La malísima racha del Mallorca ante el Valladolid

La que viene a continuación es una muestra de hasta qué punto las estadísticas pueden ser manejadas para que te muestren lo que tú quieras. Si nos vamos a los enfrentamientos globales entre Mallorca y Valladolid en Son Moix en Primera División descubriremos que la condición de favorito de los de Aguirre, con respecto al historia, es incuestionable: 20 partidos jugados en Palma, 10 victorias locales, 8 empates y tan sólo 2 triunfos castellanos.

Vamos ahora, sin embargo, a fijarnos en los últimos Mallorca-Valladolid, los más recientes, para darle la vuelta a la tortilla. Resulta que el Valladolid lleva cinco victorias consecutivas en Palma: tres en Segunda División (1-5 temporada 14-15, 0-1 temporada 15-16, 0-3 temporada 16-17), una en Primera (0-1, temporada 19-20) y otra en Copa (en 16avos de final de la temporada 18-19). De hecho, su última derrota en Palma se remonta a la última jornada de la temporada 2012-13, en un resultado muy amargo para el Mallorca pese a su triunfo 4-2, ya que supuso su descenso a Segunda.

En el primer partido de 2023 ha llegado el momento de ponerle punto y final a esta mala racha. Son tres puntos de oro que hay que conservar como sea.

14 Responses

  1. TALISMAN dice:

    MAÑANA SÁBADO GANAMOS!!! 💪🏻
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 18
  2. Kike_Burgos dice:

    Que hay de cierto en la salida de Kang inn?

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Os he contado muchas veces que existe cierto pacto no escrito para dejarlo salir si quien viene a buscarlo es un equipo importante y ofrece una cantidad digna. Yo no creo que se vaya en enero, pero sí en junio.

      Me gusta 19
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      También es cierto que el mercado en Inglaterra se está volviendo loco. Insisto y ya he advertido varias veces: ojo a Muriqi porque 40 millones no son nada para la Premier y hay varios equipos en busca de delantero centro.

      Me gusta 17
      No me gusta 4
    • mallorca96 dice:

      Muriqi 40M€
      Kang In 15M€

      No me pareixerien males ventes i tendríem un bon calaix per afrontar es mercat d’hivern en condicions. Això sí, només acceptaria vendre ambdós jugadors si es produeix es traspàs abans de dia 15 de gener, amb marge de temps per davant. En cas contrari, Muriqi el consider intransferible a partir d’aquesta data.

      Me gusta 7
      No me gusta 42
    • mallorca96 dice:

      I pentura es meu comentari genera molts de negatius. Però un equip com el Mallorca, amb uns des pressuposts més baixos de primera, només pot aspirar a créixer a base de ventes millonàries. Així han crescut equips com Villarreal, Sevilla o Betis. I així haurem de créixer noltros. No podem aspirar a un Mallorca d’Europa League mantenint a Muriqi i Kang i fitxant altres bons jugadors. És insostenible. S’ha de créixer a base d’encertar amb es fitxatges i vendre per clàusula sense negociar ni demostrar debilitat als compradors.

      Me gusta 11
      No me gusta 26
    • Jovan dice:

      Buf, he leído que kang hay un 90% que se va a la premier league o a la Eredivise..

      Me gusta 10
      No me gusta 7
    • Jovan dice:

      El problema de la salida de estos dos jugadores es que es muy muy difícil encontrar otros con las mismas características. Una salida de Kang por 15 pensando que salió gratis es un buen pedazo de negocio para el Mallorca está claro, pero esos 15 son un chollo para el típico equipo inglés, por un jugador con unas características técnicas difícilmente de encontrar, joven, zurdo y si le sumas que después del mundial ha pegado un pelotazo más aún mediatico en su país del que tenía, solo tenéis que ver las redes sociales del Mallorca que han subido de vistas que da miedo y lleno de comentarios de koreanos. 15m es un chollazo para cualquier club europeo.

      Me gusta 18
  3. Enrique Magdaleno dice:

    Yo estuve en el Sitjar el día que cayó el Muro contra el Valladolid al marcar Gerry Amstrong aunque al final empatara el Valladolid

    Me gusta 18
    • Tomeu Maura dice:

      El día en el que un arbitraje calamitoso y vergonzoso de Sánchez Molina Soto decidió el descenso del Mallorca. Expulsó a dos jugadores y permitió que el gol del empate del Valladolid viniera precedido de una mano escandalosa del Polilla Da Silva.

      Me gusta 24
      No me gusta 2
  4. Yoshito Okubo dice:

    Si hay algo en lo q todos estamos d acuerdo es q la entrada d los americanos ha sido algo positivo para el Mallorca, en cinco años el dineral q se han dejado habla x si solo, son gente seria y siguen un plan a medio largo plazo, han dicho varias veces q la intención es asentar al club entre los diez primeros. D momento no han traspasado a nadie q no fuera fundamental, solo a Budimir y xq q se puso perro. A mi no m extrañaría q optaran x mantener a las figuras, puede q incluso sea más económico q ir a fichar experimentos cada cierto tiempo. Hasta ahora el club desprende estabilidad no creo q d repente se deshagan d los cuatro o cinco buenos x pasta.

    Me gusta 11
  5. Arieeeeelibagaza dice:

    La que está liando Pedro Bigas en el Elche telita .. lástima por los ilicitanos que no han ganado aún en toda la primera vuelta ya finalizada para ellos , obviamente mirando hacia nuestros intereses esto nos viene muy bien. Grande el mago de moaña.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  6. Tomeu Maura dice:

    Os confirmo que a día de hoy, 6 de enero de 2023, no hay ni una sola oferta ni nada que se le parezca por Kang.

    Me gusta 21
    No me gusta 1