El asco que dan Madrid y Barça



No entro a valorar el escándalo arbitral que envuelve al Barça y a Enríquez Negreira porque carezco de elementos suficientes para juzgar, pero sí que me llama mucho la atención que el Madrid sea quien más levante la voz cuando lo que debería hacer es cubrirse porque tiene muuuucho que ocultar.

Madrid y Barça me despiertan un profundo desprecio porque representan lo peor de este deporte. No acatan las reglas y creen que están por encima del bien y del mal.

No sé lo que va a pasar con el Barça, pero miro el paisaje del entorno y veo como en Italia la Juventus ha sido duramente castigada no una, sino dos veces, y me pregunto por qué en España no puede ser así.

38 Responses

  1. Ballesteros dice:

    Aquí no van a castigar a nadie, porque Barcelona y Madrid tienen a todos comprados para hacer de el fútbol español, su cortijo particular.

    Me gusta 90
    No me gusta 11
  2. forsamallorca dice:

    Esta claro
    Lo mismo con el escándalo de las recalificaciones de los terrenos de la Castellana, donde incluso intervino el gobierno de antaño para ayudar al club blanco.
    Esta liga está podrida

    Me gusta 61
    No me gusta 19
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Para nada se habrá producido intervenvión política en este caso. Va a resultar una tremenda casualidad la modificación de la Ley del Deporte.

      Me gusta 22
      No me gusta 1
  3. Jovan dice:

    Yo lo que castigaria son a sus mandatarios, y quitarles algunas ligas o copas que se prueben que hayan hecho delitos. Pero ya de ahí a bajarles a segunda como hicieron en italia encuentro que la afición ya no tiene ninguna culpa.

    Imaginate Tomeu lo que no sabemos lo que pasó ya en los años 50/60/70/80… todo ya prescrito y sin pruebas claras, pero de toda la vida se ha hablado que era descarado.

    Me gusta 25
    No me gusta 27
    • Guigue76 dice:

      Nosotros tampoco teníamos culpa ninguna de los desastres de Terrasa, caldera y claasen y sin embargo nos vimos abocados a una quiebra y el equipo no desapareció porque han llegado los americanos.
      El Mallorca debía 40 millones cuando se forzó el concurso de acreedores bajo amenaza de desaparición del club… cuanto debe el barsa?? Ya deberían estar en Segunda b la temporada pasada.

  4. Bonany dice:

    Tomeu, cuando dices que “los árbitros son muy malos”, yo siempre he tenido claro que manipulan la competición y eso si me produce bastante asco.
    Alterar de manera ilegítima, directa o indirectamente, por acción u omisión, el curso, el resultado o cualquier otro aspecto de un partido o una competición es manipulación.
    La pasada jornada el defensa del Sevilla (por ejemplo) debió ser expulsado por agarrón a Muriqi, al jugador no lo expulsaron porque interesaba manipular ese partido, no porque los árbitros (Lahoz desde el Var) eran malos.
    No creo que nadie dude de la manipulación de los partidos del Barcelona y Madrid, ahí los árbitros ni siquiera disimulan.
    Hay que hacer una limpieza urgente de la mafia arbitral de la Liga de fútbol español.

    Me gusta 57
    No me gusta 2
  5. Angel Amengual dice:

    Prefiero no creermelo por el bien de mi salud mental. Si no, dejaría de lado la liga, no os voy a mentir. La verdad es que durante esa época les robaron un gol escandaloso contra el Betis, y no sería la primera vez que un trabajo de medio pelo como sería un scouting de árbitros para el Barsa b fuera remunerado desproporcionadamente, sobre todo teniendo en cuenta que a los árbitros lo que mas les gusta es ser remunerados desproporcionadamente. Pero lo de no pitarles penaltis durante 2 años canta bastante.

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  6. Tomeu Maura dice:

    Yo el colmo de lo que he visto sucedió en el Bernabéu en una eliminatoria Madrid-Rijeka en la que el Madrid tenía que remontar un 3-1 adverso. De repente, sin venir a cuento, el árbitro expulsó al mejor jugador yugoslavo (*entonces aún existía Yugoslavia que, por cierto, por si tenéis curiosidad simplemente significa «eslavos del sur»), un extremo izquierdo llamado Desnica, por «insultarle». Luego se supo, ante la vergüenza general, que el tal Desnica era sordomudo. Casos como ese no son aislados. Supongo que lo habéis visto, pero por si acaso id a YouTube y buscad «penalti Real Madrid final Eintratch». Y eso es lo poco que nos ha llegado. No quiero ni imaginarme lo que debió ser en la época en la que no había ni tele.

