0-1. El Mallorca no tuvo el premio que le negó Lewandowski

No hay un solo pero que ponerle al Mallorca. Ni uno. El partido lo decidió una acción individual de uno de los mejores delanteros del mundo, pero más allá del acierto de Lewandowski el resultado no refleja lo que se vio en el campo. El equipo de Aguirre no perdió la fe en ningún momento y, tal y como sucedió el año pasado, Ter Stegen le volvió a negar el gol a Jaume Costa en otro remate a bocajarro del valenciano. El Barça hizo lo mínimo y apenas llegó ante Rajkovic, pero le bastó con el acierto de Lewandowski, que a los 20 minutos decidió el partido.

El Mallorca de Aguirre es un especialista consumado en su trabajo. De él no hay que esperar fantasía, pero sí eficacia. Lo demostró Valjent cuando le cayó un balón a los dos minutos. Rodeado de compañeros, renunció a jugarlo y se lo sacó de encima con un voleón. Evitar problemas: éste es el primer mandamiento de un equipo que tiene muy claro cuáles son sus virtudes y sus defectos.

Muriqi es su indiscutible referencia en ataque. El kosovar es todo intensidad y corazón y el equipo se beneficia de su espíritu y de su influencia. Los rivales saben que el Mallorca depende tanto de él que a veces dejan de vigilar el perímetro. Le sucedió a Kang, que a los 10 minutos dispuso del espacio suficiente para soltar un zurdazo que se fue alto, a Galarreta tras un saque de esquina y, sobre todo, a Jaume Costa, que ya con el 0-1 dispuso de la mejor ocasión doméstica en un remate en el área pequeña que le sacó Ter Stegen, el mismo portero que hace justo un año le birló el empate en el último minuto con una parada prodigiosa en la otra portería de Son Moix.

Al Barcelona le bastó en la primera parte el detalle de Lewandoswki al paso por el minuto 20, un recorte en el área sobre Valjent y un remate cruzado al palo apuesto de Rajkovic. Una obra de arte al alcance de muy poco. El Mallorca no le permitió más y el equipo de Xavi se dio por satisfecho con el 0-1 parcial. El resto de los 45 minutos iniciales se consumió con un gigantesco rondo azulgrana y una exhibición de orgullo mallorquinista que se saldó con tres tarjetas amarillas para los de Xavi y una roja para su hermano Óscar por dirigirse de manera incorrecta al asistente.

El Mallorca mantuvo la fe en el arranque de la segunda parte y consiguió sacar dos remates con cierto peligro, uno de Muriqi y otro de Antonio Sánchez. Ni uno ni otro tuvieron éxito. Tampoco acabaron dentro un disparo final alto de Muriqi y otra acción individual de Kang que no encontró rematador. La noche dejó una mala noticia, la lesión muscular de Jaume Costa, al que sustituyó Cufré.

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (2), Valjent (1), Raíllo (1), Copete (1), Jaume Costa (1), Baba (1), Galarreta (1), Antonio Sánchez (1), Kang In Lee (2) y Muriqi (1). Dani Rodríguez (1) por Antonio Sánchez (66′), Cufré (1) por Jaume Costa (77′), Lago Júnior (1) por Galarreta (84′).

Barcelona: Ter Stegen (2), Balde (1), Christensen (1), Piqué (1), Alba (1), Kessie (1), Busquets (2), Gavi (1), Dembelé (1), Ansu Fati (1) y Lewandowski (2). Pedri (1) por Ansu Fati (66′), Rapinha (1) por Kessie (66′), Sergi Roberto (1) por Alba (78′), Ferran Torres (78′) por Dembelé.

Árbitro: Gil Manzano (1). TA Jaume Costa, Valjent, Christensen, Kessie, Piqué, Busquets . TR Óscar Hernández (36′)

Gol: 0-1. Min.20: Lewandowski.

Incidencias: 18.103 espectadores en Son Moix, la mejor entrada de la temporada.

37 Responses

  1. Sanjuan dice:

    Espectacular el equipo. Nos ha faltado un poco de suerte de cara a puerta contraria

    Me gusta 87
    No me gusta 2
  2. Milan77 dice:

    Que derrota mas dolorosa.

    Me gusta 48
    No me gusta 10
  3. Victor dice:

    Muy buen partido del Mallorca. Lo justo hubiese sido un empate.

    Cuando uno lo da todo , no se le puede reprochar

    Me gusta 81
    No me gusta 1
  4. PUJAREM dice:

    Muy contento con el planteamiento de Aguirre!!! CON ESTE ENTRENADOR NOS SALVAMOS OTRO AÑO MÁS.

    Me gusta 64
    No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      Lo mejor es que el Barcelona solo nos ha metido uno y por tanto no influye mucho en la diferencia entre goles a favor y goles en contra.

      Me gusta 26
      No me gusta 13
  5. balon bermellon dice:

    Maffeo seleccion!!! El bueno de balde aún está buscando por donde se a ido maffeo!!!
    Que jugadorazo!!!!

