Mallorca-Sevilla: sin Muriqi y ante un poderoso con el agua al cuello

Un rival poderoso pero asfixiado, que llega obligado a ganar y que abruma al Mallorca en las estadísticas (1 sola victoria local en los 14 últimos partidos ante el Sevilla en Son Moix) y una ausencia que es la que más duele en el equipo. A priori pintan bastos esta tarde en Son Moix (18.30 horas), pero a los números es fácil darles la vuelta y en ningún encuentro ha dejado de competir esta plantilla. ¿Por qué no?

El Sevilla es en efecto muy favorito. Viene con nuevo entrenador, ha recuperado a sus mejores efectivos y necesita dar un paso al frente, pero quizás en su necesidad resida su mayor debilidad y eso tiene que aprovecharlo un Mallorca del que no espero este sábado demasiadas alegrías ofensivas. Hoy más que nunca veremos un equipo que cierra espacios y que aguarda con paciencia a que le llegue su oportunidad. Que le llegará. Seguro que le llegará. Lo importante es no encajar gol.

Con Abdón o Ángel disputándose la plaza de Muriqi, la duda estriba en el centro del campo. Es seguro Galarreta, pero Battaglia podría entrar por Baba y Dani Rodríguez por Antonio Sánchez. Dependerá de los gustos del entrenador y de lo que él interprete que son las necesidades del equipo. Tampoco hay mucho donde escoger, así que…

El Sevilla es justo lo contrario. Tiene tantas alternativas Sampaoli que el problema es elegir bien. En cualquier caso, salga quien salga, están en condiciones de confeccionar una alineación de verdadero lujo. Es, sin duda, un enemigo muy peligroso que tarde o temprano empezará su escalada hacia la zona noble de la clasificación. Lo único que hay que desear es que no sea hoy.

Ya sabéis que es el partido 200 de Raíllo y que se estrena oficialmente la nueva Tribuna Este, motivo por el cual los abonados de esa zona serán obsequiados con una bufanda personalizada. Es un buen detalle del club, que esta semana ha hecho una cosa que ya no me gusta tanto, y de la que os hablaré en los próximos días, para no ensuciar la previa del partido.

Pita Iglesias Villanueva, nuevo en la categoría, y que ya dirigió al Mallorca en San Mamés. Es el primero que repite esta temporada con los de Aguirre. Veremos qué tal se le da.

10 Responses

  1. coolspot4780 dice:

    Las estadísticas sólo son números que reflejan el pasado. El partido de hoy es totalmente nuevo. Sí que es verdad que el Sevilla es un equipo plagado de grandes jugadores, pero tendrán enfrente a un equipo bien conjuntado, con una férrea defensa. No está Muriqi, que no sólo es nuestra referencia en ataque, sino también uno de los jugadores que tiran del carro, pero el delantero que salga, Abdón o Ángel, querrán ponérselo difícil al mister.

    Espero que juegue Baba. Con Galarreta mejora muchísimo. Espero que este último vuelva a ser el de antes de la lesión. A Antonio Sánchez lo vi muy bien, muy peleón. Yo sacaría a Dani en la segunda parte. Y ojalá que Kang In Lee y Maffeo tengan una tarde de esas en las que todo les sale y den muchos dolores de cabeza al Sevilla. Se puede ganar, no me cabe duda. Hay que celebrar el partido 200 de Raíllo a lo grande.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  2. jo era en solucio2b dice:

    Tomeu! Vete lejos de Eduardo Inda! Con este tipo cerca solo tendras problemas! Vete de su diario! Es el peor tio que he visto en mi vida por la tv! Manipulador, mentiroso, falso, lo tiene todo el pobre! De lo peor que hay en España

    Me gusta 62
    No me gusta 18
  3. SomosUnaPiña dice:

    Parece tópico lo que diré pero es lo que hay que hacer : Minimizar los errores y maximizar las virtudes.

    No queda de otra contra un rival que saldrá a matar y no le pesará jugar fuera de casa. Tenemos que ser un bloque en defensa y creativos en el ataque. Alternar entre paralizar los tiempos y salir con jugadas eléctricas pero sobretodo ¡CHUTAR! hay que ASEDIAR su portería porque tú necesitarás 10 chutes vs 2 de ellos, probablemente, siempre nos sucede.

    Yo creo que hoy SE GANA. Esperemos que los nuestros también los crean

    Me gusta 13
  4. Vermellenc1962 dice:

    No hem de tenir por, hem de sortir a mossegar i guanyar, estic convençut que es pot fer.

    Me gusta 17
  5. Gori52 dice:

    Jo crec que un empat és lo més previsible, i no seria un mal resultat pel Mallorca. De totes formes, aquest Sevilla, per molts de Sampaolis que hi arribin, és el més assequible dels darrers anys. I això s’ha d’aprofitar.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  6. Enrique Magdaleno dice:

    Sin Muriqui no hay paraiso

    Me gusta 3
    No me gusta 13
  7. Victor dice:

    No acabo de ver lo de Ángel como sustituto de Muriqi. No tienen las mismas características. Lo más «parecido» que tenemos, ahora mismo, es Abdon.

    Me gusta 12
  8. foranervis dice:

    Puerta 5
    Aficionados sevillistas borrachos y con bengalas.
    Una pena