    Me gusta 51
    No me gusta 29
  7. Denis dice:

    Tu Atleti ganó una liga hace un par de años con decisiones arbitrales surrealistas a favor del Atleti y en contra del Madrid. Manos en áreas pitadas o no pitadas de forma incomprensible.
    Aprovechas esto del Barça para seguir atizando al Madrid, que es al que más odias, los que te conocemos desde hace mucho lo sabemos bien.
    De las 2 ligas de Tenerife que el Madrid perdió con decisiones arbitrales que le perjudicaron, no dices nada?
    Por cierto, del arbitraje sibilino en contra del Mallorca en aquella final contra el Atleti nunca te he oído decir nada… final que por cierto, se jugó en Madrid, y eso sí que fue asqueroso y repugnante.

    Me gusta 65
    No me gusta 46
    • Tomeu Maura dice:

      Decisiones arbitrales surrealistas a favor del Atlético? Sí, claro. Cómo los dos penaltis pitados en contra en el último minuto ante Alavés y Elche en las cinco últimas jornadas, que hubieren privado al Atlético de ser campeón si simplemente uno de los dos se hubiera marcado. En Tenerife? Y, dime, a quién beneficiaron esas decisiones? A Atlético, al Valencia? Al Deportivo? Nooo. Al Barça de Cruyff. Es la ley del toma y daca entre los dos de siempre
      Y, sí. Que la final del 91 se jugara en el Bernabéu fue un escándalo, y el arbitraje de Ramos Marcos,. que ese día se retiró del arbitraje, también, pero ese día el Mallorca no perdió por un error arbitral, sino por un mal despeje de Zaki en la prórroga. Aquella final se hubiera ganado en los penaltis. Estoy segurísimo.

      Me gusta 21
      No me gusta 33
    • Denis dice:

      Penalti de Felipe en el derby no pitado( la única mano que no se pitó en toda la liga)… penalti de Militao de espaldas, sí pitado.
      Ejemplos se pueden poner muchos.

      Me gusta 25
      No me gusta 4
    • Denis dice:

      Por cierto, cualquiera que haya repasado un poco la historia de forma un poco objetiva, sabe que el equipo del régimen era el Atlético Aviación…

      Me gusta 18
      No me gusta 20
  8. 19rcdm16 dice:

    El tema es que si hacen y desahacen a su antojo y se saltan las reglas es porque alguien se lo permite.
    El fútbol español hace mucho tiempo que está podridisimo. El partido en son moix contra el Madrid es el que más asco tengo de ir, el saber que todas, absolutamente todas las faltas caen a favor del madrid, ligeros contactos que pitan a favor del madrid, tiempo añadido desorbitado si el madrid va perdiendo y el penalti de turno que van a pitar a su favor, no fallan nunca
    Es más, sinceramente no sé como la gente puede ser forofa de estos equipos, no ven de la forma que ganan? Todo regalado

    Me gusta 28
    No me gusta 9
    • Ballesteros dice:

      Lo más increible del partido del Mallorca-Madrird en Son Moix, es que el número de faltas recibidas lo utilizaban como argumento contra el árbitro, cuando precisamente había sido una ayuda del árbitro al Madrid, pitando cada mínimo contacto como falta.
      Encima, parece que la causa del número elevado de faltas fue la dureza del Mallorca, cuando en realidad fue todo cosa del árbitro.
      Pero lo siguen utilizando como argumento, la prensa podrida de Madrid.

      Me gusta 45
      No me gusta 6
    • Guigue76 dice:

      Totalmente de acuerdo con los dos. Este año fui al partido contra el madrid porque mi sobrino de 6 años quería ir a ver a Muriqi y los partidos anteriores no había podido por horarios. Quitando esto hace más de diez años que no voy a ver el partido contra el madrid ni contra el barsa, son una mierda los dos.

