Maffeo y Copete están ya muy cerca de la selección

Os puedo adelantar que tanto Copete como Maffeo están ya dentro de una lista de alternativas que maneja Luis Enrique para su primera convocatoria post Mundial. Los dos jugadores del Mallorca están muy valorados y ocupan además dos demarcaciones en las que España no está sobrada de efectivos

Maffeo, de hecho, ha estado a punto de colarse en las últimas listas, pero su falta de experiencia internacional le ha jugado en contra. En cuanto a Copete, está siendo seguido ya por varios equipos y su condición de zurdo es otro punto a seguir.

Advertidos quedáis. Os lo digo hoy, tres de diciembre. No sé si en la siguiente convocatoria, pero si que puedo anticiparos que los dos jugadores podrían tener muy pronto su bautismo como internacionales.

40 Responses

  1. DGuiza14 dice:

    Copete > Pau Torres

    Me gusta 73
    No me gusta 3
  2. Darreis dice:

    A Copete nos lo van a volar pronto.

    Me gusta 53
    No me gusta 10
  3. Albert dice:

    Que cláusula tiene Copete? Creo que tendríamos que blindarlo…

    Me gusta 72
    No me gusta 1
  4. Krushin dice:

    Visto el nivel de la banda derecha de este mundial, Maffeo se habría salido.

    Me gusta 65
  5. Any1916 dice:

    Una Alegría grandota si se produce !!!
    (Volvería a implicarme hasta las trancas)
    la Selección pasaría a ser muy GRANDE !!!

    Me gusta 30
    No me gusta 9
  6. mallorca96 dice:

    I en Galarreta tampoc desentonaria. I vist es nivell des porters, en Leo Roman també hi acabarà anant. Sempre ha estat convocat per ses sub.

    Me gusta 41
    No me gusta 14
  7. Jovan dice:

    Copete el Mallorca debería blindarlo, y ya comenté en su día que iba a ser un caso parecido a Marcelino Elena . Y ya sé que Luis Enrique prioriza los jugadores jóvenes ahora..pero sobre todo para este mundial me hubiera llevado a Raillo.

    Me gusta 53
    No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Por cierto Tomeu, viste ayer la presentación del nuevo nombre del estadio? pq ninguina notícia sobre ello, y sobre el homenaje que se hizo a los veteranos?

      Me gusta 38
      No me gusta 3
  8. Retroh dice:

    Son dos jugadorazos, y no me extrañaría para nada su inclusión en la Roja; lo que también habrá que ver si sigue Luis Enrique, porque si hay un cambio de entrenador igual entra otro de convocar solo a veteranos y les frena la entrada…

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  9. Ballesteros dice:

    Que no se olviden las burlas hacia Copete y las críticas a Ortells en este blog cuando se fichó a este jugador…

    Me gusta 87
    No me gusta 6
    • Jovan dice:

      Todos los que han criticado sin miramientos ni paciencia a Aguirre, Ortells, la propiedad etc, donde están? en la cueva, calladitos ,recogiendo cable y más cable, menudos inútiles sin humildad.

      Me gusta 47
      No me gusta 11
  10. Ballesteros dice:

    Llegados a este punto el Mallorca debería centrar su inversión en blindar lo que ya tenemos de calidad, subiendo salarios y cláusulas.
    En lugar de gastarse el dinero en más jugadores nuevos.

    Me gusta 32
    No me gusta 6
  11. 19rcdm16 dice:

    Pues nada quien los quiera que paga cláusula, habría que ofrecer a Copete una mejora de contrato, subiéndole la cláusula, ya que es bastante joven
    Hace jornadas que vivo con el miedo que Copete se vaya en verano algún equipo de Andalucía o Villarreal
    Estamos ante la mejor temporada de la historia del club en cuanto a cantidad/calidad de centrales? Tenemos 5 centrales incluyo a Russo ( A mi personalmente me gusta) que juegue a quien juegue no desentona ninguno, Nastasic lo que ha jugado ha cumplido bastante bien, basta ver el curriculum que tiene. Copete parece que lleva más partidos en primera que Nadal. Hemos tenido temporadas con 3 centrales muy buenos: Nadal, Niño, Siviero. Pero lo de este año, no se si Tomeu o algún veterano recuerda una temporada con tantos buenos centrales

    Me gusta 26
    No me gusta 5
  12. vcente dice:

    Ya hace tiempo que nos lo advierten algunos compañeros de este foro, nada nuevo bajo el sol.

    Me gusta 12
  13. Bipedo dice:

    El “sombrerero” Copete.
    Lleva jugando a un grandísimo nivel desde el primer partido de la temporada.
    Qué importante sería poder mantener a estos jugadores un par de añitos mas.

    Me gusta 29
  14. Lampros Carioca dice:

    Un millón y medio más IVA para poner «Estadi Mallorca Son Moix». No sabía que el estadio de Son Moix estaba en Mallorca, gracias Consell por recordarnos que muchos de nosotros debemos de ser retrasados (ironía). Por qué no entiendo qué quieren patrocinar por este pastizal. No sé por qué no lo ponen Catalina Cladera, Hila y Armengol de su bolsillo, y dejan de dilapidar dinero malversando. Colas del hambre, trabajo precario, la vivienda inaccesible, pensiones ridículas, sanidad pública inexistente, colegios adoctrinando y una educación la peor de Europa, nuestra naturaleza y entorno en jaque, pero es súper necesario destinar 1’8 millones a recordar que Son Moix está en Mallorca. ACOJONANTE.

