Rajkovic, primer mallorquinista en asegurar el Mundial

A la espera de las convocatorias de Ghana (Baba) y Corea del Sur (Kang), el portero Predrag Rajkovic es el primer mallorquinista en asegurarse su presencia en el Mundial de Qatar, ya que está mañana ha sido confirmado por Serbia.

Os voy a reproducir la convocatoria serbia porque a mí me parece -es una opinión personal- un verdadero equipazo que puede ser una de las sorpresas en Qatar. Ya sabéis que el primer partido de los balcánicos será nada menos que ante Brasil.

 

14 Responses

  1. ezy dice:

    Guldelj ha roto el pleno de apellidos acabados en IC.

    Me gusta 21
    • Tomeu Maura dice:

      El sufijo IC en balcánico significa hijo de. De igual forma que en castellano sucede eso con los nombres acabados en ez -Rodríguez, Pérez, López-. En Irlanda el prefijo O -O’Hara- significa lo mismo, al igual que en Escocia el Mac.

      Me gusta 35
      No me gusta 3
    • Bipedo dice:

      Tomeu, respecto a lo que comentas sobre los prefijos O’ en Irlanda o Mc (Mac) en Escocia, no es del todo correcto.
      Tanto los prefijos Mc, como O’ y como los menos comunes Nì o Nic proceden del Gaélico.
      Por lo tanto, lo tendríamos que trata como parte de una lengua, no hacer distinción por regiones o países. Me explico.

      Mc o Mac , sí es cierto que significa ‘hijo de’, como bien has indicado y es utilizado tanto en Irlanda como en Escocia, siendo este ultimo país donde su uso se ha extendido mas, pero etimológicamente no es de exclusividad escocesa, sino lo podemos englobar en el conjunto lingüístico del Gaélico, incluyendo tambien Irlanda.
      Respecto al prefijo O’ , su origen no es ‘hijo de’ , sino mas bien ‘nieto de’, ‘descendiente de’ o perteneciente al clan X’.
      Es decir, este prefijo engloba a un clan familiar. Por ejemplo (en tiempos remotos)si , un buen mozo nacido en Limerik bajo el nombre de Eoin Baillei, bajase a Cork a buscarse la vida y se junta al clan de los O’Reilly, podria pasarse a llamar Eoin O’Reilly, sin ser hijo del Chieftain Dahiti O’Reilly.

      Respecto a Nic y a Nì son prefijos directamente proporcionales a Mac y a O’, pero en la version femenina, por eso su uso ha sido mucho menor en la historia.
      Por ejemplo Nic Burke es la Hija de Burke y Nì Burke seria la descendiente (o nieta ) de Burke o perteneciente al clan Burke.

      Y eso es todo :)

      Me gusta 40
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Me encanta aprender, Bípedo, y hoy me has hecho aprender algo nuevo. Muchísimas gracias

      Me gusta 31
      No me gusta 2
    • carlitos dice:

      Una vez oí que el prefijp Fitz- (Fitzpatrick, Fitzjames, Fitzgerald,…) que también significa «hijo de» se utilizaba para los hijos no reconocidos de la nobleza

  2. Lampros Carioca dice:

    Rajko puede llegar muy lejos en este Mundial, fuera bromas la pólvora que gastan con Vlahovic y Mitrovic, aunque la defensa parece flojita. Estos nos ganan viendo la patética Selección que ha hecho Luis Enrique. Nastasic podría haber ido yo creo, aunque no conozco muchos de los seleccionados, igual que Raíllo. Estos equipos balcánicos compiten durísimo, a Uruguay lo veo muy potentes, aunque yo creo que está entre Francia y Alemania.

    Me gusta 5
    No me gusta 10
  3. coolspot4780 dice:

    Muriqi es el fichaje estrella del Mallorca 2022-23, pero Rajkovic, por dos millones, no se queda muy atrás. Tenemos un porterazo.

    La verdad es que los fichajes de esta temporada están saliendo muy bien. Alucino con Copete.

    Me gusta 34
  4. Retroh dice:

    No está Zlatanovic…

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  5. Johnny Cash dice:

    Y porqué no va Sergej Milinkovič-Savič? Está lesionado?

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  6. jorge_mallorca dice:

    Onda Cero: «El club está trabajando para mejorar la plantilla si surge la posibilidad. La prioridad es un centrocampista de creación que aporte experiencia y calidad.»

    Imagino que buscan recambio de Galarreta, ¿no renovará?

    ¿Qué os parece Campaña? ¿Quién se os ocurre bueno,bonito y barato? ¿Cufré se irá? Si es así, ¿en quién se han fijado para suplirle? ¿Quizá Sergi Cardona de Las Palmas?

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  7. prometeo dice:

    Bueno ya veremos si nuestro portero parte de titular o suplente, lo importante rs que no se lesione, y que venga igual o mejor que antes, por lo menos alli lo mantendran activo

  8. Jota dice:

    Hola Tomeu, sé que no era el titular però creus que té opcions de jugar en Raijkovic després de sa temporada i es números que està fent?

  9. Estanallot amb orelles dice:

    Contestant a algú referent a nen Galarreta, el problema és que el Mallorca el vol renovar pero en Galarreta vol espera a sebre si el Bilbao el vol o no i devant aixó poc pot fer el Mallorca.