  9. Enrique Magdaleno dice:

    Por desgracia toda la vida algunos árbitros se han vendido y lo seguirán haciendo

    Me gusta 14
  10. Serverisom dice:

    Después de la caida del muro, a principios de los 90 un ex-arbrito internacional bulgaro vino a vivir por aquí, si no voy muy mal trabajo en club de fútbol de La Salle. Contaba que cuando pitaban un partido internacional al Madrid, uno de su directiva ( no dire el nombre ) siempre les esperaba en el Aeropuerto y antes de llevarles al hotel pasaban por el Cortes Inglés y les decía que cogieran lo que quisieran como regalo, igualmente tour por Madrid a cuerpo de Rey. Que él supiera no compraron a nadie, pero por supuesto sí habia una jugada dudosa, consciente o inconscientemente siempre el silbato sonaba a favor de los blancos.
    Según él, todos los arbitros de los ex paises comunistas querian ir a pitar a Madrid y sus esposas las más félices cuando regresaban con aspiradores, ropa interior, ..,
    No hay que querer ser más papistas que el Papa, no es nada generalizado, pero hay politicos corruptos, jueces corruptos, inspectores de hacienda corruptos, funcionarios de justicia corruptos y así en todas las profesiones. Es un mal endemico de nuestra sociedad, entonces no nos extrañemos que también existe la corrupción en el estamento arbitral.

    Me gusta 36
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Algún día que me anime, Serverisom, contaré mi experiencia personal de cuatro años siguiendo al Voley Palma en todos los países comunistas a finales de los 80 y comienzo de los 90, poco antes de la caída del telón de acero. Tenía veintipocos años cuando vi aquello, pero se me quedó grabado a fuego. Por eso, porque lo he visto con mis propios ojos, sé lo dañino que es el comunismo y hasta qué punto degrada y empobrece a la sociedad (menos a los que están al mando, por supuesto).

      Me gusta 43
      No me gusta 33
  11. Lamanodedios dice:

    I vos sorprèn?

    Algú dubta que un president com Florentino Pérez, que feia donacions milionàries a la trama Gürtel, que va estafar 1700M€ a la població amb Castor… no comprarà àrbitres? 😂😂😂😂😂😂

    I 3/4 del mateix amb el Barça.

    Me gusta 33
    No me gusta 18
  12. coolspot4780 dice:

    El Madrid y el Barça ganan y tienen muchos aficionados y tienen muchos aficionados porque ganan. Y el fútbol es un negocio, totalmente prostituido.

    Todos tenemos claro que en España mandan ellos, al igual que el Celtic y el Rangers en Escocia. Y esto es lo que hemos creado, una liga escocesa en la que el resto de equipos somos una comparsa de esos dos y sufrimos mil injusticias, aunque se hayan sacado el VAR de la chistera para hacernos creer que no es cierto.

    Además de sus prácticas antideportivas, comandadas por una ristra de presidentes de corte mafioso, tenemos que aguantar prácticas que nos dejan en desventaja económica como el respeto de los derechos televisivos que propician que cualquier club de la parte baja de la tabla de la Premier sea más poderoso económicamente que nosotros. Esto es una burbuja y algún día explotará. Aunque espero que los 18 clubes restantes sean quien lo provoquen plantándose.

    En España hay tres clubes que nunca han descendido a Segunda: Madrid, Barça y Athletic Bilbao. Los dos primeros sé que nunca bajarán. El último espero que no porque representa valores reales de fútbol, aunque no veo imposible que algún día descienda. Los otros dos, ya se encargarán los mandamases de que así no sea.

    Ser del Madrid o del Barça es fácil, aunque para mi sea una vergüenza ser de esos equipos. Además tener que aguantar a los aficionados que parecen cuñados hablando con toda la razón del mundo de las Copas de Europa, el Dream Team o Messi cuando Madrid y Barça han destrozado el fútbol y sus valores. Lo difícil es ser del Mallorca u otro club, a pesar de las adversidades.

    P.D.: ayer en la escuela tocaba ir disfrazados. Mi hijo fue de jugador del RCD Mallorca, con toda la equipación y además su mochila con el escudo.

    Me gusta 39
    No me gusta 10
  13. Molecillo dice:

    Vaya odio mas gratuito al Madrid por algo que ellos no tienen nada que ver… Decisiones arbitrales polémicas a favor o en contra de un equipo u otro a habido siempre..
    Sin ir muy lejos, y sin irnos de lo que mas importa a nuestro Mallorca que es lo que importa a recibido arbitrajes nefastos en contra y alguno beneficioso. Sin ir muy lejos dos ejemplos rapidos que se me vienen es el penalti no pitado esta temporada en casa contra el Español, y como decisión a favor el penalti que nos pitaron la temporada pasada contra el Cadiz en casa, a una salida de Ledesma partido en el que nos jugabamos la vida con el Cadiz

    Me gusta 19
    No me gusta 37
    • Guigue76 dice:

