Sevilla-Mallorca: la racha de derrotas fuera de casa debe acabar hoy

Tres derrotas consecutivas lleva el Mallorca fuera de casa o, lo que es lo mismo, ha perdido todos los partidos de Liga que ha jugado lejos de Son Moix en 2023. Una tendencia negativa que Javier Aguirre quiere revertir de inmediato comenzando por el encuentro de hoy en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que empieza la jornada a tan sólo un punto de posiciones de descenso, tras la victoria ayer del Cádiz ante el Girona.

El nivel de exigencia de la parte baja de la clasificación es terrible y de eso son conscientes hoy los dos equipos. El Sevilla busca tres puntos que le alejen de la quema y el Mallorca intenta alcanzar su unidad 31, lo que le daría un enorme colchón para afrontar con garantías la segunda vuelta de la temporada.

Doce años hace que no gana el Mallorca en el Sánchez Pizjuán, donde el año pasado, con un providencial empate a cero en la antepenúltima jornada, logró un punto que sería decisivo para lograr la permanencia. El campo del Sevilla fue, por cierto, el primero en el que ganó un partido como visitante en Primera División, aunque eso fue en 1961, hace ya 62 años. Mucho ha llovido desde entonces.

Aguirre no puede contar con Jaume Costa, sancionado, al que sustituirá el sueco Augustinsson, cedido precisamente por un Sevilla que se presenta tras tres victorias consecutivas en su estadio, por lo que estamos hablando de dos equipos con tendencias similares: fuertes en casa, débiles fuera.

«Contragolpean muy bien y se sienten cómodos sin balón. Tienen a Muriqi que abre muy bien el balón a los costados y terminan muy bien con centros laterales. A Muriqi hay que tenerlo muy lejos del arco nuestro y eso pasará por tener el dominio. Tenemos que saber que cada partido es diferente y tendremos incomodidades. En Barcelona deberíamos haber salido a jugar de otra forma. Tendremos que estar precisos, ellos ganan muchos duelos, por lo que será un partido donde tengamos que tener paciencia en el volumen de ataque para incomodarlos en su defensa. Si no, seremos neutralizados», dijo ayer Sampaoli sobre el Mallorca, al que respeta sobremanera.

Aguirre, por su parte, dijo que que tiene grabadas «a fuego» las tres últimas derrotas fuera de casa sufridas por su equipo en Getafe, Pamplona y Cádiz y ha pedido a sus futbolistas que  ante el Sevilla salgan «con la misma actitud» que ante el Real Madrid. «Queda todavía mucho camino por andar y en Sevilla tenemos que disputar tres puntos muy importantes».

El partido lo dirigirá Javier Iglesias Villanueva, que ya arbitró el choque de la primera vuelta en Son Moix que acabó con victoria sevillista 0-1, pero el verdadero peligro está en el VAR, donde se encontrará Mateu Lahoz, del que se puede esperar cualquier cosa. Y no precisamente buena.

9 Responses

  1. forsamallorca dice:

    no entiendo como el sevilla puede estar ahi abajo, tienen un autentico equipazo.
    A ver si les podemos sacar algo y los hundimos un poquito mas, aun esta en la retina los energumenos que vinieron a son moix

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Tensiones internas y mediáticas van de la mano para descentrar del proyecto deportivo sevillista. Pues lo extradeportivo con todo ese ruido no ayuda. O tuvieron mala planificación pues no hubo fichajes nuevos creo y eso repercutió negativamente. Es curioso, en el Real Madrid eso no pasa pero sí en muchos grandes clubes.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • enzo dice:

      a mí también me sorprende. Mi teoría: perder a los dos centrales y mala preparación física al inicio de la competición. A parte del fiasco de Isco, y cero fichajes que hayan aportado este año

  2. sentiment dice:

    Tengo la sensación de de que Nastasic y Gio van a repetir.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Me gustaría, se lo merecen y a mucha honra. Espero que salga tb Morlanes y a ver si sale Kadewere y empieza a marcar ya o que Amath vuelva a ser el diablillo y se conecicon el gol y la racha.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  3. Any1916 dice:

    Me gusta el respeto de Sampaoli pero sintiéndolo mucho le hago saber que a Muriqui le quitaron el sugus frente al Madrid por lo que se lo «amollaremos» cuál Django Desencadenado,
    El Pirata tiene hambreee…

    Me gusta 11
  4. Victor dice:

    Hay que puntuar para seguir sumando hacia la salvación matemática. Mi pronóstico 1-1

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  5. DGuiza14 dice:

    Particularment, posaria en Nastasić és un tio fort i segur, que no va malament amb es balón. Vé d’una Bona dinàmica i si segueix així i jugant li proposaria renovar però, si ell veu que juga bé i no el posen, perdrem un central esquerrà molt bo per sa temporada què vé.

    Me gusta 13
  6. Victor dice:

    La verdad es que no he visto mucho a Augustinsson … ¿ Qué tipo de LI es ?