Mallorca-Villarreal: ¿el día de Morlanes?

Mallorca y Villarreal, dos en problemas, no llegan al partido de esta tarde (18.30 horas, Son Moix) en su mejor momento, pero por lo menos los de Aguirre cuentan con el respaldo de jugar en su estadio, en el que suman cuatro victorias consecutivas por el mismo resultado, 1-0. Los de Setién, en cambio, vienen con tres derrotas seguidas a las espaldas y en una situación límite. Saben que una derrota hoy no sólo les aleja casi definitivamente de la Champions, sino que también pone en serio peligro su clasificación para competiciones europeas.

Desde la última jornada de la temporada 08-09 no gana en Palma el Villarreal, al que últimamente se le atraganta el estadio de Son Moix. El pasado curso empató a cero, pero el anterior cayó 3-1 y el otro 4-0. El balance, eso sí, no puede estar más igualado: 15 veces se han encontrado en la isla en Primera División y el bagaje son cinco victorias para cada uno y cinco empates. Una simetría perfecta que hoy, sí o sí, se va a quebrar porque aparecerá por primera vez en alguna casilla el número 6.

Aguirre no tiene bajas una vez cumplida la sanción de Jaume Costa, pero puede introducir alguna novedad en el once. Morlanes, de hecho, apunta a ser de la partida ante su ex equipo. La única duda es saber si entrará por Dani Rodríguez, en lo que sería una apuesta más conservadora, o si relevará a Baba, lo que implicaría un mayor riesgo.

El Villarreal, por su parte, está cargado de bajas. Están lesionados Coquelin, Lo Celso y Nicolas Jackson y está sancionado Alberto Moreno. En estas condiciones, con Gerard Moreno entre algodones, Setién deberá tirar de lo que le queda, que no es demasiado. Incluso así el equipo castellonense es muy peligroso, con jugadores totalmente consagrados y una línea defensiva muy difícil de vulnerar, con el veterano Pepe Reina bajo palos.

El verdadero peligro, sin embargo, no estará en el campo sino en la sala VOR, en la que se sentará, a los mandos del VAR, el árbitro con más errores en lo que llevamos de temporada en los monitores, Ignacio Iglesias Villanueva, al que el Mallorca ya ha sufrido en sus propias carnes. En cambio, sobre el terreno de juego estará José María Sánchez Martínez, con el que los de Aguirre ya han ganado esta temporada en Vallecas y en Mestalla.

14 Responses

  1. GBA dice:

    A ver si le podemos meter mano a los de la aldea. Hay que reconocer que tienen un equipazo pero si les ganamos podemos revertir la situación y meternos por encima de 30 puntos que psicológicamente ayuda.

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  2. mallorca96 dice:

    On s’ha de firmar per treure un punt?

    Me gusta 13
    No me gusta 29
  3. Pepillo13 dice:

    Si entra Morlanes en el equipo titulare espero que sea por Baba, sería toda una declaración de intenciones y tener un jugador más creativo creo que nos podría venir bien, ya jugamos con cinco defensas como para añadir un pivote de corte defensivo, al menos en casa.

    Me gusta 22
    No me gusta 4
    • Travieso dice:

      Me encantaría ver a Morlanes con Gala al medio. Es cierto que tengo expectación por ver cómo funciona el equipo con dos futbolistas de este tipo en el once, pero tengo algo de temor porque Morlanes no ha jugado muchos minutos en el Mallorca y podría dar lugar a que el equipo en ciertos momentos se pueda partir mucho. Veremos lo que ocurre, pero espero que saquemos algo positivo hoy. Si tuviera que elegir, dejaría a Baba en el once y sustituiría a Dani por Morlanes. Un saludo mallorquinistas, amunt Mallorca!

      Me gusta 10
      No me gusta 4
  4. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Jo avui firm un puntet !!

    Me gusta 11
    No me gusta 15
  5. hugo1974es dice:

    A mi me gustaría ese once pero cambiando a Dani por Gio (doblando el carril derecho).
    Es una pena no poder aprovechar más al uruguayo porque creo que puede llegar a ser un jugador importante.
    Una vez más, una pena no tener un extremo derecho titular….A ver el siguiente mercado.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  6. xisco66 dice:

    «Mallorca en problemas», ¿dónde ? yo no los veo.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  7. Enrique Magdaleno dice:

    Mal resultado en el Reale Arena y en el 93!!!!

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  8. Enrique Magdaleno dice:

    Para mi Morlanes es un excelente fichaje

  9. Enrique Magdaleno dice:

    Gerard Moreno no ha viajado

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  10. enzoni dice:

    Morlanes en detrimento de Dani Rodríguez me parece toda una declaración de intenciones. Baba estuvo colosal los dos últimos partidos.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  11. SwedishMallorca dice:

    En mi opinión Baba, y más con la mentalidad de Aguirre (portería a 0) tiene que jugar siempre. Mi duda está sobre Dani, vuelve a aportar muy poco, aunque no veo a Morlanes para jugar por banda, antes veo a Gio, como se ha dicho arriba. ¡Qué decepción Kadewere!

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  12. leafar dice:

    A Aguirre le ha dado un ataque de entrenador……..vaya alineacion!!!!

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  13. Gori52 dice:

    Finalment, de titulars juguen en Kadewere i en González, i no en Morlanes.