      Pero vamos a ver, el penalti del Cádiz??? Estas de coña?? Eso no fue penalti, eso fueron 2 penaltis en la misma jugada!
      El defensa empuja a Ángel por la espalda, penalti sin discusión. Y además Ledesma salta con la rodilla por delante FUERA DEL ÁREA CHICA y le mete la rodilla,a en la cara a ángel antes de despejar, es penalti y es roja directa.
      Solo se pitó penalti y no se expulsó a nadie, me la pela mil veces que la banda de Cádiz montara un cirio, son unos payasos de feria. Fue un robo al Mallorca por no expulsar al guarro de Ledesma.
      Igual que el partido esta temporada contra el madrid, insultándonos con que el Mallorca es violento porque pitaron 30 faltas… les regalaron la mitad, el arbitraje fue una tomadura de pelo les regalaron todas las faltas del Mundo que no lo eran y encima tienes los huevos de criticarnos por eso. Las dos únicas entradas duras y peligrosas del partido fueron de jugadores del madrid, y el empujón de Vinicius a maffeo lanzándolo al suelo es roja y a la calle… ya pueden ladrar en la caverna que son unos payasos, les regalaron el partido y no lo supieron ganar.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  14. Pepillo13 dice:

    No hay que darle más vueltas. La mayoría de aficionados al fútbol que no somos hinchas de los dos grandes siempre hemos sospechado de trato de favor arbitral hacia ellos. La diferencia es que ahora tenemos pruebas para afirmarlo y decirlo en voz alta, se compraban los arbitros. Todo lo demás, tertulias de salón, la verdad es muy tozuda y ha salido a flote. ¿El Madrid? Ya se sabrá algo, y no me extrañaría que en poco tiempo se ponga el ventilador en marcha, pero ahora mismo no me importa, al que han cazado es al Barca. Solo espero dos cosas, castigo ejemplar y que sirva para que no vuelva a ocurrir …….. y si, ya se que es mucho esperar.

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  15. Any1916 dice:

    Instalados en duro duopolio Madrid y Barça han extendido sus redes de corrupción en todos los estamentos del fútbol, se puede parar esto? Difícil o imposible pero al menos debería ir frenándose, la única forma es la unión de los más débiles, el resto, que no todos, porqué aquí es dónde está la trampa, entre los pequeños y el duopolio están los semi-grandes a los que «se compensa» diferente también y son los que al acomodarse en sus semiprivilegios impedirán el conseguir una unión fuerte que ayude al reparto equitativo de derechos.
    Aquí es en lo único que envidio a los british , su juego limpio, dentro y fuera del campo y su reparto más justo de D°s audiovisuales, ellos lo inventaron y ellos lo conservan en el estado más sano que podemos encontrar.

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  16. leafar dice:

    Asquito de mafias….asco de corrupción a todos los niveles. Asco de liga, y tambien asco de que aficionados de Valladolid, Córdoba, Zaragoza, Mallorca, etc. sean del Madrid o del Barça. ¡¡¡no se puede ser más cateto!!!

    Me gusta 19
    No me gusta 10
  17. socidelmallorca dice:

    La caverna mediatica de los merengones para defender sus intereses está instaurada y controlada por altos cargos. Se tendra que pedir un permiso para derrotar a este equipo

    Me gusta 12
    No me gusta 15
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      1-0 hace unos cuantos días y otro 1-0 hace 3 temporadas. No es fácil ganarles porque suelen jugar con 12 pero tampoco es imposible.

      Me gusta 7
      No me gusta 6
  18. Chechu Delgado dice:

    Entiendo tu frustración como simpatizante del patético de Madrid, lo que no entiendo es que con las vergüenzas de pagos a vicepresidentes del comité de árbitros pongas el nombre de Real Madrid. No hay nada más tendencioso y manipilador que los medios de comunicación. Ánimo que todo se supera

    Me gusta 22
    No me gusta 21
  19. enzoni dice:

    No sé por qué os escandalizais. Hay que ser hipócritas, en este sistema siempre ha prevalecido la corrupción y todo el mundo parece que tiene un precio. Se sabe de siempre que al Madrid nadie le pita un penalti en contra en años y rara vez en contra del Barça también sucede. Los favoritismos han existido. Una Liga bastante dual, interesada en el abuso de poder y en restar poder al resto de clubes. En la Premier hay cada vez más igualdad y fortaleza para todos los clubes cosa que aquí esto no pasa, ya lo sabemos. Esto es histórico de siempre, la única diferencia estriba en que, se está demostrando con pruebas y porque se sabe. Ahora el cabeza de turco es el Barça pero.., y el Madrid? Y el Mierdarreal? Y cualquier otro club como el Atleti de Gil? Pocos se salvan, seguro.

