel de incompetencia pueda estar al frente de la ciudad.

Quiero interpretar que estamos hablando de un error, porque si pensáramos mal podríamos estar incluso hablando de una estafa. ¿Por qué? Porque aquel que hubiera aceptado la oferta de Cort con buena fe le habría entregado al Ayuntamiento no sólo su propiedad sobre el Lluís Sitjar, sino también, sin saberlo ni haber sido informado, ese solar que, como os decía antes, vale por lo menos 2,5 millones de euros. Insisto, no creo que se haya hecho de mala fe, pero da que pensar que se cometa una negligencia semejante.

Ahora volvemos a empezar porque hay que segregar la propiedad y modificar el registro, por lo que estamos hablando mínimo de varios meses más. En definitiva, la historia de nunca acabar pero, ahora, con una ineptitud elevada al cubo.

 

 

 

30 Responses

  1. Juan Mir dice:

    Y estos son los que nos dirigen menudo incompetentes y estafadores solamente les interesa degradar el mallorquín a favor del catalán de las narices

    Me gusta 56
    No me gusta 67
  2. Tomeu Maura dice:

    ¿Recordáis lo que os dije en su día de que cuidado porque lo que hoy es equipamiento deportivo mañana puede ser edificable? Fijáos qué curioso: si los copropietarios hubieran tragado, Cort se habría quedado totalmente gratis con un inmueble edificable casi en el centro de Palma.

    Me gusta 46
    No me gusta 32
    • TORITO COROMINAS dice:

      Ja et vaig dir que modificar un sòl d’equipament a residencial te molta restricció i afectació, no es un esclafit.

      Per altre banda, estas segur de que s’han deixat el solar o es que s’altre part no els interessa? fer una segregació en aquest cas es molt senzilla, ja tenen separació cadastral i física i depen del mateix consistori.

      Me gusta 14
      No me gusta 4
  3. leon dice:

    pues si no hay venta,que pasa con estos 1.800.000?? menos mal que este gobierno tiene (esperemos) los dias contados.

    Me gusta 32
    No me gusta 42
    • Tomeu Maura dice:

      Con esto vamos a reír, porque es del todo punto evidente que esa oferta -que no es de 1.800.000, sino de 1.500.000 más IVA, que no es lo mismo- estaba vinculada a que el Mallorca vendiera sus acciones del Lluís Sitjar, algo que va a tardar meses en poder hacer.

      Me gusta 23
      No me gusta 17
  4. mallorca96 dice:

    De veres encara creis que ses gestions d’ofertes, pressupostos, urbanisme… les realitzen es polítics de turno? Si vos pensau que sí, sou molt innocents. Tots es que realitzen ses gestions són tècnics o interventors, que independentment des partit que governa, ocupen aquest lloc de feina. Si hi ha una errada en qualsevol d’aquest tema, l’ha comesa un tècnic, no un polític. Es polítics tan sols aproven o deneguen ses propostes des tècnics, però establint criteris de partit, no criteris tècnics de valoració.

    Me gusta 73
    No me gusta 25
    • leon dice:

      si los empleados fan CADUFOS el responsable es el jefe

      Me gusta 33
      No me gusta 17
    • Tomeu Maura dice:

      coriosament, en aquest s’oferta no està respaldada per cap informe perquè els tècnics se varen negar a fer-ho. Té es vist i plou de s’interventor

      Me gusta 39
      No me gusta 24
    • Tomeu Maura dice:

      I, en qualsevol cas, mallorca96, si es polítics segons tú no son responsables de res, demà tú o jo podem ser batle de Palma, no trobes?

      Me gusta 39
      No me gusta 32
    • mallorca96 dice:

      No mesclem ous amb caragols. Jo no he dit en cap moment que no siguin responsables. Tan sols he dit que es tràmits i ses gestions les realitzen es tècnics, i per tan, qui ha decidit proposar aquesta oferta sense tenir en conta es solar edificable de davant, ha estat un tècnic. Que es polític de turno és qui dóna es vist i plau i prèn sa decisió final? Correcte. Però qui tramiten i gestionen no són ells, bàsicament perque no estan capacitats.

      Me gusta 33
      No me gusta 14
    • Tomeu Maura dice:

      No, si amb això de que no estàn capacitats no puc estar més d’acord

      Me gusta 34
      No me gusta 23
    • Kurierwagen dice:

      Pero los técnicos tienen aficiliaciones particulares, a menudo se colocan técnicos de la cuerda del equipo de gobierno. Aún incluso habiendo un concurso-oposición para el puesto.
      Te lo digo yo que he estado 3 años en el ayuntamiento de Llucmajor, y me cogió en dos legislaturas diferentes.

