Valencia-Mallorca: en territorio Gatusso

A mí el Valencia me parece uno de los equipos más oligofrénicos de la competición. Ha mejorado una barbaridad con Gatusso y llega al partido en un gran momento de forma, pero pega gatillazos con frecuencia, como sucedió hace dos jornadas ante el Elche en Mestalla, y ese es el ejemplo al que debe acudir el Mallorca esta tarde (18.30 horas) para regresar a la isla con un resultado positivo.

No, no es urgente todavía. Por supuesto que no, pero ante Sevilla, Real Sociedad y Valencia, en estos mismos partidos, el Mallorca sacó el año pasado dos puntos y ahora no lleva ninguno. No vendría mal puntuar y, desde luego, ganar sería una bomba porque reforzaría a un equipo que está compitiendo bien, pero al que no le acompañan los resultados porque arriba, más allá de Muriqi, carece de recursos.

Me encantó Amath en San Sebastián y hoy le espero en ataque. De hecho, le espero junto a Kang y Muriqi, que vuelve tras dos partidos de sanción, para formar un ataque que me parece muy ilusionante, con Baba y Galarreta guardando detrás las espaldas. Lo que no sé es si Aguirre se atreverá a tanto o apostará de nuevo por un tercer centrocampista. Atrás, a ver si definitivamente llega Jaume Costa, que parece que sí, o si sigue Cufré y al valenciano se le reserva para los siguientes partidos.

Ojo en el Valencia a Samu Lino, cedido por el Atlético, que está haciendo un temporadón, y por supuesto al sorprendente gran estado de forma de Edinson Cavani, aunque Gatusso insinuó ayer que podría reservarle para la segunda parte. No sería una mala noticia.

Será a las seis y media de la tarde y con la pareja Sánchez Martínez/Medié Jiménez en campo y VAR. No es de lo peor que hay, pero con los árbitros ya se sabe. Por desgracia es un factor más a tener en cuenta en los partidos porque deciden resultados.

 

14 Responses

  1. Gori52 dice:

    «Oligofrénico»? Cadasqú és lliure d’utilitzar les paraules que consideri oportunes, i, generalment, tu saps escollir-les, però crec que hi ha moltíssimes formes més apropiades per adjetivar al València actual que la de «equipo oligofrénico», encara que s’entengui lo que vols dir, per suposat.

    Me gusta 24
    No me gusta 8
  2. boires dice:

    Moltes vegades insistim amb el plantejament d en Aguirre amb cin defences. Jo discrepo de que sigui així, el que veig es que tenim dues bandes defensives que realment son mig-campistes que a més s incorporen fàcilment a s atac.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  3. boires dice:

    Se sabe algo de como evoluciona Kadewere de su lesión ??? Grcs

    Me gusta 19
  4. Terral dice:

    Estoy un poco desmotivado, y viendo el equipo que tiene el valencia…

    Creo que el punto flojo del valencia son los centrales. Pero tiene jugadores como lino, Cavani, Kluivert, Almeida, gaya… Con Mucho peligro. El portero es muy bueno también.
    Muriqi y amath me dan algo de esperanza.
    A ver si Kang in sale motivado como hizo el año pasado pero sin autoexpulsarse.
    Vorem….

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  5. Pepillo13 dice:

    Ojalá juegue Amath, me gusta ese once. Además, Antonio Sánchez no está nada fino, en ataque aporta poco o nada y en defensa se carga rápido de tarjetas.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  6. Mikijarl dice:

    A mí ni me preocupa el rival ni los nuestros, porque de sobra han demostrado que le plantan cara a cualquiera, de cara a puerta acertaremos más o acertaremos menos, pero a testiculina no nos gana nadie, a mí los que realmente me preocupan son los que hay en la sala var y después la personalidad y criterio con la que actúe el colegiado, por ese orden.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  7. forsamallorca dice:

    particularmente ya empiezo a estar asqueado de todo esto, de esta mafia del futbol, ya no espero al finde con la ilusion que espera uno que juegue el mallorca.
    Ya no solo dependemos de que lo hagamos bien o regular, que seamos capaces de puntuar en un campo, a priori superior a nosotros, dependemos de que los arbitros y los del var NOS RESPETEN , que sean justos.
    se estan cargando el futbol, y los equipos modestos, siempre con la gillotina preparada por si no interesa a esta mafia que puntuemos en campos dificiles.
    No se que pasara hoy, pero me temo cualquier cosa, y es lo de siempre, toca luchar contra viento y marea, contra el rival y contra esta mafia, para intentar mantenernos en esta categoria
    por lo demas, orgulloso de lo que esta haciendo hasta ahora el equipo

  8. coolspot4780 dice:

    Salimos con todo. Equipo muy competitivo. Creo que se puede sacar algo.
    Sólo espero que Cufré vaya cogiendo ritmo. Ahí se echa de menos a Jaume Costa. Copete está a muy buen nivel, se lo está poniendo difícil a Nastasic. Y Kang In Lee tendrá ganas de demostrar que se equivocaron con él.

    Me gusta 10
  9. Enrique Magdaleno dice:

    Objetivo del Vasco: 0-0 así que todos atrás y si hace falta colgados del larguero

    Me gusta 3
    No me gusta 14
  10. Sanjuan dice:

    Que suerte tiene la Real y el VAR por encima de los árbitros

  11. Yachtie dice:

    Muchas ganas de ver jugar a Muriqi con este nuevo Amath.. la pueden liar!

  12. Ballesteros dice:

    Creo que le acaban de anular un gol a Kubo en una jugada muy similar a la de Amath la jornada pasada.