No se negociará por Muriqi por debajo de la cláusula

No ha habido todavía ningún tipo de oferta ni nada que se le parezca, pero por si acaso el Mallorca ya se lo ha dejado muy claro a varios intermediarios: bajo ningún concepto el club negociará por Muriqi por debajo de su cláusula de rescisión, que según todos los indicios se movería en torno a los 40 millones de euros.

El Mallorca ha apostado muy fuerte por el kosovar, el jugador se encuentra muy satisfecho en la isla y el plan es contar con él durante muchos años. Sin embargo, de poco sirven los planes en el mundo del fútbol y el precio del delantero, siendo elevado, no es ni mucho menos prohibitivo no ya tan sólo para clubes de la Premier, sino incluso de la Championship. Luego, por supuesto, ya será decisión del propio Muriqi.

Estamos ante el que posiblemente sea el mercado de invierno más complejo de la historia porque las competiciones se paran en diez días durante un mes y medio y las direcciones deportivas de los clubes van a echar humo durante todo este tiempo. Personalmente sí que creo que van a llegar ofertas por Muriqi, así que va a tocar abrocharse los cinturones y ver qué pasa.

45 Responses

  1. camaguey 2 dice:

    Alguien ha insinuado que si se va Muriqui, en su lugar venga Mir del Sevilla….honestamente, creo, que existe una gran diferencia entre estos dos jugadores. La temporada que está exibiendo no está a la altura, como su equipo.. vamos

    Me gusta 50
    No me gusta 4
  2. Lamo en busqueta de buger dice:

    En el caso del Mallorca, la dirección deportiva se tomará un mes de vacaciones. Ya si eso en la segunda quincena de enero se ponen en serio.

    Al menos esa es la sensación que me han dado los últimos años.

    Me gusta 23
    No me gusta 42
  3. Arieeeeelibagaza dice:

    Truequismo desde marítimo , Amengual un saludo

    Me gusta 2
    No me gusta 19
  4. coolspot4780 dice:

    Muriqi se ha ganado a todos los mallorquinistas. Y no sólo por sus goles. Su carácter dentro y fuera del campo. Creo que es un jugador de los que escasean.

    40 millones es algo muy goloso. Somos un club vendedor y fichar por lo que lo fichamos y venderlo por esa cantidad sería el mejor negocio en la historia del Mallorca.
    Obviamente, no todo el dinero iría a las arcas del Mallorca ni se podría usar todo el remanente para fichar otro delantero.

    Recuerdo una temporada en la que Baba se salió y se rumoreaba que clubes ingleses o el Atlético de a Madrid, tras la marcha de Thomas Partey, parecía que venían a por él de forma seria. Al final se quedó en nada. Muchos se alegraron y otros desean que alguien hubiera pagado la cláusula.

    En resumidas cuentas, me gustaría que se quedara. Es nuestro jugador franquicia. Pero si se fuera, nos quedaría el consuelo del dineral que entraría e iríamos a por otro DC. Esto es fútbol. Acordaos de que al Getafe le quitaron a Braithwaite y En Nesry un mercado de invierno.

    Me gusta 13
    No me gusta 9
    • SomosUnaPiña dice:

      Sí pero es que no es si queremos o no venderlo, es que la clausula es esa, vienen la pagan, negocian con Muriqi, acepta y adiós.

      Yo soy de la corriente que piensa que El Pirata no se irá sin acabar su temporada porque está feliz aquí, pero los cantos de sirena podrían venir por el color verde ó quién sabe qué.

      Pero bueno, si se fuera… nada que reprochar. 6 goles en 10 partidos. Por 8M€, ha sido barato. No recuerdo Budimir cuántos goles marcó con el Osasuna pero…

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • mallorcafinsasamort dice:

      En Braitwaite i En Nesiry veníen del Leganés i no del Getafe.

      Me gusta 18
    • Guigue76 dice:

      Somos un club vendedor?? A ver exactamente a qué jugador importante hemos vendido desde que llegaron los americanos que no haya sido porque haya forzado su salida o hayan pagado su cláusula??
      Somos cualquier cosa menos un club vendedor.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  5. coolspot4780 dice:

    Correcte, lapsus.