    Me gusta 67
    No me gusta 1
  6. Tuadell dice:

    Ha decidido un detalla de calidad, una lastima porque han jugado un gran partido, probablemente el mejor de la temporada

    Me gusta 42
  7. Jovan dice:

    Resultado injusto, pero si señor, así nos salvamos de cabeza, me encanta como compite este equipo, es flipante. A cruzar los dedos tema Jaume Costa, pq pinta mal.

    Me gusta 42
    No me gusta 4
  8. Frank dice:

    Enorme partido del Mallorca, serios, intensos, concentrados y con unas ganas y un espíritu increíble. Hoy hemos perdido porque el Barça tiene a uno de los mejores porteros del mundo y a uno de los mejores delanteros del mundo, y ya está. Orgulloso de mi equipo

    Me gusta 35
  9. Ivan dice:

    Quin gran Mallorca!

    Me gusta 33
  10. Angel Amengual dice:

    Excelente partido del equipo y brutal lección de pundonor. Que Kang y Maffeo no se preocupen. Jugando así es imposible que uno no vaya al Mundial, e imposible que nadie diga (ni siquiera yo) que jugando como el que es probablemente su mejor partido aquí Pablo no tenga nivel selección.
    Un único error defensivo en todo el partido de la línea de centrales, una única vez que Ansu se ha podido ir de Maffeo, y papam, golarro. El calendario es leonino, pero, de esta manera, se pueden hacer cosas chingonas.

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  11. Any1916 dice:

    Totalmente injusto resultado ante un Barça muy a especular y miedoso, tremendo despliegue y desgaste el nuestro y orgulloso de nuestro equipo .

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  12. PUJAREM dice:

    Al Elche hay que comerselo desde el minuto 1 y meterles 3 en casa y así hundirlos en la clasificación.

    Me gusta 40
    No me gusta 1
  13. tomeuhemed dice:

    Bona feina en general, no hi ha altre manera per jugar-li a nel Barça amb ses nostres armes.

    Galarreta molt gran, quan ell hi es se nota MOLT. Be en baba i n’antonio tambe en. Ig avui.

    En general bones sensacions i una pena no haver rascar un puntet que hagues estat just.

    Ja mos hem llevat de damunt barca i madrid, un mal de cap menos. Esper que contra l’elche estiguem mes enxufats que l’any passat qie va ser una empana grossa

    Me gusta 27
  14. hugo1974es dice:

    Yo he salido contento. El equipo tiene claro a lo que juega y hoy lo ha hecho muy bien.
    Una pena no haber acertado alguna de las ocasiones pero jugando así creo que se escaparán pocos puntos.

    Me gusta 28
  15. Angel Amengual dice:

    Por cierto, Ángel debe de estar fatal, porque que le adelante Lago en la rotación…malo.

    Me gusta 36
    No me gusta 2
    • Juan91 dice:

      Yo creo que simplemente ha querido sacar a Lago por sus características, para aprovechar una contra… Ángel podría haber venido bien, pero un Lago o Amath era lo que necesitaba el partido, entiendo su decisión, aunque no nos ha salido.

      Me gusta 34
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      No creo que sea culpa de Lago, cierto que Ángel está como una moto y ni le saca. Podríamos haberle visto con goles si jugara más minutos

    • Angel Amengual dice:

      Que vaaa, si Lago no tiene culpa de nada, pero obviamente está bastante lejos del jugador que fue. El problema es que igual Ángel está también muy lejos del jugador que fue.

  16. Replicante dice:

    Partidazo de todos, ni un pero…sólo falto suerte en el remate.Puntuaciones muy rácanas, minimo un 2 o un 3 para todos. Galarreta, Baba, Costa, Maffeo , Kang in Lee, Raillo…sobresalientes. Lastima no tener un banquillo igual de competitivo.

    Me gusta 39
    No me gusta 1
  17. Shaktale dice:

    Por sacar algunos apuntes:

    -Baba bastante bien, ojalá vaya en linea ascendente y recupere su mejor nivel. El mejor Baba le da mil vueltas a Bataglia

    -Antonio Sánchez hoy bien también, no ha estado fallón como otras veces. Así sí puede ser titular.

    -Galarreta sigue sumando ritmo a buena velocidad y sin inconvenientes. Eso es una gran noticia.

    -Con Kang me quito el sombrero. Hasta esta temporada no me gustaba nada este jugador. Pero el sacrificio y la disciplina que tiene esta temporada le hacen subir varios niveles.

    -Cufré me ha gustado los minutos que ha jugado, quizás ahora tenga su oportunidad y será el momento de demostrar lo que tiene. Es necesario que funcione porque Costa ya tiene una edad.

    -Mafeo selección ya por Dios

    Me gusta 34
    No me gusta 3
  18. Enrique Magdaleno dice:

    Debe ser el primer partido desde que comenzó la liga que solo alargan 3 minutos, me pregunto si el partido estuviera empatado, también habrían añadido 3 o tal vez 7 u 8 minutos, Verguenza

    Me gusta 54
    No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      En la segunda parte no se ha perdido nada de tiempo pero un minuto más hubiera sido lo más justo por todos los cambios realizados. Aún así y todo me ha parecido un muy buen arbitraje el realizado por Gil Manzano.