      Me gusta 12
      No me gusta 9
    • Xisclet dice:

      @Tomeu, és que tan tu com Mallorca96 o qualsevol pot ser batle de Palma… no hi ha restriccions per això.

      Me gusta 21
      No me gusta 1
  5. Nab dice:

    No entiendo como no se mira lo más básico en una compraventa….esto en una empresa privada le puede costar el puesto al encargado…yo que soy bastante principiante en esto sé que es lo primero que se mira, entre la nota simple y las referencias catastrales….no entiendo nada

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  6. Hooker dice:

    Xerrau dels que volen comprar. Però i els que volen (o no) vendre? No saben ni que tenen? Cap d’ells?

    Me gusta 15
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Por supuesto que lo saben. Hombre, sólo faltaría eso.

      Me gusta 13
      No me gusta 19
    • Hooker dice:

      Disculpau-me si no m’he explicat bé o si no ho he entès. Tomeu, em demanava si els copropietaris (i el club) tenien coneixement que també eren propietaris del solar en qüestió. Perquè aquest article ve a dir que això és una cosa que s’ha descobert ara. Si els copropietaris ho sabien, per què cap medi de comunicació se n’havia fet ressò?

      Me gusta 15
    • Guigue76 dice:

      Ningún medio de comunicación trasmita las opiniones de los copropietarios, todo lo que sale en prensa es de medios que cobran del ayuntamiento y escriben lo que le interesa a Cort. En este asunto el único medio digamos “independiente” sería esta web de Maura donde si que se puede leer la opinión de copropietarios.
      Por otro lado, supongo que todos pensaban que el ayuntamiento hacía la oferta dejando fuera el solar edificable, la sorpresa vino cuando en la asamblea informativa de esta semana se informó de lo contrario.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  7. sevilla1979 dice:

    Tomeu te has quedado corto, a los precios actuales si tiene 2.000 m2 vale sobre 4,5 millones de euros mínimo si pueden construirse 3 plantas, por cada planta más que

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  8. sevilla1979 dice:

    Pueda hacerse 1,5 millones mas

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  9. sevilla1979 dice:

    No hay solares y menos en esa zona

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  10. Kurierwagen dice:

    La Fox ha preguntado a copropietarios porque quieren hacer un reportaje de investigación similar a Equipo de investigación de La Sexta
    Me lo he inventado, pero todo se andará

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  11. enzoni dice:

    La noticia voló en Twitter ya lo sabía y no tiene parangón este revuelo tan retorcido.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  12. Replicante dice:

    …i com deia l’amo en Biel, Aixi tot i amb tot…Palma, aquella maravillosa ciudad que su Sr Alcalde calificó de Champions League pero que sus políticos (TODOS) la han descendido a cuarta regional…una pena para los palmesanos que nos gobiernen esta panda de corruptos, inútiles e incompetentes.

    Me gusta 17
    No me gusta 16
  13. Xisclet dice:

    @Tomeu, saps si ses altres tasacions el varen tenir en compte a n’aquest solar?

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  14. Krushin dice:

    Bueno, la clase política que deja que Argelia reclame las aguas de Baleares y Marruecos las aguas de Canarias. La misma clase política que se niega a extraer los recursos naturales propios y luego cede, sin consultar al pueblo, todo el Sáhara a un tirano para que haga prospecciones.
    En Breve Marruecos estará haciendo prospecciones en territorio canario y extrayendo, porque se ve que Greenpeace y a los ecologetas solamente les preocupa cunado lo hace España.
    Cuando lo hace Marruecos es inclusismo y tolerancia, cuando lo hacemos nosotros en contaminación y molestia para los peces.

    Lo del Lluís Sitjar es una gota de agua en un Océano de impresentables.

    Me gusta 18
    No me gusta 13
  15. Lampros Carioca dice:

    Los funcionarios deberían de tener 3 strikes y fuera, y no estar a perpetuidad, como los copropietarios de un campo de ratas que son unos especuladores con los pases del Mallorca (así se les trata…). Los funcionarios por salud democrática y por igualdad no deberían de estar más de 10 años, salvo puestos muy cualificados (y ni eso). El resto también queremos vivir de puta madre y ser unos ineptos e irresponsables una temporada, al menos que la incompetencia vaya rotando. La fauna y flora que hay por el Ajuntament e instituciones palmesanas y mallorquinas es para hacer un documental de National Geographic.

    Me gusta 11
    No me gusta 13
  16. Cutticuty dice:

    Hay funcionarios buenos y malos, como curas, fontaneros, etc. Estoy un poco cansado del rollo funcionario=Vago. Es muy sencillo si tienes entre 18 y 64 años te presentas a una oposición y a vivir del cuento como dices.

    Me gusta 9
    No me gusta 5