  6. Urbais dice:

    Muriqi a pesar de que tiene una buena ficha se bajó el sueldo e hizo un esfuerzo para acabar aquí. Si alguien viene con la cláusula, le tendrá que mejorar mucho el contrato. Pero muriqi es muy feliz aquí . La isla los compañeros familia , el clima…
    No tengo tan claro que por un poco mas en tema sueldo cambiase un nottinham forest de turno por la felicidad que tiene aquí. Y más en plena temporada con sus hijos en la escuela y lo comprometido que está aquí.
    Otra cosa sería el próximo verano . Es que claro al ritmo que va los 15 goles los supera y yo creo que puede llegar a los 20.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  7. Pepillo13 dice:

    Personalmente estoy bastante tranquilo. Esta propiedad tendrá cosas buenas y otras malas, pero entre las buenas está que ha demostrado firmeza en no vender los activos del club. A diferencia de otras que vendían todo por cualquier oferta, si un jugador es importante el que lo quiera tendrá que pagar la clausula de rescisión, y eso si Muriqui acepta, Puede pasar pero no lo creo.

    Me gusta 24
  8. Lamanodedios dice:

    40kilos amb llaçet i una panera d’ensaïmades per la Premiere. És un tio carismàtic però tot i q en Tomeu digui q des d’Etoo sigui lo millor que ha passat per aquí…. Tenim poca memòria, Etoo, Tristan, Luque o Aduritz eren molt millors que el bo de Vedat. Però molt.

    Me gusta 19
    No me gusta 61
  9. Bonany dice:

    La propiedad nunca a vendido un jugador titular, me quedo con eso.

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  10. Gori52 dice:

    Idò jo trob que, en conjunt, només el supera n’Etoo. Els altres que cites: Tristán, Luque, Güiza, Aduritz, inclús en Pandiani o en Riera, teníen més técnica i millor xut que en Muriqi, però no presionaven igual, ni transmitíen el coratge ni la força com fa el kosovar. Lo que el faría encara més útil sería tenir un d’aquests killers al costat per aprofitar el seu joc. Se podría inflar a fer gols.

    Me gusta 26
    No me gusta 9
    • Lamanodedios dice:

      Jo crec q muriqi hagués sigut suplent de tots ells. I si el comparam amb Aduritz que és el més similar, també presionava i tenia molta més qualitat

      Me gusta 17
      No me gusta 11
    • Gori52 dice:

      N’Aduritz era un gran davanter centre, però no defensava com en Muriqi i, sobretot, no traslladava aquest coratge al reste de l’equip com ho fa en Muriqi, era molt més fred. Però, això si, junts s’inflaríen a fer gols, especialment n’Aduritz.

  11. Lampros Carioca dice:

    Que sea cierto. Para mí Vedat es un crack, lo que aporta es increíble, un delantero fuertísimo, alto, rematador, que «puede» jugar solo arriba (aunque no ensuma una, lo dejan demasiado solo muchas veces), luchador, que muerde, y es tan tan tan bueno porque juega en el Mallorca y tiene un equipo jugando para él. Pero por 40 kilos es muy caro, lo que es muy bueno. Yo pienso que en un Sevilla o en un Betis p.ej. o en equipos con una segunda línea de ataque con mediapunta que necesiten combinar, Muriqi quedaría anulado y no jugaría. Para el juego directo que hacemos, Muriqi es lo mejor que podemos tener. Si no quieren vender, tenemos delanterarro para 4 o 5 años. Habrá que ver luego, si llega una oferta de la Premier o Bundesliga, si querrá quedarse a jugar por no descender… ésa es otra

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  12. EltoloRuben dice:

    En su momento se dijo en esta web que al Mallorca solo le correspondía la mitad de la venta de Muriqi

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  13. aficionado dice:

    Seria un desastre que se fuera a media temporada, además el club no tiene el porque saberlo, con el si del jugador nada que hacer.
    El club debería tener recambio, cosa muy difícil, Muriqui solo hay uno, si se fuera el ingreso que una parte seria de la Lazio, seria importante mirando el presupuesto del equipo.
    Otro tema es las facilidades que, el Club, que muchas veces a dicho que no vende, aunque si el jugador quiere irse no va quedar más que negociar.
    Ahora toca disfrutar de los dos partidos antes del parón por el mundial y nos esperan 2 meses de nervios y incertidumbre, ya que hay otros jugadores que también podrían llamar la atención de otros clubs

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  14. Enrique Magdaleno dice:

    Repito : Sin Muriqui no hay paraiso

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  15. Arbitbalear dice:

    Que li pujin la clàusula,i millora contractual i facin «caixa» si hi ha venta.
    Aquets tipus de jugador en queden pocs,i al Mallorca fa una feinada.
    Sempre Miriqi!!!