      Me gusta 21
      No me gusta 3
    • Angel Amengual dice:

      Las cosas como son, hoy Manzano no ha estado mal.

      Me gusta 27
  19. Juan Mir dice:

    Ha faltado dar un paso más al frente, yo hubiera sacado Abdon en lugar de Lago y a los 70 minutos cuando el Barça solo especulaba y no jugaba a nada.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  20. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Por cierto Tomeu, me parece que eres bastante rácano con las valoraciones a nuestros jugadores y si hoy no has puesto al menos un 2 al árbitro ya no creo que lo hagas nunca. Ha sabido cortar el juego y castigar cuando han habido entradas duras y no recuerdo ni un solo fallo grosero aunque también es cierto que el partido ha sido muy limpio en las áreas.

    Me gusta 28
    No me gusta 1
    • pimpampum dice:

      Exacte. Després des post de s’àrbit que vas fer, crec que avui tocava acceptar que no ho ha fet malament. Com a molt li ha faltat una targeta a nen gavi per reiteració i un o dos minuts dafegit.
      Això sí, es cabron des var sen moria de ganes de que lo den raillo fos penal. Aquest sí qe és de traca! Antimallorquinista! Vergonyós (ho dic x altres arbitratges que li record)

      Me gusta 22
      No me gusta 2
  21. SomosUnaPiña dice:

    Partido espectacular pero es que nadie habla de la afición animando hasta después del partido. ¡¡DIOS!! Qué placer. Bravo.

    Me gusta 33
    No me gusta 2
  22. Lamanodedios dice:

    Gran partit! Galarreta és una barbaritat. Sense lesions no sé on podria haver arribat. Quin luxe tenir-lo

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  23. Urbais dice:

    Hay que sacar muchas conclusiones positivas.
    – este equipo a su estilo le planta cara a cualquiera.
    – los 3 de enmedio muy bien. Baba incluido . Es obligación de Aguirre recuperarlo porque es mucho mejor que bAttaglia.
    Gala totalmente olvidada la lesion.
    Y Antonio Sánchez va recuperando chispa.
    – los minutos de cufre muy buenos. No es facil debutar en primera ante el barsa . Y las 5 acciones que tuvo estuvo perfecto. Espero que lo de costa no sea nada, pero si le toca jugar a cufre tiene una gran oportunidad contra el elche de demostrar que puede jugar en primera

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  24. Gori52 dice:

    A mes de tot lo que ja s’ha vist i comprovat, si n’Aguirre sap treure tot el futbol que duen a dedins en Baba, en Cufré i n’Amat (ue crec que ho aconseguirà), el Mallorca pot ser un equip de mitja taula, i salvar la permanència amb seguretat.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  25. Aragorn dice:

    Todo lo dicho es cierto, pero no os olvidéis que el Barcelona ha jugado caminando todo el partido, al tran tran, uno de los peores Barça de esta temporada. Menos el gol del polaco y el trabajo incansable de Gavi, el resto, un desastre para ser el Barça. Aguirre con 0-1 faltando 10-15 debería haber sacado más artillería y saca a Lago que no se va de un cono. No se entiende. Pocas veces tenderemos la oportunidad de puntuar contra el Barça como ayer.

    Me gusta 8
    No me gusta 21
    • Escaldum dice:

      Pues yo creo quie si ayer tuvimos una buena oportunidad ante el Barcelona fue precisamente por el bien hacer de equipo y cuerpo técnico. Lo único quie le puedo reprochar es no hacer adelantado líneas 5 o 6 metros como tí dices en los últimos 15 minutos

      Me gusta 16
      No me gusta 3
  26. 19rcdm16 dice:

    Los cambios de Aguirre? 3 jugadores en 3 cambios, no utiliza la posibilidad de cambiar a 5 jugadores…
    Me fui con la sensación de que si apretabamos un poco más hubiesemos empatado, ellos vivieron del gol y listo

    Me gusta 12
  27. sentiment dice:

    Por fin veo en Palma un arbitraje bueno de Gil Manzano parando de raiz las marranerías de siempre del Barça y castigando sus protestas con la expulsión del hermano de Xavi, estos estan acostumbrados a que no les piten y cuando les enseñan una tarjeta arman la de Dios. El Mallorca con un gran planteamiento , como debe ser para jugar ante 6 ó 7 equipos de esta liga, no ante los que estaran abajo con nosotros como fué ante el Almeria ó Girona que jugamos igual. Ahora vamos a Elche y alli hay que sacar tres puntos, evidentemente el planteamiento a de ser totalmente diferente. Siguen en gran forma Mafeo, Kang, Muriqi , y ayer volvió el gran Babá que no dejó trabajar a gusto a Busquets y en definitiva el resto trabajaron mucho. Resultado injusto porque creo que el empate era mas que merecido.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  28. Juan Mir dice:

    Pues claro que faltó ambición, demasiado respeto en los últimos 20 minutos. Aguirre ha tirado a la basura la posibilidad de sacar por lo menos un puntazo de oro puro

    Me gusta 3
    No me gusta 9