    Me gusta 21
    No me gusta 46
    • Tomeu Maura dice:

      No quise ayer ni mencionarlo porque ya he expresado mi opinión al respecto. Es vergonzoso que se dilapide así dinero público con un único fin electoralista. Chapeau al Mallorca por conseguirlo, pero los políticos que regalan así fondos que deberían ser destinados a otras necesidades tendrían que responder personalmente ante semejante irresponsabilidad

      Me gusta 57
      No me gusta 43
    • Jovan dice:

      Te entiendo y no te entiendo Tomeu, corrígeme, pero no recuerdo esta defensa tan a ultranza tuya en la época que el gover balear patrocinó al mallorca con esos logos con las islas, ni cuando se intentó salvar el menorca basket con patrocionios que luego no sirvieron de nada, etc etc. es posible eh, pero no lo recuerdo la verdad.

      Me gusta 50
      No me gusta 13
    • Jovan dice:

      me queda clara tu postura, pero en esos tiempos no me quedó tan clara sinceramente y recuerdo perfectamente entrar en este mismo foro por aquella época.

      Me gusta 24
      No me gusta 13
    • PUJAREM dice:

      Añadele una formación superior en la universidad con profesores nefastos que no dominan lo que enseñan, ni se actualizan ni gestionan bien la carga de trabajo de sus alumnos. En los institutos sobran muchísimos docentes que cobran dinero público porque no saben trabajar de otra cosa.

      Que deje de invertir la comunidad autònoma en el Mallorca y lo invierta en la universidad y en contratar buenos profesores.

      Me gusta 9
      No me gusta 27
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Los buenos profesores no tienen el B2 de catalán. Por eso trabajan en Universidades serias.

      Me gusta 2
      No me gusta 7
  15. Mika mallorca dice:

    Maffeo tiene la misma experiencia internacional que Balde que si ha ido, y le da un millón de vueltas nuestro Pablo al del Barça.

    Me gusta 57
    No me gusta 3
  16. forsamallorca dice:

    orgulloso no, lo siguiente, de que nuestro mallorqueta tenga por fin, una plantilla con jugadores que destacan en el escaparate mundial.
    pero miedo me da, que un equipo modesto como nosotros, tengamos tantos ojos en nuestros jugadores, y que en el futbol de hoy en dia, ya se sabe, que es muy complicado el mantener a jugadores cuando estan que se salen.
    No me quiero imaginar que venga un poderoso de la premier, o incluso de la liga española, y tanteen a Maffeo, Muriqui, Copete, Rajkovic, Lee, Gala …
    Creo que se ha hecho un buen trabajo con la contratacion de estos jugadores, pero la guinda seria el subirles la clausula, ya que para clubes, sobre todo de la premier, son un saldo.
    força mallorca

    Me gusta 27
    No me gusta 4
    • The Man dice:

      Muy buena pinta Copete,gratamente sorprendido.

      Me gusta 24
    • SomosUnaPiña dice:

      Es ahí, en esos momentos, donde también se ve la capacidad de trabajo y acierto de la dirección deportiva.

      Si alguien ficha a – tenemos a

      Maffeo – Gio
      Copete – Nastatic
      Rajkovic – Leo Román

      Pero el problema viene con Muriqi, Lee y Gala. No obstante, de momento, como digo abajo, han estado haciendo un gran trabajo por haber conseguido varios fichajes que no podíamos ni imaginar conseguirlos.

      Así que, por este lado, paciencia y dejemos trabajar. Si vienen, pagan la clausula y adiós, pues confío en que hayan buenos sustitutos. Algunos ya los tienen, otros tienen que llegar.

  17. prometeo dice:

    Esa noticia tiene que ser positiva , por los jugadores desde luego ,para el club, y el entrenador que ha sabido encauzarlos, pero tambien es verdad que cuando alguien y con lo que cuesta brilla no nos dura mucho, diran que es el dinero de otros vlub, pero tambien la directiva que con frecuencia no blinda lo necesario,
    Cuando un sistema funciona , no lo toques, cuando un jugador lo hace bien no lo toques, y cuando lo hace muy bien, que no se mueva del equipo de donde esta , como? Subiendole el sueldo, mejorando el contrato, y la clausula de rescision, yo ptefiero eso que la busqueda perpetua de jugadores que con frecuencia salen ranas

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  18. SomosUnaPiña dice:

    Lo de Copete ha sido una locura. Hay que felicitar a Ortells y su equipo porque están trabajando de manera excepcional.

    Me gusta 42
  19. Victor dice:

    Si tenemos en cuenta que se convocan para la selección a futbolistas como Balde sin apenas experiencia ni protagonismo en primera división, está claro que jugadores como Maffeo y Copete tienen opciones reales y como mallorquinistas, tenemos motivos para estar muy orgullosos. Pero al mismo tiempo, soy pesimista en el sentido que con este seleccionador que se mueve por impulsos, la lógica de que «los mejores serán los que vayan» no se cumple. Tenemos fuera del mundial a gente como el Panda, Aspas, Merino, Moncayola , Sancet o Canales que con un rendimiento TOP y están fuera del mundial.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  20. leafar dice:

    Queridos, recordaros que cuando Luis Enrique llamó a Balde, nuestro Maffeo estaba lesionado. De todas formas creo que no lo hubiese convocado…

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  21. SomosUnaPiña dice:

    Me ha dado cierta rabia Senegal hoy. De haber tenido a Amath, quién sabe…

    Me gusta 9
    No me gusta 9
  22. Jovan dice:

    El Mallorca ingresará unos 500 mil euros por los dos jugadores que tenemos en el mundial, buenos son.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  23. Estanallot amb orelles dice:

    Y la RATA sale en el segundo tiempo y al cabo de un RATO lo vuelven a sustituir.

    Me gusta 1
    No me gusta 2