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  16. leafar dice:

    Muriqi es un jugador que vale por 2. Es el mejor delantero y quizá el mejor defensa, solo superado por nuestro Kaiser cordobés Raillo. Venderlo ahora es bajar a segunda. En verano ya hablaremos, porque 40 kilos son muchos y si se invierte bien, pues se refuerza el equipo. Es lo que siempre han hecho VillarreaL Y Sevilla. Venden a sus mejores jugadores, pero siempre refuerzan el equipo…

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  17. Mikijarl dice:

    Comparar al Pirata con los Güiza, Etoo, Tristán, Aduriz, etc… es como comparar Rubiols con empanada gallega, y claro que todos ellos fueron buenísimos e hicieron historia, yo personalmente nunca vi a nadie manejando el balón como lo hacía Aritz, ahora bien, Muriqi ese plus que le hace estar arriba y abajo, tan pronto es delantero como defensa y el equipo lo nota, para bien o para mal. Los jugadores hoy son más polivalentes, nada que ver con el pasado.

    Estoy seguro que podría llevar perfectamente el doble de goles si el equipo jugará para él, y no él para el equipo.

    Me gusta 25
    No me gusta 3
  18. Capita Thor dice:

    Buenos días Tomeu. Esperemos que no, pero en caso de que un club se llevara a Muriqi por la cláusula, ¿Qué le quedaría al Mallorca para fichar un repuesto? Es decir, ¿Cuánto se podría invertir?
    Muchas gracias

  19. mediocentro79 dice:

    Creo recordar que los derechos de Muriqi son compartidos con la Lazio, así que de esos 40 «solo» 20 son para el Mallorca, de los cuales, para cualcular el beneficio, habría que descontar los 8 que se han pagado y los 4 que ha cobrado de ficha por este año (es impensable que lo vendan en Navidad, porque nos vamos a segunda).
    Lo anterior hace que al Mallorca le queden 8 millones de beneficio. Lo mismo que nos costo.
    No creo que por 8 millones encontremos algo mejor que Muriqi.
    Recemos porque no venga nadie.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • mallorca96 dice:

      Això no funciona així. La Lazio té aproximadament un 40% de sa pluvàlua des traspàs de Muriqi. Si el venem per 40M€, es recuperen es 8M€ invertits i des 32M€ de benefici n’hi ha 19 pel Mallorca i 13 per la Lazio.

      En quan al salari, es club té un límit salarial, i sa seva venta alliberaria sa totalitat de sa seva nòmina, que tenint en conta que és sa més alta de sa plantilla, suposaria deixar espai considerablement en es límit.

      Me gusta 25
    • mediocentro79 dice:

      Gracias por las aclaraciones, Mallorca96.

  20. Jovan dice:

    No se va a ir nadie en invierno, y menos nadie va a pagar a mitad de temporada 40m por mucho dinero tengan en la premiere, ahora a final de temporada con 14/20 goles podría pasar que alguien pone esos 40 encima de la mesa, pero así y todo será casi imposible que se vaya, quizás el que peligra más y si sea a final de temporada tb es Lee, pero el club si se mantiene en primera olvidaros de ventas.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Por cierto, poco se habla del equipazo que tendremos cuando Kadewere esté de alta, con la subida de nivel de Amath q ha pegado..más la incorporación de Kadewere esto va a ser un equipazo ( para lo que es nuestra liga de mitad de tabla para abajo claro). Auguro una buenísima segunda vuelta si no tenemos más contratiempos con las lesiones claro.

      Me gusta 33
      No me gusta 3
    • Jovan dice:

      Una de las salidas q veo más claras a final de temporada, son las de Maffeo o Gio. Teniendo a Gio si pagan la cláusula de maffeo un equipo de más nivel nos podemos despedir de él. O si éste se queda dudo que Gio quiera estar otra temporada más chupando banquillo con el nivel que tiene.

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • mallorca96 dice:

      No comparem a Maffeo i Gio, per favor. Si paguen sa clàusula de Maffeo, res tenim a fer, però hem d’anar a per un lateral de garanties. Pablo està, avui per avui, a anys llum de Gio.

      Me gusta 10
      No me gusta 30
    • Jovan dice:

      Hombre, yo creo que si a Gio le das confianza como se hace con Maffeo..sería un gran lateral derecho, el último partido que tuvo la oportunidad hizo un partidazo. Y un jugador que estuvo a un paso de fichar por el River Plate q lo tenian anunciado por todo malo no es, el Mallorca se lo robó inteligentemente.