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  20. prometeo dice:

    Comparto la gente que tiene repulsa a esos dos equipos , por los favoritismos que reciben, y no se dejan influir por el hecho de que ganen mas partidos, al disponer de mas dinero y favor arbitral tambien estan esos que dicen tener dos aficiones el mallorca y el barca o el madrid, ser del mallorca , tiene unos valores que no se pueden mezclar con ser de equipos grandes y ganadores, aunque el futbol sea un deporte la aficion se nutre de esos sentimientos y la hace mas fuerte y sobre todo mas autentica.
    Se esta demostrando que no solo habria de penalizar al Barca, si no al sistema arbitral, que es el ejecutor de esa corrupcion

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  21. disrances dice:

    Hace bastantes años, un familiar mio que estaba en el colegio de árbitros iba a buscar al aeropuerto al árbitro de turno para el partido del Mallorca. Árbitros no profesionales y en 2a división. La familia cada fin de semana nos reuniamos a comer. Un dia el familiar dijo que traeria unos amigos y se presento con el teio arbitral. Comieron arroç brut y escalduns. Se lo pasaron muy bien . No hicimos más comentarios que de aquella comida 4 o 5 ibamos a ver el partido. Aquella tarde como me reia en el Lluis Sitjar. El arbitraje no fue escandaloso pero nos favoreció constantemente con cualquier accion minimamente dudosa. Si con un arroç brut conseguimos esto pensad con los millones que se mueven ahora. Solo es una anecdota

    Me gusta 16
    No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Los árbitros son personas y si se les trata con cariño y les haces sentir como en casa tienes mucho ganado. Otra cosa muy distinta es lo del Barça. Bonita anécdota compañero.

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • Any1916 dice:

      Jajaja, nunca olvidemos la importancia de un buén arroç brut !
      (Espero que en la planta noble, que imagino que nos leen tómense buena nota)

  22. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Me parece una falta de respeto hacia la libertad de opinión y gusto que tiene mucha gente hacia los que simpatizan con otro club que no sea el de su ciudad. Me parece perfectísimo y admiro a todo aquel que es seguidor de un solo equipo sea el que sea. Yo como muchos otros soy mallorquinista de corazón y tengo simpatía hacia el Madrid. Ya he repetido en múltiples ocasiones que no quiero que el Madrid nos gane bajo ninguna, repito, NINGUNA, circunstancia por si no le ha quedado claro a algún censor que anda suelto por aqui. Aquí hay más de uno que se cree que diciendo según qué es más mallorquinista que los demás.

    Me gusta 15
    No me gusta 9
    • leafar dice:

      Quizá me doy por aludido por un comentario mio. Mis disculpas si he ofendido a alguien. Lo que he querido decir es que es muy facil….muy cómodo…ser del Madrid o Barça, porque siempre ganan. Ningún mérito, bajo mi punto de vista, ser seguidor de los que ganan siempre. El fútbol, este bendito deporte, es inmenso porque hay seguidores del Valladolid, Córdoba, Zaragoza, Mallorca, etc. Por este motivo, Osasuna, a los románticos del futbol como yo, nos da una sana envidia. Ni una sola bandera del Madrid o Barcelona en su estadio. Lo dicho….¡¡¡que envidia!!!

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No pasa nada compañero. Yo también a veces no he estado muy afortunado con algunos comentarios pero sí que es cierto que mi comentario en gran parte iba dirigido a tí. El tema no es tener mérito o no por ser simpatizante de un equipo grande sino que yo soy de los que pienso que cada uno debe ser del equipo o los equipos que quiera. Yo soy simpatizante del Madrid y del United pero el corazón está reservado en exclusiva para el Mallorca. No creo que Tomeu me coja mucho cariño por mis gustos futbolísticos ya que es aficionado del Atlético y creo que del Liverpool. 😂😂😂

  23. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Y sí, yo soy de los que reconozco que el Madrid y el Barcelona suelen jugar casi siempre con 12 pero no por eso voy a dejar de simpatizar con el Madrid.

    Me gusta 8
    No me gusta 12
  24. Chechu Delgado dice:

    Barsa vergüenza!

    Me gusta 4
    No me gusta 1