Espanyol-Mallorca: a romper la racha en un escenario que casi siempre se da mal

Condicionado por las cuatro derrotas consecutivas sufridas fuera de casa ante Getafe, Osasuna, Cádiz y Sevilla, aunque reconfortado por los cinco triunfos seguidos que se acumulan en Son Moix, el Mallorca de Aguirre visita este mediodía (14.00 horas RCDE Stadium) al Espanyol, un rival al que sólo ha podido ganar en territorio blanquiazul en una de sus 15 últimas visitas. «Es hora de romper nuestra mala racha como visitantes», dijo ayer el entrenador mexicano, que no puede contar con Copete, afectado por un proceso gripal. Será un duelo de goleadores porque se verán las caras dos de los máximos artilleros del campeonato, Muriqi (9 tantos) y Joselu (11), aunque éste se encuentra con molestias y puede que Diego Martínez lo reserve para la segunda parte, jugando de salida con el danés Braithwaite.

Ni Sarrià, ni Montjuic ni ahora Cornellà son históricamente plazas asequibles para el Mallorca, cuya última victoria ante el Espanyol a domicilio data de la temporada 10-11, con Laudrup en el banquillo bermellón. Mucho ha llovido desde entonces, descenso a Segunda A y Segunda B incluidos, pero lo que no ha cambiado ha sido la inviolabilidad del terreno de juego blanquiazul, donde el equipo balear lleva cuatro derrotas consecutivas en Primera (empató sin goles en Segunda División).

“El Mallorca es mucho más que Muriqi. Cuando tiene tantos puntos es porque lo ha hecho bien durante el año. Y eso nos tiene que poner en alerta para exigir que hemos de competir al mejor nivel. Aguirre nos conoce perfectamente”, dijo ayer Diego Martínez, entrenador del Espanyol y ex del Granada. El técnico está pendiente de Sergi Darder, que será duda hasta última hora, y tiene confirmadas las bajas de Keidi Bare y de Pedrosa, pero además están tocados Calero, César Montes, Dani Gómez, Rubén Sánchez y el propio Joselu.

El Mallorca, por su parte, no puede contar con Copete, baja de última hora a causa de una indisposición. Nastasic volverá a ser su sustituto, mientras que todo hace indicar que arriba se mantendrá la pareja Kadewere-Muriqi tras su gran partido ante el Villarreal.

«El Espanyol viene de un partido durísimo ante el Elche que se decantó por una acción individual. Ahora querrán corroborar su triunfo ganándonos a nosotros, pero ahí está nuestro reto en impedirlo», dijo ayer Aguirre, que admitió que «tengo un gran respeto por este club y por su entrenador». El mexicano fue durante dos temporadas técnico del Espanyol.

7 Responses

  1. Gori52 dice:

    Per a mi, la clau està a colapsar a Sergi Darder, cor i cap de l’Rspanyol, a més, obviament, de mantenir la solidesa defensiva anulant les accions d’en Braithwhite, Puado, Suárez i, si surt, en Juanlu. Concentració, entrega i fe, des del minut 1 fins al final. Oportunitats de gol ni haurà i la defensa i oorter son el punt fluix dels pericos. A puntuar. Endavant, al.lots. Visca el Mallorqueta!!

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  2. marcbatall dice:

    Línea por línea y sobre el papel ne parece el Mallorca superior, la verdad. No debería haber problemas para, al menos, puntuar.

    Me gusta 7
    No me gusta 6
    • enzoni dice:

      Claro, sobre el papel. Igual te has venido muy arriba porque si es por nombres destacan más los del Espanyol como más reconocidos salvo su defensa. Lo más seguro es que va a estar muy igualado y así ha sido de competido especialmente desde la última vez en Segunda. Va a ser un partido muy disputado y ellos apuraran con su talento si no lo hacemos nosotros.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Lo bueno es que me gusta la apuesta de Aguirre de un once más ofensivo y quiero ver si volvemos a ser ultradefensivos sin fallos, cerrando la portería a cero. Firmaría un empate pero si ganamos sería buenísimo

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  3. Any1916 dice:

    el Español ha perdido mucho nombre ( y gol…) con la venta de RDT , yo la verdad con la excepción del Mallorquín Darder creo que ya empezamos a tener más nombre,( pregunten por Maffeo o Raillo por los Madrileños…)
    Y eso que tenemos cromos sin apenas estrenar , hoy se tiene qué imponer nuestro potencial de 2a vuelta jugando fuera y dejar claro dónde apostamos a la hora de conformarse.
    No se me enfaden los animalistas pero hoy me zampaba unos «pericos con col» bien atados .

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  4. Guigue76 dice:

    Esta propuesta de los últimos dos partidos me gusta mucho más. Jugando con tres centrales no me parecía muy acertado tener que poner un medio destructor, demasiado anti fútbol, sin embargo la dupla Dani RDG aporta además de trabajo defensivo mucha mas salida de balón que Baba o Battaglia. A por los pericos!!

  5. coolspot4780 dice:

    Imagino que la posición privilegiada en la tabla y el colchón de puntos que tenemos es lo que ha animado a Aguirre a salir con este planteamiento ofensivo. Os gusta el cuento de la lechera? Pues imaginad si ganáramos hoy al Espanyol y la semana que viene al Elche…