      Me gusta 28
      No me gusta 3
    • Guigue76 dice:

      A mi lo que me ilusiona es, en caso de nos descender, la temporada próxima.
      Aquí no se vende a ningún titular, y si se va alguno será soltando una morterada de dinero.
      A este equipo le traes un lateral izquierdo bueno y joven para rotar con Costa, otro mediocampista que mejore lo presente para acompañar a RDG, y un extremo o segundo delantero bueno de verdad, y reforzando a los que ya tenemos queda un equipo para estar lejos de descenso toda la temporada.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
  21. Milan77 dice:

    Por un lado, sería un pelotazo vender a Muriqi por 40 kilos (nos quedaríamos poco mas de la mitad), pero…para que?. Tenemos un buen portero, buenos y jovenes centrales, gran lateral derecho, buen lateral izquierdo, buenos medios con Baba y Galarreta, y buena dupla ofensiva con Kang In y Muriqi. Hay que reforzar algunas posiciones, sobre los jugadores de segunda línea de ataque. Dani ya no es el que era, Amath está bien pero no es nada del otro mundo, Lago no está para 1a, Grenier no ha dado el paso que esperabamos…pero hay que mejorar el equipo, no debilitarlo.

    Me gusta 6
    No me gusta 5
    • Angel Amengual dice:

      El club no quiere vender, pero si pagan la claúsula y Muriqi se quiere ir (suposición total) que van a hacer?

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  22. Raconer dice:

    40 kilos una cosa es tenerlos y otra soltarlos. Ya este verano media docena de clubs iban a pagar un pastón a la Lazio por Muriqui, y al final nadie dió el paso, sólo el Mallorca. Como decía Cuba Gooding en aquella peli: Enséñame la pasta.
    Por otra parte, dudo que Vedat se quiera ir a las primeras de cambio de un sitio donde es titular, la estrella y el idolo de la afición. Viene de pasarlo mal en la Lazio, donde sus propios aficionados llegaron a abuchearle en un entrenamiento. Seguro que se lo piensa dos veces. Yo apuesto más por una mejora de contrato si acaba el año con 18 o 20 goles. Siempre con la posibilidad de que si le llega una oferta que le doble el sueldo, hará lo que haríamos todos. El mercado está loco y todo puede pasar, pero en invierno no se va a ir

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  23. Lampros Carioca dice:

    Hablando de fichajes, que a Ortells no se le olvide a Suleiman Camara del estimat UD Ibiza………….. Trueque Suleiman por Cufré y todos contentos, y de regalo les damos a Grenier; qué bien le vendría a Cufré un equipo como el Ibiza. Suleiman es un jugadorarro que tiene que venir sí o sí al Mallorca

    Me gusta 6
    No me gusta 9
  24. #JuntsSomMillors dice:

    Puede haber jugadores más técnicos, más mediáticos, más… lo que sea, pero como encaja Muriqui en nuestra forma de jugar no lo he visto nunca, ni con Eto’o, Ibagaza o Aduriz por poner un ejemplo.

    Nos da mucho no, muchísimo, y pensar que vino de rebote porque no lo quisieron otros clubes.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      A mi, y respeto tu opinión, me vienen varios, no muchos. Por ejemplo: Miquel Àngel Nadal desde 1988 hasta que marchó al Barcelona. Era más de medio Mallorca. Cubría todo el medio campo, defendía de narices y, sin ser delantero, marcaba muchos goles. Tenía disparo, lejano y cercano, remate de cabeza y un pundonor y fondo físico extraordinarios y una regularidad a pruba de bomba. Llevó al Mallorca a la final de Copa contra el At. de Madrid. Y, encima, le enseñaban poquísimas tarjetas. Para mí, uno de los mejores jugadores de la historia del Mallorca y el mejor jugador mallorquín de la historia.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • Lamanodedios dice:

      Deu meuet. La influència de Muriqui és vital però comparar-la amb ibagaza q movia tot l’equip, amb etoo q t’agafava la pilota a 3/4 i destrossava amb la seva velocitat i pressió… sincerament…. muriqi és un rematador i presiona però crec q l’endiosau i vos deixau endur pel moment.

      Vos record q amb Ibagaza, Etoo, Aduritz…jugávem a nivell champions i a una lliga amb molt més nivell que la de ara. Contra un celta que teni Karpin i Mostovoi per exemple.

      Una mica de perspectiva

      Me gusta 20
      No me gusta 2
  25. Zaki dice:

    Cese de Coudet en el Celta. Ojo con el Celta. A mi me parece un p

  26. Any1916 dice:

    Brooklyn Nets rescinde a Steve Nash de entrenador, que se venga pacá otra vez y a invertir en BBB valor seguro !!!
    Ah no que es americano…

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  27. The Man dice:

    Quién va a pagar 40 kilos por Muriqi cuando la Lazio pagó 20 y lo devolvió con un lacito ?
    Permítame dudarlo.

    Me gusta 7
    No me gusta 6